QUISE..........PERO NO PUDE.......

Temas relacionados con el alcohol
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

QUISE..........PERO NO PUDE.......

Mensaje por DELTA »

Deje todo por 31 dias........eso fue hasta donde pude llegar.....
Ahora mismo llevo encima una buenboella de vino tinto.....y bien........ando activa en el asunto.
Me mandais una ayuda?
estoy hecha polvo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Delta!
Vuelve a comenzar. Es como cuando te catean una asignatura y te la dejan para septiembre. Que lo hayas intentado y no lo hayas conseguido no es ningún fracaso. Piensa que si el alcohol se pudiera dejar al primer intento como se deja el café, la sal o el azúcar en las comidas, el alcoholismo no sería un grave problema.
Yo lo máximo que estuve sin beber [cundo estaba en activo] fueron algo más de dos meses, pero fue por una grave enfermedad y cuando me encontré mejor volví a las andadas. En varias ocasiones dejé de beber pero mi propósito no duraba más de tres o cuatro días. Infinidad de veces he incumplido la promesa que me hacía "el lunes dejo de beber". Los lunes eran para mí el peor día de la semana, pero no por la vuelta al trabajo, sino por las promesas incumplidas. Y al día siguiente, ingenuo de mí, ya me estaba prometiendo que el lunes siguiente sería el definitivo...
Hasta que un día dije "no puedo más". Esta vez era martes, después de un lunes festivo, terminé de comer [me había bebido una botella de vino] y me entró el remordimiento de siempre, cogí el teléfono, marqué el número de A.A. y una voz amiga me atendió y me dijo que podía comenzar ese mismo día a las 8 de la tarde y recuerdo que me dijo "mira a ver si puedes aguantar unas horas sin beber" cuando yo hacía unos minutos que me había ¡zampado una botella de vino en la comida! Tenía miedo de no estar en condiciones de asistir a una reunión, pero no podía rehusar la invitación de una persona que había pasado por un infierno peor que el mío y que comprendía mi problema como nadie porque ya lo había vivido. Asistí, por su puesto, y a partir de entonces mi vida ha cambiado radicalmente. Dejé atrás casi 40 años de alcoholismo y ahora me encuentro bien, no tanto como quisiera, pero es que al final siempre se pasa factura a los excesos y hay cosas y situaciones que son irreversibles.
Ahora sé que es un viaje sin retorno, sé que una copa es lo que me separa de ese indigente que duerme en un cajero automático junto a un cartón de vino porque si yo volviera a beber creo que me bebería un río de vino si existiera y con esto no estoy diciendo que tengo ansias por beber, más bien lo contrario, trato de no pensar en ello, trato de pensar cuando era niño y, lógicamente, no bebía. Mi interés por el alcohol ha desaparecido casi por completo. Es más, en contra de lo que aconsejan, tengo en casa dos botellas de cava de la Navidad anterior (2008), una botella de vino que compre el día siguiente de tomar la decisión de abandonar la bebida y cinco botellines de cava que compré (un pack de seis) para una persona que invité la pasada Navidad y sé que bebe con moderación.
Para terminar mi rollo [perdona] sólo te diré que busques un día, que te mentalices en que a partir de ese día no vas a beber más, es algo así como coger carrerilla para realizar un salto con pértiga, y no mirar atrás porque el pasado de los alcohólicos es bastante dramático como para ir contemplándolo. Si además de eso puedes contar con una ayuda (médico, grupo de apoyo, clínica, etc.), mejor que mejor.
En fin, espero que esta, mi experiencia, te sirva para un futuro intento.
¡Saludos cordiales!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Gracias Flanagan.
Te agadezco sinceramente tu consejo y tu tiempo, de verdad que me hace sentir mejor que alguien me comprena, el problema lo tengo conmigo que no me perdono, no comprendo como puedo fastidiar algo que estaba saliendo tan bien.
Volvere a intentarlo, lo se, no dentro de mucho.......
Fui a Espania, te acuerdas?, volvi no hace mucho, alla no tuve para mi sorpresa problemas con la bebida, de hecho bebi ,pero como una persona normal, una copita, una canita, etc. me senti feliz, integrada, podia beber sin pasarme, todo moderadamente. Cuando volvi aqui, a USA, es cuando poco a poco volvi a mis andadas y ahora estoy pasando una medio depresion, pero no quiero darle vueltas.
Me alegro de volver al foro y encontrar gente como tu dispuesto a echar una mano, no se, necesitaba desahogarme y sin saber como.
Gracias de nuevo, entrare todos los dias un ratito.
Intentare hacer un dia mejor en camino..........
Saludos
DELTA
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

DELTA escribió:Gracias Flanagan.
el problema lo tengo conmigo que no me perdono, no comprendo como puedo fastidiar algo que estaba saliendo tan bien.
Volvere a intentarlo, lo se, no dentro de mucho.......
Fui a Espania, te acuerdas?, volvi no hace mucho, alla no tuve para mi sorpresa problemas con la bebida, de hecho bebi ,pero como una persona normal, una copita, una canita, etc. me senti feliz, integrada, podia beber sin pasarme, todo moderadamente. Cuando volvi aqui, a USA, es cuando poco a poco volvi a mis andadas y ahora estoy pasando una medio depresion, pero no quiero darle vueltas.
Me alegro de volver al foro y encontrar gente como tu dispuesto a echar una mano, no se, necesitaba desahogarme y sin saber como.
Gracias de nuevo, entrare todos los dias un ratito.
Intentare hacer un dia mejor en camino..........
Saludos
DELTA
ESTO SI QUE NO LO ENTIENDO YO...¿COMO QUE BEBISTES COMO UNA PERSONA NORMAL??????????????
CUANDO SE DEJA, SE DEJA,NO SE PUEDE HOY UN POQUITO Y YA ESTA!!!!

Siento tener que regañarte,pero esto que tu dices que haces no es dejar de beber,se bebe o no se bebe y lo peor es que puedes hacer yegar a equibocos a otros a leerte y pensar que se puede beber un poquito de cuando en cuando.Y repito O SE BEBE O NO SE BEBE.

Y has estado 31 dias sin beber,o has estado 31 dias sin emborracharte?porque son 2 cosas diferentes,si ha sido sin emborracharte,no lo dejastes nunca y pensastes que lo tenias controlado,y eso no se controla nunca.Si por el contrario estuvistes 31 dias sin beber,conseguistes algo fantastico,y el hecho de haber recaido,no tiene porque ser motivo para que te undas,si no para ponerte una meta aun mallor,buscar el dia 32 sin beber y superado este buscar el 33,34 etc..Antes de nada aclara tu ideas y piensa realmente que es lo que quieres hacer y a donde quieres yegar.La vida es demasiado bonita como para enturbiarla.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola 1mas,
Gracias por contestarme y a tu modo intentar ayudarme, pero me temo que o no me he expresado bien, o has mal interpretado mi parrafo.
Para empezar, vuelvo a decir que deje "completamente" el alcohol por 31 dias, al 32 tuve que marcharme a Espania, tenia miedo de recaer, nunca he sido capaz de tomar un vaso de vino sin terminar la botella. Pero para mi sorpresa, pude participar en los eventos familiares donde todo el mundo toma su copita de buen vino para cortejar una suculenta comida, mis tias siendo muy ancianas siempre toman su copita de vino en las comidas,con lo cual, eso no las convierte en alcoholicas.
En esos dias, yo fui capaz de tomar una sola copa en toda la comida y una mistela con el cafe y pasteles, a eso yo le llamo "normal", asi, que por ese motivo me senti integrada, participe como todos sin dar la nota.
Hay gente que decide pasar una tarde en el ***** y jugarse 10 euros, terminan, se van a casa y no vuelven hasta el mes siguiente, a eso le llamo "normal", otros, se van solos despues de trabajar y se juegan el sueldo entero y la casa.

Hay muchas cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana que sino se excede, nos produce placer,eso, es normal. Lo malo son los extremos, la necesidad de un placer especifico que no podemos controlar, pero te aseguro que no conozco a nadie que tenga absolutamente controladas todas sus debilidades, y quien diga lo contrario es que no es consciente de si mismo.

Yo tengo un problema con el alcohol, y no es precisamente porque me guste el vino, es un problema psicologico, eso es lo que tengo que arreglar, el alcohol no es el problema, el problema lo tengo yo, hay una parte en mi que no esta equilibrada, de ahi que diga que me siento deprimida, enfadada conmigo misma, no me gustan los extremos, y mi forma de beber es uno de ellos.

La palabra "deprimida" contiene un amplio sentido, pero hoy en dia, despues de todo lo que he pasado, la experiencia me ha dejado saber que la felicidad esta dentro de uno mismo, a veces hay baches, pero todo depende de como los interpretes.
Adoro esta vida, valoro todo lo que tengo, y no anhelo lo que no puedo tener, me siento afortunada de comenzar un nuevo dia con mi familia, mis hijos, y ya ves, tengo una preciosa hija de 22 primaveras cuadriplegica, en silla de ruedas, jamas nadie me ha oido quejarme o llorar por ello, he ido pa lante haciendo lo que debia por ella, y lo sigo haciendo.....tengo tres hijos mas, maravillosos, y un marido que me adora, y bien, tengo un problema que lo tengo que resolver, y lo conseguire.

Ahora solo espero no haber confundido a este foro, como tu dices, cuando me referi a beber como una persona normal, mi ultima intencion es confundir a nadie, o dejar mensajes negativos, eso si, tampoco necesito que nadie me trate como una adolescente, voy buscando ideas constructivas de personas que hayan pasado lo que yo estoy intentando superar, y siento si mi mensaje no fue todo lo claro que quise.

Aprovecho para felicitar la decada que llevas de abstinencia.
Saludos
DELTA
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

si estas pasando por una depresión,seguramente se deva al hecho de beber,es la pescadilla que se muerde la cola,terminas bebiendo porque te deprimes y te deprime el hecho de tomar alcohol.Trata de ser positiva,si has logrado estar 31 dias sin beber,podras estar 32,apoyate en tus seres queridos y si en algun momento tienes flaquezas recordarlos a ellos puede darte fuerzas.Piensa en positivo es la mejor forma no solo de afrontar este problema,si no la vida en general,hay veces que la vida nos da unas tortas de tumbarnos,pero hay que levantarse con mas orgullo y seguir tirando del carro.

Yo con mas de 10 años de abtinencia,me sirvio el hecho de ser un egoista,si,si.Soy un tanto egoista,lo deje por mi mismo por no sentirme bien conmigo,no por los demas que me rodeaban,lo que ha sucedido es que ese egoismo ha benecificiado a los que estan a mi lado,al estar yo bien ellos estan bien,a si que mirandolo desde un punto de vista "positivo",no soy tan egoista.

Tambien tienes que tener en cuenta que no hay 2 personas iguales lo que a mi me pudo servir no quiere decir que a ti te sirva,pero quizas los consejos que te vallan dando te puedan alludar,no por seguirlo a pie de la letra,si no bajo tu interpretación.Como ejemplo quizas a alguien para dejar de beber tenga que yevar un paraguas en la mano todo el dia abierto llueva o no llueva,si con eso logra no beber bien benido sea,y no por eso tienes que yevarlo tu.

Dices que el problema lo tieneS tu y no el alcohol,me parece que hay te equibocas,lo que te hace sentirte asi es tu dependencia con el alcohol,no te sientes libre, ni agusto.La solucion es yegar al dia 32 y seguir,veras como una vez empieces a superarlo las cosas se ven de otra forma.

Y recuerda una cosa muy importante,la que nos hace daño es la 1º copa.

ANIMO y aqui estamos para ayudar en lo posible.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola 1mas.
Gracias por tu interes y por compartir tu experiencia. Se agradece encontrar gente dispuesta a ayudar.
Creo, y es posible que me equivoque, que hay diferentes niveles de alcoholismo, se de gente que se acuesta y despierta con la botella en la mano, otros, necesitan un par de vasos para terminar el dia, y sin ellos no pueden pasar. Algunos utilizan el alcohol para soltar la timidez y terminan adictos al sistema.
Asi, que dependiendo de la cantidad de alcohol que ingieras al dia, puede terminar en una necesidad mas fisica que psicilogica.
Mi padre, por ejemplo, era una persona con grandes problemas psicologicos, un dia desaparecia y volvia borracho perdido, pasaba despues dos meses sin nada, y volvia a recaer. El, no bebia porque se iba de fiesta, se largaba solo a olvidar sus historias internas, personales.
Se que si hubiera sido capaz de curar ese dolor interno no hubiera necesitado refugiarse en el alcohol,podia pasar meses sin el.
Yo, en este caso, soy una persona que antes de decir o hacer algo lo pienso 10 veces, rara vez me arrepiento de un impulso, o pago las consecuencias de un acto explosivo. Pero esa prudencia termina agotando, asi, que cuando me bebo un par de vasos de vino me relajo, me vuelvo mas afectiva, suelto mis sentimientos, pero, como dije antes, ningun exceso produce beneficios, ni tan calculadora, ni tan impulsiva.
Por eso te dije que mi problema es psicologico, cuando lo deje por 31 dias no sufri ningun ssintoma de abstinencia, nada.
Puedo pasar dias sin beber, como mi padre, pero cuando lo hago termino la botella y eso es lo que quiero evitar, pues acabo diciendo cosaas que hieren..
Positiva, lo soy, de no ser asi no hubiera podido superar el problema de mi hija, su paralisis cerebral, que no veas si ha sido duro. por toda mi paciencia y amor consiguio terminar sus estudios y publicar tres libros.
Imagina si he debido de ser positiva. He pasado por un divorcio de pesadilla que duro una decada, me volvi a casar y mis hijos estan saliendo estupendos.
Simplemente no quiero utilizar el alcohol para refugirme de un problema, como lo hizo mi padre, eso es lo que quiero soolucionar.
Gracias de nuevo 1mas, estamos en contacto, vale?
Saludos
DELTA
PEDRO LUIS
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2010 06:26
Ubicación: ECUADOR

Re: QUISE..........PERO NO PUDE.......

Mensaje por PEDRO LUIS »

DELTA escribió:Deje todo por 31 dias........eso fue hasta donde pude llegar.....
Ahora mismo llevo encima una buenboella de vino tinto.....y bien........ando activa en el asunto.
Me mandais una ayuda?
estoy hecha polvo.
TE PUEDO PREGUNHTAR ALGO CLARO SIN SER METIDO COMO TE FUE EL TIEMPO LIMPIO Y X Q REGRESASTE AL CONSUMO

Y ME PARECE Q SI LO LOGRASTE POR 30 Y PICO DE DIAS LO PUEDES DEJAR PARA SIEMPRE O DE LARGO MI NOMBRE ES PEDRO Y SOY ALCOHOLICO RETIRADO LLEVO CASI 8 AÑOS LIMPIO ESPERO SABER PRONTO DE USTD OK NO TE RINDAS
ATT
PEDRO CORDOVA :) :) :) :)
LAS DROGAS ES UN CAMINO DONDE SI HAY UNA SALIDA