Sin alcohol soy aburrido

Temas relacionados con el alcohol
depre
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2010 22:50

Sin alcohol soy aburrido

Mensaje por depre »

Hola,

Tengo 27 años y desde los 16 salgo de fiesta una o dos veces por semana. Cada vez que salgo acabo borracho. Ultimamente me duele el hígado después de cada borrachera durante un par de días. Suelo ir a discotecas, y si ligo me cuesta tener erecciones duras. Me planteo muchas veces no beber tanto, pero entonces me veo aburrido y siempre acabo bebiendo demasiado.

Antes era un chico mas o menos alegre y divertido con mis amigos. Ahora tengo pocos amigos, que también beben, y solo soy divertido cuando estoy borracho. Si conozco gente por la noche, después me da miedo verla de día porqué creo que se van a aburrir conmigo.

No se como salir de ese espiral. Muchas veces no recuerdo nada de la noche de fiesta y creo que la bebida me está afectando porque tengo muy mala memoria y me cuesta aprender cosas nuevas. Siento como si me hubiera cargado demasiadas neuronas.

Hoy he decidido no salir de fiesta porque mañana quiero ser persona, pero me jode no poder salir sin beber. No me gusta quedarme solo en casa. Quiero tener amigos que no beban, pero no se como hacerlo porque soy demasiado tímido e inseguro para conocer gente.

Me gustaría si alguien me pudiera dar consejo. Si borracho soy divertido y extrovertido, porqué no puedo serlo sin beber? Me pone muy triste no poder ser espontáneo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Quieres la opinión sincera de una mujer?( no soy adicta de modo que tal vez mi opinión no te valga de mucho)

...Los hombres resultáis taaaaaaaaaaan aburridos y en ocasiones algo más que aburridos cuando váis bebidos; nos resultáis taaaaaaaaaaaaan aburridos...; borrachos resultáis de todo menos 'extrovertidos y simpáticos'. (hablo de hombres, porque te has identificado como tal, pero la palabra hombre se puede cambiar por persona)

Tú tienes esa imagen distorsionada de ti bajo los efectos del alcohol (un tipo dicharachero, abierto, simpático...)porque es lo que necesitas pensar de ti para 'romper el hielo' en ciertas situaciones, para no frenarte...Pero deberías pensar si eso también es lo que ven los demás de ti mismo...y deberías pensar si eso de que eres a tus propios ojos 'simpático' bajo los efectos del alcohol es cierto...

Por tímido que se sea o retraído...os preferimos sobrios...Siempre hay un roto para un descosi'o :). Acéptate siendo como eres; tímido, vergonzosillo tal vez...aceptalo y échale desvergüenza(medida eso sí) y pa´lante

Tus neuronas están geniales; mírate, han sido capaces de hacerte pensar que tal vez deberías valorar aprender a divertirte de otra manera...Te funcionan a la perfección, guapo. Hazlas caso, fíate ellas, deja de beber como medio de relacionarte...

Hacer amigos? Pues lo típico si te va el deporte, échate al basket, al futbol, a la bici, y poco a poco irás conociendo gente;y así con otro tipo de aficiones... No te cierres a salir por la noche, tampoco es eso; sólo piensa cuando salgas que puedes empezar a divirtirte de verdad...lo otro no es diversión...

Aquí hay gente que te aconsejará mejor que yo, pero tal vez t venga bien ir a algunas reuniones que hacen en narcóticos anónimos o alguna terapia así. Te ayudará mucho a encontrarte y encauzar el camino.

Haz caso de tus neuronas...
Imagen
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola Depre!
Mejor consejo no se puede dar. Me refiero, lógicamente, a la respuesta de María.
A mí eso de ser aburrido me pasaba y creo que me sigue pasando. Pienso que para ser normal me falta ese punto que proporciona el alcohol que hace que te desinhibas y que te consideres que eres más simpático. Ahora no me pasa porque no bebo. Pero prefiero ser aburrido a ser un aburrido alcohólico.
Si estuviera en tu lugar yo lo consultaría a un médico. Si sigues así, tarde o temprano, también tendrás que visitar al médico. No quiero ser dramático, pero cuanto antes dejes de beber mejor. ¡Ojalá yo hubiera dejado de beber a los 27 años!
No obstante, antes de ir a un médico o de pedir ayuda en Alcohólicos Anónimos, lo más importante es tomar la seria decisión de no beber más. Piensa que el alcohol es una sustancia que no todas las personas la sabemos controlar debidamente y la única manera de no perjudicarnos es no tomándola. Es como la comida para un anoréxico o un bulímico, una cosa tan natural como es la comida y las personas que padecen esos trastornos no la pueden controlar por defecto o por exceso.
Bueno, hazle caso a María porque te ha dado una respuesta sincera y excelente. Por lo de las amistades no te preocupes, poco a poco surgirán y te aceptarán como eres, es decir, como una persona normal aunque tu te consideres lo contrario.
¡Suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Seve
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2010 20:48
Ubicación: Manresa

Re: Sin alcohol soy aburrido

Mensaje por Seve »

[quote="depre"]Hola,

Tengo 27 años y desde los 16 salgo de fiesta una o dos veces por semana. Cada vez que salgo acabo borracho. Ultimamente me duele el hígado después de cada borrachera durante un par de días. Suelo ir a discotecas, y si ligo me cuesta tener erecciones duras. Me planteo muchas veces no beber tanto, pero entonces me veo aburrido y siempre acabo bebiendo demasiado.

Antes era un chico mas o menos alegre y divertido con mis amigos. Ahora tengo pocos amigos, que también beben, y solo soy divertido cuando estoy borracho. Si conozco gente por la noche, después me da miedo verla de día porqué creo que se van a aburrir conmigo.

No se como salir de ese espiral. Muchas veces no recuerdo nada de la noche de fiesta y creo que la bebida me está afectando porque tengo muy mala memoria y me cuesta aprender cosas nuevas. Siento como si me hubiera cargado demasiadas neuronas.

Hoy he decidido no salir de fiesta porque mañana quiero ser persona, pero me jode no poder salir sin beber. No me gusta quedarme solo en casa. Quiero tener amigos que no beban, pero no se como hacerlo porque soy demasiado tímido e inseguro para conocer gente.

Me gustaría si alguien me pudiera dar consejo. Si borracho soy divertido y extrovertido, porqué no puedo serlo sin beber? Me pone muy triste no poder ser espontáneo.[/quote]

-------------------------------------------------------------------------------------


Hola te mando este escrito por si te sirve de algo, de todas formas creo sinceramente que debes de buscar ayuda, si no sabes de ningun centro de rehabilitacion del alcohol, habla con tu médico de cabecera., el te guiará.
Un abrazo
Seve Alcoholico Rehabilitado (de momento)

DEJAR DE SER VÍCTIMA

Por supuesto que no nos volvemos dependientes de pronto, pues se necesita toda una vida en la que enseñamos a la gente a dominarnos y a tratarnos como si ellos se lo merecieran todo y nosotros no merecieramos nada.
Muchas personas escogen voluntariamente ser dependientes, porque esto les trae ciertas conveniencias, lo que llamamos ganancias enfermas. Así no somos responsables de nuestro propio comportamiento y podemos echarle la culpa a otros; no tenemos que correr el riesgo de decidir o cambiar, pues es más fácil ser seguidor que líder.
Se ha descubierto que el dependiente escoge serlo, pero acumula mucho enojo, resentimientos contra la persona que depende.El enojo acumulado, además de que incapacita o paraliza a la persona cuando no se llenan sus expectativas, no sólo la debilita emocionalmente, sino a veces también a una debilidad física, resultado de la tremenda frustración que vive. De aquí provienen muchas úlceras, fatiga, insomnio, hipertensión, estrés, depresión, etc.
El enojo reprimido parece no existir, pero ahí está agazapado detrás de una cara indiferente o una sonrisa estudiada. La negación del resentimiento es un alimento para la depresión.
El enojo y el resentimiento pueden estar guardados por años, quizá hasta parezca que han desaparecido; pero señales de que existen dan la voz de alarma, tales como sentimientos de desilusión y sensación de ser dejados a un lado, subidas y bajadas de peso sin razón aparente, dolores y enfermedades crónicas, evasión de relaciones con parientes y amigos, sensación de pérdida, etc.
Lo peor de todo es que sólo existen esos sentimientos negativos, sino que los sentimientos positivos como el gozo y el amor, son aplastados por los primeros. El enojo hace que el compartir la intimidad y el abrirnos se vuelvan cada vez más difíciles. Nos torna solitarios, extraños, rechazantes, desconfiados y resentidos.
El enojo necesita un enemigo y , a menos que definamos quién o qué es el enemigo, pelearemos en contra de alguien o de algo, sea o no el causante de nuestro enojo; y si esto no se soluciona, llegaremos a sentir que el mundo entero es nuestro enemigo y viviremos en un constante estado de defensa-ataque.
Las características de la obsesión a estar atado son: posesión, falta de respeto al otro, control, manipulación en la persona que controla y enojo, desamor y bloqueo emocional en la persona controlada.
Los frutos que produce esta conducta son muy negativos en la persona que es controlada: rebeldía, rechazo, enojo y culpa; resentimiento y confusión en la persona que controla.
Cuando nos volvemos demasiado dependientes, perdemos la capacidad de pararnos sobre nuestros propios pies y prescindir de la ayuda de los demás y, por ende, disminuye nuestra autonomía y libertad.
Para recuperarnos necesitamos el desprendimiento. El desprendimiento no es: un alejamiento frío, hostil, no es una aceptación resignada y desesperada de todo lo que la vida nos tira, no es vivir como robot, no es des atendernos de nuestras verdaderas responsabilidades.
Desprendernos no quiere decir que nada nos importe. Significa que aprendemos a amar, a preocuparnos y a involucrarnos sin volvernos locos. Cuando no nos hallamos reaccionando de un modo ansioso y compulsivo, nos volvemos capacer de tomar buenas decisiones acerca de cómo amar a la gente y de cómo solucionar nuestros problemas. Nos liberamos para comprometernos y para amar de modo que podamos ayudar a los demás sin lastimarnos a nosotros mismos.
En el desprendimiento hay mucho amor y respeto; respeto a tu capacidad de crecer, respeto a tu capacidad de manejar los problemas, respeto al modo como quieres vivir tu vida, y amor, amor a tu única individualidad, amor a la esencia del ser que eres.
El desprendimiento se basa en las premisas de que cada persona es responsable de sí mismo, de que no podemos resolver problemas que no nos corresponde solucionar y que preocuparnos no sirve de nada. Cambiamos la energía hacia nosotros mismos: Dejamos de meter la mano en responsabilidades de otros y empezamos a atender nuestras responsabilidades, explorar nuestros sentimientos, satisfacer nuestras necesidades y luchar por nuestros derechos teniendo límites claros.
Es el Primer Paso, hacia nuestra desvictimización, dejamos de ser víctimas de otros, de nosotros mismos, de nuestra historia personal, de la vida. Nos hace ver nuestra impotencia ante lo que no podemos controlar, para que recuperemos nuestro poder.
Vivimos nuestra vida al máximo, pidiendo a nuestro Poder Superior que nos dé la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar las que si podemos y sabiduría para discernir la diferencia. Y empezamos a madurar emocionalmente.
La madurez consiste en “pasar del apoyo ambiental, al autoapoyo”. Nuestro desarrollo continuo depende de la capacidad que tengamos para ser independientes y de la habilidad con que usemos esta independencia para buscar en nuestro medio el apoyo que requerimos. Es necesario que exista un equilibrio entre nuestra capacidad para ser independientes y nuestra habilidad para pedir y aceptar el apoyo de los demás. El hecho de situarnos entre estos estados, nos proporciona una máxima libertad para decidir, por lo que somos responsables de elegir la fuente de nuestro apoyo, sea interna o externa.
http://www.fundacionbacc.com/desprendimiento.htm
Alcohol Portal de todas las Drogas
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Me uno a las respuestas de Maria, Flanagan y Seve. Creo sobre todo que Maria ha dado en el clavo.

Animo amigo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Mira tengo 27 años y al leer tu mensaje creia que lo habia escrito yo, me encuentro en una situacion exactamente igual a la tuya... pero te voy a decir algo que creo que te va a animar. No es que seamos aburridos es que "el alcohol se come nuestra personalidad" y piensa que llevamos casi 10 años bebiendo y privandonos de desarrollar nuestra personalidad.

Te aseguro que si dejas de beber y empiezas a vivir en poco tiempo te vas a a dar cuenta de que no eras aburrido y de que la gente te prefiere mil veces sobrio a ebrio, lo unico que al principio te sentiras aburrido sin el alcohol pero cuando te recuperes lo que menos te va a preocupar es lo que piense la gente y vas a estar tan orgulloso de lo que has hecho por ti que tu personalidad se va a empezar a labrar sola aunque no quieras...

y recuerda "siempre seras menos aburrido e interesante para la gente que te quiera y merezca la pena... sin beber"

un abrazo y mucho animo
maltesse
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jul 2010 10:08

¿Aburrido?

Mensaje por maltesse »

Eso pensaba yo de mi, hasta que me di cuenta de que cuando tenía 15-16 años y no bebía no lo era para nada, además tenía muchos amigos y el teléfono de mi casa era la centralita del instituto. Lo que pasa es que mientras el alcohol (sea con la periodicidad que sea) forma parte de tus hábitos de vida, los momentos en que no bebes estás deprimido aunque no lo veas, y con el alcohol vuelves a recuperar parte de tu alegría natural. Eso se va recuperando al eliminar el alcohol de nuestros hábitos, y llega un día en que te das cuenta de que estabas equivocado y que eres como antes. Solo llevo tres meses sin beber y ya lo veo. Lo primero que me preguntaron en la asociación donde voy a terapia de grupo es: ¿te acuerdas de cuando no bebías? Y así, por primera vez pensé en aquellos años en que no conocía el alcohol y no me hacía falta para nada. Una vez que lo conoces te hace falta para cualquier ocasión.
lancer
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2010 02:37

Mensaje por lancer »

jejej ve de coincidencias la cosa! yo tambien tengo 27 años, soy de madrid y tambien le pego muy duro a la priva. acabo de entrar en el foro, pues me acabo de dar cuenta de que lo mio es un problema. Y creo que reconocerlo es es primer paso. Comparto eso de no acordarte al dia siguiente de nada y si, es muyy aburrido salir un sabado y no beber nada. El tiempo pasa lento y las mujeres se ven tan lejos...pero hay que coger el toro por los cuernos amigo, ser fuerte y tomar la decision de no beber mas. A la larga es algo que te destruye, ademas piensa en la de problemas que te puedes meter una noche de fin de semana yendo muy borracho, a veces creo que tengo un angel de la guarda. Un saludo y animo
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Lancer agregame al mesenger y hablamos... [email protected]

Siendo de Madrid a lo mejor podemos poner remedio juntos...

Un saludo tio
Phantomas
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2010 00:53

Mensaje por Phantomas »

Hola Depre.

Pues primero, la respuesta de María_ bastante acertada.

Yo hace tiempo, cuando tomaba algún medicamento (no contra el alcohol) y no debía beber no soportaba más allá de la 1 (empezando a las 22:30) a mis amigos, esos días me quedaba clarísimo el por qué teníamos tan poco éxito; pasada la 1 de la mañana no había quien nos soportase.

Tal como dice María_ te ves como un tio majete pero eres un completo imbecil, el que no es bobo es arrogante, el que no agresivo, al otro no se le entiende.... menudo panorama.

A mi me pasaba (me pasa, por que la timidez es complicada de superar) lo que a ti y usaba "las copitas" para soltarme un poco, al principio controlaba pero acabó siendo un desastre, finalmente me diagnosticaron dipsomanía, no se si será tu caso pero puedes buscarlo en google y encontrarás algo. http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1761

Es muy jodido y como no lo atajes acabas siendo alcohólico (además de dipsómano).

No es dificil de controlar con algo de ganas y tratamiento, no es lo recomendable pero como se por experiencia que a veces ir al médico no entra en los planes de uno puedes usar antabus o colme, lo primero lo considero más efectivo por que el segundo es sencillo de burlar, no lo dudes, te engañarás a ti mismo.

Si se lo puedes contar a alguien... tus padres, uno de ellos, tu novia, hermano/a, algún amigo... te será más sencillo llevar el tratamiento y salir, sólo es mucho más complicado.

Por cierto, lo de la memoria y lo de aprender.... clavado, eso mismo noté yo y una vez dejas de beber mejoras rápidamente y vuelves a los niveles iniciales.
últimotropiezo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 14:35

el alcohol te lleva donde no quieres ir...

Mensaje por últimotropiezo »

Hola, hoy he escrito esto y me gustaría compartirlo.
http://www.ultimotropiezo.blogspot.com/

ojalá no os sintáis identificados, aunque me temo que, por desgracia, más de uno se sentirá.
dexter737
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2010 22:53

Mensaje por dexter737 »

No hace falta tomar para divertirse.. Tiene que intentarlo y vas a ver el cambio y es mas si encuentras alguien en el boliche o disco despues sobrio te vas acordar de todo y va a ser mejor.