¿Es un problema de alcoholismo o un problema de conducta?

Temas relacionados con el alcohol
utopia
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2008 15:38

¿Es un problema de alcoholismo o un problema de conducta?

Mensaje por utopia »

Un saludo a tod@s;

Vengo buscando vuestra opinión o consejo a un problema que esta acabando con mi paciencia y me crea bastante ansiedad.

Desde hace aproximadamente un año mi hijo de 19 años bebe alcohol en exceso casi todos los fines de semana, 8 de cada 10, fuimos al medico de cabecera y le expliqué mis temores de que pudiera estar alcoholizandose, el médico le hizo unos análisis para comprobar el estado de su higado y trató de convencerme de que era algo muy habitual en la juventud de hoy y que no debia de darle mas importancia de la que según el tenia.

La verdad es que no salí muy de acuerdo con el, han pasado varios meses y el problema continua, mas aún ya ni siquiera mi hijo se averguenza de ello, creo que se vió respaldado por este médico y se muestra con bastante soberbia cuando viene borracho los sábados.

Me esta creando una ansiedad tremenda, vivimos algo alejados, a unos kilómetros del lugar donde él sale de fiesta, vivimos los dos solos, por lo que tengo que ir a recogerle, pero cuando bebe, osea, casi siempre, no viene donde hemos quedado a la hora que hemos quedado por lo que muchos sábados tengo que ir buscandolo por los pubs y dar vueltas hasta encontrarlo, por miedo a que vuelva bebido por la carretera y tenga un accidente, ¿Os imaginais mi situación?. Esto va a acabar conmigo.

Entre semana es un chico responsable, va a la universidad y lleva mas o menos bien sus estudios, poco a poco mi vida esta girando completamente en torno a el, no puedo salir, por ir a buscarle, si le castigo sin salir, da igual, el se agarra a que es mayor de edad y sale igualmente , y yo no puedo hacer nada.

Os agradeceria me ayudarais, no se como interpretar esto , si como un alcoholico de fin de semana, o un problema de conducta, o como otras veces pienso , un jeta de narices.

Muchas gracias
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

Mensaje por alaclibres »

me parece que es alcoholico intermitente.

es mi opinion

animo y pide ayuda
Luismi
lidia
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2008 21:53

Re: ¿Es un problema de alcoholismo o un problema de conducta

Mensaje por lidia »

Se trata de un problema de alcoholismo, no de conducta.
Es conveniente te informes sobre la adicción a la droga.

www.centro12pasos.com
www.institutohipocrates.com

Son dos de los mejores centros especializados en dependencias a sustancias adictivas.
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

Re: ¿Es un problema de alcoholismo o un problema de conducta

Mensaje por alaclibres »

lidia escribió:Se trata de un problema de alcoholismo, no de conducta.
Es conveniente te informes sobre la adicción a la droga.

www.centro12pasos.com
www.institutohipocrates.com

Son dos de los mejores centros especializados en dependencias a sustancias adictivas.
en vez de mandar a centros privados, mandalos a centros publicos o asociaciones de autoayuda.

es mi opinion
Luismi
lidia
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2008 21:53

Re: ¿Es un problema de alcoholismo o un problema de conducta

Mensaje por lidia »

Pues tu opinión no es acertada.
En primer lugar,no he mandado a ningun sitio a nadie.Sólo aconsejo se informen del qué pasa tomando droga.Desgraciadamente esa información no se consigue en centros públicos.Si estuvieran lo suficientemente formados, el panorama no sería el mismo.De entrada,es muy posible que esa madre no hubiera tenido que acudir a este foro,si hubiera encontrado un médico especialista.
Considero imprescindible entrar en esos centros via internet.
Las explicaciones que dan no son pocas.Y están veinte años adelantados en el tema que nos ocupa.
Avatar de Usuario
Flint
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2006 12:31

Centros públicos y gratuitos

Mensaje por Flint »

"Esta enfermedad es primaria, crónica y progresiva. Primaria significa que es una enfermedad en sí, no un síntoma de otros problemas emocionales o desórdenes psicológicos. Por ser una enfermedad, es una condición involuntaria que impide que la persona adicta ejerza el autocontrol, a diferencia de quien no la padece; por este motivo es una cruel equivocación insistir en que la persona tenga "fuerza de voluntad" para dejar de intoxicarse."

Esto es estar 20 años adelantados... a 1940. Es un negocio en el que Dios o el euro tienen la curación milagrosa.

"Se trata de un problema de alcoholismo, no de conducta."

A no ser que el alcoholismo sea un problema de conducta, claro... Si no, resulta difícil explicar cómo el 80% de las personas con problemas asociados al consumo de sustancias, lo deja por su cuenta. Hasta que la gente pueda curarse el cáncer así, me voy a permitir dudar de que sea una enfermedad. Sobre todo, porque se puede curar sin tratamiento...

Mejor que vaya a un centro público y gratuito, donde los profesionales no están para enriquecerse y tienen más formación que cualquiera de estos intrigantes.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

COMO SE DIERAN LOS LISTADOS DE GENTE QUE SE RECUPERA TOTALMENTE EN CENTROS PRIVADOS, LOS CERRABAN, LAS ASOCIACIONES FUNCIONAN Y NO CUESTAN DINERO, SINO TRTABAJPO Y DEDICACION, VERDAD ALCLIBRES, TAL VEZ DEBERIA VER EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN ELLAS.
vigues
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2008 17:45

Mensaje por vigues »

Yo coincido con tu médico de cabecera, no es extraño que un joven de 20 años salga el sábado por la noche y se tome unas copas con sus amigos. Su problema seguramente es de inmadurez.

Lo que no quita, que en su día pueda derivar en un problema de alcoholismo.
MALINCHE
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2008 18:16

Mensaje por MALINCHE »

Bunas tardes:
En primer lugar Utopia, bajo mi consideración y sobre todo en los jovenes esta la dependencia intermitente o fin de semana que se llama, por ello, si tu hijo, todos los fines de semana bebe abusibamente, ha pasado una barrera que se llama dependencia y por lo tanto un alcohólico.
Como no indicas tu zona de residencia, busca una Asociación de Alcohólicos, te van ayudar a tí y a tu hijo. habla con el médico, hay centros publicos especializados en Drogodependencias

Y ahora con todo mi respeto, quiero indicarle a Lidia, que es ella la que no está acertada, los centros privados son eso, privados, y con ánimo de lucro, y por muchos profesionales buenos que tengan en plantilla, que no dudo los habra.
Mire lidia el alcoholismo es una enfermedad que se coge por contagio y para poderla paralizar, ya que sabrá que como adicción que es, no tiene una cura, hay que hacerlo por contagio.
Pero el contajio no es enfermo profesional, el contajio es entre personas que han vivido y han pasado las mismas penurias que él, por la ingesta de alcohol. ojo ya no índico tan siquiera masiva.
Y otra cosa muy importante, es el familiar del alcohólico, que también necesita de esa ayuda, y supongo que estará usted de acuerdo que en las Asociacion es de A.R. la encuentgran, no le quepa la menor duda.
Y por último, estar totalmente de acuerdo con Alaclibre y con Jesus en este aspecto.
xeguia
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2008 05:58

Mensaje por xeguia »

hola el alcholismo empieza sienndo una enfermedad emocional. termina siendo una enfermeda fisiologica. p
primero es que por alguna ansiedad empiezes bebiendo y despues termina el cuerpo necesitandolo.
algunos dicen que tambien es genetico.
pero lo que si se empiza consumiendo para mitigar una ansiedad o problama , desvirtuar la realidad. incapacidad de enfretar
por ejemplo en la adolecencia el mal de amores
no?
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Es un alcoholico, y Ud. de alguna forma esta desarrollando una co-dependencia negativa en la relacion con su hijo, me temo que es el principio de un grave problema, Ud. puede decidir buscar ayuda, le recomiendo que lo haga.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Exacto. Él es un alcohólico de fines de semana, pero no parece afectarle demasiado. La que tiene un problema mucho más grave eres tú: eres codependiente.

Tu hijo es mayor de edad. Sabe los inconvenientes de consumir alcohol y aún así lo hace compulsivamente todos los fines de semanas. Con tu comportamiento (ir a buscarle a los pubs, etc...), lo único que consigues es darle alas para que siga; a fin de cuentas tiene transporte, gratis y seguro, para volver a casa...De este modo nunca lo dejará de hacer y, probablemente, el problema que tenéis los dos irá a más.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Dices que tu hijo entre semana es un chico responsable, que va a la universidad y que lleva bien los estudios. En los tiempos que corren todo un lujo en un hijo.
Te inquieta que beba los fines de semana...vas a buscarle cuando termina la fiesta...si le castigas dice que es mayor de edad...
ES MAYOR DE EDAD Y QUIERE VIVIR SU VIDA... porque no dejas que eso ocurra Utopia? porque el ir a buscarle a la fiesta? porque decirle que viene borracho? en una palabra, porque seguir dandole la protección de mama como cuando era un niño?
Utopia, te lo digo con todo el cariño que este medio me permite trasmitirte, el hijo lo que necesita es a su madre, a esa persona que se interesa por sus inquietudes de vida, de estudio, de amistades etc .etc. y de todo esto le pregunta y comparte con hijo por la noche juntos los dos.
Vas al medico y ve la relacion de tu hijo con el alcohol, como algo normal de juventud...
Habla con tu hijo desde la serenidad y dejale libre para que haga lo que considere...el te dice y se revela porque es mayor de edad....
Utopia, cuando tu hijo empiece a abandonar la responsabilidad de la que hace gala, cuando sus estudios bajen la nota...etc. , seria el momento de alarmarse.
Habla con el durante la semna com osolo las madres sabéis hacer y...el fin de semana...déjale libre, ya vendrá a casa.... y mientras tanto ...Utopia, vive tu vida y que no sea la de tu hijo la que te ahogue...
Utopia considera pedir ayuda profesional, tienes un buen hijo y tu una buena mujer necesitada de apoyo.
Mis mejores deseos de bien para los dos. Un besico
Rita
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2013 13:20

Re: ¿Es un problema de alcoholismo o un problema de conducta

Mensaje por Rita »

Yo tuve en casa un problema similar con mi hermano, que a día de hoy considera el alcohol una droga.
Él al igual que tu hijo bebía hasta emborracharse y esto afectaba mucho a su forma de relacionarse, pronto mis padres y yo empezamos a descubrir que era por un tema social. Bebia para sentirse aceptado por sus amigos y "disfrutar" como sus amigos para sentirse parte de un grupo.

Conseguimos que fuese a unas centro a escuchar unas charlas http://www.centradiccion.es/como-dejar-de-beber.html que por lo menos le informaron y sensibilizaron. Ese mismo año paso a la universidad y el problema se soluciono al entender que que no tienes que hacer lo mismo que hace la gente para ser aceptado por estos.
Mi hermano a día de hoy no bebe.
La clave para solucionar problemas de alcohol o drogas es la Información.

Mucho animo!