experiencia

Temas relacionados con el alcohol
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

experiencia

Mensaje por mari_angel »

Mira en mi familia teníamos este problema...alguien era alcoholico..
Y tras intentar de todo dimos con una persona que hacia cursos o charlas o como lo queráis llamar. El caso que esta persona conseguía que la gente deje de beber, o de fumar, en general las adicciones.
el caso es que consiguió que esta persona dejara el alcohol.. y con eyo tdos los problemas que conlleva para el y para quien le rodean ..
os dejo su pagina web seguro que os sirve de ayuda hablo por experiencia...www.esfacilsisabescomo.es
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

perdona me he metido y echo un vistazo, te refieres a que con agua se arregla todo???????????
Quillos con AGUA, vaya tela, de verdad, a que jugamos?????
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

como que con agua???

Mensaje por mari_angel »

No se que quieres decir de que con agua!y donde as hechado un vistazo...:S
Yo simplemente queria ayudar y por lo menos he contado mi experiencia, y si eso ayuda a una sola persona yo contenta!
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Perdona, me equivoqué, te pido disculpas, voy a mirarlo detenidamente y te digo algo. Un saludo
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Mensaje por mari_angel »

hola buenas tardes! ya lo mirastes? esque no he entendido muy bien lo del agua:S
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

sin respuesta!

Mensaje por mari_angel »

Estoy esperando a que conteste...
Por que crees que esto es una tonteria y me estoy riendo de la gente? He contado mi sufrimiento y el de mi familia para que sirva de ayuda.
Yo no pretendo hacer daño a nadie.
Es que no entiendo que quieres decir con eso del agua?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...pues me voy a meter a riesgo de salir escaldada........

...hola mari angel....

...tampoco lo entendí muy bien, además, la página con la que firma, su filosofía se basa en tratar a los adictos a base de tisanas, vitaminas, minerales, sauna, deporte a muerte....y agua a punta pala....así que no entiendo muy bien que se echen piedras en su propio tejado....

...pero esto es como todo, a unos nos funciona una cosa, y a otros otra....y si a tu familiar le fué bien esa forma de trabajar (qué no sé si es o no a base de agua)...., porqué no, a otros muchos quizás también les funcione......en este foro se encuentran distintas formas de tratar la adicción, y todas son válidas...... todas......

...la verdad yo también me quedé a cuadros......a riesgo de salir escaldada....
...un saludo.....
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

gracias

Mensaje por mari_angel »

Gracias por apoyarme...
por que yo había puesto con toda mi buena intención aquí la solución que tuvimos en mi familia, y con la esperanza de que si a nosotros nos funciono podría servir de ayudar mas gente, y no solo a quien crea que tiene un problema si no a todos por que realmente el alcohol es otra droga más lo que pasa que esta bien vista en la sociedad... y creemos que quien no bebe es por que tiene un problema y no es así el, es el que no tiene problemas por que no bebe, que problema va a tener si no bebe? no tiene necesidad! no se si me explico bien! y creo que cuando no sabemos de que hablamos es mejor no hablar, o informarse bien antes...
Y volveré a poner la dirección de esa pagina por que se que puede ser de ayuda y tengo la esperanza de que ayude a gente.

www.esfacilsisabescomo.es
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...y es tan válida como el resto....

...hola mari angel.......

...seguro que además de esa página que has colgado.....puedes aportar tu visión acerca de la adicción....y tu ayuda.......seguro....tienes experiencia vital a lado de una persona alcohólica.....y seguro alguna persona se beneficiará de esa "mala" experiencia tuya.....
....un saludo....
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Mensaje por mari_angel »

Yo no conviví mucho con esta persona la verdad...mas bien desde fuera, me fui muy joven a vivir con un novio! lo que no quita que intente ayudar todo lo que pude...y probamos muchas cosas. cuando venia mal a casa lo mejor era dejarle tranquilo.. y el mismo, al día siguiente se sentía mal, y hay es cuando aprovechábamos para intentar ayudarle y hablar con el...nunca reprocharle, simplemente intentar abrirle los ojos, era reacio a ir a esas reuniones..Igual conseguía estar unos días sin beber..Pero...la verdad cuando estaba bien era un cielo y se preocupaba por nosotros, pero cuando bebía se transformaba...tampoco quiero entrar en muchos detalles porque no creo que sean necesarios..y se que muchos se den por vencidos por que igual aparénteme no quieren ayuda, o creen que no tienen ningún problema, pero creo que cuando tu personalidad se ve alterada da igual el motivo, ya hay un problema y sobre todo cuando haces daño a quien quieres!y en esta vida TODO, TODO tiene solución! a veces no es fácil, y a veces es más fácil de lo que creemos! a mi no me gusta perder una batalla sin luchar, o darme por vencida... creo que debemos darnos cuenta de lo privilegiados que somos, por todas la oportunidades que tenemos, y que si nos caemos nos podemos volver a levantar y seguir andando que siempre tendremos alguien que nos de la mano, que tropiezos todos tendremos de una maneras o de otras pero que por eso no debemos dejar de andar! Y recuerda no desprecies a quien te ofrece su mano.
Bueno es que no se muy bien como contaros mi experiencia, pero espero que esto os de fuerzas y ánimos! Y somos tan iguales y tan diferentes a la vez que las experiencias serán similares lo que verdaderamente importa es darse cuenta de que es un problema y tiene solución!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola mari angel....

...no hacen falta detalles....si más o menos todos en las actitudes nos parecemos uno más que otros.....y muchos de nosotros en el fondo somos de lo más sensible....quizás en muchos casos es una característica común....ser buenas personas.....pero nos transformamos....en un intento de esconder "taras"...carencias...dificultades....miedos a afrontar situaciones...etc.....

...seguro que aportas mucho....el darse cuenta es una de las primeras claves para recuperarse.....fi-jo.
...abrazo.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

es mas fácil..

Mensaje por mari_angel »

Esta claro que es más fácil buscar las disculpas de por que lo hacemos, he incrementar el problema por que cuanto peor te sientas, que decir basta y poner remedio.
y me refiero a todo tipo de problemas!
No hay que buscar un por que? hay que solucionarlo!
Y si crees que tienes muchos o varios, empieza por uno, es mejor dejarnos de compadecernos, que no nos sirve de nada.
Y pensareis que es fácil hablar, pero procuro hablar por experiencia. Por que esto me lo digo a mi misma a menudo y me sirve de ayuda.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Mensaje por mari_angel »

Espero que de verdad sirva de ayuda!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola mari angel....

...si es verdad el autocompadecerse una y otra vez no ayuda, pero no hemos de olvidar que estamos hablando de una enfermedad y que tiene sus propios y diversos mecanismos de actuación......
....pero sí los adictos tenemos que conseguir dejar de relamernos nuestra heridas que en muchos casos son profundísimas.......

...personalmente pienso que aún "sabiendo cómo"....no es fácil....yo fuí una adicta muy introspectiva con toda la sopla en lo alto....pero sabiendo comos y porqués.....estuve 13años drogándome con drogas varias......sin mencionar muchos otros comportamientos adictivos ...."obsesionándome y no precisamente eran drogas".....
....y la recuperación depende de muchos factores internos y externos......es muy complicado.

...sabes, yo entré sólo con la intención de aportar mi experiencia si así ayudaba a una sola persona......pero no imaginas lo mucho que me está ayudando este foro.....y eso que llevo casi 9años limpita, en teoría tendría que estar como unas castañuelas.........así que es algo recíproco.....seguro también sacarás un provecho personal......

......ayudarás y te ayudarás.....

....un abrazo....
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Mensaje por mari_angel »

No solo lo que escribo es para quien tiene el problema si no para lo que están a su al rededor...y si esta claro que hablamos de una enfermedad pero que tiene solución! y el problema esta en que lo solemos achacar a que beber por otros problemas... no es solución, ni consigues olvidarte de ellos o desacerté. Vas añadiendo y la montaña se hace mas grande, y lo que hay que hacer es empezar poco a poco ir cogiendo un trocito de esa montaña y eliminarlo, para que al final podamos seguir adelante con el camino, que mejor que dejar de beber para estar más preparado para solucionar cual quiera otro problema, bien sea emocional, económico o lo que sea... empecemos por uno y acabemos con otro! pero siempre abra baches que esquivar, y todos, todos los tenemos simplemente hay que ser fuertes y mirar hacia delante! Lo primero por ti! Y lo segundo por quien esta al lado tuyo!