Qué hacer??? Ayuda

Temas relacionados con el alcohol
brujilla27
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2010 21:50

Qué hacer??? Ayuda

Mensaje por brujilla27 »

Buenas a todos los del foro:

Es la primera vez que escribo aquí, me parece que es un sitio confiable y que tratáis el tema del alcoholismo muy seriamente.

Os hago un resumen de mi vida. Tengo 27 años y vivo con mi novio desde hace unos 2 años, el tiene 22 años y tiene problemas serios con el alcohol.
Su padre es alcohólico y es el que ha inducido desde joven a su hijo a beber.

En mi familia nunca ha habido problemas de alcoholismo y no sé cómo afrontar esto.

Al principio de vivir juntos yo notaba que él bebía más de lo normal para un chico joven ejemplo miles... llegar un lunes a las 7 de la tarde borracho, a golpe de miércoles o cualquier día de la semana, por la mañana tomar un café con gotas de agua ardiente... cuando íbamos a tomar algo nunca tomaba un café sólo , ni una cocca-cola si no siempre cosas que tenían alcohol, cervezas ,licor café , cubatas.. y todo eso me dió a pensar que tenía problemas , además de miles de escapada en plan... "voy a por tabaco" meterse 2 horas sólo en un bar y llegar borracho..

Después de 2 años hemos tenido miles de peleas, lo he hechado de casa cientos de veces, he pasado por todos los estados de ánimo, llorar, sentir asco,decepción,enfado de todo.. al final él siempre me dice que tengo razón que tiene problemas con el alcohol cambia unas semanas un par de meses pero siempre vuelve a recaer...

yo lo quiero muchísimo pero quiero a la persona sobria pero no a la persona que llega bebido a casa..

La última discusión gorda ha sido hace varias semanas, lo he hechado de casa 11 días porque no aguantaba más me ha pedido perdón y me dice que va a intentar no beber.. pero ya hoy ha llegado bebido a casa no borracho perdido pero si "contentillo" a las 14:00 hora de comer... ya no sé que hacer.. hace ya unos 6 meses ha empezado a ir a una unidad de alcoholismo fue unas 3 o 4 veces y ha dejado de ir..

Cuando lo veo que llega bebido a casa mi actitud cambia radicalmente, siento hasta asco de él, esto es muy fuerte de decir pero es verdad, no quiero ni verle ni que me toca porque en esos momentos sólo me da asco... después ya al día siguiente si no bebe es el mismo chico alegre y simpático del que me enamoré..

Pero ya no sé que hacer.. le quiero pero no quiero amargar mi vida , soy muy joven aún para aguantar esto..

Vosotros que me aconsejais??? Estoy totalmente desesperada
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola Brujilla

A mi tu situacion me parece muy complicada y tambien muy habitual, desgraciadamente. Es muy duro para la familia, el alcoholismo no pasa desapercibido, lo sufren todos los que comparten la vida del enfermo. Yo no puedo aconsejarte que hacer en cuanto a si debes o no seguir con el, eso es algo que tienes que decidir tu. Lo que si te puedo decir es que segun estan las cosas o recibe ayuda de una forma seria, duradera e inmediata o dudo mucho que nada vaya a cambiar. Por lo menos en mi caso hasta que no me puse a ello la verdad no hubo manera.

Siento no poder decirte mas, solo que tiene que salir de él. Seria mucho mejor que esta pregunta se le hubiera ocurrido postearla a tu pareja, pero no es asi, aqui por ahora la comprometida eres tú (y con aqui me refiero a en esta situacion). Tiene que querer. Dile que hable con su medico sobre hacer un programa como residente (viviendo en el centro). Yo lo hice asi y por ahora aqui sigo. Cuando no se puede evitar recaer por estar en la calle, hay que salir de ella, y se hace ingresando.

Que te diga que opina de esto. Yo creo que su reaccion te dirá mucho sobre su grado de compromiso para dejar el alcohol.

Espero que te pueda servir de algo lo que te cuento, un abrazo y mucha suerte
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Siento que estes pasando por esto, dices que fue cuatro o cinco veces a una unidad de alcoholismo y después lo dejo, está claro que ya no vale con decir voy a intentarlo, tiene que coger compromisos, ponerse en tratamiento sino interno al menos si ambulatorio. Necesita gente profesional pero no unos dias tiene que ser constante durante al menos un año o lo que diga el médico que lo trate.

Puede que no quiera hacerlo, puede que no sea su momento, esto puede ser muy largo, le corresponde a él elegir que vida quiere en eso no puedes hacer nada.

No sirve de nada que te amargues y sufras tu, tienes que esforzarte en estar bien y que esto no te hunda, intenta no dejarte arrastrar, sigue haciendo tus cosas apartandote un poco de él, es como que mantengas tu parcela limpia para afrontar con fuerza lo que venga.

Es una enfermedad y muy dura, tendrá que cambiar de mentalidad y querer dejarlo de verdad, claro que lo puede conseguir hay muchos medios para ayudarle si el quiere.

Tienes una situación muy dificil, es dificil cuando se mezclan sentimientos pero es lo que hay; una forma para empezar seria que le pusieras las cartas sobre la mesa y como condición que siga un tratamiento si quiere seguir contigo, aun asi el camino es duro.

Espero que todo empieze a ir bien, cuidate mucho, esta en su mano cambiar.
brujilla27
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2010 21:50

Muchas Gracias!!

Mensaje por brujilla27 »

Muchas gracias a todos!!!
Tenéis toda la razón , por mucho que yo quiera que cambie , él es el primero que tiene que cambiar!!
Tengo que empezar a hacer mi vida sin que de ello dependa que él esté bien o mal...
él ha pasado por muchas fases, me ha dado la razón mil veces e incluso ha intentado cambiar pero en el fondo él no se cree que tenga problemas con el alcohol..

La semana pasada fue nuestra última discusión y me dió a entender que aquí en Galicia que se bebe mucho y que por beber de vez en cuando no son todos alcohólicos(lo que tengo que escuchar pero bueno)... que yo soy un poco especial porque no bebo nada de alcohol (lo hago para que él tampoco beba unas copillas de vez en cuando sí que me gustaba tomar antes de encontrarme con este problema) .. conclusiones.... él no se cree que tiene problemas con el alcohol y me está hechando las culpas de que soy yo que soy un poco "repugnante con la bebida"...
Desde ese día eso fue el jueves, he estado fría y distante con él... compartimos el mismo techo y cama pero de momento quiero crearme un caparazón contra él.. de momento desde el jueves no ha llegado a casa bebido pero en cualquier momento lo hará y tengo que ser fuerte y no dejar que su trastorno me afecte..

Lo que peor llevo es no contarle nada a mis padre , sobre todo a mi madre con la que me llevo tan bien.. porque ella no aceptaría mi situación y ellos actualmente viven fuera del país y sé que mi madre se preocuparía muchísimo por esta situación...
la familia de él, sólo hace decirme que tenga un poco de paciencia porque saben que mi pareja no sería nada sin mi , que si yo no estuviera con él que le freno un poco sería cómo un caballo desbocado.. pero yo tengo que pensar en mí.. porque el puede que cambie o quizás nunca lo haga y los años van pasando y no me quiero ver de mayor con un hombre así... de momento soy joven y tengo que decidir si seguir mi vida con él o abandonarlo pero es una decisión que ahora mismo no soy capaz d decidir... en fin... voy a dejar que pase un tiempo y ojalá que ese tiempo haga que cada vez sienta menos por él para poder abandonarlo de una vez por todas y que él toque fondo y se de cuenta de todo lo que tiene que cambiar...

Muchas gracias a todos.
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Lo primero y más importante en una rehabilitación es el querer rehabilitarse, si la persona no quiere, no habrá nunca manera de conseguir que deje de tomar.
Y lamentablemente suele pasar que para llegar al querer rehabilitarse es tocar fondo, pero fondo, quedarte sin familia, amigos, dinero, tirado, etc-
Esto es muy duro pero es lo que debe ocurrir.
Espero que todo cambie y que el todavía no haya caido enla adicción.

besoss