SOY ALCOHOLICO Y QUIERO DEJAR EL ALCOHOL

Temas relacionados con el alcohol
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

SOY ALCOHOLICO Y QUIERO DEJAR EL ALCOHOL

Mensaje por RAFAEL RP »

HOLA, ME LLAMO RAFAEL Y SOY ALCOHOLICO. LLEVO BEBIENDO DESDE LOS 14 AÑOS, AHORA TENGO 57.
EL ALCOHOL ME HA HECHO PERDER LA FAMILIA Y MUCHAS COSAS MAS EN MI VIDA.
AHORA ESTOY DECIDIDO EN DEJARLO, ASI QUE PIENSO QUE ENTRE TODOS NOS PODAMOS AYUDAR Y ASI PODER SALIR DE ESTE INFIERNO
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: SOY ALCOHOLICO Y QUIERO DEJAR EL ALCOHOL

Mensaje por Flanagan »

RAFAEL RP escribió:HOLA, ME LLAMO RAFAEL Y SOY ALCOHOLICO. LLEVO BEBIENDO DESDE LOS 14 AÑOS, AHORA TENGO 57.
EL ALCOHOL ME HA HECHO PERDER LA FAMILIA Y MUCHAS COSAS MAS EN MI VIDA.
AHORA ESTOY DECIDIDO EN DEJARLO, ASI QUE PIENSO QUE ENTRE TODOS NOS PODAMOS AYUDAR Y ASI PODER SALIR DE ESTE INFIERNO
¡Hola Rafael!
¡Bienvenido al foro!
Estoy en una situación similar a la tuya. Leo que estas decidido a dejar el alcohol. ¡Muy bien! Es una óptima decisión. Te lo dice otro alcohólico que tiene, más o menos, tu edad y que comenzó a tu edad a tomar las primeras copas.
Yo no me imaginaba una vida sin alcohol, yo me he pasado media vida pensando en el alcohol, cuando salía del trabajo empezaba a beber y después me iba dormir para poder estar en condiciones para trabajar al día siguiente. La única preocupación que tenía era comprar cada día mi botella, procuraba que nunca faltase el alcohol en mi casa porque yo era un bebedor solitario, prefería beber en casa y no en un bar, aunque también lo hacía cuando no había otra alternativa. Y así sucesivamente un día tras otro, muchos años de mi vida. Muchos años sin vida social porque sabía que no podía beber sólo la cantidad que bebían las personas normales. Muchos años de depresión, muchos años olvidando a mi familia, a mis estudios y a mi salud,....., muchas mañanas incumpliendo la promesa de la noche anterior "mañana dejaré la bebida", arrepentimientos cotidianos y un larguísimo etcétera.
Hasta que un día, como tú, dije ¡BASTA! Y aquí me tienes. La semana próxima hará nueve meses que dejé de beber. Nueve meses en los que he pasado momentos malos pero no peores a los de mi vida de alcohólico en activo. Nueve meses que he podido ver que la vida es otra cosa distinta y más hermosa a la que yo estaba acostumbrado en mi desgraciada vida de alcohólico. Digo desgraciada porque yo era incapaz de ser feliz.
Rafael, tu has tomado una sabia decisión; ya tienes ganado mucho en esta guerra, casi diría que es la principal batalla en esta guerra de por vida contra ese enemigo cabrón que nos quiere subyugar y esclavizar. Ahora todo es cuestión de poner un poco de fuerza de voluntad y no olvidar que nuestro enemigo no desaparecerá nunca, pero a medida que van pasando los días somos nosotros quienes vamos a tener la sartén por el mango. Con el paso del tiempo la ansiedad por la bebida va desapareciendo casi de forma prodigiosa, lo cual es una gran ayuda. Insisto, nuestro "enemigo" siempre estará presente porque el alcoholismo es una enfermedad crónica y la única arma para combatirla es la abstinencia.
Personalmente yo pedí ayuda a Alcohólicos Anónimos (tel: 985.566.345) de mi ciudad (están por toda España) y sigo con ellos. No son el único grupo que ofrece ayuda, ni son la única solución o la mejor, pero a mí me ayudan y comparto mi experiencia con otras personas que tienen el mismo problema que yo y no me piden nada a cambio.
Rafael, ahora al principio márcate metas cortas, por ejemplo, puedes decirte "en toda la mañana no beberé" y al mediodía dices "en toda la tarde no beberé" hasta que puedas un día levantarte y decir "Hoy no beberé" y así sucesivamente. Procura beber zumos de frutas y tomar dulces o caramelos, si puedes, porque estas cosas ayudan a combatir la ansiedad inicial. Yo no puedo porque se me ha declarado una diabetes y no puedo ingerir ciertos alimentos.
Aquí en este foro siempre encontrarás personas que te comprendan y que te ayuden. Ánimo porque lo conseguirás, como muchos alcohólicos en rehabilitación que ya lo han conseguido.
¡Que se cumplan todos tus deseos y propósitos en este año 2010!
A tu disposición,
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
AlbertaRosado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2010 15:15

Mensaje por AlbertaRosado »

RAfFAEL RP escribió:HOLA, ME LLAMO RAFAEL Y SOY ALCOHOLICO. LLEVO BEBIENDO DESDE LOS 14 AÑOS, AHORA TENGO 57.
EL ALCOHOL ME HA HECHO PERDER LA FAMILIA Y MUCHAS COSAS MAS EN MI VIDA thanks to https://deadliftdonkey.com/my-crazy-bulk-review the deadlift donkey crazy bulk review.
AHORA ESTOY DECIDIDO EN DEJARLO, ASI QUE PIENSO QUE ENTRE TODOS NOS PODAMOS AYUDAR Y ASI PODER SALIR DE ESTE INFIERNO
Buena suerte. Espero que puedas dejar el alcohol porque puede arruinar vidas. Espero que tengas un futuro brillante.
Última edición por AlbertaRosado el 27 Oct 2016 17:42, editado 10 veces en total.
Alberta
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Rafa..... como sigues peque??
Dinos algo anda, a ver como va tu historia... Me interesa, porque yo perdi a alguien muy importante en mi vida por culpa del alcohol (en un accidente de coche...)
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Mucho animo Rafa. Y recuerda que si uno se cae debe luchar y levantarse. Es nuestro sino en la vida, no solo para esto, pero eso ya lo sabes tu.

Asi que venga, ARRIBA.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Espero que te animes a comentarnos como te va.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: SOY ALCOHOLICO Y QUIERO DEJAR EL ALCOHOL

Mensaje por yoni »

Me alegro que estes decidido a dejarlo, en alcolicos anonimos te pueden ayudar mucho,
Te mando mucho animo y un saludo
ricardo2240
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2010 21:40

Mensaje por ricardo2240 »

Hola, mi nombre es Ricardo, y me considero un alcoholico más, ese enemigo que se llama alcohol está terminando con mi vida, me he convertido en antisocial, estoy a punto de perder a mi esposa y del trabajo ni que hablar, tengo depresiones y ansiedades, me siento mal. Tengo que decir que la decisión que ha tomado Rafael ha sido una sabia decision, y me sumo a ello, y tengo que decir BASTA!! hasta aca llego el alcohol de porqueria que me ha hecho sufrir mucho, ya no quiero beber alcohol y he tomado la decision de YA NO TOMAR MAS ALCOHOL. Fueron muchos pretextos para beber, muchas depresiones, soledades y ansiedades, me siento mal conmigo mismo, me considero un despojo humano, pero pese a ello se que hay una solución, de que existe esa solución una luz al fondo y que lo veo pero no logro alcanzarlo, pero como ya dije a partir de hoy NO MAS ALCOHOL. Pero necesito de alguien quien me ayude porque sé que solo no voy a poder y he decidido seguir a Jesucristo y también se que El me va a ayudar. Gracias por sus testimonios que me animan.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola ricardo,
tu no eres ningun despojo humano tu eres una persona como todos que tenemos una adiccion y hay que vencerla.
Estoy seguro que tu mujer te dara una oportunidad y te apoyara.
segun escribes se te ve que lo tienes muy claro y que tienes fuerza de voluntad.
Yo te aconsejo que vayas a alcolicos anonimos pq conozco a gente que llevan años en A.A y estan muy bien.
Yo se de lo que hablas porqe tengo un familiar alcolico, es mas yo me tire 4 años en narcoticos anonimos y en total 5 años sin consumir y de verdad merece la pena estar tan bien, ya no me hace falta ir pero voy de vez en cuando para ayudar a otros en las reuniones

Bueno ricardo adelante que ya veras como lo consigues.

Te mando un saludo y todo mi apoyo
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: SOY ALCOHOLICO Y QUIERO DEJAR EL ALCOHOL

Mensaje por francisco javier »

Hola rafael,
me alegro que te hayas decidido a dejarlo, un familiar mio tb tiene problemas con el acohol y no veas que impotencia no poder ayudarlo porque el no quiere dejarlo.
Yo conozco gente que se han quitado en A.A y llevan mucho tiempo sin beber, yo te lo aconsejo alli se deja el alcohol, si vas ya lo veras como te sale todo bien, ahora es un buen momento para que vayas porque estas decidido que es el primeer paso.

Un saludo mucho animo y adelante