Ser, o, no ser?

Temas relacionados con el alcohol
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Ser, o, no ser?

Mensaje por DELTA »

Este tema va un poco relacionado a un comentario de 1mas, el cual, me ha hecho pensar.
1mas, te sorprende como puedo ser capaz, y permitirme el lujo de aconsejar acerca del alcohol, cuando yo sigo en activo.
Quiza, no me he dado cuenta de que en este foro solo pueden participar dos tipos de personas: los que han superado el problema, y los que piden ayuda para superarlo.
Noto un cierto criticismo por tu parte cuando me tomo la livertad de expresar una opinion, u ofrecer ayuda, algo asi, como que te resulta paradojico?.
Mira, hace tiempo recibi un consejo de un gran hombre que me explico como vivir esta vida cuando el estaba al borde de la muerte., solo fueron dos palabras:
"Asumo la muerte, aunque no la acepto, pero siento por los que viven aceptando la vida sin saber asumir su grandeza,porque hoy veo clara la ceguera de mi ayer, y maniana me sucumbira la obscuridad a la luz que veo hoy".
A veces, cuando estamos en el borde de algo, nos volvemos mas perceptivos, algo asi, como despertarte al amanecer, no te ciegas con la luz del sol, ni tampoco vas a tientas con la obscuridad de la noche.
Asi, pues, con este ejemplo, quiero decir que mi alcoholismo esta al borde de la muerte, y lo esta por que soy consciente de el, veo lo que quiero ser, pero todavia percivo lo que soy.
He vivido lo que no pedi vivir, pero hoy lo aprovecho para no repetir lo que ayer vivi.
Estoy ahora en una interseccion que me permite ver todas mis direcciones, pero para llegar a este punto, he pasado por muchos laverintos, he tomado caminos de los cuales he tenido que volver y empezar de nuevo otros, con miedo, pero con la suficiente humildad de reconocer cuando me he he metido por direccion equivocada. He aprendido a caminar con los ojos bien abiertos, que me dejen ver lo que fui, lo que soy, y en lo que quiero llegar a ser.
Por eso, me permito en este momento dar un consejo, una referencia de lo que ya he vivido y estoy pasando. No creo haberme pasado de pre-potente sugeriendo a alguien una solucion de un problema, el cual, yo, todavia no he superado.
Mi participacion en este foro esta centrada en la comprension que siento por los que lo estan pasando mal con el deseo de cambiar, como yo, y en el ejemplo y respeto profundo de aquellos que lo han superado y desean
ayudar.
Asi pues, quiero dejar claro con este post, que si en algun momento he dado la impresion de algo que no soy en este foro, me disculpeis, pues en ningun momento he intentado de forma consciente, tomar un papel el cual, todavia no me corresponde.
Me es un placer estar entre vosotros compartiendo lo bueno y lo malo de mi vida.
Un abrazo a tod@s.
DELTA
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

No, no me sorprende que seas capaz de dar consejos de dejar la bebida sin tu haberlo hecho,lo que recalco es el hecho de tu saver que no deverias beber y seguir haciendolo.Creo que buscas una autojustificación para no hacerlo y asi poder seguir bebiendo

Con respecto al hecho de dar consejos,me parece que todos son buenos,dependiendo de quien los coja y como los interprete.Aunque en tu caso me parece que es como lo del ciego guiando a otro ciego.En cuanto a la cabida en este foro,yo no soy nadie para decir quien puede y quien no puede estar,lo que si se, es que cuantos mas seamos,mas gente habra que pueda ayudara a otros

Y si en algun momento han parecido mis comentarios demasiado secos o fuertes para contigo,no ha sido esta mi inteción,mi inteción es ayudarte aunque sea a EMPUJONES a dar ese paso que aun te falta.Y por lo que yevo leido de ti, tu puedes dejarlo si tu quieres.



HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Dicho sea con todo el respeto a los dos, creo que esta de mas discutir sobre los consejos que sirven y los que no, o si se trata de alguien con una opinion autorizada.
A mi me parece que en el momento que una persona con nuestra enfermedad visita esta web ya es un paso adelante. Es sintoma de reconocimiento del problema y de busqueda de informacion. Lo que sigue es la peticion de ayuda y de ahi a la abstinencia.
Esto lleva tiempo, hay que pasar varias etapas. O esa es mi experiencia personal...

Un abrazo a los dos. :wink:
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.