¿¿Como puedo ayudar a mi padre??

Temas relacionados con el alcohol
tacalin
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2010 10:58

¿¿Como puedo ayudar a mi padre??

Mensaje por tacalin »

Hola a tod@s!!

Antes de nada, queria felicitaros por la labor que llevais a cabo desde el foro. Creo q es una terapia perfecta para aquellas personas a las que quizas les costaria reconocer su problema o darse cuenta de que quizas lo tengan...

Es la primera vez que me pongo a investigar como ven otras personas el tema del alcoholismo y ciertamente me he visto reflejada en muchos de los post que he estado leyendo.

Como pngo en el asunto, quiero ayudar a mi padre y no se muy bien como!!!! Desde que soy pequeña recuerdo las noches en las que mi padre venia con una borrachera descomunal...al principio, seguramente mi madre nunca penso que era un problema, aunq a ella eso nunca le gusto, pero mi padre trabajaba, nos cuidaba y bueno, parecia que no habia ningun problema.

Cuando cumpli los 18 o 19 años, salto la alrma en mi casa. Mi padre habia estado durante años, gastando el dinero que habian estado ahorrando, tapando a mi madre los problemas economicos que teniamos, a causa suya, hasta el punto que casi nos vemos en la calle, sin casa, sin dinero y para mas INRI, le despiden de su trabajo con 50 años.... Resumiendo, a pesar de todo, mi madre, mi hermano y yo, queriamos ayudarlo, yo no podia entender, como se puede hacer algo asi,...le llevamos al psiquiatra...le receto COLME y parecia que queria cambiar....
Pero como os podeis imaginar no fue asi....De esto hace ya 10 años. Segun las analiticas, esta en perfectas condiciones...lo unico q no tiene bien es la cabeza, que al no sentir dolor el no se da cuenta de lo que hace, o si!!!

El asunto es q ha vuelto a meternos en problemas economicos, ademas de sus tajadas y el sigue tomando colme y ademas inflandose de alcohol!!!! COSA QUE NO CONSEGUIRE ENTENDER NUNCA!!!

¿¿Como puedo hacerle ver lo hace?? ¿es posible que recapacite y acepte que tiene un problema? Por que el NO reconoce que bebe ni cuando viene tajado!!!! ¿A quien puedo pedirle ayuda???

L averdad es q es muy complicada la situacon familiar en la que nos encontramos, hasta el punto de que para mi madre y para mi es un infierno entrar en nuestra casa...por que mi hermano no sabe de esto ultimo nada...

Lo unico que me gustaria, es que me orienteis un poco...como hablar con el...no se,...

Muchisimas gracias por adelantado

Un saludo
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola tacalin.
Me ha llegado al alma tu comentario, me he visto reflrjada en ti.
Tristemente he pasado lo mismo que tu por dos decadas hasta que me fui de casa. Mi padre fallecio en el 2009, y sigo sin tener muy claro por que nos hizo sufrir tanto.
Se que mi padre tenia problemas psicologicos y utilizaba el alcohol como escape a ellos, se arrepentia, pasaba un tiempo sin beber y volvia de nuevo......una vez desaparecio 6 meses, pensabamos que habia muerto, nos dejo en la calle, mi madre se tuvo que poner a trabajar, recuerdo mi soledad, yo era cria......
Mi madre lo aceptaba pensando que yo necesitaba un padre......yo no se si lo he querido alguna vez, no lo se........
Intente hablar con el muuchas veces, pedirle por favor que cambiara, se que no era malo, pero fue imposible.
Hoy en dia pienso que no sabia querer, nos queria, pero a su forma.
Es dificil ayudarlos si ellos no se quieren ayudar asi mismos, es como una mision imposible, es como dar todo por nada, como dar un beso y recibir una bofetada. Deja secuelas......
Quiza, y digo quiza, podrias intentar llevarlo a un sociologo, ayudarlo a que suelte la razon que lo conduce a esa desesperacion, y de ahi poder comprender lo que le ocurre, que es lo que lo incita a beber tan desesperadamente, aun sabiendo que lleva a la familia a la ruina.
Ojala te pudiera dar la receta perfecta, solo te dire que yo tambien bebo, de alguna forma he debido sacar sus genes, pero si te dire que jamas haria pasar a mis hijos por lo que me hizo pasar mi padre.
Yo bebo, en casa, relajandome mientras cocino, suelo hacerlo mas de la cuenta, pero mis hijos no se enteran, no me ven borracha, pero te aseguro que si con ello viera que les estoy haciendo de alguna forma sufrir, que no cumplo como madre, que desaparezco, .....te puedo jurar que pararia como fuera, pondria los medios, me encerraria, no se, no podria hacerlos sufrir, me moriria antes, por eso no lo entiendo, quiza sea falta de amor????, esa es la unica respuesta que he encontrado con mi padre.
En fin maja, no se si te habra servido de algo mi comentario, pero si necesitas desahogarte, o preguntar algo intentare lo mejor que pueda echarte un cable, no estas sola, vale?, puedes contar con otra que paso lo mismo.
Y animo, tu tambien tienes una vida con todo el derecho a disfrutarla, me costo mucho tiempo darme cuenta de ello.
Saludos, y aqui estare.
DELTA
tacalin
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2010 10:58

Mensaje por tacalin »

Hola DELTA!!!

Muchas gracias por tu comentario...la verdad, es que me "anima", por decirlo de alguna manera, saber que hay personas que han pasado por lo mismo que yo (ojala no fuera asi)

Siento mucho lo de tu padre y estoy de acuerdo en que es imposible ayudarles si ellos no ponen de su parte. Sinceramente, ahora estoy en el punto de intentar pasar de el, de no implicarle en mii vida...para ver si reacciona de alguna manera....pero parece q no funciona...entra y sale como de costumbre, como si no pasara nada y diciendo q no le pasa nada, aunq creo q en el fondo sabe lo q le pasa ... pero imagino q no podra evitarlo,....

En fin, es dificil.... Yo he de reconocer que tambien bebo, sobre todo los fines de semana, pero cada vez menos y de echo, cada vez q me bebo una copa pienso en el ...no se si sera genetico, pero si q pienso q la mente es mas poderosa que el cuerpo y quiero pensar q la vida da mas razones para no beber q para si hacerlo, mas cuando tienes personitas q te quieren. Creo es algo en lo que tenemos q pensar tod@s, no crees??

Mucho animo DELTA y de corazon, muchisimas gracias por tu comentario.

Mil saludos

Tacalin
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola tacalin,
Me alegro que de alguna forma te haya animado, y tambien que andes concentrandote un poco mas en tu vida, si tu padre no reconoce nada me temo que lo llevas crudo....
Sobre lo de beber los fines de semana, pues bueno.....si no te pasas de la cuenta....si no lo haces todos los dias.....imagino que eres bien consciente de las consecuencias, y si, creo que es genetico, mi abuelo era alcoholico, mi padre, y yo pues.....tengo una gran tendencia, triste, pero lo reconozco.
Mantente alerta, tacalin, tomarte unas copitas los fines de semana no tiene nada de malo, siempre y cuando no pierdas la conciencia de lo que haces, si eres capaz de limitar tu bebida, y decir hasta aqui y no mas, me va a sentar mal, no creo que tengas nada que ver con tu padre, e imagino que si empezaras a acercarte a su problema, lo reconocerias y pondrias solucion, verdad?
Yo, pues por ahi ando, quitando cada dia mas estupidas excusas y poniendo mas remedios a mi tendencia.
A ratitos me paso por aqui, a horas raras, vivo en USA y tengo 7 horas de diferencia con Espana, pero ayuda encontrar gente dispuesta a echar una mano, ser comprendida, yo no hablo con nadie de esto excepto en este foro que empeze a abrirme, pues para el resto del mundo soy una persona alegre y sin problemas, je, que gracia, verdad?
Y bueno, tacalin, maja, me alegro de haber tenido la oportunidad de charlar contigo, a ver si seguimos, vale?
Hasta prontito
DELTA
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Solo tomando el la decision de no beber lo dejara,por mas que lo digais no lo dejara si no toma el la decisión,lo unico sera su arrepentimiento al dia depues.
En cuanto a ti Delta,no dejas de sorprenderme,suiges en activo?sigues bebiendo?...si es asi no lo entiendo,si lo tienes tan claro y ves que el beber te produce mal,dejalo ya,lo unico que estas haciendo es marear la perdiz y alagar algo,en lo cual ya has tomado una decisión y es no beber más,A que esperas a dejarlo? si ves que por ti sola no puedes ,pide ayuda.

HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

1mas escribió:Solo tomando el la decision de no beber lo dejara,por mas que lo digais no lo dejara si no toma el la decisión,...
En esto coincido totalmente.
Tacalin: el punto más importante de todos es el autoconvencimiento de dejar el alcohol. Él ha de tomar la decisión. A partir de ahí, el como puede tener varios caminos: con ayuda, sin ayuda, con medicamentos, sin ellos, con terapias, sin ellas, etc., etc., etc.
Si él no está plenamente convencido es perder el tiempo. Te lo dice un experto (por desgracia).
¡Mucha suerte a ti y a toda tu familia!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.