Una duda.

Temas relacionados con el alcohol
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Taucho, una de las cosas buenas que tienes es que tu si te das cuenta de la magnitud del problema.

Lo del concierto te entiendo perfectamente, tienes que pensarlo antes de ir porque esa situación en un concierto con toda la gente de fiesta bebiendo a mansalva no es aconsejable de momento (al menos para mi), es mejor ir poco a poco con esas cosas y no ponerte pruebas tan duras, nunca estamos solos como dice el de la serie LIVE "todo está conectado".

Eso de una copa solo pueden ser dos cosas: si son gente que no saben nada del tema pues no lo entienden y ya esta, también hay gente por ahi mal intencionada que no quieran nada bueno para ti aunque se las den de amigos, ten cuidado.

Te va a venir muy bien ir a un grupo de AA o rehabilitados o a alguna asociación que te pille cerca, desde luego entenderte te van a entender y te pueden aconsejar lo que han hecho ellos en situaciones parecidas.

Ten paciencia con tu mujer y con la gente, realmente no saben bien lo que pasa y si lo piensas merece lo mejor de ti después de haberla hecho sufrir.
Gracias por ir comentando por aquí lo que te pasa, sirve de apoyo sobre todo con lo bien que lo vas afrontando.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola a todos, muchas gracias por los ánimos.
Hoy 10 de septiembre hace 4 meses que no bebo. Durante este tiempo mi vida ha cambiado bastante. Físicamente, estoy mejor que nunca. Hago bastante deporte y sigo una dieta bastante sana. Eso me ha hecho perder 18 kilos. Tengo el mismo peso que cuando tenía 17 años.
En el terreno psicológico, es donde peor lo llevo. La gente de mi entorno no son concientes de lo que estoy pasando, por lo que me siento muy solo. Solo tengo a la psicóloga para desahogarme.
Durante este tiempo me he dado cuenta que vivía en una mentira. Mi vida no era tan perfecta como yo creía. El alcohol no me dejaba ver la realidad.
A veces pienso en volver a beber, para que vuelva mi anterior vida, pero me doy cuenta de que sería un paso de cobarde, ya que después de la borrachera esos problemas van a seguir existiendo.
Lo que suelo hacer es pensar en positivo y creer que mis problemas tienen solución. Pero lo que más me meto en la cabeza es tener mucha paciencia.
Gracias por leerme.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Buenas tardes a todos. Hoy hace un año que no bebo.

Estoy muy orgulloso de mí. Durante este año las cosas no me han salido como yo esperaba, pero al menos no lo he usado de excusa para recaer.

Solo quería decirle a aquellos que entran buscando ayuda, que si deciden dejar de beber, que lo hagan por ellos mismos, porque van a ser los más beneficiados por el cambio.

Muchas gracias a los que me dieron consejo en su momento y a seguir sumando días.
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Felicidades! Debes estar muy orgulloso (y con razón)... Un abrazo muy fuerte...
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Taucho, lo has hecho muy bien, enhorabuena de corazón.
Dices que no han salido las cosas,,, ten paciencia, pero seguro que te has encontrado situaciones muy buenas también, sensaciones geniales que antes no tenias y encima con el deporte y todo y tu perdida de peso tienes que estar estupendo.

Ahora toca luchar realmente por ser felices, no caer en la rutina, el trabajo ahora es estar alerta de situaciones de riesgo y al mismo tiempo dedicarnos a encontrar cosas que nos gusten y podamos hacer feliz tambien a la gente de nuestro alrededor.

Vivimos en una sociedad muy vinculada al alcohol en los ratos de ocio, quieras o no te ves en situaciones que tienes que alternar con gente que bebe y resulta dificil seguir el ritmo si tu no bebes, supongo que al final se aprende.

Me alegro mucho por ti y espero que tu familia este contigo, sea como sea lo has hecho muy bien y me gusta leer lo que cuentas.

Un abrazo.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Buenos días a todos, por aquí estamos, un año más cumpliendo con mi propósito de no beber. Ayer hice 2 años sin probar el alcohol y la casualidad quiso que también me dieran la sentencia de divorcio el mismo día.

El motivo por el que dejé de beber fue intentar salvar mi matrimonio y como veis no se consiguió, pero como dije hace un año, no lo use de excusa para recaer.

Hoy me siento muy orgulloso de mi situación y muy feliz por la decisión.

Muchas gracias por los ánimos que me dieron en su momento.
JoseMi32
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2012 22:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoseMi32 »

Hola Taucho,
La verdad es que he seguido tu hilo y me has dejado impresionado, intento seguir tus pasos. Yo me divorcie hace casi 2 años y aunque antes bebia es despues del divorcio cuanto mas le he estado dando, sobre todo para matar la soledad, que es lo que peor llevo.
Me he propuesto no beber, aunque ya llevo varios intentos y han sido fallidos, voy a intentar concentrarme en este y aguantar la rutina y la soledad sin alcohol....
Espero poder contar como tu algun dia que llevo 2 años sin beber.
Un abrazo
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Puede que estés haciendo progresos en el programa de rehabilitación, aplicándolo en las reuniones, en el trabajo y en las actividades "exteriores" y mientras tanto, las cosas se estén desbaratando en casa.

Esperas que tus seres queridos te entiendan, pero no pueden. Esperas que ellos vean y aprecien tu progreso, pero no lo hacen... a menos que tu con tus obras se lo haga ver.
. Las palabras ya no sirven para nada: OBRAS
¿Ignoro sus necesidades y deseos de tener mi atención y mi interés?

¿Soy irritable y aburrido cuando estoy con ellos?

¿Son mis "reparaciones" sólo un "lo siento" mascullando, o tienen la forma de paciencia y tolerancia?

¿Les sermoneo tratando de reformarlos o "arreglarlos"?

¿He hecho una verdadera " limpieza de casa " con ellos?




¡ La vida espiritual no es una teoría. Tenemos que practicarla ! .

La vida merece la pena ser vivida...en libertad.