dejar el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
burbujita
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 04:51

dejar el alcohol

Mensaje por burbujita »

Hola a todos
Me gustaria saber que hos hizo dejar de beber y como lo lograsteis.
Mi pareja hay dias que reconoce que no puede parar y otros que le deje en paz, le he mostrado que le pasa cuando bebe, se ha roto huesos, se ha peleado, a perdido a gente querida, pero cuando hay que ir al medico es un cagon, por el mismo no puede pero tampoco quiere hacer nada. Lo dejo como imposible ya??? Porque ya estoy a punto de salir corriendo!!!! y ahora mas que va a nacer mi segunda hija (el mayor no es suyo, es de anterior pareja) pero mi hijo esta acudiendo al psicologo y no quiero que suframos mas.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Pues yo lo conte en un hilo que abri.

Este: viewtopic.php?t=2553

Por si te sirve.


Un abrazo, suerte.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
autumn
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2010 11:09

Mensaje por autumn »

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo algo aunque he leído muchos de los posts publicados.
Pedro1234, he leído un poco de lo que has escrito y una parte de mi se ve identificada. Mi novio es alcohólico, empezó a beber en casa solo desde hace relativamente poco (unos 2 años) y desde hace un par de meses esta yendo a sesiones de terapia en una clínica para tratar adicciones. Todo empezó a raíz de la muerte de un familiar y ahora sigue bebiendo solo en casa y según él no sabe realmente la razón de por que lo hace. Lo difícil es que vivimos en el extranjero y toda nuestra familia esta en España. Después de 4 años, tenemos pensado volver a final de año pero la cuestión ahora es aguantar el día a día.
Él me dice que su objetivo final es ser capaz de beber de forma responsable aunque por ahora se ha planteado pasar un mes sin beber después de su ultima borrachera.
La verdad es que me gustaría preguntarte como crees que yo puedo ayudarle. Yo se que esto es algo que él debe solucionar por si mismo, que no va a ayudar el que yo le controle o le diga lo que tiene que hacer, pero lo que tampoco quiero hacer es seguir a su lado como si fuera un adorno viendo como echa su vida a perder.
Tenemos 30 años y llevamos juntos mas de 10. No se si es egoísta por mi parte o no, pero no quiero que el resto de mi vida sea como estos 2 últimos años (discusiones, mentiras, preocupación por si el estará bien o no...) por eso agradecería si tienes algún consejo, algo que te ayudara a ti o que crees que te habría ayudado.
La verdad es que estoy un poco perdida y después de probar cosas diferentes (enfadarme, animarle...) ya no se que hacer.
En general, agradezco cualquier sugerencia!
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola autumn, con permiso de burbujita (que este hilo es suyo) te contesto que lamentablemente no existe la opcion "beber con responsabilidad" para nosotros los alcoholicos. Si su problema con la bebida es grave (y no me cabe duda de que lo es, a la vista de lo que cuentas) debera dejarlo para siempre. Sin medias tintas, jamas volver a tomar ni una sola copa. Pienso que este es un punto que debe asumir y bregar con el. Sabido esto, todo es empezar. Como ya conte mas veces yo fui al medico y el me oriento en lo que tenia que hacer. Hoy llevo 3 años y 2 meses sin beber. Asi que te digo por propia experiencia que se puede si uno quiere y si acepta la situacion, desterrando el alcohol de su vida, de la de los dos.
En cuanto a que puedes hacer tu. Pues mucho. Mas cuando el resto de personas importantes en su vida se encuentran lejos. Eres su punto de apoyo y de referencia. La marca que establece si va por buen camino o si esta, con perdon, cagandola otra vez. Apostaria que tambien eres el motivo principal por el que lo quiere dejar. Eres, en definitiva, el apoyo para cuando vengan los dias dificiles (que vendran...). Tienes que ser comprensiva pero exigente, con autoridad pero justa (con medida en tus cabreos, ya me entiendes...). Ser la que vea los avances y los fracasos y se lo haga saber. La que se anticipe a una posible causa de recaida, como pueden ser: una gran bronca, un disgusto, una celebracion (ojo con las euforias, tan peligrosas como las tristezas o mas), presta mucha atencion a los detalles, por mencionar alguno: asegurarte de jamas tener alcohol en casa (o por ejemplo si vais a un hotel vaciar el minibar), procurar que no lleve mucho dinero sin necesidad, detalles que la familia, pareja y amigos deben tener muy en cuenta a la hora de ayudar al enfermo alcoholico. No me entiendas mal, no es que te diga que te comportes como su madre, pero si como la mas fuerte en vuestra relacion. En un dia malo puede pensar que no merece la pena tanto sacrificio y que estaba mejor cuando bebia. Ahi estaras tu para recordarle que eso no es cierto. Para que pueda tener a alguien que crea en el, que le anime a seguir.
Ahora bien, todo esto siempre debe ser un camino de doble sentido y, lo que tu le das, tendra que serte devuelto. Tiene que ser consecuente con la situacion y contigo. Debera hacer que confies en el, pero con hechos, con otro dia mas de abstinencia, no con promesas y palabras al viento. Ya lo he dicho mas veces, somos alcoholicos si, pero eso no nos da excusa para recibir y no dar. Que se ponga las pilas y se deje ayudar. Por los medicos, terapeutas, por si mismo y, por supuesto, por ti.

Espero que todo os salga bien y que podais tener una vida feliz y libre de esta lacra.

Animo, que el sepa que no esta solo . Y otra cosa. Tu tampoco.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: dejar el alcohol

Mensaje por Flanagan »

burbujita escribió:Hola a todos
Me gustaria saber que hos hizo dejar de beber y como lo lograsteis.
Mi pareja hay dias que reconoce que no puede parar y otros que le deje en paz, le he mostrado que le pasa cuando bebe, se ha roto huesos, se ha peleado, a perdido a gente querida, pero cuando hay que ir al medico es un cagon, por el mismo no puede pero tampoco quiere hacer nada. Lo dejo como imposible ya??? Porque ya estoy a punto de salir corriendo!!!! y ahora mas que va a nacer mi segunda hija (el mayor no es suyo, es de anterior pareja) pero mi hijo esta acudiendo al psicologo y no quiero que suframos mas.
¡Hola, burbujita!
Aquí conté como dejé mi adicción al alcohol:
viewtopic.php?p=30293&highlight=#30293
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Leon212
Mensajes: 48
Registrado: 12 May 2010 20:29

En mi caso..

Mensaje por Leon212 »

Despues de mas de 15 años de tomar y mucho (ni me acordaba de nada por lo menos dos veces a la semana) me lo propuse, tuve que cambiar toda mi rutina y habitos. Desde la comida hasta como llegar a casa. Cero botellas en casa de todo tipo, ni vino.

Mucha voluntad seguramente dara ansiedad pero hay que ponerle el pecho.Ocuparse en algo tambien sirve.

Saludos

Leon