Hola de nuevo

Temas relacionados con el alcohol
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Hola de nuevo

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola amigos, que tal lo llevais?
Tengo que deciros que recaí dos dias seguidos. Siempre que me surge algun problema me pasa lo mismo. Cualquier problemilla por pequeño que sea se me hace un mundo. Así que despues de 18 dias sin beber me entro la ansiedad de golpe y zass! Ahora llevo tres dias sin probarlo y espero que esta vez valla en serio.
Un saludo a todos y gracias
RP
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Rafael, no hay problema, comienza de nuevo y, si cabe, con más fuerzas. Si dejar el alcohol fuera sólo tomar la decisión, entonces sería una cosa fácil y como sabes es todo lo contrario. Aquí tienes todo nuestro apoyo y solidaridad.
Un saludo y gracias por tu sinceridad.
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Re: Hola de nuevo

Mensaje por carlos-cr1003 »

RAFAEL RP escribió:Hola amigos, que tal lo llevais?
Tengo que deciros que recaí dos dias seguidos. Siempre que me surge algun problema me pasa lo mismo. Cualquier problemilla por pequeño que sea se me hace un mundo. Así que despues de 18 dias sin beber me entro la ansiedad de golpe y zass! Ahora llevo tres dias sin probarlo y espero que esta vez valla en serio.
Un saludo a todos y gracias
RP
No hay que darse por vencido y hay que seguirlo intentando.

Me parece que debería buscar alguna forma de tratar la ansiedad como hacer ejercicio físico ligero, leer pòr las noches antes de acostarse escuchando música relajante.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Son muy duras las recaidas, ya lo creo. Si te sirve de algo te puedo decir que yo me canse de no poder evitar beber y pedi ayuda a mi medica de cabecera, que me consiguio un programa y ahora puedo decir que el domingo cumpli mi tercer año de abstinencia. Y eso que mi record estaba en 11 dias ,tu aguantaste mas, asi que si a mi y a muchos que conoci nos sirvio pedir ayuda, seguro que a ti tambien. No quieras estar solo en esto, hay gente que te puede tender la mano y mostrarte el camino que buscas.

Ojala que lo hagas amigo.

Un abrazo y mucho animo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Pedro1234 escribió:Y eso que mi record estaba en 11 dias ,tu aguantaste mas, asi que si a mi y a muchos que conoci nos sirvio pedir ayuda, seguro que a ti tambien.
Yo creo que lo máximo que pude estar solo por mi cuenta fue cinco días (de lunes a viernes) en tres o cuatro ocasiones en toda mi vida. De vacaciones, si alguna vez salía fuera en viaje organizado, era un martirio para mí porque no podía beber la cantidad que me apetecía y para tomar sólo un vaso o dos de vino, prefería no tomar nada.
Pedro1234 escribió:No quieras estar solo en esto, hay gente que te puede tender la mano y mostrarte el camino que buscas.
Totalmente de acuerdo. ¡Ánimo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Re: Hola de nuevo

Mensaje por carlos-cr1003 »

RAFAEL RP escribió:Hola amigos, que tal lo llevais?
Tengo que deciros que recaí dos dias seguidos. Siempre que me surge algun problema me pasa lo mismo. Cualquier problemilla por pequeño que sea se me hace un mundo. Así que despues de 18 dias sin beber me entro la ansiedad de golpe y zass! Ahora llevo tres dias sin probarlo y espero que esta vez valla en serio.
Un saludo a todos y gracias
Debería buscar alguna forma de bajar la ansiedad. Por ejemplo hacer ejercicio, dormir lo suficiente, leer algo antes de dormirse para no amanecer lleno de preocupaciones, buscar algún tratamiento, etc.
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Gracias amigos por vuestro apoyo. El caso que no es la primera vez que aguantaba tanto tiempo. No hacia mucho estuve cuatro meses sin beber, lo que pasa es que ultimamente cada vez me cuesta mas aguantar tanto tiempo. Creo que soy alcoholico intermitente, pero no se. Segun el medico que acaba de verme dice que soy ansioso compulsivo y por eso me doy atracones de comida tambien.
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

RAFAEL RP escribió:Gracias amigos por vuestro apoyo. El caso que no es la primera vez que aguantaba tanto tiempo. No hacia mucho estuve cuatro meses sin beber, lo que pasa es que ultimamente cada vez me cuesta mas aguantar tanto tiempo. Creo que soy alcoholico intermitente, pero no se. Segun el medico que acaba de verme dice que soy ansioso compulsivo y por eso me doy atracones de comida tambien.
Un abrazo a todos
Bueno...yo creo que esto cada uno sabe hasta donde le alcanza. No se..., pienso que en el momento que no te sientes libre y ves que dependes del alcohol ya estas pillado. Luego si es "intermitente" o por un problema ansioso-compulsivo o del tipo que sea, ya es secundario. La cuestion es preguntarse si uno puede vivir asi y actuar en consonancia con la respuesta que nos demos. Despues, ya con el problema afrontado y con la abstinencia en marcha se buscaran las causas y el porqué.
Pero solo es mi opinion, en esto ya se sabe...
Un abrazo
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola Pedro 1234, tienes razón. El que sea obsesivo compulsivo, ansioso o bebedor de fin de semana; el caso es que tengo un problema. El alcohol me hace daño, me sienta fatal, me pongo como una moto.Cuando me levanto por las mañanas estoy que no puedo con mi alma.Así que como tu bien dices, todo lo demas es secundario; porque cuando bebo todos los otros problemas se me hacen mucho mas grandes.
Un abrazo y animo amigo
antonio reina manzanera
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2010 18:22
Ubicación: coruña

Mensaje por antonio reina manzanera »

bueno mucha suerte
el alquitran para las carreteras y los porros para el que los quiera jjajajajaj
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Qué tal Rafael, como vas?
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.