Ayuda!

Temas relacionados con el alcohol
RUMBO
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2010 13:30
Ubicación: Madrid

Ayuda!

Mensaje por RUMBO »

Hola a todos. Soy nueva
Estoy intentando dejar de beber cerveza todos los días. Tengo ademas una enfermedad mental que requiere medicamentos. Mi situación ecónomica, social, y familiar es tan mala que no encuentro estímulo alguno para seguir.
Llevo 5 días sin beber pero no soporto la ansiedad. Estoy desempleada y me están tramitando la minusvalía, pero ahora no cobro pensión alguna.
¿Alguien me puede ayudar con la duración de la abstinencia?
Un saludo y gracias :(
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Rumbo, ten en cuenta que esa falta de estimulo es consecuencia tambien del alcohol, te vas a ir encontrando mejor fisicamente y eso te ayudará a buscar sentido a tu vida y cosas nuevas que antes no tenias en cuenta te resultarán maravillosas, pero tienes que ser fuerte y aguantar el tirón sin beber.

Es dificil decirte cuanto va a durar, fisicamente se notan cambios muy pronto, tienes que centrarte en esto y apartar en lo posible el resto de problemas, piensa que cuando te vayas recuperando vas a tener más fuerza para afrontarlo todo.

Busca algún familiar o amigo al que contarle todo, si no tienes buena relación ahora habla con el médico y que te deribe al cad o a alguna asociación donde puedas hablar del problema, ayuda mucho. No te sientas sola hay gente que te va a ayudar.

Si la ansiedad es muy fuerte el médico te puede recetar algo para que tomes unos días y estes calmada mientras pasan una o dos semanas, pero como dices que tienes alguna cosa mental supongo que ya lo habrás hablado con el psiquiatra o médico que te lleve.

Agarrate a que esto va a ser bueno para tí y que vas a resolver el resto de las cosas poco a poco, animate ahora toca pensar en estar bien y que todo se va a arreglar, verás como lo consigues-

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

La abstinencia y la ansiedad van cogida de la mano, pero sólo por un periodo de tiempo. Al principio la ansiedad es muy fuerte, por eso es difícil dejar la bebida. Además, las personas estamos muy receptivas a cualquier estímulo, por ejemplo a cualquier anuncio o a cualquier pensamiento que nos recuerde el alcohol.
Acabo de escribir un post dedicado a una persona que lleva 3 meses sin beber. Dicha persona casi ha conseguido abandonar el alcohol. Tu llevas apenas una semana y debo decirte que es el peor periodo de todos para un el alcohólico que quiere rehabilitarse. Has de ser consciente de ello pero pensar que todas las personas que han conseguido abandonar la bebida han pasado por ese periodo. Por mi experiencia y mi propio alcoholismo te diría que el periodo más crítico son los dos primeros meses, después el camino es largo, pero cuesta abajo...
Piensa en cosas positivas, en que vas a mejorar tu salud, en algún posible trabajo de tu agrado, en la resolución favorable de tu minusvalía, etc. En tu estado no es conveniente pensar en cosas negativas porque ayudan a hundirse más de lo que uno está.
En fin, te deseo todo lo mejor y cuando tengas alguna inquietud la escribas en algún sitio, por ejemplo, en este foro y te sentirás más aliviada. Lee también las experiencias de cada forista y seguro que encuentras muchas respuestas a tus interrogantes.
¡Saludos!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Me uno a lo que te comentan Dellau y Flanagan de principio a fin.


Aguanta amiga, estas en lo peor, dentro de nada empezaras a sentirte cada vez mejor. No puedo decirte cuanto exactamente pero poco, entre una y tres semanas calculo yo que seria lo mas gordo, hasta que llega una sensacion de bienestar, producida en parte por el buen trato al cuerpo, algo a lo que no lo tienes acostumbrado, veras que te lo agradecerá y te sentiras con menos ansiedad y mas despierta. Cuando esta llegue, estaras de mejor humor y eso, aunque logicamente por una parte esta muy bien, por otra te puede hacer bajar la guardia y pensar que ya está hecho. Acostumbrate a tener el radar puesto para anticiparte a situaciones en las que pudieras terminar consumiendo. Habla de como te sientes con alguien de confianza, si no se te ocurre nadie vete a una asociacion. Considera seriamente hacer un programa de alcohol, puede ser ambulatorio o ingresada (pregunta a tu medico). Intenta tener una imagen positiva y realista del como será no beber nunca mas, de todo lo bueno que te traera y todo lo malo que se ira con ello.
En los momentos de bajon lo mismo que en los de euforia, sobre todo lo de hablar con alguien.

Espero que cuando leas esto sigas al pie del cañon, y si no es asi y te pudieron las ganas, vuelve a subirte al caballo y lucha por ti, por tu vida.

Un abrazo y cuidate
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.