quiero dejar de beber creo que necesito ayuda...

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

quiero dejar de beber creo que necesito ayuda...

Mensaje por Braulio »

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y os saludo a todos, voy a intentar ser breve para explicaros mi problema, bueno el tema es el siguiente:

Llevo tiempo que de vez en cuando la lio, me explico, cuando dio la lio es que bebo mas de la cuenta es decir cuando paso de un limite bebo cervezas como si fueran agua y claro me pillo unos pedos acojonantes de los cuales luego me arrepiento muchisimo, soy la tipica persona que igual me tomo dos cañas y no pasa nada pero al final siempre llega un dia al mes o a los cuatro meses o al año que me acabo pasando. Estoy arto, mi mujer me ha dicho que no puedo seguir asi, el tema es que quiero dejarlo del todo porque al final, antes o despues me acaba trayendo problemas....


Me gustaria hablar o que me comentaseis alguno que hayais dejado de beber que habeis hecho porque el simple hecho de pensar en no beber mas en toda mi vida se me hace muy duro, me gustaria que compartieseis experiencias conmigo de como lo habeis conseguido, muchas gracias a todos soy Joven y tengo una mujer que es un cielo y un hijo pequeño, no me gustaria perderlos.

Muchas gracias de nuevo y si yo os puedo ayudar en algo aqui estaré

Saludos

Braulio ( logicamente es mi nik, prefiero quedarme en el anonimato)
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Yo también

Mensaje por zoe »

Hola, yo también soy nueva. Llevo unos días visitando el foro, al final me he decidido en participar, ya que me he dado cuenta de que muchos de los mensajes son como mi propia historia.

Mi historia es la siguiente, me siento muy identificada con Braulio, mi problema despierta los fines de semana. Antes podía beber una o dos cervezas, y de ahí no pasaba. Actualmente no sabría la cantidad que soy capaz de beber, hasta que al final...la lio, hay veces que recuerdo a rafagas lo que hice el día anterior.

Al día siguiente, o durante la semana siguiente mi carga de conciencia y culpa es inmensa, me doy asco. No se como he llegado a este punto.

Estoy empezando a mirar al suelo cuando voy por la calle. Se que me estoy destrozando la vida, y no se cuando empezo todo esto. Imagino que ha sido un proceso.

Tengo pareja, y el también bebe, tengo amistades que también beben, quiero romper este circulo vicioso...necesito ayuda.
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Hola de nuevo:

pues eso a mi me pasa lo mismo he decidido no beber durante una larga temporada y despues de esa temporada ya veré si bebo o no igual lo dejo del todo o si vuelvo a beber sera un vaso de vino con la familia en la comida y no de farra con los amigos, Mira Zoe te voy a contar un poco mi historia para que te hagas a la idea, yo antes salia los findes y me ponia hasta arriba pero de todo, hasta que al final me meti en el proyecto hombre y ha sido lo mejor que me ha podido pasar, hoy es el dia en que llevo 11 años sin meterme una raya y tengo 32. Lo que te quiero decir con esto es que tenemos una manera de beber y de consumir y lo mejor que podemos hacer en nuestro caso es dejarlo del todo, pero, uffff solo el pensar que no te vas a poder echar una caña en toda tu vida que duro verdad? pues no te equivoques se puede y ademas vas a ser mucho mas feliz, vas a recuperar tu autoestima que ahora esta por los suelos. Yo antes pensaba que no iba a poder dejar las rayas nunca y ya ves llevo 11 años y te puedo decir que seria lo ultimo que haria ahora mismo. simplemente Zoe te quiero mandar un abrazo muy fuerte no te agobies ni te desesperes vales mucho mas de lo que te imaginas y tu no eres esa persona que te hace ser el p. Alcohol.... si necesitas ayuda pidela, pero en serio yo lo hice y hoy es el dia en que tengo un hijo y una mujer que me quiere un monton. Es verdad que con el Alcohol estoy teniendo problemas puntuales pero como ya te he comentado antes las drogas ( incluyendo el Alcohol, que es de las peores, ya que cuando estás borracha haces cosas que no haces con otras drogas, aunque no hay ninguna buena no me mal interpretes) se pueden dejar.
un fuerte abrazo y mucho animo Zoe somos mucho mas fuertes de lo que nos imaginamos....
saludos

Braulio
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Braulio y Zoe!
En primer lugar quiero daros la bienvenida al foro.
Espero no alargarme mucho en este post sobre mi vida con el alcohol. De hecho si clicáis en mi perfil o en el de cualquier otro usuario veréis todo el historial de los foristas.
A grandes rasgos el alcohol, casi siempre el vino, estuvo presente en mi vida desde mi juventud. Mañana hará 15 meses que lo dejé. Mi vida giraba en torno a la botella de vino (o las botellas de vino) diaria y a veces también alrededor de una copa (o más) de coñac. Casi siempre en mi casa y rara vez en lugares públicos. Cuando asistía a un banquete lo pasaba fatal; luego cuando llegaba a casa me zampaba la cantidad de vino que no había podido beber en público para no despertar sospechas de mi alcoholismo.
Llegué a cerrarme en casa por causa del alcohol, porque si salía temía que me pudiera parar la Guardia Civil con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, o lo que es peor, que pudiera herir gravemente a un peatón. Gracias a Dios nunca tuve un accidente ni nunca me han parado para hacerme una prueba de alcohol. Por culpa del alcohol perdí la salud, que no podré recuperar y no perdí a mi esposa e hija porque son unas personas excepcionales por todo lo que han sufrido por mi manera de ser.
Ahora puedo decir que me siento libre, ahora puedo ir con toda normalidad a un restaurante a comer o cenar con mi familia, puedo conducir a cualquier hora porque estoy seguro que si me hicieran un test de alcohol daría negativo. Ahora puedo celebrar el Campeonato del Mundo de fútbol conquistado por España sin tener que beber para ser una persona normal. Y así muchas más cosas, como celebrar una Nochebuena, una comida de Navidad o una Nochevieja y Año Nuevo sin tener que tomar una gota de alcohol. Eso hace año y medio era totalmente impensable para mí. Os lo juro.
Entonces, si yo he podido, ¿porqué no vais a poder vosotros?
Braulio, tu tienes ya experiencia en el tema de adicciones, ya sabes de sobra como actuar. Si tu puedes tomarte una cerveza (o dos), por ejemplo un fin de semana, entonces no te prives de ella. Si ves que eres esclavo de la cerveza y que pierdes el control y dependes de ella, entonces mejor que te olvides de ella y hagas el propósito de no beber nunca más. Si yo pudiera beber un solo vaso de vino al día, te prometo que lo haría, pero como sé que eso es imposible he tomado la fuerte decisión de no beber nunca más en mi vida.
Zoe, te digo lo mismo, aunque tu caso, en honor a la verdad, lo veo un pelín peor porque dices que tu marido bebe y vuestras amistades también. Plantéaselo a tu marido a ver que solución encontráis. Yo de entrada os aconsejaría alguna terapia compartida con otras personas tipo AA. Las amistades, de momento las aparcaba, porque ellas sin querer no son conscientes del problema que tienes tú. Hazme caso, habla con tu marido y tomad una decisión acertada.
Para terminar os diré que el día que dejé de beber fue algo duro para mí. Después pasé por una dura etapa en la que no estaba seguro de "no beber durante las próximas 24 horas", así que me aconsejaron que me hiciese pequeñas promesas diciendo "no beberé durante las próximas dos horas" hasta que poco a poco lo fui superando. Ahora cuando miro atrás me parece impensable el logro conseguido aunque soy consciente que la tentación puede aparecer en cualquier momento, pero para ello estoy yo preparado para decir "NO". Otros compañeros míos de AA lo han conseguido y en peores circunstancias que yo porque han tenido de combatir, además, otras adicciones, si cabe peores, como la cocaína, juegos de azar, etc.
Un gran abrazo para ambos.
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Muchas gracias Flanagan y enhorabuena mucho animo sigue asi... a mi me pasa lo mismo con las rayas se que no podré probar mas en mi vida y sinceramente ( menos mal no me da ninguna pena, no compensa son muchos y malos recuerdos, por unos cuantos buenos que no merecen la pena)se me hace muy duro pensar que no voy a poder beber mas en toda mi vida. Como bien dices en bodas, con los colegas cuando nos ibamos por los pueblos de farra pero la verdad creo que es lo que voy a tener que hacer, como bien dices y para que no se me haga tan duro ( ya que tengo experiencia, y como se suele decir en peores plazas he toreado y he cortado las dos orejas y el rabo) voy a proponerme no beber en un plazo de dos años y luego ya veré lo que hago, seguramente esta decision será definitiva pero voy a ponerme metas cortas ya que yo no tengo problema de beber todos los dias, puedo estar una semana entera sin beber, ni gracias a dios tengo el sindrome de abstinencia, simplemente que de vez en cuando tengo el freno roto y algun dia como bien comentas tu me puede pasar algo... Bueno Flanagan un placer muchas gracias por tus palabras y un abrazo si puedo ayudar a alguien en lo que ha adicciones varias se refiere aqui me teneis compañeros...

La vida es muchisimo mas que los p. problemas que nos genera el Alcohol.

fijate Flanagan a que te suena me llamo ..... y soy alcoholico pues si yo estuve en varias sesiones porque no es la primera vez que me trae problemas aunque no beba todos los dias y pueda controlarlo y como bien dices algun dia pueda beber dos cervezas he irme a casa pero hay dias cuando hay fiestas y paso de un limite que no acuerdo ni de lo que he hecho...

Saludos.

Braulio
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

El problema se crea cuando existe una dependencia. Mientras no exista ese nexo directo adicción-persona no pasa nada. Es difícil de entender para una persona que no padezca una enfermedad de este tipo.
Mira, por ejemplo, a mí me cuesta creer que exista la ludopatía. ¡Y existe! Es innegable. Yo sólo juego a la lotería por Navidad y como máximo dos o tres décimos, nada más. Yo soy insensible al reclamo de una maquina tragaperras, al bingo, al póquer (tan de moda ahora) o a las apuestas deportivas on line (altamente peligrosas). Sin embargo hay personas que tienen verdaderos problemas con el juego. Posiblemente estas personas no tengan problemas con el alcohol y sin embargo lo tengo yo.
Creo que lo mejor es conocer nuestras debilidades y tener fortaleza en las ocasiones donde el peligro de consumir o recaer están a flor de piel: fiestas, conmemoraciones, eventos sociales, etc. Yo antes pensaba que no era nadie en cualquier fiesta si no bebía, me consideraba inferior a los demás, me veía como aburrido o antipático. Nada más lejos de la realidad. Ahora soy como soy y consciente de lo que soy y de lo que digo. Me acuerdo de lo que pasa, antes perdía la memoria y no recordaba lo ocurrido unas horas antes.
En fin, te deseo que seas fuerte y que en los momentos de tentación te acuerdes por unos instantes de la parte negativa del alcohol o de las drogas. Sinceramente, cuando veo a media juventud envenenada por la celebración del botellón y lo que ello conlleva siento una pena inmensa por sus participantes porque no saben la que les espera.
¡Suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Siguiendo el hilo...

Mensaje por zoe »

Bueno antes que nada gracias a los dos (Braulio y Fralagan). Esta respuesta se podría alargar de forma infinita, hay mucho que contar...
Le doy la razón a Braulio, con eso de que tengo la autoestima por los suelos actualmente, y que yo no soy la persona que me hace ser el p.alcohol, y que desde luego no suelo hacer ni tengo la actitud normalmente que tengo cuando bebo.

Puedo estar toda la semana sin beber, pero....llega el fin de semana y mis actos son más o menos los mismos, es como si todo se repitiese, una y otra vez. Luego... te prometes que tienes que cambiar que no debe de ser así nuevamente, pero como dice fito y los fitipaldis "no escucho lo que digo"...

Gracias Fralagan por tu sinceridad a la hora de escribir, de dar tu apoyo. Completamente de acuerdo con lo que me aconsejas, que lo hable con mi pareja, que aparte mis amistades (las actuales y únicas), muchas se quedaron atrás, y creo que voy comprendiendo por qué...

Me gustaría hablar de lo que nos hace llegar a ese estado ¿como es la vida de cada uno o como ha sido?, pero eso sería otro tema.
Pienso que cualquier tipo de problema por adición tiene que ver con una especie de válvula de escape, una máscara que intentas ponerte para enmascarar lo que no quieres aceptar.

Esta claro que todos tenemos o hemos tenido problemas en nuestra vida, pero cada persona se enfrenta a ellos de una manera, con más o menos fortaleza.

Creo que la primera vez que probé el alcohol, fue a los 11 años, y también está en mi memoria quien me lo dio a probar (mi padre). Tal vez no se dio cuenta de lo peligroso que sería para mí en un futuro...tal vez solo quería que participase en esas fiestas que envolvían los fines de semana...
No le culpo, pero ha venido ese recuerdo a mi mente.

Me alegro de poder compartir esto aquí. Dicen que el primer paso para superar un problema es reconociéndolo...
Hoy es martes, hoy no he bebido ni ayer tampoco, aún tengo el mal recuerdo de este fin de semana...

El tiempo lo dirá...
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Hola Zoe:

Sobre todo sigue no pares y si ves que no puedes por ti misma pide ayuda yo lo hice y merece la pena, luego recordaras esto como un mal sueño. Todo tiene solucion en esta vida la esperanza es lo ultimo que se pierde. De verdad a ti te pasa como a mi que no nos sentimos identificados con AA porque no estamos tan mal como han podido estar ellos, pero precisamente como dice Flanagan esa es nuestra gran ventaja el poder dejarlo ahora y no esperar a estar peor, tomate un tiempo en mi caso voy a por dos años y tambien bebi el dia del partido de España, en serio para lo que quieras escribeme, se como te sientes.

Ya estuve dos años sin probar el alcohol cuando hice el Proyecto Hombre y sali de farra sin beber( y te lo puedes pasar bien te lo aseguro), y disfrute de muchas cosas sin alcohol, por eso voy a volver a hacerlo, se puede hacer creeme....

Mucho animo y un abrazo Zoe mucho animo y si quieres escribirme un privado hazlo pero lucha por favor, vas a sufrir mucho menos olvidandote de esa mierda, que peleando contigo misma finde tras finde.
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Mensaje por zoe »

Gracias, va a ser difícil pero...no hay nada imposible ¿no?.
Tiempo no me puedo poner hoy por hoy, me falta confianza en mi misma, me he dado razones para desconfiar en mi. Ojalá pudiese decir "nunca más". Tengo miedo.
Gracias de nuevo Braulio.
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Empieza por poco tiempo date dos dias mas una semana poco a poco se irá reafirmando tu autoestima, no te agobies poco a poco, por lo poco que has escrito se ve que eres una persona sensible que merece la pena, si lo pasas mal o ves que no puedes pide ayuda hazme caso al final la acabaras pidiendo, cuanto antes mejor, lo que estamos haciendo ya no es normal, el pillarnos esos pedos y no saber lo que hemos hecho es suficiente motivo para dejarlo, venga Zoe piensa en todo lo bueno que te va a pasar a partir de hoy mismo y disfruta de la vida plenamente, al final veras el alcohol como un problema igual que yo veo la coca o las pastillas de mierda.... y llevo ya 11 años sin provarlas y es lo ultimo que haria...
animate y comete el mundo!!!!
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Metas

Mensaje por zoe »

Tienes razón en lo de evitar pensar eso de "jamás probaré el alcohol", eso nos crea más ansiedad, al igual que con el tabaco. Intentaré como tu bien dices ponerme metas poco a poco. Aunque la verdad no me vea un viernes o un sabado tomando una coca cola...El alcohol acompaña todos mis fines de semana, desde hace mucho tiempo.

Se me ocurre cambiar los lugares que frecuento actualmente por otros, hacer cosas nuevas...y ya veremos...
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Me parece una buena idea... yo ahora hago muchisimo deporte, suelo ir al poli ando en bici y suelo ir al monte, el deporte me ha ayudado mucho, es muy buena idea el cambiar de actividad, si te metes en la boca del lobo la vas a cagar ( tu y todos es normal, luego ya no te resultará dificil decir que no, y con el tiempo haras otras cosas) pero ya te digo Zoe sobre todo mucho animo porque se puede yo lo he hecho y tu tambien puedes hacerlo... es muy importante por mi experiencia que pidas ayuda aunque te cueste hay que romper ese circulo de amistades( que no son mala gente para nada, seguro que no, pero no te convienen ahora y si te aprecian, lo entenderan, el problema lo tienes tu no ellos, pide ayuda profesional porque no sé exactamente cual es tu situacion y yo no soy sicologo, solo te doy mi opinion porque he pasado por esto) y ya veras como de aqui a unos meses empiezas a encontrarte mejor contigo misma y coges fuerzas para lo que venga. Sobre todo no dejes de escribir como te sientes, saca lo que llevas dentro te vas a sentir mejor y comprendida, no eres la unica que pasa por estro hay mucha gente que estaria deseando saber que este foro existe.... :thumright:
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Libro

Mensaje por zoe »

He encargado este libro, tal vez sirva de algo. Cualquier ayuda irá bien...

http://www.eljardindellibro.com/libros/ ... php?pn=722
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Metas

Mensaje por Flanagan »

zoe escribió:Tienes razón en lo de evitar pensar eso de "jamás probaré el alcohol", eso nos crea más ansiedad, al igual que con el tabaco. Intentaré como tu bien dices ponerme metas poco a poco. Aunque la verdad no me vea un viernes o un sabado tomando una coca cola...El alcohol acompaña todos mis fines de semana, desde hace mucho tiempo.

Se me ocurre cambiar los lugares que frecuento actualmente por otros, hacer cosas nuevas...y ya veremos...
Eso me pasaba a mí hace un tiempo. No podía imaginarme una vida sin alcohol. Para ser yo mismo necesitaba el vino. Bien en la comida o en la cena. Si no había vino no comía. A la vez no quería que los demás supieran que tenía esa necesidad. Total, casi 40 años bebiendo de forma solitaria, sin vida familiar, arrepintiéndome cada mañana, haciendo promesas incumplidas, arruinando la salud, etc.
Por mi cabeza era impensable no beber en esas ocasiones donde está justificado tomar algo de alcohol (siempre con moderación) o la idea que tu misma has dicho: "jamás probaré el alcohol". No sé como, pero lo estoy consiguiendo.
Ya dije, creo que en este mismo hilo, que ahora hago cosas que antes no podía, cosas tan normales como salir a un restaurante, asistir a una fiesta, a un evento familiar sin ser un esclavo de la bebida.
Mira, sin ambigüedades, más pronto o más tarde tendrás que dejar de beber porque todos los excesos pasan factura (lo digo por experiencia) y cuanto más tarde tomes la decisión peor. Yo de ti, al margen de lo que te dije días anteriores en este hilo, me marcaría una fecha, por ejemplo, dejaba pasar el verano y escogía una fecha en septiembre o en octubre. Durante el verano reflexionaba sobre el tema y a partir de la fecha marcada empezaba en serio en tu propósito de dejar la bebida. A partir de entonces no rechazaba ninguna ayuda, acudiría al médico y le diría la decisión tomada (que has estado dos meses concienciándote y que has dejado de beber) y también aprovecharía para realizar cualquier actividad que ahora no haces. No se trata tampoco de sacarte una ingeniería de telecomunicaciones en una Universidad o de machacarte en un gimnasio para ser medalla olímpica en el 2012, pero si algo, que además de llenarte espiritualmente te ayude a pensar en otras cosas y hasta es posible que te aparte algún fin de semana de la tentación. Repito, no se trata de cambiar una dependencia por otra. Por ejemplo, yo estoy aprendiendo un idioma en un centro oficial; personalmente me gusta, me distrae, me hace estudiar unas horas a la semana, me permite conocer a personas que en mi anterior situación no hubiera conocido y me permite el tiempo necesario para estar con mi familia. Ya estoy deseando empezar el 2º curso. Tú y cualquier compañero (o visitante) del foro podríais hacer algo similar en otra faceta (no todos somos iguales).
Bueno, espero que todo se resuelva bien y que el verano sea de provecho para recapacitar y tomar carrerilla para un esfuerzo que merece la pena realizar.
¡Saludos! :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Viernes...

Mensaje por zoe »

Hoy es viernes...día peligroso para algun@s. Ayer mi pareja llegó de trabajar y quiso ir a tomar algo...yo le dije que no me apetecía...se fue solo.
Llevo toda la semana planteandomelo, trazando mi nueva vida.
No la quiero cagar de nuevo, pero tampoco soy de hierro.

Voy a optar por reducir, por controlar y beber con conciencia, una o dos cervecitas...pienso que al igual que el café no lo puedes abandonar de golpe, te crea ansiedad, y ya se sabe basta que te lo prohiban para que te apetezca más.

Hoy haré el experimento, voy a empezar a trabajar mi autocontrol, y ya veremos :?: