como actuar ante un alcoholico deprimido

Temas relacionados con el alcohol
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Drako escribió:Es muy enriquecedor contemplar vuestro compartir, lucia, reinventada, beatriz. Pido excusas por meterme en vuestro hilo pero creo que es muy importante que si el enfermo alcoholico no quiere aprender a llevar "otra vida", lo haga el familiar.
Al=Anom, son grupos de ayuda a familiares de alcoholicos.
Habla la esposa de un alcoholico que asiste al grupo de Al=Anom: "El regalo de vida que yo recibi, lo comparo al que recibe un alcoholico cuando alcanza la sobriedad. Mi gratitud me ayudo a hacer las paces conmigo misma.
Por medio de Al=Anom, despues de muchos años, finalmente encontre alivio. Di el primero de los Doce Pasos, el que dice "Admitimos que eramos incapaces de afrontar solos el alcohol, y que nuestra vida se habia vuelto ingobernable." Ahora me acepto que soy incapaz. Me cuido y trato de mejorar para mis hijos, para mi familia y para mi misma. Por primera vez en la vida he comenzado a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.
El grupo es tan importante para mi como la comida que ingiero y el aire que respiro...
Lucia, yo soy mayor que tu marido, alcoholico en recuperacion siempre, y te puedo asegurar que Dios no puede si los santos no quieren, osea, que si tu esposo no quiere , no abandonara el alcohol, pero que si tu lo deseas y con ayuda del grupo, viviras moderadamente feliz y...entendiendo que es lo que le ocurre a tu esposo y porque.
Lucia, Reinventada, Beatriz, mis mejores deseos de bien para ustedes.








Gracias drako por tus consejos , me encantaria poder acudir a grupos de eso, pero mi trabajo me tiene muy atada y con poco tiempo libre. pero me encantaria poder hablar con personas que tienen y estan pasando lo mismo que yo. Ultimamente estoy muy decaida y he pensado retirarme de esta lucha, porque despues de tantos años no he conseguido nada,todo sigue igual,o peor.Saludois.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Aqui nuevamente, Sabes yo tambien decia que no tenia tiempo, yo trabajo tambien fuera de casa, de 9 a 2 y de 4 a 7 pero encontre un grupo que sesiona tambien sabados y domingos. Siempre habra un grupo que se te acomode. Solo es cuestion que te descidas a asistir.

Desafortunadamente tambien nuestra recuperación es lenta, no es de un dia para otro. Pero si realmente la buscas, la encontraras, no importa el tiempo que tardes.

Enfocate a ti, lee mucho y escribe lo mas que puedas, eso tambien sirve mucho.

Un abrazo !!
Bere
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....lucia.......mira hay 2 opciones....o 3........

......la primera, hacer tu vida paralela a la de tu marido......sin complejos, sin remordimientos.....y ¡¡¡¡QUÉ EL HAGA LO QUE LE DE LA GANA !!!!!!....pero tu tienes que aprender a qué no te afecte (con ayuda psicológica), a no hacertelo tuyo, a no responsabilizarte de su consumo............
tienes que aprender a ser feliz sin él, o con el a ratitos, en los que se encuentre bien......

....la segunda y la peor (para mi gusto y experiencia....pues soy hija de excodependiente)......es intentar cambiarlo, presionándolo.....aquí una misma se crea unas expectativas irreales, pues son solo de una y no del enfermo en cuestión......y para colmo, encima te culpabilizas de no poderlo curar......es un error pensar que está en vuestras manos.......
Es una decisión exclusivamente suya, tu no podrás convencerlo porqué no se va a dejar, no quiere......además se crean demasiados conflictos y toda la familia vive en un infierno.

.....la tercera...........huir.... y buscarte tu felicidad y tranquilidad......

aquí cada una de vosotras tenéis que pensar cual es la mejor opción para vosotras........no para ellos.....ellos deciden sobre sus vidas, vosotras lo tenéis que hacer por las vuestras.

un abrzo
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:....lucia.......mira hay 2 opciones....o 3........

......la primera, hacer tu vida paralela a la de tu marido......sin complejos, sin remordimientos.....y ¡¡¡¡QUÉ EL HAGA LO QUE LE DE LA GANA !!!!!!....pero tu tienes que aprender a qué no te afecte (con ayuda psicológica), a no hacertelo tuyo, a no responsabilizarte de su consumo............
tienes que aprender a ser feliz sin él, o con el a ratitos, en los que se encuentre bien......

....la segunda y la peor (para mi gusto y experiencia....pues soy hija de excodependiente)......es intentar cambiarlo, presionándolo.....aquí una misma se crea unas expectativas irreales, pues son solo de una y no del enfermo en cuestión......y para colmo, encima te culpabilizas de no poderlo curar......es un error pensar que está en vuestras manos.......
Es una decisión exclusivamente suya, tu no podrás convencerlo porqué no se va a dejar, no quiere......además se crean demasiados conflictos y toda la familia vive en un infierno.

.....la tercera...........huir.... y buscarte tu felicidad y tranquilidad......

aquí cada una de vosotras tenéis que pensar cual es la mejor opción para vosotras........no para ellos.....ellos deciden sobre sus vidas, vosotras lo tenéis que hacer por las vuestras.

un abrzo








gracias reinventada la verdad que me parece mentira que alguien tan joven como tú me pueda dar consejos tan importantes.No me puedo creer que me haya llevado años y años intentando ayudarele y que todo haya sido en vano. Creo que el amor a veces es tan ciego que lo das todo aunque no recibas nada,amí me toco eso, pero aunque sea tarde estoy intentando la opción de abandonarlo todo,no me preocupa ni mi casa ni nada solo quiero salir de aquí. Seguro que lo conseguiré .Gracias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..........lucia, te entiendo perfectamente......lo que tu intentas hacer, es lo mismo que le suplicaba a mi madre que hiciera......durante toda mi adolescencia......pero ella no tuvo opciones.......y tu si.....
....en tu caso, creo que haces lo mejor y lo único que tu puedes hacer......eres muy valiente lucia.....ya se verá con el tiempo, a lo mejor esto le hace reaccionar......o no.........pero al menos tu, habras hecho todo lo que estaba en tus manos.......
te paso mi fuerza y te deseo lo mejor...un beso enorme.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Hola reinventada ya hace tiempo que no me conesto pero mi trabajo me tiene absovida. La verdad es que todo en mi vida sigue más o menos igual, aunque ya he conseguido algunos cambios, que aunque parecen insignificante para cualquiera ,para mí son importantes.El tema ha cambiado un poco porque parece que él ya se esta dando cuenta de la situación y empieza a reaccionar. Yo aún no reacciono ,pues no me pude entrar en la cabeza todo lo que hace,el sigue insistiendo que algo le falla en la cabeza,y yo sigo pensando que es imposible que una persona haga eso,sino esta mala de la cabeza. La verdad que me he quedado sola, pues nadie de su familia quiere saber nada de el,así que me pregunto si es que soy ***** o que. Mi intención de dejarlo sigue cada vez mas clara, pero la verdad que no creo poder dejarlo en la calle sin nada,por ello mi estrategia es que se recupere y entonces actuar,no sé si me equivico, lues lo mismo el piensa que aún quiero ayudarle, aunque dia a dia le demuestro que esa no es mi intención. La verdad un poco liada pero bastante conforme con mi actuación.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola lucia, perdona por no contestarte antes, he estado de viaje........y he estado con mi padre..........el primer dia fué un desastre, el segundo más llevadero, y el tercero se me comía la pena, la lástima por él........a ver si me pongo y os lo explico........ya he entendido la dinámica de mi padre, ya he conseguido entender el porqué de todo el maltrato a mi madre y hermano, a mi me dejaba siempre fuera y no lo entendía, pero ya lo vi claro, lo malo que ni él ni mi hermano(que lo odia)......lo entenderán o querrán entender..........

lucia, en nuestro caso, los pequeños cambios.......son grandes cambios, y si tu sientes que ya es mucho, no tienes que minimizarlos.........lo que a ti te duele......tiene mucha importancia......no tienes que compararlo con nadie..........a cada uno le duele lo suyo, y es importantísimo.........sin necesidad de que te diga nadie si es o no importante.....únicamente puede hablar tu coranzocito ..........

Entiendo perfectamente tus sentimientos lucia, mira, para que me entiendas......el otro día le di las gracias a mi madre, por cuidar de mi padre, yo no podría vivir tranquila sabiendo que mi padre está tirado en la calle, porqué eso es lo que le pasaría.......no se valdría por si mismo, y así se lo dije a mi madre, egoístamente por mi parte, pero también dentro de mi ambivalencia.......también quiero que ella sea feliz.......pero tampoco lo sería sabiéndole en la calle, es pura generosidad............., así que si se te acabó el amor, me parece muy generoso y muy humano lo que haces lucia.......me parece muy buena estrategia, ayudarlo, darle herramientas para que pueda tirar palante solo.......llegados a este punto, ya verás qué haces, igual es recuperable...............si no se acabó el amor.
Después de tantos años de abuso, seguramente no está muy bien del coco, es un poco con mi padre, bueno, él está muy tocado del coco, desquiciado diría yo, después de este finde...........mi padre, lo veo claro, tiene encefalopatía hepática.......(cuando el hígado no funciona bien, no hace la función de filtro, todo pasa a la sangre y al sistema nervioso, es cuando se desconecta y se le va la olla......este finde se le fué de verdad)...a lo mejor alguien puede explicarlo mejor que yo.....)....es común en alcohólicos de muchos años......
A lo mejor tu cambio de actitud, le llega, y hace cambios....... pero está claro que necesitaría un ingreso, y a lo mejor ahora, si te nota distinta y distante, igual acceda......pero no donde ya estuvo......no es buena idea esa......no hará todos los cambios que necesita..........
en fin, lucia, estás haciendo todo cuanto está a tu alcance, si su familia se quita del medio, supongo que es porqué ya lo han vivido con él, o sea, que posiblemente beba desde bien jovencito......ya lo conocen............fíjate lo generoso de tu decisión..............ni su sangre ......
lucia, no hablas de tu hijo......¿qué piensa él, y cómo le afecta todo esto?...........
no te equivocas, lo estás haciendo muy bien..........eres un pedaza de generosa........
un abrazo y un beso.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:hola lucia, perdona por no contestarte antes, he estado de viaje........y he estado con mi padre..........el primer dia fué un desastre, el segundo más llevadero, y el tercero se me comía la pena, la lástima por él........a ver si me pongo y os lo explico........ya he entendido la dinámica de mi padre, ya he conseguido entender el porqué de todo el maltrato a mi madre y hermano, a mi me dejaba siempre fuera y no lo entendía, pero ya lo vi claro, lo malo que ni él ni mi hermano(que lo odia)......lo entenderán o querrán entender..........

lucia, en nuestro caso, los pequeños cambios.......son grandes cambios, y si tu sientes que ya es mucho, no tienes que minimizarlos.........lo que a ti te duele......tiene mucha importancia......no tienes que compararlo con nadie..........a cada uno le duele lo suyo, y es importantísimo.........sin necesidad de que te diga nadie si es o no importante.....únicamente puede hablar tu coranzocito ..........

Entiendo perfectamente tus sentimientos lucia, mira, para que me entiendas......el otro día le di las gracias a mi madre, por cuidar de mi padre, yo no podría vivir tranquila sabiendo que mi padre está tirado en la calle, porqué eso es lo que le pasaría.......no se valdría por si mismo, y así se lo dije a mi madre, egoístamente por mi parte, pero también dentro de mi ambivalencia.......también quiero que ella sea feliz.......pero tampoco lo sería sabiéndole en la calle, es pura generosidad............., así que si se te acabó el amor, me parece muy generoso y muy humano lo que haces lucia.......me parece muy buena estrategia, ayudarlo, darle herramientas para que pueda tirar palante solo.......llegados a este punto, ya verás qué haces, igual es recuperable...............si no se acabó el amor.
Después de tantos años de abuso, seguramente no está muy bien del coco, es un poco con mi padre, bueno, él está muy tocado del coco, desquiciado diría yo, después de este finde...........mi padre, lo veo claro, tiene encefalopatía hepática.......(cuando el hígado no funciona bien, no hace la función de filtro, todo pasa a la sangre y al sistema nervioso, es cuando se desconecta y se le va la olla......este finde se le fué de verdad)...a lo mejor alguien puede explicarlo mejor que yo.....)....es común en alcohólicos de muchos años......
A lo mejor tu cambio de actitud, le llega, y hace cambios....... pero está claro que necesitaría un ingreso, y a lo mejor ahora, si te nota distinta y distante, igual acceda......pero no donde ya estuvo......no es buena idea esa......no hará todos los cambios que necesita..........
en fin, lucia, estás haciendo todo cuanto está a tu alcance, si su familia se quita del medio, supongo que es porqué ya lo han vivido con él, o sea, que posiblemente beba desde bien jovencito......ya lo conocen............fíjate lo generoso de tu decisión..............ni su sangre ......
lucia, no hablas de tu hijo......¿qué piensa él, y cómo le afecta todo esto?...........
no te equivocas, lo estás haciendo muy bien..........eres un pedaza de generosa........
un abrazo y un beso.






Gracias reinventada que me conteste ,la verdad que ultimamente no estoy en el foro ,porque estoy muy ocupada en mi trabajo y exclusivamente vivo parael.Pero la cosa parece que se va normalizando y hoy he tenido un rato para conectarme. La cosa ahora va de depresión ,pues despues de gastarse todo su dinero ha estado en mi casa sin salir y además haciendose el victima y llorando por lo arrepentido que está, al fin he conseguido que mañana lo vea el psiquiatra, pero hoy he tenido la amabilidad de darle un poco de confianza y le he dejado la tarjeta porque tenía que realizar unos pagos,claro llevaba más de una semana sin dinero y cuando se ha visto con él ha vuelto a sus juergas,según el eso ni es juergas ni nada,pero para mí es una *****.
añana iré con el al médico pero creo que será casi mi última vez,lo tengo muy claro,pienso que se está quedando conmigo,aunque tambien ,a veces ,creo que está completamemte loco,aunque un loco con sentido.
La cosa es dificil y ahí estoy intentando solucionarlo lo mejor que pueda,aunque la verdad pienso que esto tendrá un final infeliz. Gracias,besos y cuidaté
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:hola lucia, perdona por no contestarte antes, he estado de viaje........y he estado con mi padre..........el primer dia fué un desastre, el segundo más llevadero, y el tercero se me comía la pena, la lástima por él........a ver si me pongo y os lo explico........ya he entendido la dinámica de mi padre, ya he conseguido entender el porqué de todo el maltrato a mi madre y hermano, a mi me dejaba siempre fuera y no lo entendía, pero ya lo vi claro, lo malo que ni él ni mi hermano(que lo odia)......lo entenderán o querrán entender..........

lucia, en nuestro caso, los pequeños cambios.......son grandes cambios, y si tu sientes que ya es mucho, no tienes que minimizarlos.........lo que a ti te duele......tiene mucha importancia......no tienes que compararlo con nadie..........a cada uno le duele lo suyo, y es importantísimo.........sin necesidad de que te diga nadie si es o no importante.....únicamente puede hablar tu coranzocito ..........

Entiendo perfectamente tus sentimientos lucia, mira, para que me entiendas......el otro día le di las gracias a mi madre, por cuidar de mi padre, yo no podría vivir tranquila sabiendo que mi padre está tirado en la calle, porqué eso es lo que le pasaría.......no se valdría por si mismo, y así se lo dije a mi madre, egoístamente por mi parte, pero también dentro de mi ambivalencia.......también quiero que ella sea feliz.......pero tampoco lo sería sabiéndole en la calle, es pura generosidad............., así que si se te acabó el amor, me parece muy generoso y muy humano lo que haces lucia.......me parece muy buena estrategia, ayudarlo, darle herramientas para que pueda tirar palante solo.......llegados a este punto, ya verás qué haces, igual es recuperable...............si no se acabó el amor.
Después de tantos años de abuso, seguramente no está muy bien del coco, es un poco con mi padre, bueno, él está muy tocado del coco, desquiciado diría yo, después de este finde...........mi padre, lo veo claro, tiene encefalopatía hepática.......(cuando el hígado no funciona bien, no hace la función de filtro, todo pasa a la sangre y al sistema nervioso, es cuando se desconecta y se le va la olla......este finde se le fué de verdad)...a lo mejor alguien puede explicarlo mejor que yo.....)....es común en alcohólicos de muchos años......
A lo mejor tu cambio de actitud, le llega, y hace cambios....... pero está claro que necesitaría un ingreso, y a lo mejor ahora, si te nota distinta y distante, igual acceda......pero no donde ya estuvo......no es buena idea esa......no hará todos los cambios que necesita..........
en fin, lucia, estás haciendo todo cuanto está a tu alcance, si su familia se quita del medio, supongo que es porqué ya lo han vivido con él, o sea, que posiblemente beba desde bien jovencito......ya lo conocen............fíjate lo generoso de tu decisión..............ni su sangre ......
lucia, no hablas de tu hijo......¿qué piensa él, y cómo le afecta todo esto?...........
no te equivocas, lo estás haciendo muy bien..........eres un pedaza de generosa........
un abrazo y un beso.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........hola lucia, todo lo que dices forma parte de la enfermedad, es normal esa depresión después del desfase...........
.........los adictos somos unos locos cuerdos y manipuladores.......no me escapo ni yo.........
Animos lucia, estás haciendo las cosas bien, por y para ti, él tiene que decidir si quiere o no enfrentarse a sus fantasmas, nadie puede obligarlo, pero puede perder mucho y a veces hasta que no perdemos nada porqué siempre tenemos a alguien que nos saque las castañas del fuego...... no reaccionamos........quizás ahora si, supongo que el debe de ver tu frialdad .......tu distancia......puede ser un motivo de cambio si tiene intención de cambiar claro.........
a ver qué os dice el psiquiatra......bueno, a ver si conseguís llegar......
un abrazo, y no te preocupes por contestarme, si no me puedes.....el curro manda..........
un beso.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:.........hola lucia, todo lo que dices forma parte de la enfermedad, es normal esa depresión después del desfase...........
.........los adictos somos unos locos cuerdos y manipuladores.......no me escapo ni yo.........
Animos lucia, estás haciendo las cosas bien, por y para ti, él tiene que decidir si quiere o no enfrentarse a sus fantasmas, nadie puede obligarlo, pero puede perder mucho y a veces hasta que no perdemos nada porqué siempre tenemos a alguien que nos saque las castañas del fuego...... no reaccionamos........quizás ahora si, supongo que el debe de ver tu frialdad .......tu distancia......puede ser un motivo de cambio si tiene intención de cambiar claro.........
a ver qué os dice el psiquiatra......bueno, a ver si conseguís llegar......
un abrazo, y no te preocupes por contestarme, si no me puedes.....el curro manda..........
un beso.





Hola reinventad por fin hemos ido al psiquiatra, pero si te digo la verdad amí no me ha aclarado mucho. El solo intenta buscar fármacos que le alivien su problema, nos ha hecho entender que necesita un centrooo, pero amí eso tampoco me parece, pues cuando el deja de beber y drogarse la cosa vuelve a la normalidad y es dificil detectar su problema,aunque la verdad estoy bastante dudosa,pues tambien pienso que si se lleva un año fuera de la casa quizas nos diera tiempo a reacer nuestras vidas, tanto la mía como la de mi hijo. Aprovecho para decirte que el hijo que vive con nosotroa tiene 20 años y esta tan afectado como yo.Fuma bastantes porros y es poco comunicativo,peroes buen chaval y
si te puede ayudar en lo mas minimo el es el primero,se que siente bastante lo de su padre y le apoya en todo lo que pueda, por supuesto le costarña mucho si yo le dejo,pero lo esta pasando muy, muy mal.
Tengo otro hijo con 25 años que ya vive independiente con la novia, así que se entera de la misa la mitad, este está con su padre, para el lo es todo y además le admira bastante, pues piensa que lo çunico que tiene es un problema pasajero.
Bueno la verdad que estoy muy dudosa en todo, pero mi conclusión seria que se retirará un año de casa y que yo me vaya adaptando a vivir sola

besos lucia.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola lucia,.....

los psiquiatras están muy bien para recetar medicamentos para la ansiedad y para las depresiones, pero no hacen psicoterapia que es lo que necesitamos para ir directamente a la causa de nuestro consumo.....os ha aconsejado muy bien.
Tu marido necesita una barita mágica, y por desgracia no existen........para salirnos de ahí tenemos que pagar un precio
....él que todo se normalice cuando deja de consumir es normal, me parece que tu marido tenía un patrón de consumo cíclico....¿verdad?.........sigue teniendo un problema, y que solo superara si hace un proceso y profundiza en su interior..........si no será un problema de por vida lucia...........
un ingreso permite hacer muchos cambios a los adictos, pero también permite a la familia descansar, tomar distancia, y aprender también........
creo que es imprescindible lucia, si tiene o no un problema de coco, se lo podrán dignosticar cuando lleve unos meses abstinente y se lo podrán controlar......si es que lo tiene.........(entiendo la edad es un handicap)......¿detectar un problema?........todos tenemos problemas en el coco, todos los adictos que mordemos polvo lo tenemos lucia, no te dejes engañar por las épocas en las que no consume, es un adicto lucia, y necesita un seguimiento y si es intensivo mejor.......pero el sigue sin querer ayuda, si no, seguiría las indicaciones del médico psiquiatra......

En cuanto a tu hijo fumeta, bueno, no quiero minimizarlo, pero al sentirme reflejada con el y con mi padre, te diré que si es un chico tranquilo, poco fiestero, no me parece del todo mal, ya que si no consume nada más con el modelo que ha tenido en casa........es todo un exito.....(no minimizo el consumo de hachís, pero es lo mínimo que le puede pasar con un padre así..........y si el consumo no le trastoca su vida........espera).........
lucía, no existen milagros, tu marido tiene un problema serio de alcoholismo, y si no hace nada, morirá así..........
Tu tienes que estar convencida, si no, no lo podrás convencer a él.........y si se deja presionar por ti, tienes que aprovecharlo.... si no el ya tendrá su excusa para seguir en donde está...."claro, nadie me da una solución....".......el equipo terapeutico es la herramienta, la solución la tiene que poner él.........
un beso.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Hola reinventada acabo de leer tu mensaje y la verdad es que llevo parte del día pensando en el tema.Con respecto a mi marido te diré que hoy ha comenzado el tratamento y parece que todo le va bien ya ha dejado de beber y creo que empieza a estabilizarse la crisis ,como yo le llamo parece que empieza a desaparecer.A partir de ahora se convierte en otra persona,del que yo verdaderamente estoy enamorada,pero he quedado tan tocada de todo lo ocurrido que me será dificil perdonarle. Ahora se puede llevar así como mucho unos cinco meses,además no bebe ni una sola copa en Navidades, donde el alcohol está en cualquier rincón.y con la cocaina le ocurre igual,además el solo se superconvece e intenta convencerme amí de que nunca mas volvera a ocurrir,yo antes me lo creia,pero ahora estoy convencida de que es imposible y que lo que tiene no tiene cura,pues así lo ha dicho hoy el psiquiatra.
Con respecto al centro no lo tengo muy claro,pues conociendolo no creo que este allí mucho tiempo,y creo que sería conveniente que este un año yo creo que es necesario que se lo piense bien y el decida.
Bueno te dejo que ya me estan llamando.Cuidate.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......no tiene solución si el no está dispuesto a poner nada..........claro que no.........
tenemos que estar dispuestos a sufrir, a reconocer errores, a recomponer el daño causado a nuestras familias.......
tenemos que renacer, un renacimiento muy doloroso para nosotros mismos.....y si no se está dispuesto........

hola lucia, estoy convencida de que lo que necesita es un centro, sé de lo que hablas cuando dices que ahora ya no beberá más........es curioso, mi padre cuando le da un achaque, hace lo mismo, y parece mentira que sea capaz.....pero lo consigue y es otra persona, pero a mi no me engaña, sigue siendo un alcohólico.....que tarde o temprano reaparece..........

espero que decida ingresarse, cuesta mantenerse un año allí si no tienes ganas de cambiar rasgos de conducta y personalidad......de reconocer.....
ay.....un abrazo lucia, un abrazo.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Hola reinventada la verdad es que la situación ha cambiado desde la ultima vez,el con el tratamiento se ha puesto bastante bien y ya lo ha dejado todo,el alcohol ,la cocaina,y ademas se la ha quitado el remorcimento que sentía por todo lo ocurrido.Yo me alegro mucho por el ,pero yo cada vez estoy peor, no paro de preguntarme com puedo aún estar cerca de el y sobre todo que no se como voy a dejarlo. El esta como si nada hubiese ocurrido,tiene ganas de salir ir a comprar hablar conmigo, ayudarme en la casa. Pero del centro no dice ni media, creo que tiene claro el no irse a ningún centro,pues cree que aquí lo conseguirá, vamos ahora mismo esta seguro,pero el problema está en que yo pienso todo lo contrario. Bueno espero seguir contandote.