Tener un Padre Alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola lety......

....ahora mismo he visto tu mensaje, disculpa.
....soy alcohólica, hermano alcohólico cíclico y con padre alcohólico y pastillero legal........

.....es así de triste, no podemos hacer nada.......tengo la esperanza de que mi hermano "despierte" y sé de cuenta de que si sigue por ahí, sus futuros hijos puedan sufrirlo igual que nosotros con mi padre.....tampoco quiere escucharme, ya que lo superé......pero qué va, sé que tiene que dar el solito cuenta.......a esperar......
....pero por mi padre, ya no doy un duro, él no reconoce nada ni iendo hasta arriba......es como hablar con una persona enferma de alzheimer, no hay caso discutir nada con él.....es como que se desconecta del mundo real y vive uno paralelo al nuestro, vaya o no puesto, está ya muy tocado del hígado y sus neuronas sufren "cortocircuitos"......es una pasada y muy triste..........

....entiendo tu actitud perfectamente, cuando ellos no se dan por aludidos, no nos toca otra que echar a correr.......haces bien, no te toca a ti cuidar de tu padre, y menos cuando él no quiere hacer orejas.......acabarías tú enferma.......

.....al mio le pasa algo similar, cuando por narices tiene que ir al médico y le dicen lo mismo que al tuyo......"si te he visto no me acuerdo"......yo lo respeto, es su vida, pero lo malo, es que arrastra a mi madre, menos mal ella ya aprendió a no hacérselo suyo.....ya no sufre....y no te creas, lo pasó realmente mal como codependiente, pero ahora y después de superar yo mi adicción........aprendió a tomar distancias....lo cuida como a un enfermo pero sin involucrarse emocionalmente para evitar sufrir con sus insultos....etc.......pero tu como hija, no te toca más que esperar a dos cosas o qué él quiera salirse y te pida ayuda, o que le pase algo, no hay más........importante que tu te protejas emocionalmente.......
....un saludo.
Lety
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009 12:48

Mensaje por Lety »

La verdad lo veo dificil no tiene momentos de lucidez y si los tiene no lo afronta, lo he intentado todo y nada de nada, según el se da alguna "fiesta" de vez en cuando y nada más.
Del tema de la sociedad tienes toda la razón, me hace gracia cuando se escandalizan porque España es el primer consumidor de otras dorgas etc etc (que por supuesto no está bien) y los alcoholicos? es algo permitido, bien visto, y aplaudido quien no se ha reido o le ha hecho gracia la borrachera del otro dia.... o de un amigo que se pasó un poco..., sin embargo cuando vemos a un "drogadicto" nos da pena, pero no a un padre gastandose el dinero de una familia en el bar no, porque bares amigos en España hay a patadas y pocos, muy poquitos se cierran.
Lety
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009 12:48

Mensaje por Lety »

Hola Reinventada

Gracias por tus consejos, eso intento alejarme de hecho hace un año dije hasta aqui y no te queda otra que hacerte a la idea de que me llamen un día y me den la peor noticia, o alguna un poco mala como tantas otras veces que ha estado bastantes veces ingresado y siempre he estado ahi con el en el hospital. Es duro y parece frio pero es así esperar y hacerte a la idea para que "no sufras tanto", la gente no lo entiende, solo sabemos lo que se pasa quien lo pasamos.

Animos a todos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola lety......

....qué razón tienes, sólo nosotros los hijos de alcohólicos sabemos lo que es.......que tu padre se patée la pasta de la comida de sus hijos.......

....mira la "pe"....cuando ganó el oscar, soltó un...."ahora todo el mundo a emborracharse.....".....y todo el mundo soltó la carcajada.....´¡¡¡¡qué gracia.!!!!!
....cuando pillaron al "phelps".....con su cachimba.......casi le quitan sus medallas.......¡¡¡¡ qué hipocresía!!!!!!!

.....pero funciona así en el mundo entero, y sólo los que lo hemos sufrido sabemos de lo que hablamos.......si.

....un abrazo lety.....
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Rein ahora que dices esto de Pe... a mi me sonó bastante mal que dijera esto la verdad no me gusto.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola xisca......

....bueno, yo si no hicieran esas diferencias lo podría entender, pero una si y la otra no.....me chirrían los oídos.

....reconozco que a mi se me escapa la sonrisilla, porqué me siento reconcialiada con las drogas, y entiendo que la gente celebre, yo no puedo, pero muchos si......y me parece bien con control.......pero las diferenciaciones por ser legal o ilegal ....no me cuadran......una es dura durísima y la otra no.......no sé......

....PD.....xisca, si, soy la rein...pero ssshhhhhhh, qué no quiero que se escampe....vale, llámame por mi nombre en el otro "lao"...gracias y me da un poco de verguen........lo sepáis.

....abrazo.
Busil
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2009 11:12

Mensaje por Busil »

Hola,

No se si llego un poco tarde a este tema pero me gustaría contar mi situación. Me siento muy identificada con todos los comentarios... también tengo un padre separado, viviendo solo, una hermana pequeña con la que practicamente no puedo contar y unos abuelos (padres de mi padre) muy mayores y que viven muy lejos. Como habrán adivinado mi padre es alcoholico. Tengo 25 años y no recuerdo a mi padre "normal".

Hace dos años mi padre reconoció finalmente su adicción, fuimos a psicologos, médicos, etc. Fracaso absoluto.

Por casualidad me entero de la existencia de una clínica en Madrid lamada (No permitida por la Administración)... Mi padre ingresó durante dos noches. Salió perfecto... una persona que yo no conocía. Como anecdota contaré que llegó a casa y se puso a cambiar todas las bombillas por unas de bajo consumo... ?mi padre subido en una silla cambiando bombillas? Aluciné...

El problema actual es que la segunda fase de la clínica era un seguimiento psicologico el cual no siguió y ahora nos estamos encontrando con una recaida... La cosa no ha llegado a situación alarmante pero yo se lo que me espera... y ahora si que me va a costar que reconozca su adicción...

Me siento fatal... tenía la situación en mis manos, controlada y la dejé escapar... bajé la guardia.

Un saludo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola busil.....

....solo quería decirte que tú no tienes la culpa, tu no bajaste la guardia......quién lo hizo fué tu padre......no está en tus manos, bastante haces con seguir a su lado......yo huí del mio y tengo claro que no podría cuidar de él estando como está....me iría mi abstinencia....en mi caso es un "sálvese quien pueda"......
...es muy generoso por tu parte luchar junto a tu padre, pero ya sabes cómo funciona, y si no es capaz de hacer terapia imprescindible para recuperarse.......para cambiar actitudes, para cambiar la forma y visión que nos montamos de la vida.....mmmmm......

....estás demasiado sola en esto, ¿haces tu terapia para soportar tanta presión y tanta soledad?.......

...abrazo cargado de compañía y empatía......
Busil
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2009 11:12

Mensaje por Busil »

Muchas gracias por tus palabras.

No hago terapia pero me lo ha recomendado mucha gente... me lo estoy pensando.

Para mi es imposible seguir y dejar a mi padre "solo ante el peligro". Vida solo hay una y no voy a permitir que mi padre no disfrute de la suya... no se si me explico... Supongo que para esto es la terapia, para cambiar esta forma de ver las cosas.

Lo que si me hace falta es alguien más a mi alrededor con el que poder compartir responsabilidad.

Supongo que, como la mayoría que estamos en este foro, estoy buscando esa manera "milagrosa" de que la cabeza de mi padre haga clic y se de cuenta de lo que está pasando...

Estaría bien que las personas que ya están rehabilitadas (o en proceso) nos comenten esa frase, ese momento, esa circunstancia que les hizo recapacitar y proponerse dejar de beber. Eso nos ayudaría para ponerlo en práctica con nuestros familiares...

Un saludo!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola busil....

...entiendo perfectamente qué no quieras dejar a tu padre tirao......no debe de ser violento tu padre, cuando hablas de él , lo haces con ternura...entiendo perfectamente que quieras ayudarlo......

...en mi caso mi padre si es agresivo y violento puntualmente...., bueno, el mio está bastante "cortocircuitao" ya.......y psicótico......y rechaza cualquier ayuda......además tiene a mi madre que ya no es co- dependiente, cuidando de él....y yo se lo agradezco egoistamente, también adoro a mi padre, y no creo pudiera vivir tranquila sabiéndolo en la ***** calle que es dónde iría a parar si mi madre lo dejara...
...pero es él o yo.......su locura o mi abstinencia......ahí lo tengo claro.

....creo que cada uno de nosotros hacemos el cleck con situaciones personales.....en momentos de lucidez, dependiendo del sufrimiento al que te ha llevado la droga......no sé, no creo que haya algo que pueda abrirle los ojos a tu padre.....tu eres su hija, lo conoces......no sé......creo que a él le servirá algo suyo, un pensamiento suyo, el sufrimiento de su hija que lo cuida......ha de ser algo personal....su propio sufrimiento.........

...¿le has propuesto un ingreso?....pregúntale porqué bebe tanto.....qué es lo que le hace sufrir tanto......(¿tenéis buena comunicación?)......¿qué es lo que le duele tanto que lo quiere emborrachar.....son ideas.......con el mio, esto es imposible.....lo que me suelta es que la única alcohólica soy yo.....así que depende mucho la relación que tengais.....

....te irá de coña hacer terapia, si tienes posibilidades económicas...no te lo pienses mucho, te reforzará y te dará aguante con todo esto......
....abrazo.
Busil
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2009 11:12

Mensaje por Busil »

No es violento... de echo es la persona más buena que conozco, yo creo que en parte todo lo que le ha pasado es un poco porque es una persona muy sensible...

Tu caso lo entiendo perfectamente, tengo que felicitarte por como actuas y por el esfuerzo tan grande que estás haciedo. Y encima te quedan ganas de ayudar a los demás.

El martes vamos a un centro, como primera consulta lo verá un médico... Me ha reconocido que, aunque su problema no es tan grande como lo fue en su momento, si que ve que puede empezar a serlo... algo es algo.

Por si vale de algo mi método fue el siguiente: tengo sobrepeso, no es muy preocupante pero me inventé una posible adicción a la comida... Apliqué todo lo que le pasa a él pero a mi "adicción" y le pedí ayuda. El resultado fue que se sinceró conmigo, reconoció su problema y quedamos en tratarnos juntos... Se que está mal mentir y "jugar" con lo que para otras personas si que es un problema real pero en momentos de desesperación uno hace cualquier cosa.

A ver que tal me va en el centro la proxima semana.

Un saudo
florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia »

hola rein, mucho tiempo sin entrar me alegro de verte, hola busil, encantada de conocerte. Si sabeis donde prestan o venden algo de fuerza... porque a mi cada vez me quedan menos. Rein, la encefalopatia hepatica que sintoms puede presentar? besos para todos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola busil.....

....pues me parece muy legítima tu estrategia.....me ha parecido muy inteligente busil.......aunque tu sobrepeso no sea grave, entiendo que las adicciones no son exclusivamente a las drogas.....creo que ha sido muy buena tu táctica......y tu manera de ablandarlo......y no hay nada de manipulación.....fijo.....(también podrías tú mirarte ese sobrepeso, pero no por nada estético ya que no es grave....de momento......sinó porqué quizás tengas algo de ansiedad......y también se tiene que atajar.....)......

....si tu padre no es violento ni agresivo entiendo que quieras ayudarlo te cueste lo que te cueste......se lo merece....y me alegro haya respondido tan bien y rápido, espero que le podáis poner freno cuanto antes....muy bien......
...un abrazo busil......(medalla a la mejor hija...).....


....hola floris......

....cuanto tiempo sí.......a tu pregunta te contestaré con el ejemplo de mi padre, o sea, nada de tecnicismos que me pierdo......

....cuando le da......los ojos se le ponen amarillos......y es como si le diera un brote psicótico......te explica una pelicula surrealista y él se la cree, no es que intente pegártela, es que sencillamente no le "riega"....se vuelve agresivo y con la mirada de pez, vacía sin vida.......
....no hace mucho, se pasó bebiendo, mezclando, al poco le salió una variz inhumana, y eso es porqué el hígado lo tiene ya medio seco, y no hace su función de filtro, y todas las toxinas le pasan al riego sanguíneo....y es aquí, dónde se cortocircuita.......se le va.....pero no como una borrachera, dice cosas sin sentido, pero él convencido de que es la verdad......brote psicótico.......

....más o menos es eso floris......abrazo.
....en mi familia, no contamos los dias que la lía, sinó todo lo contrario, cuando tiene momentos de lucidez, es cuando alucinamos.......
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Querer o no querer.....ahi esta el dilema!

Mensaje por DELTA »

Hola a tod@s,
Soy nueva en este foro, he estado revisando casi todos los mensajes y lo que mas me ha dolido e impactado son aquell@s que piden ayuda para poder seguir viviendo, ayudando y comprendiendo a un alcoholico.
Por lo contrario, no es tan triste leer todas las sinceras confesiones de aquellos alcoholicos activos , la razon es muy simple; ese es el principio del comienzo, pedir ayuda para ayudarse a si mismos, no importa si vuelven a caer , ya han elegido el camino para levantarse despues del tropiezo, han escogido por propia voluntad un tremendo dificil sendero, en el cual, la unica razon que los empuja a seguirlo es la necesidad de no herirse a si mismos y sobre todo a los demas .
Bueno, y quien soy yo para permitirse el lujo de hablar en estos terminos?, pues quiza porque tengo buenos antecedentes, mi abuelo fue un gran alcoholico, mi padre fue otro, me case con un tipo anti-alcohol que resulto ser abusador psicologico-emocional y chiflado perdido, me divorcie y me case con un ex-heroinomano, al cual adoro y vivo feliz.
Y yo?, si, claro, soy alcoholica tambien, pero estoy en el camino, intentandolo, no recuerdo las veces que he caido, peero si las que me he levantado....
Sali escopetada de Espana para poner la maxima distancia a mis problemas familiares, asi, como si los km mitigaran los problemas, termine en USA mas sola que la una, durante algo mas de una decada tuve tres hijos, la primera con paralisis cerebral, quise volver a mi tierra, pero sabia lo que me esperaba, la soledad no os la puedo explicar, y de la forma que fui tratada menos todavia....
Me quedaron dos opciones; volverme loca, o completamente cuerda, mas cuerda de lo normal para no terminar suicidandome....
Fui hija unica, nunca supe lo que iba a pasar en casa a la vuelta del colegio, quiza solo gritos, o lloros, o muebles por los suelos, o mi madre dandose golpes en la cabeza.....la gran mayoria de las veces tenia suerte de tenerlo todo junto. Para mi madre termine siendo el punto de desahogo, confidente, a los ocho anios termine la carrera de psicologa, a los quince el master de psiquiatra.....
Mi padre, hombre de gran cultura, carrera, de familia aristocrata, educacion exquisita, termine viendolo por las calles de vagabundo, tambaleandose, pasando por delante de mis narices sin reconocerme...
sin saber cuando volveria a casa, y mi madre.....llorando otra vez...
Un dia teniamos todo, coches de lujo, servicio en casa....otro dia terminammos viviendo en una porteria completamente arruinados. De colegios pijos a otros donde se veian las cucarachas...
Un dia desaparecio, seis meses pasaron, lo dieron por muerto la policia, yo tambien, pero volvio, yo pense que era un espiritu.....
Se que mi padre se arrepentia, pasaba dias sin hablar, como un zombi.
No habian explicaciones, las cosas eran asi y punto, no era malo, simplemente no sabia querer, era imposible ayudarlo, lo intente incluso utilizando mi master psiquiatrico, pero el nunca pidio ayuda, nunca quiso ayudarse....murio el 1 del 2009, tengo algun buen recuerdo, o la ilusion de tenerlo....
Asi, que para quien vive con un alcoholico que no desea dejar de serlo, que no hace nada por ello, mejor es que os concentreis en vuestra vida, no la quemeis por una lucha que no tiene fin, y por vuestras madres que siguen ahi, viviendo el tormento, tampoco, nunca entendi a la mia, era independiente, buen trabajo y ahi seguia, con las lagrimas y compadeciendose de su martirio, para mi terminaron los dos enfermos y yo en medio.
Todos somos libres de elegir, de abrir y cerrar puertas, de entrar y salir, seguir o retroceder, es mas facil quedarse en el hoyo que salir, cambiar es duro, es nuevo.
Yo no permito compadecerme a mi misma, ni acepto que me compadezcan, me revelo a dar pena, imagino que a lo largo de mi vida la he debido dar, y mucho, pero no me rindo, tengo el poder de cambiar porque tengo el poder de amar, a mi y a los demas.
Ofrezco ayuda a quien me la pide y la necesita de verdad, el resto es una perdida de tiempo.
Esta vida vale la pena vivirla, no la quemeis por algo que no tiene remedio, luchar por vosotros, por ser felices, y si en vuestros planes se os quieren acercar, podreis compartirlo, pero no permitais que os arrastren al agujero, ser firmes, las penas y compasiones no llevan a ningun lado, mas vale cortar de cuajo, aunque produzca dolor al principio, el resultado sera positivo.

Os aseguro que merece la pena esta vida, solo hay que saber vivirla, no es complicado, solo hay que abrir los ojos del alma, saber ver lo que miramos, es un largo entrenamiento, y para aquellos que nos quedamos sin luz cuando la encontramos de nuevo es mucho mas intensa, brillante.

Y bueno, no se si habreis leido mis otros comentarios, pero quiero decir felizmente que llevo 10 maravillosos dias saboreando agua de manantial, nada mas que agua....ojala siga por los siguientes 181.282.838.3848.488 dias igual, estoy en ello, lo conseguire :D .
Un saludo a todos, y espero haber contribuido algo positivo a este foro.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

hola

Mensaje por mari_angel »

Buenas.

Mi caso fue similar.
Y gracias a dios conseguí que mi padre hablase por teléfono con la persona que tiempo después le ayudo a dejar de beber.
Y esa persona fue la que también le convenció de intentarlo y hoy en día sigue sin beber.
Si te sirve de ayuda o quieres echar un vistazo te dejo su página web.

www.esfacilsisabescomo.es y en su blog suelen publicar texto que nos ayudan a ver las cosas de diferente manera y seguir caminando. También se los he copiado alguna vez y publicado en algún tema.
http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/