mas tiempo mas ansiedad?????

Temas relacionados con el alcohol
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

mas tiempo mas ansiedad?????

Mensaje por jalbaro »

buenos dias, llevo poco entre vosotros pero os agradeceria que comentarais si vuestra experiencia fue o esta siendo como la mia porque ya no se si es que se ha de pesar o mi falta de fuerza
han pasado 11 dias desde que tome el ultimo trago, al principio (2-3 dias) lo normal, me imagino que todos sabeis lo que hay, poco a poco me he ido encontrando mejor, pero a medida que pasan los dias mi estado fisico es mejor pero es como si la batalla mental fuese cada vez mas dura.
espero que sea cuestion de tiempo el vencerla, (ya he dejado otras veces de beber) y esta vez parece diferente.
agrdeceros de antemano vuestra respuesta
un saludo
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Jalbaro!
Sí, es como tú dices. La batalla mental es más dura. No cabe la menor duda. Pero hay que ser fuertes y combatir con armas más poderosas. Por ejemplo, con la humildad, reconocer que somos débiles porque el alcohol siempre estará ahí esperándonos. Hay que dejar de lado, pero mirando de reojo siempre esa maldita adicción que nos dice "una copa". No hay que obsesionarse demasiado ni estar pensando siempre en que nuestra mente nos exigirá una copa pero si que hay que ser fuertes para decir NO en el momento apropiado. Ahora se acercan fechas donde hay una predisposición para consumir alcohol. Ahora hay que ser más fuertes que nunca. No hay épocas malas o buenas para dejar de beber. Yo creo que escogemos cuando hay que abandonar el alcohol cuando hay que hacerlo y ¡punto!
Por mi parte espero seguir superando mi adicción al alcohol. De momento puedo decirte que cada día llevo mejor mi abstinencia. Incluso hay días que ya no pienso ni en el alcohol, algo insólito para mí, después de estar bebiendo diariamente durante casi 40 años aproximadamente.
¡Un saludo muy cordial y cuenta con todo mi apoyo!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
jalbaro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2009 11:41

gracias

Mensaje por jalbaro »

buenos dias Flangan, veo que has contestado a los dos mensajes que pubique.Lo primero darte las gracias por tu respuesta y consejos, es cierto que cuando lees las experiencias de otras personas te hacen poner los pies en el suelo y te recuerdan la realidad en la que estamos. Este fin de semana tuve barbacoa, desde por la mañana con amigos intentando no mirar las latas de cerveza, el cava, los chupitos......
El dia acabo con la prueba superada, un poco basandome en lo que tu comentabas, por la mañana, (para que tan temprano ya con la cerveza), al mediodia, (puedes pasar sin el vino y el cava es un rato ) por la tarde, (los chupitos, (ya que has pasado la mayor parte del dia porque ahora)
Comento esto por si alguien lo puede utilizar para pasar estos momentos.
en fin, la constante batalla mental que se repite dia tras dia
Solo una cosa mas, no entiendo el motivo por el que hay muchas lecturas de los mensajes pero pocas respuestas, creo que a todos nos vendria bien el publicar y contestar a los asuntos que se van publicando, a mi personalmente me gusta ver que la gente lee lo que publico(espero que les sirva de algo) pero cuando ves respuesta es la ostia.
Este foro sirve para contar cosas a gente con tus mismo problemas, gente a la que no conoces pero estan dispuestos a echarte una mano (quiza hace falta algo mas de tiempo a unos que a otros) para poder aguantar un dia mas.
gracias a los que leis y como no a los que contestais