Un dia más

Temas relacionados con el alcohol
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Un dia más

Mensaje por mari_angel »

Buenos días compañer@s!
Veo que no participa mucha gente en el foro compartiendo, pero por lo menos veo que lo leemos muchos, eso me parece bien y si ayuda mucho mejor! Yo seguiré dando mis pequeños empujoncitos! como una pequeña hormiguita! :D
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

Mensaje por jalbaro »

hola mari angel, tienes mucha razon en lo que dices y me parece muy importante que a pesar de esto sigas con ganas para dar animos al que lo necesite. yo acabo de ingresar en el foro, tal vez y sobre todo al principio la comunicacion entre los recien llegados deberia ser mayor por mi parte y en la medida de lo posible cuenta conmigo para leernos cuando lo necesites
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Tienes mucha razón

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola Mari Angel, tienes razón en que participa poco la gente, pero eso tiene que importarte poco. La que quiere curarse eres tu, asi que participa todo lo que puedas y ya veras como poco a poco iras mejorando. Hay que ir soltando todo lo que llevamos dentro de nosotros, eso nos viene bien para librarnos de los demonios que nos hacen que volvamos a caer en el alcohol.
Con hoy llevo 16 días sin beber y me encuentro muchísimo mejor. Poco a poco me voy animando y me voy encontrando a mi mismo. Hace dos o tres días tuve un mal momento, me entraron muchas ganas de beber, me comí dos o tres pasteles y aguanté el tiron; al cabo de media hora se me pasaron las ganas y hasta ahora.
Así que ánimo y piensa en todas las cosas buenas que nos quedan por llegar si dominamos esta porqueria... suerte y hasta la proxima.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

gracias

Mensaje por mari_angel »

RAFAEL RP gracias, pero como ya he comentado jhace tiempo en este foro en mi caso no era yo, fue un falimiliar " mi padre" y gracias a dios esta curado!

Simplemente estoy agradecida y me gusta poner mi pequeño grano de arena!

Y animo paso a paso se ace un gran camino!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Tienes mucha razón

Mensaje por Flanagan »

RAFAEL RP escribió:...Con hoy llevo 16 días sin beber y me encuentro muchísimo mejor. Poco a poco me voy animando y me voy encontrando a mi mismo. Hace dos o tres días tuve un mal momento, me entraron muchas ganas de beber, me comí dos o tres pasteles y aguanté el tiron; al cabo de media hora se me pasaron las ganas y hasta ahora...
Estos son los peores momentos porque la deshabituación es doble, física y mental. Piensa que en el foro hay mucha gente que está contigo y que espera que salgas adelante en esta lucha sin tregua. Dentro de unos días te encontrarás bastante mejor. Esos malos momentos los hemos pasado la mayoría de los que queremos dejar la bebida. Los hemos pasado, los pasamos y los pasaremos. No cabe duda que el alcohol siempre espera momentos de debilidad para atacar pero para eso estamos todos aquí, para hacerle frente todos juntos con nuestra solidaridad y con nuestro sacrificio.
Un saludo muy cordial y piensa que no estás solo.
¡Adelante, Rafa, seguro que lo consigues!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola mari angel, no conocia tu historia porque como sabes llevo pocos dias aqui. De cualquier manera me alegro mucho que no tengas ese problema y tambien me alegro que tu padre ya este curado.
Muchisimas gracias por seguir apoyandonos y un afectuoso saludo
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

animo

Mensaje por mari_angel »

RAFAEL RP y tu también poco a poco podrás decir lo mismo serás libre., asique sigue luchando!
Un saludo!
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Me alegro por tu padre y por ti Mari-Angel,pero quisiera hacer una aclaración al respecto si me permites.

Nuestra enfermedad no se cura,es una enfermedad cronica y por tanto es de por vida,es como el diabetico cronico,por poner un ejemplo,el diabetco tendra que controlarse su nivel de azucar durante toda su vida y estar pinchandose a diario.Pues nosotros lo mismo,la diferencia es que nosotros no tendremos que pincharnos,tan solo tendremos que estar atentos y para mantenernos bien no beber.Pero al igual que el diabetico podremos tener un vida completa y satisfactoria el resto de nuestra vida.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

yo creo que si...

Mensaje por mari_angel »

yo creo que si se cura.
A caso no se puede curar un catarro? si no?
Claro puedes volver a cogerlo, pero lo curas.
Hay que ser positivos!
Me sentiré siempre agradecida a Geoffrey Molloy, www.esfacilsisabescomo.es

Y orgullosa de todos vosotros por luchar contra las adicciones
!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: yo creo que si...

Mensaje por Flanagan »

mari_angel escribió:yo creo que si se cura.
A caso no se puede curar un catarro? si no?
Claro puedes volver a cogerlo, pero lo curas.
Hay que ser positivos!
:?:
Lamento no estar de acuerdo contigo, pero el alcoholismo no se cura, se controla. Por desgracia lo digo por propia experiencia. Como también digo que una persona no alcohólica no puede saber como un alcohólico vive su alcoholismo. Si que puedo afirmar que con el paso del tiempo disminuye la ansiedad por tomar un trago, pero la enfermedad sigue latente. No sé si me explico.
Mira llevo sin beber desde el 14 de abril pasado. Este fin de semana tenía aun un botellín de cava (1/5 de litro) que lo compré para un familiar que vino a comer por Navidad. Pues tuve esconderlo junto con los botellines restantes porque cada vez que abría el frigorífico durante las comidas me molestaba su presencia y para evitar lo peor lo aparté de mi vista.
Con esto quiero decir que mi ansiedad por beber alcohol no es la misma que hace unos meses, pero esa "satisfacción" [entre comillas] que obtendría por beber sigue permanente.
El alcoholismo se curaría si yo fuese capaz de beber una copa de vino a la hora de comer y otra a la hora de cenar y no sentir ninguna ansiedad por beber. Pero eso, hoy por hoy, es imposible para mí y para el resto de alcohólicos en recuperación. Si hoy yo tomara una copa de vino (mi bebida preferida) echaría por la borda todo lo que he conseguido en este tiempo de abstinencia y volvería a las andadas (beberme más de una botella de vino al día, seguir después con alguna copa de coñac, perder la memoria, ser un inútil, ser un borracho, perder la salud, etc., etc.). Es la mayor torpeza que un alcohólico en recuperación puede hacer, es decir, tomar una copa creyendo que puede hacer la vida de una persona normal.
Parece extraño pero los alcohólicos somos así. Por ejemplo, a mí nunca me ha gustado el juego, apenas compro un décimo de lotería por Navidad y en alguna ocasión más, no sé jugar a los naipes y no juego a nada. Nunca he entrado en un bingo. Pues, a veces, entro como lector en este foro de ayuda para combatir la ludopatía, sólo para hacerme una idea aproximada de lo que sufren estas personas y sus familiares. La verdad es que yo no lo entiendo; porque estas personas no toman ni ingieren nada (alcohol, tabaco, pastillas, cocaína, etc.) e increiblemente para mí están "enganchadas" a un juego que les arruina la vida. Estoy seguro que más de un ludópata me respondería que para comprender lo que pasa por la mente de un jugador, primero debería yo ser jugador. Y creo que tendría toda la razón.
Un saludo muy cordial.
F.
:D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Re: yo creo que si...

Mensaje por 1mas »

mari_angel escribió:yo creo que si se cura.
A caso no se puede curar un catarro? si no?
Claro puedes volver a cogerlo, pero lo curas.
Hay que ser positivos!
No se trata de lo que tu creas,es un hecho,es una enfermedad y es para toda la vida,yevo mas de 12 años sin beber y te digo vajo mi experiencia que no se cura.

Para curarse seria que yo podria volver a beber alcohol y no puedo,si volviese a beber, todo lo ganado y hecho hasta ahora lo tiraria por el retrete.

Al acoholico no es la ultima copa la que le hace daño,SI NO LA PRIMERA.



HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

No se cura en el sentido que el alcohólico no puede volver a beber con normalidad.

Pero es una enfermedad tratable mediante terapias profesionales o con el apoyo de grupos de autoayuda como AA.

En este sitio se explica porqué no se puede hablar de curación del alcoholismo
http://www.farmaceuticonline.com/cast/f ... html#curar
¿Se puede curar la dependencia del alcohol?

Si se entiende por "curación" que la persona afectada vuelva a la conducta anterior a la "dependencia", la respuesta es NO.

Cuando se ha abusado del alcohol, siempre quedan alteraciones fisiológicas y de conducta que se mantienen en el individuo.

Aun así, con una terapia adecuada, las personas afectadas pueden aprender a vivir sin el alcohol de forma equilibrada y saludable.

Como se trata de un cambio de conducta del hábito de dependencia, hace falta tratamiento psicológico que permita volver al autocontrol.