como actuar ante un alcoholico deprimido

Temas relacionados con el alcohol
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

como actuar ante un alcoholico deprimido

Mensaje por lucia49 »

Hola soy nueva en este foro y la verdad que me gustaria algunos consejo puesestoy en una situación dificil y la verdad no se como actuar. Mi marido es alcoholico y ultimamente tambien cocainomano,antes bebia para divertirse pero ahora cada vez que lo hace coge unas depresiones grandísimas y así lleva quince días,ademas se pone muy eufórico y a veces agresivo.Llega un momento que se dá cuenta y corta el rollo y se pone bien y así se puede llevar unos cinco meses,luego de nuevo a empezar con el mismos rollo de las bebidas y las drogas.Acudimos a cun psicologo y psiquiatra ,pero parece que el tratamiento no le hace efecto mas de cinco meses. A vaces pienso que puede ser la misma depresión la que lo hace beber y otrs veces lo dudo.Pero la verdad es que no entiendo esta enfermedad . Me gustaria algunos consejos ,pues hay veces que no se como actuar.Saludos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Lucía.....
dices que habéis ido ya a un psicólogo y psiquiatra......y no le ha funcionado......
¿eran profesionales en drogodependencias.....?...yo creo, que necesitas más información, pero tu.....acude a un Cad, o a un privado en drogodependencias....para primero entender tu de qué va esta enfermedad........es posible que la depresión lo lleve a consumir..¿cuanto tiempo lleva consumiendo?........
búscate ayuda para ti, para entender la enfermedad de tu marido......para protegerte primero tu, y después tendrás más herramientas emocionales para saber llevar el tema.......¿ha hecho grupos de terapia?....¿el se reconoce enfermo?.....¿quiere ayuda?.....
un abrazo lucia.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:Hola Lucía.....
dices que habéis ido ya a un psicólogo y psiquiatra......y no le ha funcionado......
¿eran profesionales en drogodependencias.....?...yo creo, que necesitas más información, pero tu.....acude a un Cad, o a un privado en drogodependencias....para primero entender tu de qué va esta enfermedad........es posible que la depresión lo lleve a consumir..¿cuanto tiempo lleva consumiendo?........
búscate ayuda para ti, para entender la enfermedad de tu marido......para protegerte primero tu, y después tendrás más herramientas emocionales para saber llevar el tema.......¿ha hecho grupos de terapia?....¿el se reconoce enfermo?.....¿quiere ayuda?.....
un abrazo lucia.
HOLA REINVENTADA GRACIA POR CONTESTARME LA VERDAD ES QUE YA HE IDO A PSICOLOGOS Y PSIQUIATRA ,PERO ELLOS NO DAN CON LA SOLUCIÓN Y ESTO DESANEMA BASTANTE A MI MARIDO. EL LLEVA CONSUMIENDO 17 DIAS, PERO LLEVABA 5 MESE SIN PROBAR NADA Y DE PRONTO LE ENTRO ESE GUSANILLO,COMO YO LE LLAMO POR BEBER.
eL YA NOCREE EN MÉDICOS Y PIENSA QUE LA SOLUCIÓN ESTA EN DIOS
ALGO MUY EXTRÑO.PUES SIEMPRE HA SIDO ATEO.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola lucia, pues vaya.....la solución y que me perdonen los creyentes....no creo que la tenga dios..........la adicción es una de las enfermedades que si el paciente no quiere curarse ......no se cura.....la adicción no pasa simplemente por dejar de consumir......se tienen que hacer muchos cambios para que funcione....y él no es una excepción.......¿nadie os ha aconsejado un ingreso en un centro?....cuando ambulatoriamente no es suficiente, y creo que en pocos casos es suficiente....más que nada porqué los cambios que son muchos y duros.....han de estar bien guiados y intensivamente controlados si no, es mucho más complicado........yo me vi incapaz de hacerlo en centro de día......ni con profesionales privados.........¿el estaría de acuerdo en un ingreso ?.....¿vuestras circunstancias os lo permiten?....¿ha hecho grupos?
un abrazo
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:Hola lucia, pues vaya.....la solución y que me perdonen los creyentes....no creo que la tenga dios..........la adicción es una de las enfermedades que si el paciente no quiere curarse ......no se cura.....la adicción no pasa simplemente por dejar de consumir......se tienen que hacer muchos cambios para que funcione....y él no es una excepción.......¿nadie os ha aconsejado un ingreso en un centro?....cuando ambulatoriamente no es suficiente, y creo que en pocos casos es suficiente....más que nada porqué los cambios que son muchos y duros.....han de estar bien guiados y intensivamente controlados si no, es mucho más complicado........yo me vi incapaz de hacerlo en centro de día......ni con profesionales privados.........¿el estaría de acuerdo en un ingreso ?.....¿vuestras circunstancias os lo permiten?....¿ha hecho grupos?
un abrazo
El ya estuvo en un centro pero evangelista aunque solo 15 dias,de allí vino bien ,según el , simplemente porque se llevo cinco meses estupendamente, la spicologa le aconsejo que se fuera a uno de la junta de Andalucia e incluso le llamaron, pero como cincidio en el tiempo que estaba bien no quizo irse. La verdad es que es un enfermo bastante dificil.pues cuando se pone bien,el esta segurísimo de que no le volverá a pasar. Ahora que está fatal,tampoco quiere ir a ningunos médico, pues piensa que el solo lo consigue.Muchas gracias por todo y espero que lronto se solucione todo,o al menos oueda salir de este bache, la verdad que esta vez le esta costando.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

estoy de acuerdo con julia, no da la pinta de que quiera salirse...de momento.....
en cuanto al centro, no creo que sea el acertado.......¿dios?...dios no le metió y dios no le sacará........creo que necesita un centro pero no evangelista.... si no humanista.......que su filosofía se basa en la adicción como síntoma de que la persona está sufriendo y no como enfermedad.......
tiene que volver a su pasado, y sanarlo......desde el aquí y ahora.....y eso en la calle es muy complicado......
no hay fórmulas mágicas, el tiene que hacer muchos cambios y renuncias....y eso no es tan sencillo.....
además lucia ¿cómo vas a cambiar tantos años de abuso en sólo 15 dias...?es un proceso mucho más intensivo el que necesitamos.....además los cambios se guian desde el centro y cuesta mucho menos llevarlos a cabo, pero él tiene que estar convencido qué quiere curarse y cambiar...

Busca otro tipo de recurso, centro, sin que él lo sepa, busca uno adecuado, y ten preparado el ingreso para cuando él te vuelva a pedir ayuda, te permitirá además estar en contacto con los profesionales y te ayudarán a ti a sobrellevarlo hasta qué decida un ingreso.........
llama a la generalitat de catalunya.....(es el qué conozco y confío y a mi me funcionó)....pides por el teléfono de un buen profesional en drogodependencias........prueba.
protégete y quiérete......
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:estoy de acuerdo con julia, no da la pinta de que quiera salirse...de momento.....
en cuanto al centro, no creo que sea el acertado.......¿dios?...dios no le metió y dios no le sacará........creo que necesita un centro pero no evangelista.... si no humanista.......que su filosofía se basa en la adicción como síntoma de que la persona está sufriendo y no como enfermedad.......
tiene que volver a su pasado, y sanarlo......desde el aquí y ahora.....y eso en la calle es muy complicado......
no hay fórmulas mágicas, el tiene que hacer muchos cambios y renuncias....y eso no es tan sencillo.....
además lucia ¿cómo vas a cambiar tantos años de abuso en sólo 15 dias...?es un proceso mucho más intensivo el que necesitamos.....además los cambios se guian desde el centro y cuesta mucho menos llevarlos a cabo, pero él tiene que estar convencido qué quiere curarse y cambiar...

Busca otro tipo de recurso, centro, sin que él lo sepa, busca uno adecuado, y ten preparado el ingreso para cuando él te vuelva a pedir ayuda, te permitirá además estar en contacto con los profesionales y te ayudarán a ti a sobrellevarlo hasta qué decida un ingreso.........
llama a la generalitat de catalunya.....(es el qué conozco y confío y a mi me funcionó)....pides por el teléfono de un buen profesional en drogodependencias........prueba.
protégete y quiérete......
Hola reinventada ,la verdad que en todo lo que dices estoy de acuerdo contigo,pero el principal parece que sigue empeñado en no asistir a ningún médico de momento.Sigue pensando que los tratamientos no sirven para nada porque no curan. Ahora de todas forma la cosa parece que empieza a cambiar, pues lleva una semana que bebe muy poco, solo algunas cervezas al día. Tambien parece que tiene mas ganas de hacer cosas y no estar casi todo el día durmiendo,además empieza a concienzarse que así no puede seguir.Yo apenas le comento nada pues mi opinión sigue siendo la misma ,necesita tratamiento médico,y esto parece que le molesta.Tu idea de tener preparado un centro me parece buena ,pero eso sería si fuese un centro privado,y por ahí si que no entra,pues no quiere gastarse un duro en eso. Ya le comento que quizas sea su oportunidad ,pero ni pensarlo,insite que su recuperación debe de ser en su entorno, no alejado de todo.Así cogeré cita con la psicologa del cpd y espero que quiera asistir.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola lucia, pues es verdad los tratamientos no hacen milagros, los tratamientos te indican el camino, lo tomas o lo dejas,....el milagro lo hace la persona, tienes que encontrar tu momento de lucidez y dejarte orientar por los profesionales......pero.....sigo pensando que no quiere ayuda con la equivocada impresión de qué el solito podrá....pues NO. ni el ni nadie.....y menos cuando hay una historia de niñez detrás.....en la calle no aprenderá a aceptar y perdonarse y los......
En cuanto al centro es verdad que está visión mia es de centro semi privado ya que los publicos están hasta la bandera y hay tremendas listas de espera.....y te toca cuando toca.........pero si el no quiere.......
¿es capaz de hablar de sus dificultades contigo, o las esconde con verguenza?......
no sé qué edad tiene tu marido, pero te diré qué a mi padre ya se le pasó su oportunidad, ya está desquiciado por el alcohol y medicamentos.....solo nos queda esperar que su salud haga caso a su intento lento y agonioso de suicidio......y mi madre ejerciendo de enfermera....con esto quiero que entiendas que cuando pasan ya un límite de edad bebiendo, se hace mucho más difícil sacarlos de ahí.......y es triste pero es la realidad........la familia a la espera de qué se muera...él lo dice así, yo adoro a mi padre y ha sido un cabrón, pero quién soy yo para juzgarlo......nadie....lo juzgué en su momento y huí de casa de mis padres.....me hacía sufrir demasiado.......o lo aguantaba con sus idas de olla o me iba....yo opté por la 2nda......
No sé no quiero desanimarte pero no veo por dónde puedes cojerlo.....si no se deja.......
un abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Hola lucia...
quizas sea muy repetitiva en acconsejar lo mismo a mucha gente...pero es que a mi, como pareja de cocainomano...me esta funcionando muy muy bien.
trata de acudir a alguna asociacion cercana a ti, en tu ciudad, proponselo a tu marido...quizas no quiera, pero puedes acudir sola..conozco casos en que la mujer acudia dia tras dia y el marido no iba... al final, ella, de ese modo consigio que el tambien acude...y lleva 15 años rehabilitado....
te dejo la pagina , www.fare.es aquí busca tu ciudad y tu asociacion... yo pago 3 euros al mes..eso no es nada...
tambien podrias ir a preguntar lo que quieras... te van a ayudar....
al menos intentalo!!! y ya me cuentas...
mucho animo y un fuerte abrazo.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:Hola lucia, pues es verdad los tratamientos no hacen milagros, los tratamientos te indican el camino, lo tomas o lo dejas,....el milagro lo hace la persona, tienes que encontrar tu momento de lucidez y dejarte orientar por los profesionales......pero.....sigo pensando que no quiere ayuda con la equivocada impresión de qué el solito podrá....pues NO. ni el ni nadie.....y menos cuando hay una historia de niñez detrás.....en la calle no aprenderá a aceptar y perdonarse y los......
En cuanto al centro es verdad que está visión mia es de centro semi privado ya que los publicos están hasta la bandera y hay tremendas listas de espera.....y te toca cuando toca.........pero si el no quiere.......
¿es capaz de hablar de sus dificultades contigo, o las esconde con verguenza?......
no sé qué edad tiene tu marido, pero te diré qué a mi padre ya se le pasó su oportunidad, ya está desquiciado por el alcohol y medicamentos.....solo nos queda esperar que su salud haga caso a su intento lento y agonioso de suicidio......y mi madre ejerciendo de enfermera....con esto quiero que entiendas que cuando pasan ya un límite de edad bebiendo, se hace mucho más difícil sacarlos de ahí.......y es triste pero es la realidad........la familia a la espera de qué se muera...él lo dice así, yo adoro a mi padre y ha sido un cabrón, pero quién soy yo para juzgarlo......nadie....lo juzgué en su momento y huí de casa de mis padres.....me hacía sufrir demasiado.......o lo aguantaba con sus idas de olla o me iba....yo opté por la 2nda......
No sé no quiero desanimarte pero no veo por dónde puedes cojerlo.....si no se deja.......
un abrazo.









Hola reinventad gracias por contestarme ,la verdad es que tu ayuda me esta sirviendo de mucho.Te contestaré a tu pregunta de la edad de mi marido ,el próximo día 27 cumple 50 años. Conmigo habla de todo y el se dá cuenta de la situación,sabe el daño que nos está haciendo pero en los momentos que está mas agobiado se olvida de todo. El inckuso llega a decir que no entiende como puede ocurrir eso,y que no se lo explica. Ultimamente no ha salido de casa , pero si bebe algunas cervezas aunque casi despues de una semana sin salir hoy he llegado ha casa y ya no estaba , incluso ha ido a mi trabajo a pedirme la tarjeta.Asçi que no sé que ocurrirá. Te dejo pues ha llegado mi hijo y vamos a cenar, <ssludos.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

lucia49 escribió:
reinventada escribió:Hola lucia, pues es verdad los tratamientos no hacen milagros, los tratamientos te indican el camino, lo tomas o lo dejas,....el milagro lo hace la persona, tienes que encontrar tu momento de lucidez y dejarte orientar por los profesionales......pero.....sigo pensando que no quiere ayuda con la equivocada impresión de qué el solito podrá....pues NO. ni el ni nadie.....y menos cuando hay una historia de niñez detrás.....en la calle no aprenderá a aceptar y perdonarse y los......
En cuanto al centro es verdad que está visión mia es de centro semi privado ya que los publicos están hasta la bandera y hay tremendas listas de espera.....y te toca cuando toca.........pero si el no quiere.......
¿es capaz de hablar de sus dificultades contigo, o las esconde con verguenza?......
no sé qué edad tiene tu marido, pero te diré qué a mi padre ya se le pasó su oportunidad, ya está desquiciado por el alcohol y medicamentos.....solo nos queda esperar que su salud haga caso a su intento lento y agonioso de suicidio......y mi madre ejerciendo de enfermera....con esto quiero que entiendas que cuando pasan ya un límite de edad bebiendo, se hace mucho más difícil sacarlos de ahí.......y es triste pero es la realidad........la familia a la espera de qué se muera...él lo dice así, yo adoro a mi padre y ha sido un cabrón, pero quién soy yo para juzgarlo......nadie....lo juzgué en su momento y huí de casa de mis padres.....me hacía sufrir demasiado.......o lo aguantaba con sus idas de olla o me iba....yo opté por la 2nda......
No sé no quiero desanimarte pero no veo por dónde puedes cojerlo.....si no se deja.......
un abrazo.









Hola reinventad gracias por contestarme ,la verdad es que tu ayuda me esta sirviendo de mucho.Te contestaré a tu pregunta de la edad de mi marido ,el próximo día 27 cumple 50 años. Conmigo habla de todo y el se dá cuenta de la situación,sabe el daño que nos está haciendo pero en los momentos que está mas agobiado se olvida de todo. El inckuso llega a decir que no entiende como puede ocurrir eso,y que no se lo explica. Ultimamente no ha salido de casa , pero si bebe algunas cervezas aunque casi despues de una semana sin salir hoy he llegado ha casa y ya no estaba , incluso ha ido a mi trabajo a pedirme la tarjeta.Asçi que no sé que ocurrirá. Te dejo pues ha llegado mi hijo y vamos a cenar, <ssludos.










Hola reinventada por fi he terminado de cenar y puedo seguir explicándote.Por lo mismo que le ha ocurrido a tu oadre con el alcohol y los medicamentos,creo que este no quiere tratamiento, pues piensa que eso es mucho peor,ya que ese tipo de medicamentos y el alcohol es una bomba. Ya es muy tarde y aún no ha venido,le he llamado por telefono y me ha dicho que está bien que no me preocupe,yo la verdad que hoy no estoy tan nerviosa como otros días ,pues creo que si tiene que pasar algo,pues pasaráy sino seguro que está a gusto donde quiera que esté
pero vamos, estoy pesimista creo que esto será dificil de solucionar.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola lucia,
me recuerda mucho a mi padre, si. Piensa que después de hacer yo mi tratamiento para mi adicción, intenté ayudarlo, pero no se deja, lo conozco así desde que tengo uso de razón....y yo, lo acepto así, pero a 400km de distancia, y casi que lo llevo peor así, mi padre es muy agresivo verbal, a veces se ha encarado a mi madre, y para mi salud mental, me tengo que asegurar cada día y por teléfono, que mi madre sigue bien.........por él, solo tenemos que esperar en la agonía.......
No da la impresión que tu marido sea agresivo.......no lo cuentas.......cuando la bebida los deja depres y no agresivos, es menos difícil sobrellevarlo.......
No sé, si el no está dispuesto, no os queda otra que ir sorteándolo, es una pena.....
un abrazo lucia......y piensa que no está a tu alcance curarlo, tiene que ser él......bueno ya lo debes de saber después de tantos años luchándolo......otro abrazo.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Es muy enriquecedor contemplar vuestro compartir, lucia, reinventada, beatriz. Pido excusas por meterme en vuestro hilo pero creo que es muy importante que si el enfermo alcoholico no quiere aprender a llevar "otra vida", lo haga el familiar.
Al=Anom, son grupos de ayuda a familiares de alcoholicos.
Habla la esposa de un alcoholico que asiste al grupo de Al=Anom: "El regalo de vida que yo recibi, lo comparo al que recibe un alcoholico cuando alcanza la sobriedad. Mi gratitud me ayudo a hacer las paces conmigo misma.
Por medio de Al=Anom, despues de muchos años, finalmente encontre alivio. Di el primero de los Doce Pasos, el que dice "Admitimos que eramos incapaces de afrontar solos el alcohol, y que nuestra vida se habia vuelto ingobernable." Ahora me acepto que soy incapaz. Me cuido y trato de mejorar para mis hijos, para mi familia y para mi misma. Por primera vez en la vida he comenzado a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.
El grupo es tan importante para mi como la comida que ingiero y el aire que respiro...
Lucia, yo soy mayor que tu marido, alcoholico en recuperacion siempre, y te puedo asegurar que Dios no puede si los santos no quieren, osea, que si tu esposo no quiere , no abandonara el alcohol, pero que si tu lo deseas y con ayuda del grupo, viviras moderadamente feliz y...entendiendo que es lo que le ocurre a tu esposo y porque.
Lucia, Reinventada, Beatriz, mis mejores deseos de bien para ustedes.

Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Lucia,

Drako tiene mucha razon en su compartir, nosotras tambien tenemos etapas como codependientes, y entiendo perfectamente en la que estas ahorita. Siempre luchando por que ellos cambien, desgastandonos en todos los aspectos por lograr la recuperación de ellos, en esos momentos no pensamos en nosotros. :cry:

En mi experiencia al lado de mi esposo que es adicto al alcohol y a la cocaina, para mi los grupos de Alanon fueron de gran ayuda. En mi matrimonio se acabaron las peleas y discusiones a causa de lo mismo, poco a poco se fueron desapareciendo, sigo aprendiendo a manejar mis emociones y e logrado tener mayor serenidad en mis dias aun estando a su lado, al principio a mi esposo le molestaba me decia tu y tus grupitos, pero sabes que fue lo que le molesto realmente? que ya no discutia por eso ni estaba hostigandolo para que se rehabilitara, me llego a decir: yo creo ya tienes otro en tu vida. :D Pero no era eso, el grupo me iso cambiar muchas actitudes en mi, y aprendi a dejar de sufrir por cosas que no estan a mi alcanse. No ase muchos dias me dijo
que me admiraba por todos los cambios que tengo, que e cambiado tanto hasta con mis hijos que era de admirarse. Ahora ya vio el cambio para bien. Por que deje de ser la mujer gritona, regañona que siempre estaba alterada por la misma enfermedad.

Esa es mi experiencia con los grupos. Busca uno, no te arrepentiras.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Bere escribió:Lucia,

Drako tiene mucha razon en su compartir, nosotras tambien tenemos etapas como codependientes, y entiendo perfectamente en la que estas ahorita. Siempre luchando por que ellos cambien, desgastandonos en todos los aspectos por lograr la recuperación de ellos, en esos momentos no pensamos en nosotros. :cry:

En mi experiencia al lado de mi esposo que es adicto al alcohol y a la cocaina, para mi los grupos de Alanon fueron de gran ayuda. En mi matrimonio se acabaron las peleas y discusiones a causa de lo mismo, poco a poco se fueron desapareciendo, sigo aprendiendo a manejar mis emociones y e logrado tener mayor serenidad en mis dias aun estando a su lado, al principio a mi esposo le molestaba me decia tu y tus grupitos, pero sabes que fue lo que le molesto realmente? que ya no discutia por eso ni estaba hostigandolo para que se rehabilitara, me llego a decir: yo creo ya tienes otro en tu vida. :D Pero no era eso, el grupo me iso cambiar muchas actitudes en mi, y aprendi a dejar de sufrir por cosas que no estan a mi alcanse. No ase muchos dias me dijo
que me admiraba por todos los cambios que tengo, que e cambiado tanto hasta con mis hijos que era de admirarse. Ahora ya vio el cambio para bien. Por que deje de ser la mujer gritona, regañona que siempre estaba alterada por la misma enfermedad.

Esa es mi experiencia con los grupos. Busca uno, no te arrepentiras.

Un abrazo,
Bere






Gracias por contestar Bere ,la verdad quie nunca he intentado entrar en un grupo ,pues trabajo de tarde y no tengo tiempo,si me gustaria que me diers algunos consejo,pues amí me pasa eso que me altero ,a veces, mucho.