ANTABUS

Temas relacionados con el alcohol
Phantomas
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2010 00:53

Mensaje por Phantomas »

Ya que he subido el tema...
Dejando de lado lo ético y el fin del antabus....

Hacer eso es peligrosísimo, dependiendo del peso, estado físico, ingesta y algún otro factor podrías incluso matar al medicado.

Como para que se haya llegado a esta pregunta la situación tiene que ser "bonita" yo no dudaría en administrarlo "escondido" en alguna comida o bebida normal, una vez la tome se avisa y punto, no podrá evitarlo siempre.


Yo entiendo que hay muchos padres y madres desesperados con esto y que los jóvenes no siempre se atienen a razones ni cuando están lúcidos, por lo tanto no me parece mal un comienzo de este tipo y ya con el tiempo que entre tranquilamente en alguna terapia.



Desconozco el caso concreto, pero existe el problema, sobre todo en jóvenes, de que al no poder "utilizar" el alcohol para socializar acabe consumiendo otras drogas, lo menos malo sería el cannabis o la marihuana pero no son descartables otras peores.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Phantomas escribió:A mi lo de la laserterapia en esta enfermedad me parece un sacacuartos de cuidado.
Totalmente de acuerdo.
Bastante desgracia tiene un alcohólico para que encima vengan a sacarle los cuartos. Hay ciertos mensajes que deberían banearlos.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Julio Rodriguez, ¿puedes poner enlace a algún estudio sobre los resultados reales del tratamiento?

Saludos
La Administración
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Si le das antabus a un alcoholico sin que lo sepa da por seguro que esa noche te la pasas en la sala de espera de un hospital.

Porque va a beber. Eso no lo dudes. Y cuando beba el antabus lo tumbará.


Asi que mejor piensa en otra cosa.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Existen otras opciones de tratamiento, incluyendo medicación, que no producen los efectos del antabuse.

Pero cualquier tratamiento debe ser voluntario, debe buscarse la forma que el bebedor busque tratamiento. Puede ser incluso profesional y no necesariamente para dejar de beber de una vez.

Por ejemplo en la actualidad existen antidepresivos que ayudan a reducir el deseo por la bebida (pero eso solo lo puede receta un psiquiatra que diagnostique bien al paciente), también está el Topamac o topimarato (no es peligroso con alcohol, pero en algunas personas produce efectos secundarios molestos como insomnio) que reduce las ganas de beber y otros más caros (anticraving) que quitan o reducen mucho el deseo de beber.

Pero eso solo un médico especializado en el tramiento de alcoholismo puede saber recetarlo.

Buscando en Internet, según el país, se pueden encontrar centros de tratamiento o psiquiatras que tienen tratamientos ambulatorios sin necesidad de internar a la persona, si no es un caso de alcoholismo crónico muy grave. Si no la opción es buscar un internamiento en un centro especializado o de autoayuda. En algunos países existen tanto centros privados que son caros como centros tipo ONG que a veces son fundados por miembros de AA y cobran sumas bajar por un internamiento.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: ANTABUS

Mensaje por yoni »

El antabus si lo toma alguien sin saberlo y bebe alcohol es muy peligroso ya que es un antagonista para no poder beber, es muy peligroso.
Una vez un amigo mio lo tomo y los médicos le hicieron firmar un papel para no tener la responsabilidad por si bebia.
Ten mucho cuidado que ese farmaco es peligroso

Un saludo y animo
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Por si acaso ni se te ocurra tomar alcohol.
besos