SIENTO PANICO A RECAER

Temas relacionados con el alcohol
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

SIENTO PANICO A RECAER

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola buenas, me llamo Rafael y llevo tres días sin probar el alcohol. En mi caso no es nada raro ya que incluso he estado meses sin probarlo. La verdad que tampoco bebo todos los dias. Aunque ultimamente lo estaba haciendo con más frecuencia de lo habitual, sobre todo ahora con las fiesta de Navidad. El caso es que ahora si quiero dejarlo en serio, cada vez que bebo me sienta mal, tanto fisica como psicologicamente. También siento un poco de pánico por si recaigo, no me gustaría. Mi vida siempre ha sido un recaer constante. Así que voy a por todas. No quiero volver a llamar al trabajo diciendo que me encuentro mal, cuando en realidad no me puedo levantar de la borrachera. No quiero evitar que los demas me vean a cuenta de que estoy como una cuba, no quiero evitar a mis hijos ni a nadie más. Simplemente quiero sentirme bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda, el hecho de que esteis aqui contando las cosas ayuda mucho.
Un saludo:
Rafael
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Que dificiles son esos primeros dias eh Rafael. Tanto como valiosos. Son oro puro de cara a conseguir el resultado que uno busca, la ansiada abstinencia. Pero esto no te lo tengo que decir yo, lo sabes de primera mano, ya que has llegado a estar meses sin beber.
El temor a la recaida es algo que irremediablemente va unido a la propia abstinencia. Es duro y es necesario, sin ese miedo no tendriamos las alarmas puestas, seria mucho mas facil encontrarnos en una situacion que pueda llevarnos al consumo. Yo llegue a no asistir a la boda de mi hermana por ese miedo, porque me temia en un escenario como ese, con todo el mundo bebiendo hasta la embriaguez y con la excusa perfecta para hacerlo. Es uno de los ejemplos que me vienen a la cabeza relacionados con ese panico a la recaida. Ese miedo es bueno Rafael, aunque sea desagradable y la incertidumbre nos cree malestar. Ya sabes que ira pasando poco a poco hasta convertirse en una gran herramienta cuando este ya controlado.

Mi sincera enhorabuena por tu decision. Animo, que vas muy bien.

PD. Quiza seria bueno que buscaras ayuda profesional al menos estos primeros tiempos. Claro que, eso cada uno...

Suerte amigo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Rafael!
¿Qué tienes miedo a recaer? ¡Quién no! Pero recaer no es fracasar, ante una caída nos debemos levantar. Ahora estás pasando por lo peor, además intuyo que esta vez es la que te has propuesto que sea la definitiva. Bien, si es así lucha con los elementos que te sean más favorables.
En primer lugar márcate metas pequeñas, por ejemplo, "Sólo por dos horas, no voy a beber" o "Sólo por hoy, no voy a beber" y no pienses en el día siguiente, mañana será otro día y deberemos empezar de nuevo, de una forma más o menos optimista. Mañana toca resolver el mañana y hoy toca resolver el día de hoy.
También puedes tomar alimentos dulces (chocolate, caramelos, zumos de fruta, etc.) estos actúan como antidepresivos. Creo que esto ya lo comenté en otro hilo. Estas cosas no te van a quitar las ganas de beber pero te ayudarán aunque sea un poquito.
También procuraría mantener la mente en actividad y alejada de pensar las 24 horas del día en el tema del alcohol. No sé, un paseo, visitar a personas que no te van a obligar a tomar una copa (hay gente pesada que para maquillar su alcoholismo obligan a otros a beber, a esos los conocemos todos de sobra), cambiar ciertas rutinas, etc. En fin, tú te conoces como nadie para saber que cosas te pueden hacer bien y que cosas te pueden perjudicar.
Una cosa que considero importantísima es pedir ayuda. Con esto no estoy diciendo que una persona por si sola sea incapaz de salir victoriosa en esta lucha, porque al fin y al cabo, somos nosotros los alcohólicos, los que nos lo tenemos que currar pero una ayuda de un profesional (médico, psicólogo, psiquiatra) o de un programa entiendo que es fundamental. Es como usar unas muletas tras una operación en las piernas. Hazme caso, dirígete a tu médico de cabecera de la S.S. y que te ponga en contacto con un servicio que se ocupe de las adicciones. Como te dije, yo me dirigí a A.A., que no sé si es mejor o peor, pero al menos me veo arropado por personas que están como yo o peor (o que lo han estado).
Por último otra cosa. No sé si comentarla o no. Si te sabe mal, por favor discúlpame. He leído un mensaje tuyo en el foro del <Tabaco> manifestando que deseas dejarlo. Como gran exfumador te aplaudo la idea, pero yo aplazaba la idea cierto tiempo por aquello del divide y vencerás. Pienso que querer deshabituarte de dos fuertes adicciones de forma simultánea es algo muy fuerte. Es preferible ir poco a poco, por ejemplo, empezar con el alcohol y una vez tengas este tema bajo control intentar con el tabaco, o al menos, reducir su consumo. Discúlpame si me he metido en lo que no me importa.
¡Un fuerte abrazo!
F.
RAFAEL RP escribió:Hola buenos dias, llevo fumando desde los 13 años y ahora tengo 57. He intentado algunas veces en dejarlo, de echo, la ultima vez aguanté casi una semana sin fumar, por desgracia tuve que volver al tabaco porque no hacia mas que pensar en el, es como si me faltara algo. No se cuando voy a hacer otra tentativa para dejarlo, tengo miedo al fracaso.
Si alguien puede decirme algun medicamento o chicles que puedan quitarme la ansiedad se lo agradeceria.
Atentamente.
Rafael
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Antes de nada pedir disculpas por no pasar por aqui de encuando en cuando,y felicitaros a todos por vuestra constancia y el nuebo año.
Rafael tienes que darte cuenta de que existen diferentes tipos de alcoholismo,el tuyo es el llamado alcoholismo intermitente,puesto que no tienes necesidad fisica de beber todos los dias,es mas sicologico que fisico este tipo de alcoholismo,lo que sucede es que cuando se empieza a beber no se para,hasta caer trompa perdido.Cuando tengas esta necesidad de beber puedes sustituirla por un bollo azucarado,a mi me sirvio al principio,el azucar calma la ansiedad.En cuanto al miedo a recaer,no deverias tener esa idea en mente,si realmente has decidido dejarlo, planteatelo para toda la vida,y no yeves la cuenta de los dias sin beber,al igual que no llevas la cuenta de los dias que tienes antes de morirte.A mi esto me ha servido,realmente cada vez que quiero saver cuanto tiempo yevo sin consumir alcohol se lo tengo que preguntar a mi mujer,porque yo no lo recuerdo, hago un calculo aproximado pensando que mi hijo mallor que tiene 10 años pues,mucho antes que naciera lo deje.Ademas por el tipo de alcoholismo es facil estar dias sin beber por tanto este tipo de cuenta no nos sirve a nosotros.
En cuanto a la bebida y las fiestas?...bueno supongo que habra muchas tentaciones para mucha gente,en mi caso es que son muchos años ya y esto lo que hace es rearfirmarme mas si tuviese algun momento de duda.Soy de los que brindan despues de las campanadas de fin de año con cocacola.
Y Flanagan,me alegro mucho de que sigas fuerte.MUCHO ANIMO.



HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.