2 dudas sobre el alcohol y el cuerpo!!! [beber solo findes]

Temas relacionados con el alcohol
Xenon
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2009 16:12

2 dudas sobre el alcohol y el cuerpo!!! [beber solo findes]

Mensaje por Xenon »

Buenas!! :)

Tengo 2 dudas, desde hace mucho tiempo, y al leer, en el foro, me he decidido, a exponerlas, para ver si me ayudais a saber la respuesta y asi entender, si es normal o no es tan normal...y tambien por curiosidad claro xD

solo voy a decir, que no me gusta el alcohol, ninguna bebida alcoholica, empezando x el vino, y terminando x el wiskhy...lo unico que bebo por que me gusta es malibu-piña xD, lo digo enserio, si bebo es por lo que produce, desinibe, da esa sensacion de euforia y felicidad, y las cosas no las piensas,las haces...No se que os parecerè, infantil...pero es asi...Ahora Explicacion y preguntas!!

Yo empece a beber relativamente tarde, con 17 años, y me cuerdo que bebeia hasta el limite, que veia que ya estaba "bien" o si seguia la cagaba, entonces lo dejaba unas horas, hasta que se me pasara, y luego bebia otro poco...o ya no bebia mas...Eso era al principio. Ahora tengo 30 años, y salgo bastante menos que antes, un finde al mes o asi salgo ahora (aunque en verano con tanta fiesta siempre sales algo mas xD), bueno, el tema es que llevo unos cuantos años, 5 o 6, que me pasan 2 cosas 1er una y despues la otra unida a la 1era. Me explico:

1-Por norma general, si me paso un poco bebiendo, luego no me acuerdo de la mitad de la noche para adelante, mas o menos, o si me paso a las 12:00 ya hasta el dia siguiente!! Eso, es normal? y me gustaria saber por que pasa?? No una cientitifica, pero algo que explique sintomas y tal....

2- Y esta va unida a la 1era, el tema es que me paso del punto ese, del que deberia de dejar de beber, pero por que antes sabia perfectamente, cuando dejarlo, y ahora por norma general, no me doy cuenta por muy atento a que este, osea, que cuando me doy cuenta ya estoy jodido, mas borracho de lo que deberia, y eso conlleva, que ya haga cosas, que no suelo hacer, me pongo mas hyperactivo, sigo bebiendo, estoy toda la noche chillando y de guay....y es que al dia siguiente no me acuerdo nada!!
La pregunta es, x que antes podia discernir, hasta aqui, ya no bebo mas!!
Y ahora no puedo, o si puedo pero me es casi imposible??

El caso, es que no me gusta llegar,a casa y que no me acuerde de nada...
y mas aun, cuando me he pasado mucho y encima hago cosas, que nunca haria...x que es de verguenza ajena...lo digo enserio!!

Muchas gracias y espero que me podais responder!!

saludos
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Uno de los síntomas de la borrachera es la pérdida de la memoria o la dificultad en recordar lo sucedido pocas horas antes. Hasta ahí es todo normal.
Por otra parte el alcoholismo es progresivo, es decir, una persona cuando comienza a beber, puede tener bastante con dos copas de alcohol [es un ejemplo] para lograr esa falsa sensación de euforia y felicidad pero como continúe bebiendo habitualmente al cabo de los años seguro que necesita diez copas para llegar al mismo punto de "euforia y felicidad" entre comillas.
Lo mejor que puedes hacer es beber con moderación. Yo si pudiera lo haría también pero como sé que es imposible para mí, prefiero abstenerme del alcohol. Es un poco duro pero peor es vivir alcoholizado.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

la ultima...

Mensaje por mari_angel »

Buenas! creo que siempre cuando se sale de fiesta hay frases muy típicas: "La ultima y nos vamos..." "por una más no pasa nada..." pero durante la noche se acaba repitiendo varias veces... y más cuando estamos con gente, si no se puede controlar mejor no beber para así no arrepentirse de cosas, ya que nunca hay vuelta atrás...
El semillero
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2009 16:48

Mensaje por El semillero »

La soluciónes son sencillas, intenta un par de veces parar de beber a tiempo y si no puedes deja de beber, porque está claro que tienes un problema de drogodependencia "de finde" con el alcohol.

Otra es que lo mismo si cambias de ambiente a uno que sea más tranquilo lo mismo dejas de beber a tutiplén y te acordarás de las cosas. Evidentemente si frecuentas lugares donde las drogas y el alcohol fluyen a raudales, lo más normal es que estés todo el tiempo bebiendo, con lo que ello supone.

Un saludo.