Acabo de empezar

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Acabo de empezar

Mensaje por Flanagan » 24 Abr 2009 16:20

¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me gustaría expresar lo que siento en estos momentos en mi nueva situación: hoy hace 10 días que dejé de beber. Todos los que habéis pasado por este trance sabéis como me puedo encontrar físicamente; no digo psíquicamente porque eso aun no me lo he planteado.
Creo que todos los alcohólicos llevamos nuestra enfermedad de manera distinta pero hay un denominador común que es una sustancia llamada "alcohol". He leído varios posts y, en cierto modo, me he visto reflejado en todos ellos en mayor o menor medida.
Desde hace años que he estado dando vueltas a esta degradante situación. He estado bebiendo desde hace cuarenta años. Empecé con un vaso de vino y he llegado hasta beber dos botellas de vino al día. Casi siempre a escondidas de mi esposa en casa, maquillando la situación con la comida, a veces he comido o cenado sin apetito sólo por beber. Finalmente decidí dejarlo totalmente, de forma radical, al menos para darle una alegría a mi familia.
Físicamente me encuentro fatal, mentalmente también, socialmente estoy sólo, es decir, no tengo ningún amigo, no salgo a ningún sitio, ni nada por el estilo porque el consumo de bebidas alcohólicas está presente en cualquier evento y me da miedo que pueda sobrepasarme ante los demás. Ahora el primer reto que tengo es el próximo día 3 en la celebración de una Primera Comunión de una sobrina que no puedo eludir. De momento pienso en horas, es decir, hago el firme propósito de no beber en dos horas. El mañana no me lo planteo, cuando llegue habré superado una etapa más de 24 horas sin beber. Igualmente no me planteo unas fiestas de Navidad o Año Nuevo sin bebida pero de aquí a 8 meses nadie sabe lo que puede ocurrir. Voy intentando cumplir etapas cortas. Lo mismo puedo decir para cuando haya una comida con compañeros de profesión.
La única experiencia que tengo en el mundo de las adicciones es mi ex tabaquismo. Hace más de 20 años un día decidí dejar de fumar a la brava, sin miramientos y lo conseguí. Entonces fumaba mas 40 cigarrillos diarios y ahora es un simple recuerdo que pagué con creces porque hace 17 años tuve un infarto que se solucionó desatascando tres arterias coronarias, lesión que fue provocada según me dijeron los médicos que me atendieron por causa del tabaquismo aunque yo hacía 6 o 7 años que había dejado de fumar.
Ahora tengo esta nueva batalla, peor si cabe, que es controlar el alcoholismo, porque tengo entendido que no se cura, que un alcohólico no puede nunca volver a ser una persona que "pueda beber con normalidad", que a lo máximo que puede aspirar es a controlar el alcohol a través de la abstinencia. O sea, uno se muere siendo alcohólico pero por las buenas o por las malas. Posiblemente esta tarde acuda a una reunión de Alcohólicos Anónimos, por lo que he leído parece ser que son una comunidad seria y que prestan mucha ayuda al necesitado.
En fin, no quiero extenderme más y desde ya os agradezco cualquier consejo que me podáis ofrecer.
Gracias por la atención dispensada.
F.
Última edición por Flanagan el 01 May 2009 03:34, editado 1 vez en total.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.

dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Hola flanagan

Mensaje por dellau » 24 Abr 2009 19:01

Yo también soy nuevo en el foro, solo decirte que he pasado por varias desintoxicaciones de alcohol por recaidas y creo que es mejor que te ayuden.

Dices que vas a ir a una reunión, allí te van a aconsejar bien y te van a ayudar ya lo verás.

Mi pequeño consejo es que preguntes por un medico especialista ya que es mejor que hables con el y te pondrá un tratamiento que te ayudará mucho sobre todo al principio.

Hay medicinas muy avanzadas que te pueden ayudar a que se te haga mucho más facil por lo que estas pasando ahora que es muy duro.

Yo lo he comprobado por desgracia por recaer y es mucho más facil y te encuentras mucho mejor que haciendolo tu solo.

Por ultimo animarte y felicitarte por el paso que has dado, en la reunión seguro que te va muy bien, se valiente.

Un abrazo.

florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia » 24 Abr 2009 21:22

Como mujer de alcoholico deciros que ole vuestras narices por plantar cara y dejarlo, aunque os fijes pequeñs metas, las pequeñas metas son al final las mas grandes. No sabeis el bien tan enorme y lo grande que sois ante los ojos de muchas personas al hacer eso. Os engrandece como personas y seguro que podreis aportar mucha felicidad. No os vengais abajo, hay ayuda de la buena que podeis utilizar. Ojala el padre de mis hijos hiciera lo mismo, os necesitamos. un superbeso y no perdais vuetra libertad recuperada.

Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan » 01 May 2009 01:37

Apreciados Florispondia y Dellau: Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Creo que sin personas como vosotros esto sería nadar a contracorriente. Me reconforta saber que personas, alcohólicas o no, están ahí detrás de mi pantalla dándome ánimos. En los momentos de debilidad tengo la mejor medicina: acudir a alguna sesión de A.A. o conectarme a este foro y leer los mensajes de grandes amigos que ya han superado lo que yo estoy superando. Hoy puedo decir que ya llevo medio mes sin probar una gota para la alegría de mi familia.
La semana próxima os contaré como me ha ido el fin este semana que estoy invitado una Primera Comunión y que para mí va a ser el primer obstáculo de esta carrera de obstáculos que es la lucha personal e íntima de cada alcohólico por dominar la bebida.
¡Que paséis un feliz puente todos!
F
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.

dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau » 05 May 2009 13:23

Hola Flanagan, como van esos animos?..
Gracias a ti por compartirlo y a tambien a floripondia que siempre vienen bien esos animos.

Flanagan tienes mucha fuerza de voluntad y estoy seguro que lo vas a conseguir, aunque no es facil.

No te cierres ninguna puerta, hablar con un médico especialista también viene muy bien, aunque no lo creas una pequeña ayuda de medicación es muy importante, te cuento:

Solo tomarás medicación por un tiempo y esta te hará por un lado que no tengas tanta ansiedad por la bebida o en general estar más tranquilo, y también alguna cosa para subir ese ánimo que te aseguro que al principio te ayudará a encontrarte mejor.
Tambien están muy preparados y te darán consejos muy útiles.

Lo de la comunión es normal que te preocupe, tomatelo como una prueba y seguro que lo consigues y despúes te vas a sentir como un machote.
Aunque sea dificil no pienses en que dirán el resto de personas, tu tienes un objetivo claro de ser feliz y hacer felices a los tuyos y eso vale mucho más que un poco de vino o unas copas.

En cuanto a las navidades ni acordarte hasta que no lleguen, yo en las ultimas para no desentonar brindé con lo mismo que le daban a los niños (champin), lo importante es estar rodeado de gente que te quiere y brindar por eso por poder hacerlos felices.

Yo he pasado largas temporadas sin beber pero no he sabido mantenerme alerta y con el tiempo pues probé y siempre vas al mismo infierno, la última vez estube un mes y medio después de dos años sin provarlo y ahora llevo cinco meses limpio y con la lección aprendida( por lo menos eso espero).

La lucha ha de ser constante pero merece la pena, lo otro es desperdiciar la vida.

Eres muy valiente, poco a poco vas a ir viendo todo mejor pero no bajes la guardia, ya nos contarás que tal la comunión.

Un abrazo y también para ti floripondia.

Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan » 05 May 2009 17:24

Flanagan escribió:La semana próxima os contaré como me ha ido el fin este semana que estoy invitado una Primera Comunión y que para mí va a ser el primer obstáculo de esta carrera de obstáculos que es la lucha personal e íntima de cada alcohólico por dominar la bebida.
Pues bien, el pasado domingo asistí a una Primera Comunión y posteriormente hubo una comida familiar en un restaurante que fue acompañada de varios vinos y licores y no me afectó en nada. Desde el inicio sabía que debía tomar bebidas no alcohólicas y no me costó mucho pasar tres horas teniendo el alcohol a mano. La verdad es que en casa conservo cinco botellas de vino (mi bebida preferida) para la ocasión adecuada, tal vez para cuando venga alguien a comer y le guste acompañar la comida con vino. Yo espero seguir sobrio tal como me lo he propuesto.
Gracias a todos por vuestro interés.
¡Abrazos!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.

florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia » 08 May 2009 21:50

Flanagan eres un valiente y te doy mil aplausos por lo que estas haciendo, seguro que lo consigues y que sepas que a los ojos de todos eres un grande de España. Tu familia estará muy orgullosa de tí, ojalá mi marido hiciera lo mismo porque yo estoy destrozada. Dellau, flanagan, no dejeis que vuelva a manipularos sois valiosisimos para vosotros y para los demas, un abrazo enorme.

Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan » 09 May 2009 22:03

Gracias por tus palabras. De momento sigo vivo. Intento quitarme de la cabeza esa bebida que me ha estado martirizando más de cuarenta años. Gracias a vuestros mensajes y gracias también a Alcohólicos Anónimos voy saliendo adelante, muy poquito a poco, pero sigo en la batalla.
Florispondia, de todo corazón deseo que tu marido reflexione y tome la decisión de ser libre y de ser feliz. Digo esto de ser feliz porque muchas personas creen que el "borrachín" es el gracioso, el feliz, el buenazo del grupo y la verdad es que somos los más desgraciados del mundo hasta que no admitimos nuestra enfermedad. Y lo peor de todo es que no pensamos en los daños colaterales que estamos causando: familia, trabajo, salud, amigos,.....
¡Mucha suerte en la vida!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.

1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Vas bien

Mensaje por 1mas » 11 May 2009 11:01

Sobre todo darte animos,has conseguido un gran paso con lo de la comunión,pero aun es pronto para bajar la guardia.Mi caso no se si te servira de experiencia,porque lo he tenido muy claro desde el principio.Lo que si te puede valer es hacer como yo,Volverte un poco egoista y mirar para ti,ese egoismo ayuda al final a los que te rodean,el dejar de beber lo hice por mi,no por nadie que estuviera al lado mio,y eso que yo estaba casi recien casado y lo logico es haberlo hecho por mi pareja,pero no, lo hice para estar yo bien conmigo mismo,por consiguiente al estar yo bien beneficio a mi pareja.El hecho de entrar en los bares,eso ya depende de cada uno y de lo que se quiera.Como es logico,en la asociacion a la que iva no hacian mas que repetirme lo de no entrar en los bares,yo no hice caso(con eso no te digo que lo hagas tu),puesto que mi conviccion era muy fuerte,al principio a comprar tabaco,luego mas tarde ya a tomar cafe,hoy por hoy alterno con con cocacola o cafe cuando salgo por hay con amigos o compañeros de trabajo.Tambien lo que me meti en la cabeza y hay sigue dentro,el hecho de entrar en un bar para mi, es hoy en dia igual que entrar en una drogueria,en la drogueria benden legia aparte de lo que necesite y no me da por comprame una botella y berbermela,pues con el bar lo mismo,o cuando hechas gasolina no te metes la manguera del surtidor en la boca.

Lo que si te puedo afirmar con rotundidad,es que se puede hacer una vida completamente plena sin necesidad de alcohol,es mas,con los años te das cuenta de todos los logros gracias a no beber y que realmente se disfruta mas estando con los sentidos al 100 * 100.

Si en alguna cosa crees que puedo ayudarte,o simplemente hablar no dudes en darme un toque.

florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia » 11 May 2009 17:16

flanagan, mi marido me ha pedido tu correo o alguna forma de contactar contigo, como el foro ha prohibido los mensajes privados, te dejo mi correo por si no te importa, me indiques la forma, florispondia@hotmail.com. Aprovecho para decir a los responsables del foro que este tema es muy serio como para poner limites a posibles mejoras o ayudas, es cuestion de estudiar la forma, pero siempre abriendo puertas.

Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan » 12 May 2009 06:56

florispondia escribió:flanagan, mi marido me ha pedido tu correo o alguna forma de contactar contigo, como el foro ha prohibido los mensajes privados, te dejo mi correo por si no te importa, me indiques la forma, florispondia@hotmail.com. Aprovecho para decir a los responsables del foro que este tema es muy serio como para poner limites a posibles mejoras o ayudas, es cuestion de estudiar la forma, pero siempre abriendo puertas.
Acabo de enviarte un e-mail. Ya me contarás.
¡Que tengas un buen día!
Abrazos.
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.

Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan » 12 May 2009 07:14

¡Hola 1mas!
Ante todo agradecerte las palabras que me has dedicado. Cuando llega la tentación, consejos como el tuyo son los que me hacen sacar fuerzas de flaqueza para seguir "un ratito más sin beber". Digo lo del ratito porque hay una consigna en A.A. que dice "Sólo por hoy", es decir, hay que intentar no beber durante 24 horas y al día siguiente lo mismo. Pasito a pasito. Cuando comento lo que me cuesta esto a mis compañeros de A.A. ellos me dicen que intente no beber durante 2 horas. De tal forma que haciendo minúsculas escalas consiga lo que me propuse hace un mes: que sea YO QUIEN CONTROLE la bebida.
Cuando noto síntomas de consumir siempre me acuerdo del esfuerzo de mis compañeros de fatigas y sé que si bebiera sería una traición, una falta de lealtad total a unas personas que ponen todo su empeño en mi largo camino hacia la libertad y la felicidad. Y entre estos compañeros ya te incluyo a ti.
En cuanto a los bares puedo decirte que no me afectan lo más mínimo. Yo bebía en casa, era un bebedor solitario, mi vicio (perdón mi enfermedad) sólo la conocía mi esposa, una persona muy prudente a la que cada día quiero más. Nunca me dijo una palabra más alta que otra, padecía mi locura con resignación. Ahora está más que feliz por mi decisión de reconocer mi enfermedad y de abandonar la bebida. Yo bebía durante la comida o la cena una botella de vino y después cuando ella hacía la siesta o se iba a dormir por la noche yo seguía tomando algunas copas de coñac. No tomaba nada más. Incluso bebidas como la ginebra, vodka, orujo, ron, etc., me daban asco. ¡Así de raro es el alcoholismo! Mis triglicéridos estaban a 4,03 g/L cuando los límites de referencia son entre 0,45 y 1,65 g/L. Estos lípidos son los que nos delatan a los alcohólicos.
Hace 23 años yo era un fumador empedernido (casi 50 cigarrillos al día), pues bien, un día dije "¡hasta hoy!" y ya no he vuelto a fumar más. Recuerdo que guardé una cajetilla con 9 o 10 cigarrillos DURANTE UN AÑO en una mesilla baja de esas que se ponen frente al sofá por si me daba un ataque de ansiedad. Pues al cabo de un año tiré a la basura esos cigarrillos.
Con el alcohol he hecho igual, tengo algunas botellas en mi pueblo, pero como en la ciudad donde vivo no tenía ninguna, me compré un Rioja y lo tengo siempre presente, es como un reto, a ver quien puede más si la botella o yo. Por otra parte es como una carta bajo la manga por si me viene un ataque irresistible de ansiedad. No obstante he de decir que esto lo desaconsejan en A.A. pero no te obligan a tener alcohol o no en casa. Incluso si alguien recae (la carne es débil) no le culpan, ni le hacen ningún seguimiento ni lo rechazan, todo lo contrario, le ayudan más si cabe.
Bueno, te ruego a ti y al resto de foreros que me disculpen por la extensión de este post.
Un saludo muy cordial a todos vosotros sin antes decir que esta semana hará un mes que no he probado ni una gota de alcohol.
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.

Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España
Contactar:

Mensajes privados

Mensaje por lasdrogas.info » 12 May 2009 10:22

florispondia escribió: Aprovecho para decir a los responsables del foro que este tema es muy serio como para poner limites a posibles mejoras o ayudas, es cuestion de estudiar la forma, pero siempre abriendo puertas.
Hola florispondia, como bien saben todos los foreros de los inicios hace ya unos cuantos años... al principio los mensajes privados estaban permitidos, pero debido al mal uso por parte de algunos (insultos, etc) decidimos quitarlos.

Un saludo,
La Administración

Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune » 12 Oct 2009 19:54

Gracias por tu compartir , compañero !! Me gusta leer tus mejoras y sigue asi !

mespinargp
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009 19:32

Mensaje por mespinargp » 21 Oct 2009 22:12

Animo y muy bien:
Yo le compro la cerveza a mi marido y no he tenido ninguna recaida, al principio me ayudo beber cerveza 0,0 (soy muy cervecera) en las reuniones y ya me he acostumbrado a responder un no rotundo cuando la gente se pone pesada ofreciendome alcohol.
Soy un bicho raro (somos una especie de "bichos raros") a la que siempre le toca conducir de vuelta de las fiestas, pero me ha compensado el cambio en muchos otros aspectos, me he dado cuenta que he la vida sobria es mas divertida y animo que aqui tienes a otra (6 meses) que tambien lo intenta aunque el camino parece muy largo, pero te aseguro que merece la pena.
Un saludo

Responder