Tener un Padre Alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
xxredoxx
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2009 20:19

Tener un Padre Alcoholico

Mensaje por xxredoxx »

Bueno el tema es muy simple tengo 38 años mis padres se separaron hace unos 4 años creo mi madre se fue a vivir con mi hermana y empezaron los juicios y demas temas contra mi padre yo siempre intente mantenerme al margen ya que asi lo queria mi madre y mi hermana, el tema no lo quiero alargar es simple es lo que esta ocurriendo con gente de esta edad ultimamente lo que me ocurre es que mi madre me llamo el otro dia ya que mi padre estaba montando bronca en el piso donde vive cuando llege me encontre a mi padre echo un bavabundo completamente loco y que cuando me vio se me echo a llorar bueno como ya os lo podeis imaginar el piso lleno de basura el mentalmente destrozado y yo pues tambien destrozado porque aunque no ha sido el mejor padre del mundo pues yo como su hijo y como persona se me ha venido el mundo avajo mi vida a sido bastante larga y dura y lo unico que queria preguntar es si esiste alguna manera de alludarle de meterle en un centro, el tiene su pension y seria para pagar lo que tuviera que pagar, ya que mi hermana se la arreglo bueno este es el tema quizas no lo haya explicado super bien pero creo que se entiende (ODIO EL ALCOHOL)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola, soy alcohólica e hija y hermana de alcohólicos......visto así, menudo panorama.......

.....entiendo perfectamente lo que dices de tu padre, mi padre ha sido y es maltratador psicológico, está hoy en día loco perdido....nos dió una vida de mierda y sigue dándosela a mi madre.......pero yo le quiero y quisiera ayudarle, pero él no se deja........nada que hacer más que esperar a qué la diñe, él lo dice así.........

...¿te ha pedido ayuda tu padre?....o es algo tuyo, tus buenas intenciones.....???, es que si no es el quién te pide la ayuda, es complicado, no se les puede obligar, pero si el está por la labor de cojerse de tu mano, la cosa cambia...........saludos.
xxredoxx
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2009 20:19

Mensaje por xxredoxx »

reinventada escribió:...hola, soy alcohólica e hija y hermana de alcohólicos......visto así, menudo panorama.......

.....entiendo perfectamente lo que dices de tu padre, mi padre ha sido y es maltratador psicológico, está hoy en día loco perdido....nos dió una vida de mierda y sigue dándosela a mi madre.......pero yo le quiero y quisiera ayudarle, pero él no se deja........nada que hacer más que esperar a qué la diñe, él lo dice así.........

...¿te ha pedido ayuda tu padre?....o es algo tuyo, tus buenas intenciones.....???, es que si no es el quién te pide la ayuda, es complicado, no se les puede obligar, pero si el está por la labor de cojerse de tu mano, la cosa cambia...........saludos.
es cosa mia pero al igual que tu padre no se deja ayudar, ya cuando vivia en mi casa hemos intententado ayudarle se conoce que como yo hera el hijo me hacia un poco mas de caso pero yo sabia que cuando me fuera de casa todo esto pasaria y sabia que mi padre se convertiria en lo que es ahora un vagabundo pero cuando lo vi asi se me vino el alma abajo bueno gracias por tu respuesta y la verdad lo que ahora mismo deseo aunque sea algo fuerte el decirlo es que se muera descanse y descansemos los demas yo en cambio odio el alcohol y ni lo pruebo....
Gracias de nuevo por tu respuesta
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Rein tiene razón si no se deja ayudar de poco valdrá tu esfuerzo, suerte!!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:23, editado 1 vez en total.
xxredoxx
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2009 20:19

Mensaje por xxredoxx »

Gracias ya sabia que si el no queria no era posible pero bueno preguntaba por si acaso habia alguna posibilidad y lo de hablar con el es imposible ya he gastado muchas palabras con el durante toda la vida y ademas ha perdido completamente la cabeza.

Salu2
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola xxredoxx,

...mi padre sólo me permite a mi decirle las verdades en la cara, es a la única que no odia, pero ni gritándole, ni llorándole, ni ni....ni......no hay nada que hacer, ya lo has sufrido en tus carnes, además éstos hombres alcohólicos con cierta edad, tienen el hígado tan tocado, bueno mi padre padece aunque no se deja diagnosticar.....encefalopatía hepática, intentaré explicarlo lo mejor posible.....cuando el hígado está tocado, no hace la función de filtro, y todas las toxinas que no se han filtrado, pasan a la sangre y afecta al sistema nervioso, y es cuando hacen el BOOM....y se vuelven locos......mi padre está loco, en diez minutos te cambia la versión de una cosa y no intentes hacerle entrar en razón porqué pillas.......y los locos somos el resto......es muy triste, pero al igual que tu, nosotros le deseamos descanso, que se muera si es lo que quiere y al menos todos descansaremos........
.....un saludo y es lo que nos ha tocado........suerte.....
xxredoxx
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2009 20:19

Mensaje por xxredoxx »

reinventada escribió:....hola xxredoxx,

...mi padre sólo me permite a mi decirle las verdades en la cara, es a la única que no odia, pero ni gritándole, ni llorándole, ni ni....ni......no hay nada que hacer, ya lo has sufrido en tus carnes, además éstos hombres alcohólicos con cierta edad, tienen el hígado tan tocado, bueno mi padre padece aunque no se deja diagnosticar.....encefalopatía hepática, intentaré explicarlo lo mejor posible.....cuando el hígado está tocado, no hace la función de filtro, y todas las toxinas que no se han filtrado, pasan a la sangre y afecta al sistema nervioso, y es cuando hacen el BOOM....y se vuelven locos......mi padre está loco, en diez minutos te cambia la versión de una cosa y no intentes hacerle entrar en razón porqué pillas.......y los locos somos el resto......es muy triste, pero al igual que tu, nosotros le deseamos descanso, que se muera si es lo que quiere y al menos todos descansaremos........
.....un saludo y es lo que nos ha tocado........suerte.....
si asi es yo procuro llevarle la corriente porque se que no razona si cuando yo vivia en casa de mis padres ya no razonaba pues ahora como tu dices peor bueno de vez en cuando en sus locuras dice algo coherente pero como el dice a el le gusta beber y no va ha dejarlo.
salu2
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

xxxredoxxx......
....tu no eres adicto, y no sé si entenderás lo que voy a decirte, pero yo soy de las que piensa, que si tu decisión es beber hasta perder el sentido.....me parece muy respetable siempre y cuando no tengas a nadie que te esté esperando....allá cada cual con su vida, pero un padre, un hijo, una pareja.....etc....pues no...

.....mi padre también tiene momentos de lucidez, pero cada vez menos, y aunque lo tenga, después no lo recuerda......a veces he pensado en grabarlo cuando tiene un"cortocircuito"....pero ya he llegado tarde.....ya no sirve de nada, su dolor le duele tanto que no quiere luchar, además su prioridad es su pasión desbocada al alcohol.......
..es muy pajares mi padre...tienen la misma mirada de pez......y también es pastillero legal.......mi mayor miedo es mi madre que sigue con él, no es codependiente ya no, pero temo por su integridad física.....es angustiante por ese lado........
.....fuerza y fe en que descansen durante este año......saludos....
xxredoxx
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2009 20:19

Mensaje por xxredoxx »

reinventada escribió:xxxredoxxx......
....tu no eres adicto, y no sé si entenderás lo que voy a decirte, pero yo soy de las que piensa, que si tu decisión es beber hasta perder el sentido.....me parece muy respetable siempre y cuando no tengas a nadie que te esté esperando....allá cada cual con su vida, pero un padre, un hijo, una pareja.....etc....pues no...

.....mi padre también tiene momentos de lucidez, pero cada vez menos, y aunque lo tenga, después no lo recuerda......a veces he pensado en grabarlo cuando tiene un"cortocircuito"....pero ya he llegado tarde.....ya no sirve de nada, su dolor le duele tanto que no quiere luchar, además su prioridad es su pasión desbocada al alcohol.......
..es muy pajares mi padre...tienen la misma mirada de pez......y también es pastillero legal.......mi mayor miedo es mi madre que sigue con él, no es codependiente ya no, pero temo por su integridad física.....es angustiante por ese lado........
.....fuerza y fe en que descansen durante este año......saludos....
si, estoy de acuerdo contigo cada uno somos libres de hacer con nuestra vida y nuestro cuerpo lo que queramos pero somos tan egoistas que lo queremos todos y no pensamos en la gente que queremos y bueno cuando digo gente que queremos lo digo entre comillas porque si realmente queremos a esas personas no hariamos lo que hacemos y cuando digo esto me refiero pues a las personas que beben, las que se drogan etc.... yo la verdad nunca encontrare el sentido a esto de beber hasta caer de bruzes drogarse por unos minutos de que, de felicidad, no lo entiendo y nunca lo entendere

salu2
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Asociaciones de alcoholicos y familiares.

Mensaje por jesus meco »

Pienso que llevais razon, en decir que si ellos no quieren no hay nada que hacer, solo deciros que las asociaciones de autoayuda son muy utiles pues en ellas se veran reflejados ante iguales, tambien decir que la lavor de estas asociaciones no solo es para los enfermos, si no tambien de asesoramiento de familiares, este punto es muy importante saber tratar a un enfermo alcoholico es dificil y si no estas asesorado puede resultar contraproducente, yo hos animo a que acudais a una de estas asocaciones, si vuestro familiar no quiere a compañaros es igual, vosotros ir, encontrareis gente que ha vivido vuestra misma experiencia y eso es reconfortante. lo mejor es que podreis descargar vuestro sentimiento de culpa y nunca mas pensareis que no habeis hecho lo suficiente.
Lety
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009 12:48

Mensaje por Lety »

Me me inscrito porque e siento muy identificada. Esta es mi situación
Mi padre es alcoholico, por desgracia como muchos padres, mis padres están separados y no tengo hermanos, por lo tanto estoy solita ante el problema. Llevo aguantado 10 años (en realidad toda la vida pero hace 10 años me di cuenta y empeze a sufrir el problema) aguantando mentiras, perdidas de trabajo, dinero, más mentiras y más dinero....... Mi familia no habla muy bien de el pero dicen que como es mi padre me toca aguantar, y no creo que sea así un hijo no se tiene para hacer con el lo se quiera, en la vida creo que hay que dar para recibir, le he llevado al medico porque decia que estaba malo (pero no a consecuencia del alcohol claro, cuando le dijeron que tenia que dejar de beber y fumar ya no volvio a ir), he hablado con el, no me he hablado con el para ver si escarmentaba y no hay manera, he ido a alcoholicos anonimos y no puedo hacer nada, al psicologo y me dijo que no permitiera que fastidiara mi vida que el habia decidido esa vida pues el vería, yo ya he hecho todo lo que podia hacer y que tenia que seguir con mi vida que era muy joven porque al final iba a acabar con mi salud. Pondría más cosas, pero en definitiva os he puesto un poco en situación para deciros que hace un año me cansé y se corto el grifo y claro despues de toda la vida ahora no gusta y soy yo la mala, esto te lleva a una contrariedad de sentimientos porque es muy triste esperar a que te llamen un dia dandote malas noticias (porque a este ritmo llegara el dia) y encima sentirte culpable porque quizás podrías haber hecho más. Es muy triste que nadie te ayude, los medicos no pueden hacer nada si el no quiere, no puedes obligarle entonces que haces ? NADA!

En fin que complicado es todo verdad?
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Lety como tu bien dices no eres responsable de tu padre y no puedes dejar que te arruine la vida. Cuando un persona llega a este extremo puedes estar segura que no se quiere a a si misma, como puede querer a los demás. Yo creo que independientemente de lo que diga tu familia y por muy doloroso que te parezca, le tienes que dar un ultimatum . Bajo ningún concepto puedes dejar que te haga más daño, porque al final acabarás enferma tu sin ser la responsable de nada cuidate y suerte!!
Lety
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009 12:48

Mensaje por Lety »

Tienes toda la razón, al final si te dejas pueden contigo.
Cada día tengo más claro que para estar bien primero te tienes que querer tu mismo, porque nadie mirara por ti como tu, y más en los tiempos que corren
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

El alcohol, droga permitida por la sociedad, y que jodida es. Como destroza familias!!. Como bien dicen mis foreras si él no quiere, no hay tu tia. El peor síndrome de abstinencia y el mas jodido de rehabilitar a mi entender.
Busca soluciones, encuentra un momento de lucidez de tu padre y hazle entender que debe de rehabilitarse. Hay muchas ayudas hoy en dia para estas situaciones como AA y muchos centros.
Suerte y ánimo.