¿Puerta abierta a la cocaína? Mejor cerrarla, ¿no?

Temas relacionados con el alcohol
maltesse
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jul 2010 10:08

¿Puerta abierta a la cocaína? Mejor cerrarla, ¿no?

Mensaje por maltesse »

Hola, a todos, soy nuevo aquí. Quería comentar algo sobre mi caso, porque llevo leyéndoos desde ayer después del partido de la selección (sin exagerar, sólo me he levantado una vez de la silla hace unas horas porque el hambre me mataba ya.

Bueno, el caso es que soy enfermo alcohólico (del tipo dipsomaníaco, creo, eso lo he descubierto hoy aquí), y estoy en rehabilitación con terapias de apoyo. Llevo sin beber desde finales de Marzo, y la verdad es que en este sentido estoy muy contento. No voy a decir que no me cuesta nada de trabajo porque no sería verdad, todo los días o muchos de ellos en algún momento me represento una cerveza fresquita y digo Humm... (elegí una mala época para dejar de beber), pero lo que no me cuesta nada es que se quede en eso, en un deseo que no puedo ni quiero satisfacer, como quien ve un palacio con una piscina enorme y piensa "ahí me gustaría vivir a mí". pero sabe que es irrealizable y desecha la imagen de verse allí nadando en el momento. No evito situaciones de riesgo porque sufro más quedándome en casa sin querer cuando tengo ganas de estar con amigos (por ejemplo días atrás con los partidos de España) que tomándome dos bitter-kasy una coca-cola, e incluso cuando me voy para casa me voy con una sensación de victoria que ahora ya no me sabría bien cambiarla por unas cervezas.

El caso es que con el alcohol no tengo ningún problema (toco madera, es muy pronto), pero ayer fui a casa de un amigo por la mañana, pillamos 1/2 de cocaína, me vine a casa a las 17'00 más o menos y antes me pillé otro medio, y en el descanso del partido fui a por otro, y lo único que se me ha ocurrido hacer de ayer a hoy es leer y leer vuestros post sobre la cocaína, las adicciones y las experiencias de los que la han dejado, y ahora tengo una duda; no sé si la quiero dejar del todo y para siempre o no (consumo una vez al mes más o menos, normalmente 1/2 y a veces sólo dos micras, pero esta vez me he dejado ir porque sé que no voy a poder hacerlo en lo que queda de verano y me he puesto la escusa de darme un pequeño homenaje. Hace algunos años pasé por unos meses de consumo diario y de 1.5 ó 2 gr cada vez, aunque desde entonces la he ido espaciando sin proponérmelo.

Bueno, esa es mi historia; me daba cosa leer la vida de los demás sin abrirme a exponer la mía, para no ser un simple mirón, ya que creo que todos aquí somos en mayor o menor medida esclavos de lo mismo.

Enhorabuena por la valentía y el coraje que se derrocha por estas historias. Saludos. :shock:

¡Por cierto, el leeros de moemnto me ha ayudado de dos maneras: primero me ha quitado el colocón sin darme cuenta, con lo cual no voy a tener problemas en echarme una buena siesta, y además me ha evitado el bajón de culpabilidad y arrepentimiento, pues he descubierto que no hay que machacarse sino aprender para que no vuelva a ocurrir, y porque al final voy a tener que agradecerle a este último desfase el hecho de haber entrado aquí y llegar a dejar la cocaína del tirón.!
maltesse
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jul 2010 10:08

hora incorrecta?

Mensaje por maltesse »

Son las 14:00 y en el mensaje aparece las 11: 46. ¿Este desfase es general?
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: hora incorrecta?

Mensaje por Flanagan »

maltesse escribió:Son las 14:00 y en el mensaje aparece las 11: 46. ¿Este desfase es general?
Entra en "Perfil" y en "Zona Horaria" ajustas a "GMT+2" (Greenwich + 2h) que es la hora oficial de la Europa central.
En este momento, en mi PC son 16:44.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, bienvenido al foro!
Quería decirte que cualquier época del año es mala para dejar el alcohol, siempre hay algo que celebrar, Navidad, Año Nuevo, vacaciones, Carnaval, un campeonato o liga de fútbol, banquetes de todo tipo, etc. El alcohol es omnipresente en cualquier evento.
Piensa que llevas desde marzo sin beber, eso son más de tres meses; ya has conseguido más de lo que imaginas.
Por otra parte, dices:
No voy a decir que no me cuesta nada de trabajo porque no sería verdad...
Eso demuestra que la terapia hace su efecto. ¿Dónde estaría la gracia si no pusiéramos muchísimo de nuestra parte? Lo nuestro no es algo que se cura con una inyección de penicilina.
Personalmente, cuando me viene una imagen de alguna bebida alcohólica pienso en el malestar que tenía después de beber y en lo que me estaba perjudicando mi salud y mi calidad de vida y me desaparece enseguida dicha imagen. Algunas veces tengo sueños (pesadillas, mejor dicho) en las que vuelvo a beber y cuando estoy en pleno arrepentimiento me despierto y digo: ¡menos mal que sólo ha sido un mal sueño!
Respecto a la segunda parte de tu primer post no puedo aconsejarte nada porque, gracias a Dios, nunca he probado esas substancias. Bueno, aprovecho y te digo una cosa. Creo que estás a tiempo de olvidarte de esa mierda, mañana puede ser tarde y puede que te arrepientas de por vida.
¡Salud y suerte!
17:13 horas :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
maltesse
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jul 2010 10:08

Mensaje por maltesse »

Muchas gracias, Flanagan. He dormido bien y me he levantado con la idea directa de entrar aquí. Voy a poner el mensaje de antes también en el foro de cocaína y en el de adicciones, para ver que me aconsejan, aunque ahora mismo estoy más convencido de dejarla también. En la terapia me aconsejaron que no era muy conveniente intentar dejar de fumar tan al principio de comenzar a dejar de beber, porque fracasar al dejar una adicción (tabaco) te puede hacer fracasar en otra (alcohol), pero imagino que es distinto y que en el caso de alcohol, estimulantes y otros hay que cortarlas todas de raíz, y lo demás son excusas.

Lo de las pesadillas yo sólo tuve una, y es que bebía y después me desperté llorando por haber recaído. Eso también le pasó a otros compañeros de terapia, y el monitor (también enfermo alcohólico, por supuesto) nos dijo que era el sentimiento de culpa y porque nos preocupa recaer, lo que demuestra que estamos en el buen camino por que queremos dejar de beber de verdad. Así que bueno, a vivir con ellas (imagino que tarde o temprano desaparecen) y a levantarse agradeciendo que sólo haya sido un mal sueño, con lo cual probablemente ese día tendremos menos riesgo de una caída al acordarnos de lo mal que lo hemos pasado esa noche.

Que la fuerza te acompañe, como decía Joda.
Y acordarnos siempre de que los ex-alcohólicos somos siempre alcohólicos que no beben.