Alguien que conozca AA que me resuelva esta duda por favor

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Alguien que conozca AA que me resuelva esta duda por favor

Mensaje por Pedro1234 »

Nunca he ido a una reunion de alcoholicos anonimos, ire hoy por primera vez para poder charlar con personas con mi enfermedad. El domingo hara 3 años que no bebo, como hice un programa en un sitio ajeno a AA no tengo ni idea de como hacer. Ya se el sitio y la hora, pero no se como actuar.
¿Me presento ante todos o algo asi?
¿Habra familiares y eso, o solo miembros?
¿Me siento por las buenas y escucho?
¿Es costumbre dar alguna donacion, llevo dinero?
Para mi es importante, ya que me gustaria ir al menos una vez al mes a un grupo, pero no se como va

¿Podeis echarme una mano?

Gracias a todos
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola Pedro!
Enhorabuena por tu tercer cumpleaños de vida sin alcohol.
Intentaré responder a tus preguntas. No obstante te diré que me parece un poco extraño que una persona que lleva tres años sin beber pida ayuda en AA.
Cuando fui por primera vez dos compañeros me atendieron privadamente, me explicaron cómo era el funcionamiento de AA y me dijeron que fuera las veces que quisiera. Nadie sabe nada sobre mí. Sólo mi nombre porque lo dije yo.
En las reuniones cada miembro entra y se sienta donde quiere y habla (si quiere) cuando le toca. Si habla dice: "Me llamo Fulanito y soy alcohólico y bla, bla, bla (y expone sus ideas sobre algo)". Por eso digo que sobre mí sólo saben mi nombre de pila.
Todos los primeros jueves de cada mes hay una jornada de puertas abiertas, al menos en el grupo donde yo acudo; ignoro si es una costumbre generalizada; en dichas jornadas pueden asistir familiares y amigos de los alcohólicos en recuperación con total libertad. Mi grupo está abierto de lunes a viernes. Otros abren otros días con distintos horarios. Incluso en las grandes capitales hay grupos que abren los sábados y domingos.
No es obligatorio dar ninguna cantidad de dinero. Nadie pide nada a nadie. Cada persona que acude puede dar un donativo para contribuir a los gastos que genera el alquiler del local, el café, el azúcar, los refrescos, los caramelos, las infusiones, etc. que cada asistente, si lo desea, puede consumir.
Por último sólo quería añadir una cosa aunque no la hayas preguntado. AA no tiene nada que ver, ni está relacionado con ninguna creencia religiosa. Cualquier persona, creyente, agnóstica o atea tiene cabida en AA. Sí es verdad que sus fundadores fueron unos enfermos de alcoholismo que profesaban la fe cristiana protestante. Lo digo porque una vez, hace bastante tiempo, hubo una persona que ya no participa en este foro, que dijo que AA tenia cierto tufillo religioso. Nada más absurdo y falso.
Espero haberte ayudado.

PD.- "Me llamo Flanagan y soy alcohólico..." :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Que tal Flanagan, ya veo que sigues tan amable y dispuesto a ayudar como siempre.
Me sorprende un poco que te parezca raro que llevando algun tiempo ya sin beber quiera acudir a una reunion. La verdad es que lo hago porque siento la necesidad de hablar con alguien que entienda mi enfermedad y me entienda a mi, porque a veces no encuentro alguien "apropiado" en mi entorno, aunque ellos le pongan muchas ganas en escucharme no saben realmente lo que es esta lucha, no como tu y yo. Como hice un programa que, aunque a mi me lo pago el estado, es de pago, no tengo recursos como para ir por mi cuenta. Pense en AA porque creo que es una organizacion muy util y en la que podre ayudar y ser ayudado.
Con todo mi respeto amigo Flanagan, no creo que sea bueno pensar que porque una persona lleve mas o menos sin beber ya esta la batalla ganada y se puede confiar. Desde luego en mi vida actual no hay sitio para el alcohol ni tengo desde hace mucho el mas minimo deseo. Pero si pasara, por cualquier circunstancia de esas que la vida es especialista en traer, no quiero estar solo.
¿Crees que me recibiran raro por no haber comenzado con ellos, por llevar bastante tiempo abstinente e ir hoy por primera vez? Joer tio, ni se me habia ocurrido. Pero esta claro que sabes muy bien de lo que hablas.
¿Estare fuera de lugar, que opinas?
Un fuerte abrazo amigo
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Pedro1234 escribió: Me sorprende un poco que te parezca raro que llevando algun tiempo ya sin beber quiera acudir a una reunion. La verdad es que lo hago porque siento la necesidad de hablar con alguien que entienda mi enfermedad y me entienda a mi, porque a veces no encuentro alguien "apropiado" en mi entorno, aunque ellos le pongan muchas ganas en escucharme no saben realmente lo que es esta lucha, no como tu y yo. Como hice un programa que, aunque a mi me lo pago el estado, es de pago, no tengo recursos como para ir por mi cuenta. Pense en AA porque creo que es una organizacion muy util y en la que podre ayudar y ser ayudado.
¡Hola de nuevo Pedro!
Perdona pero he de reconocer que he metido la pata al decirte que veía extraño que una persona acudiese a AA tras tres años de abstinencia. No había caído en este detalle tan importante. Eso demuestra que, aunque no lo padezca de forma manifiesta, aun estoy bajo con el síndrome de abstinencia. Quiero decir que no he reparado en que una persona necesita de la compresión de otras personas que pasan por similar situación y que no todo acaba en una ayuda inicial. Tienes razón, las personas debemos relacionarnos en todo momento.
Pedro1234 escribió:Con todo mi respeto amigo Flanagan, no creo que sea bueno pensar que porque una persona lleve mas o menos sin beber ya esta la batalla ganada y se puede confiar. Desde luego en mi vida actual no hay sitio para el alcohol ni tengo desde hace mucho el mas minimo deseo. Pero si pasara, por cualquier circunstancia de esas que la vida es especialista en traer, no quiero estar solo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que me he expresado mal si he dado esa idea. De hecho, creo que varias veces he dicho por aquí que este pulso contra el alcohol nunca se gana. Siempre hay que estar alerta por lo que pudiera pasar.
Pedro1234 escribió: ¿Crees que me recibiran raro por no haber comenzado con ellos, por llevar bastante tiempo abstinente e ir hoy por primera vez? Joer tio, ni se me habia ocurrido. Pero esta claro que sabes muy bien de lo que hablas.
¿Estare fuera de lugar, que opinas?
Nunca te recibirán mal. Todo lo contrario. Ni tampoco serás para ellos un bicho raro.
Me alegra un montón postear con una persona como tú.
¡Un abrazo!



PD. Si lo consideras oportuno cuenta como ha sido tu experiencia en AA. Creo que para los usuarios de este foro es importante conocer experiencias positivas de personas con gran fuerza de voluntad como tú.
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Pues ya fui a la reuinion de AA. Como me pides que te cuente que tal fue, pues venga.

Llegue puntual pero ya estaban casi todos alli (unas 15 personas). Llegaron dos a saludarme y me llevaron a parte para charlar. Les conte que el domingo haria mi tercer año de abstinencia, que como no tenia ningun grupo me parecia buena idea buscar uno para tener iguales con quien hablar y no solo a la familia y amigos que logicamente no me entendian igual que alguien con mi enfermedad. Tambien para devolver algo de lo que recibi y ayudar yo a los compañeros que estan empezando. Tengo que decir que tenias razon Flanagan en que parecian extrañados al verme decir que llevaba años de abstinencia y sin embargo alli estaba por 1ª vez en AA, hasta el punto de que me fui con la impresion (a la vista de las cosas que me decian) de que pensaron que yo me referia a que habia tomado la decision hace años pero que desde entonces habia recaido y vuelto a levantarme y que yo lo contaba todo como periodo de abstinencia, Si no, no me explico comentarios del tipo "tranquilo que de esto se sale", "tienes que tomarte el programa en serio y venir a las reuniones porque si no la recaida esta asegurada", "veras que bien te sientes sin beber" y cosas asi. Como acababa de conocerlos me daba reparo insistir en que ese no era mi caso, que estaba en otra etapa, que afortunadamente no estaba en mis primeros dias. Llegue a la conclusion de que es una cuestion de cultura de grupo y que las personas en este en particular cuentan el tiempo por lo que llevan en AA ,desde su 1ª reunion, fuera cuando fuera y contando recaidas y todo, por eso te digo que me parece que pensaron que yo me referia a eso. Ya te digo que creo que tienes razon en lo que me comentabas.
Otra cosa es que este grupo estaba compuesto por personas mucho mayores que yo (tengo 40 años), una media de unos 60 calculo. Eso me dificulta mucho sentirme identificado en ciertos cosas con ellos, se nota la diferencia generacional, el dia a dia distinto, aunque por supuesto si me identifique en lo que a la enfermedad se refiere.
Dicho esto, tengo que decir que la gente fue encantadora conmigo, que note su calor y su afecto. La reunion fue mas o menos como me la esperaba (en cuanto a lo que la gente comentaba y eso), como asisti durante muchos meses a las de otra organizacion (donde hice el programa, en otra ciudad) pues no me pillo nada de nuevo. Muchos se acercaron al final a saludarme y a intercambiar telefonos conmigo, ofreciendome su ayuda de una forma que me llego al corazon.
¿Que si voy a volver? Pues supongo que si, aunque me gustaria encontrar un grupo mas joven, pero sin ningun problema en que sea en AA. Me dieron una muy buena impresion y solo tengo cosas buenas que decir de ellos.
Un abrazo Flanagan y mucha fuerza amigo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Pedro1234 escribió:...Tengo que decir que tenias razon Flanagan en que parecian extrañados al verme decir que llevaba años de abstinencia y sin embargo alli estaba por 1ª vez en AA, hasta el punto de que me fui con la impresion (a la vista de las cosas que me decian) de que pensaron que yo me referia a que habia tomado la decision hace años pero que desde entonces habia recaido y vuelto a levantarme y que yo lo contaba todo como periodo de abstinencia...
¡Hola, Pedro, gracias por el relato!
Es que te juro que es lo primero que se me vino a la cabeza. No había pensado en esa etapa definitiva posterior a la deshabituación del alcohol. La verdad es que en AA uno se acostumbra a ver llegar gente destrozada con esos problemas tan grandes que conlleva el alcohol y que son tan difíciles de superar al principio (pero que después se superan). No hay estadísticas (tampoco creo que hagan falta) sobre la superación de este problema aunque yo creo que son pocas las personas que logran vencer al alcoholismo. Esto no lo digo por ti, lo digo por otras personas que pueden entrar en el foro.
Siguiendo con el tema, para mí los principales obstáculos que se encuentra una persona que quiere dejar la bebida son los problemas que ha creado esa persona por culpa de la bebida (problemas familiares, personales, laborales, económicos, etc.). Después creo que también es bastante normal que una persona tome la decisión de querer dejar varias adicciones a la vez. Total, que el que mucho abarca poco aprieta [parece más una ley de la Física que un proverbio], o sea, que el fracaso está garantizado. Por eso creo que si una persona, por ejemplo, fuma y bebe, casi es preferible que intente dejar el alcohol primero y después, si se siente con ganas y motivado, que lo intente con el tabaco. Con otras cosas no puedo decir nada porque no les he probado nunca, aunque sí puedo decir que he conocido personas que han conseguido dejar todo y que llevan más de diez años sin tomar nada (supongo que se me entiende) y llevan una vida normal y feliz. Lo cual quiere decir que con algo de ayuda y a poco que uno se lo proponga cualquiera puede salir victorioso del pozo de las adicciones.
¡Feliz fin de semana!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

No había pensado en esa etapa definitiva posterior a la deshabituación del alcohol


Pues te aseguro que existe. A mi no me gusta comentar esto en sitios donde hay gente que empieza (como puede ser una reunion o este foro mismamente) para que no se me malinterprete, hay un sentimiento cercano a la soledad que a uno le viene cuando pasa lo mas gordo (o a mi me pasa por lo menos). Que quede claro, dejar de beber no trae mas que alegrias. Lo voy a repetir, dejar el alcohol es sinonimo de esperanza, de salud, de vida nueva, es con toda seguridad lo mejor que hice en mi vida. Pero cuando se superan los primeros tiempos uno se queda (o al menos yo) con cierta sensacion de "y ahora que". Es tan grande la concentracion y la energia mental que se gasta al principio que te entra una pequeña pajara al mirar al futuro ya sin tanta obsesion, cuando lo del alcohol va pasando a un lugar mas alejado en tus preocupaciones diarias. Es esto por supuesto algo maravilloso, pero tambien da un poco de vertigo, al ver la vida seguir y tu de nuevo al pie del cañon despues de tanto tiempo adormecido por la botella.

Ojala que nadie que lea estas lineas y este pensando en dejar su adiccion o lleve poquito tiempo luchando contra ella crea que me quejo. Desde luego que no, solo es que a veces uno necesita hablar con otros enfermos alcoholicos, ya sea al mes de dejarlo o a los 20 años (o eso dicen los que llevan tanto).

el que mucho abarca poco aprieta [parece más una ley de la Física que un proverbio], o sea, que el fracaso está garantizado. Por eso creo que si una persona, por ejemplo, fuma y bebe, casi es preferible que intente dejar el alcohol primero y después, si se siente con ganas y motivado, que lo intente con el tabaco.


Esto es una gran verdad.


Gracias por todo Flanagan, cuidate mucho y feliz fin de semana.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Re: Alguien que conozca AA que me resuelva esta duda por fav

Mensaje por carlos-cr1003 »

Pedro1234 escribió:Nunca he ido a una reunion de alcoholicos anonimos, ire hoy por primera vez para poder charlar con personas con mi enfermedad. El domingo hara 3 años que no bebo, como hice un programa en un sitio ajeno a AA no tengo ni idea de como hacer. Ya se el sitio y la hora, pero no se como actuar.
1) ¿Me presento ante todos o algo asi?
2) ¿Habra familiares y eso, o solo miembros?
3) ¿Me siento por las buenas y escucho?
4) ¿Es costumbre dar alguna donacion, llevo dinero?
Para mi es importante, ya que me gustaria ir al menos una vez al mes a un grupo, pero no se como va

¿Podeis echarme una mano?

Gracias a todos
1) No es necesario. Usualmente se le pide al nuevo que levante la mano o se ponga de pie. En algunos grupos se le pregunta el nombre sin el apellido.

2) La mayoría de las reuniones son cerradas, solo miembros que son alcohólicos. A veces se hacen reuniones abiertas donde pueden participar famiilares o personas interesadas en el alcoholismo, sin embargo la frecuencia depende de la autonomía de cada grupo. Conozco grupos que hacen reuniones abiertas una vez por semana, una vez al mes o solo en ocasiones especiales como los aniversarios del grupo o aniversarios de sobriedad de los miembros.

3) Si, no es obligatorio que hable. Puede hablar cuando ya tenga su tiempo y se sienta cómodo para hacerlo.

4) Se recoge una colaboración voluntaria (sétima tradición). El monto depende de las posibilidades e interés del miembro. Yo por ejemplo doy como "sétima" lo que cuesta una cerveza en un bar. Eso está en la literatura de AA, echar de sétima al menos lo que cuesta una bebida alcohólica. Pero tampoco es obligatorio, es sólo una sugerencia.

En cuanto a lo que comenta del promedio de edad del grupo eso puede variar mucho. Por eso es bueno conocer diferentes grupos, aunque se tenga un grupo base que es lo más indicado. El grupo base puede cambiar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de asistencia del miembro. En los grupos que conozco el promedio de edad es variable, pero por lo general es de unos 40 años y resto. Existen algunos grupos que tienen muchos años de fundados y que no han logrado renovarse generacionalmente, por eso el promedio de edad puede ser como el que menciona, 60 años. Sin embargo no es lo más común en AA.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Muchas gracias por tu mensaje carlos-cr1003. :)

Aqui estoy para lo que necesites.

Un abrazo
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Flanagan escribió:¡Hola Pedro!
Enhorabuena por tu tercer cumpleaños de vida sin alcohol.
Intentaré responder a tus preguntas. No obstante te diré que me parece un poco extraño que una persona que lleva tres años sin beber pida ayuda en AA.
En realidad no es tan extraño. Algunas personas dejan de beber solas y en determinado momento sienten la necesidad de un apoyo grupal. Personalmente conocí en los grupos a una persona que se inició con 8 años de no beber. Había dejado la bebida mediante un tratamiento con un psiquiatra, sin embargo consideró necesario ir a los grupos de AA para evitar una posible recaída. También he escuchado casos en los grupos de personas que se iniciaron luego de varios años de haber dejado la bebida.

A Pedro le recomendaría ir a reuniones por lo menos una vez por semana para que comprenda mejor la dinámica de AA. No todas las reuniones son iguales y no siempre se obtiene lo mismo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Carlos-cr1003!
¡Bienvenido al foro!
Sigo pensando que no es lo normal; tú mismo lo dices "Personalmente conocí en los grupos a una persona que se inició con 8 años de no beber".
Es la excepción dentro lo normal que son las personas que acuden a pedir ayuda y que luego siguen o no siguen en AA.
Gracias por la información dada en tus posts.
¡Saludos cordiales!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

...me has dejado pensando pedro,como ya sabras yo ya yevo algunos años sin beber tambien,yo no fuy a AA.AA, pero estuve en otra asociación del estilo,la mallor diferencia con AA.AA, es que no eran anonimos, y tampoco se basaban e n ningun tipo de relegion(no digo que AA.AA se base en una religion).Pienso que dentro de la asociación a la que iva, nunca fui comprendido del todo,no se si por mi tipo de alcoholismo,o por mi gran determinación a querer dejar la bebida,o tambien por mi forma de hacer las cosas a mi manera, a mi me ocurria tambien algo similar en cuanto a la edad,en ese momento quizas fuese,si no el mas joven,si de los mas jovenes que habia.Ahora ya estoy yo tambien los 40 años.
Si que es cierto que cuando dejamos de beber,estamos euforicos y de cuando en cuando miramos atras,viendo los logros conseguidos y en los primros años puedas yegar a plantearte el como seguir adelante asi,pero es como todo.El tiempo termina apaciguando cualquier tipo de duda,por lo menos, yo no le doy tantas vueltas al tema y ha terminado siendo algo normal y cotidiano el no beber.Tambien decirte que yo deje la asociación a la que acudia,porque me di cuenta,que el resto del trabajo tenia que hacerlo por mi mismo,y y vi claramente ejemplos de gente,que aunque yebaban años sin beber,seguian yendo por la necesidad de estar alli,no se como explicarme,parecia como si huibiesen cambiado la bebida por la adicción de estar alli.No se, no me parecia logico seguir yendo,se me puede tachar de egoista,porque quizas acudiendo podria haber ayudado a alguien que hubiese entrado en la misma situación que cuando entre yo.Pero al igual que los niños cuando empiezan a caminar y se le yeva de la mano,hay un momento en hay que soltarlos para que hechen a correr.A si que, me parece que si ya corres, el resto te sobra..


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola 1mas

Pues no te voy a llevar la contraria en lo que me comentas. Tiene mucha lógica y seguramente será así.
Es que yo estoy convencido de que la decisión personal y la firmeza en mantenerla es, con mucho, lo mas importante. Independientemente de programas o asociaciones a las que acudir. Pero también es verdad que la ayuda es en casi todos los casos imprescindible, aunque siempre sea un "complemento" de lo mas importante: La decisión personal (como ya dije).
Soy de la opinión de que todo lo que se pueda hacer para consolidarse como abstinente es bueno. Puede que, como tu dices, se torne innecesario pasada una etapa y sea mejor la idea de "caminar solo" ahora que se sabe. Aun así me gusta pensar que hay personas que están ahí y a las que puedo acudir.

Por otra parte, las organizaciones, grupos, profesionales médicos y todo el que se dedica a ayudar a enfermos alcohólicos a rehabilitarse existen por decenas. Es muy importante buscar una que nos sirva a titulo personal. Uno puede acudir a un determinado especialista y conseguir grandes logros con su ayuda y otro ir a ese profesional y que no le sirva, que no le motive ni consiga llegar a el. Por ejemplo yo siempre digo que el programa que hice fue el primero, pero siendo riguroso tengo que decir que no es así. Estuve 3 días en otro anteriormente y no me quede menos todavía porque tenían mi documentación y al ser fin de semana no estaba la persona que podía dármela. Me pareció una chapuza y una secta tremenda, estoy hablando de Reto y que me disculpe quien piense que no es así. Pero eso no quiere decir que a otros alcohólicos no les sirviera y dejaran la bebida gracias a estos señores (digo yo que si que habría gente).
En definitiva quiero decir que por encima de todo esta uno mismo y su decisión. Luego se puede apoyar en la organización o especialista que quiera (algo muy recomendable) y durante el tiempo que quiera. Igual me voy un poco por las ramas comentando esto pero creo que me entenderás.
Un abrazo y enhorabuena por tu abstinencia.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
PEDRO LUIS
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2010 06:26
Ubicación: ECUADOR

Re: Alguien que conozca AA que me resuelva esta duda por fav

Mensaje por PEDRO LUIS »

Pedro1234 escribió:Nunca he ido a una reunion de alcoholicos anonimos, ire hoy por primera vez para poder charlar con personas con mi enfermedad. El domingo hara 3 años que no bebo, como hice un programa en un sitio ajeno a AA no tengo ni idea de como hacer. Ya se el sitio y la hora, pero no se como actuar.
¿Me presento ante todos o algo asi?
¿Habra familiares y eso, o solo miembros?
¿Me siento por las buenas y escucho?
¿Es costumbre dar alguna donacion, llevo dinero?
Para mi es importante, ya que me gustaria ir al menos una vez al mes a un grupo, pero no se como va

¿Podeis echarme una mano?

Gracias a todos







HOLA : PEDRO
bueno yo tambien me llamo PEDRO y soy alcoholico y quisiera saber si fuiste o no a la reunion de AA y como te fue yo e ido algunas y yo no lo logre por AA dejar de beber pero e trabajado su programa y hoy soy miembro de los grupos y trabajo en mi pais en un centro de ayuda para adictos y ya voy para casi 8 años de no beber es myu bonito si puedes comparte tu experiencia con los grupos
ATT PEDRO CORDOVA :) :) :) :)
LAS DROGAS ES UN CAMINO DONDE SI HAY UNA SALIDA
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Alguien que conozca AA que me resuelva esta duda por fav

Mensaje por Pedro1234 »

PEDRO LUIS escribió:
HOLA : PEDRO
bueno yo tambien me llamo PEDRO y soy alcoholico y quisiera saber si fuiste o no a la reunion de AA y como te fue yo e ido algunas y yo no lo logre por AA dejar de beber pero e trabajado su programa y hoy soy miembro de los grupos y trabajo en mi pais en un centro de ayuda para adictos y ya voy para casi 8 años de no beber es myu bonito si puedes comparte tu experiencia con los grupos
ATT PEDRO CORDOVA :) :) :) :)


Hola Pedro, un placer. Felicidades por esos 8 años, !ahi es nada!

Si te fijas en este mismo hilo lo he contado. Asi que supongo que no hace falta que lo vuelva a relatar jajajajajajajja


Un saludo y un abrazo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.