Comienza la cuenta atras...

Temas relacionados con el alcohol
avellana
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2010 22:15

Comienza la cuenta atras...

Mensaje por avellana »

Hola,comienzo mi propia cuenta atras,o hacia adelante,segun se mire:He decidido ingresar a un centro terapeutico,por voluntad propia,ya cansada de intentar,intentar,y recaer una y otra vez desde hace tantisimos años,tengo ya bastante adelantados los 40 añitos y me plantee que mi tiempo de sufrir,se acabara para siempre,tanto da que sean 10,15 o 2 meses,lo que quede por vivir,pero quiero VIVIR,con todo lo que ello implica,pero libre sin las ataduras de las drogas,en mi caso el alcohol,vivir,sian estar anestesiada de todo y de todos,afrontar todos y cada uno de los retos,y maravillas de este mundo,a cara descubierta,estoy entendiendo,que todo lo que aprendi,solo supe utilizarlo en mi contra,haciendome mal a mi,y mucho daño a los demas,voy a hacer el camino inverso y reeducarme,aprendere autilizar las herramientas que sean adecuadas para tranformar mis malos habitos en agradables y nuevas sensaciones,pero ahora,cuando ya me faltan solo 18 dias,tengo la urgencia de ayuda de apoyo,es cuando se apunta ami lado una especie de miedo desconocido para mi,un monton de dudas,preguntas sin respuestas o respuestas ambivalentes,de todo un poco.Si alguien se siente como yo espero MUCHISIMAS palabras.Un abrazo
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola avellana,bienvenida al foro lo primero..encantada de leerte,,estas llena de fuerza y tus palabras lo dicen..

lo segundo..."cuenta hacia adelante" e? hacia atrás nunca,ni pa cojer impulso. :wink:

tu droga es el alcohol dices.Yo descubrí ,cuano me ingresé por cocaina ,que mi droga noe ra solo esa,sino tb el hachis,las benzos y el alcohol.En el fondo,una u otra ,que mas da,la droga es la que nos corrroe ,venga en el formato que venga.Asique dejé todas atrás..

Comprendo tus dudas ,tus miedos...Yo hace un año tb decidi ingresarme por voluntad propia en un centro y estaba como tu ,lleanita de dudas y miedos.Pensé que no conseguiria hacer lo que tantas veces me habia propuesto y no habia conseguido.Pero algo muy importante es eso que tu dices de "reeducarse".ahi esta la clve ,y para reeducarse hace falta que alguien te ensele las pautas.asique decidir ingresarte ,es lo mejor que puedes hacer ,de verdad.

no tengas miedo ,donde vayas te enseñaran como manejar los malos rollos y como ir sacando lo bueno que hay dentro de ti para utilizarlo a tu favor,como bien dices tu.Y poco a poco empezaras a estar mejor,veras como si! Yo lo he vivido ,y te juro que pasa.si haces caso al tratamiento y no te dejas vencer por la ***** cabeza adicta que tenemos ,veras como lo logras.

yo no creia en mi,pero poco a pco tb empecé a ver que la cosa funcionaba,que si me dejaba ayudar y aceptaba que a mi manera no iba a ningun lado,entonces podia empezar a prender cosas nuevas sobre mi adiccion ,como manejarla ,por donde me atacaria,como mantenerme mas serena y alejada de lo que mi cabeza asociaba a la droga..

y hoy ,llevo un año ya sin ninguna droga ,limpia y feliz,viviendo la vida de una manera muy autentica,con lo malo y con lo bueno que tiene ,pero sin ningun toxico por mi cuerpo.yb no lo cambio por nada de este mundo..

veras como nunca te arrepentiras de dar el paso que has dado.te mando muchisimo animo ,fuerza y cariño.se ve que eres una luchadora y verás como si quieres ,esta es la tuya !

un abrazo y ya sabes ..siempre hacia delante :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
avellana
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2010 22:15

hola anonima,mas bien das mucho animo...

Mensaje por avellana »

MUchas gracias por tus palabras,realmente me estas dando mucha fuerza,cada vez que releeo tu texto(5 0 10 veces)por lo menos.Dejame felicitarte por lo que has consueguido en tu lucha personal,y decirte que seas de donde seas,y estes donde estes,te llegara,desde mi corazon,todos mis mayores deseos de que sigas asi,hasta el final,tambien eres muy fuerte,De hecho que los sers humanos somos bastante tontos,al no saber aprovechar y sacar fuera esa fuerza interior que tenemos,y que tan bien nos haria en cualquier caso.Te cuento que todo este domingo,me han estado visitando mis demonios personales(tu no vales,sera en vano gastar el dinero en eso,sera mucho tiempo,estas por abandonar a tu familia por algo que puedes hacer tu sola,etc etc de esos pensamientos que si no los paras en seco,te arruinan el dia)Suma tambien el hecho,malhecho)que mi familia no esta muy a favor de mi idea de ingresarme,o sea no se si en realidad es miedo lo que tienen.Otra cosa que me gustaria saber es el tiempo que tienes que prmanecer alli,en el fondo se tambien que el tiempo lo decides tu misma,segun como evolucione tu mente,decido no preocuparme mas por el tiempo.Espero poder seguir hablando contigo,un abrazo muy fuerte[/i]
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

gracias por esas felicitaciones,la ayuda es reciproca,yo te ayudo a ti y tu me ayudas a mi,porque todos pasamos por lo mismo,y nos identificamos mas de lo que creemos muchas veces (cuando pensamos que como nosotors no hay nadie,que nosotros no podremos conseguir esto o aquello...)

los demonios esos que dices..relamente son un coñazo verdad? pero haces bien en identificar que son eso,demonios -o sea,la adiccion - y haces bien en comprender que lo mejor que puedes hacer es pararlos.Yo te digo ,de verdad,que esos demonios poco a poco van escondiendose en un rincon de nuestra cabeza y nos van molestando menos.al principio clro que es duro,pero comprendiendo que estan ahi pa jodernos unica y exclusivamente..es mas facil "sacar el orgullo y decir "este a mi no me gana otra vez" y para eso te hiran enseñando ,como te decia antes.
aqui ,aunque aveces pienses que estas al limite ,hay que tener una especia de fe ciega en que un dia pasará lo que te digo (como me lo decian a mi) que tu mente poco a poco te irá molestando menos,que iras queriendote mucho mas a ti misma,que te iras perdonando y dejaras de querer castigarte con unas copas,que empezarás a disfrutar de cosas pequeñitas que te irán llenando el tiempo y el alma,que descubrirás como perdiste el tiempo si....pero que ahora ya no estas dispuesta ,porque estas viviendo,estas cambiando ...y lo que estas consiguiendo no lo vas a tirar por la borda.esto llega ,de verdad que si

sobre lo del tiempo ingresada...no tengas prisa.yo entre para 3 meses y me tire alli 5 y medio,y de verdad que no tuve prise alguna.entendi que todo lo que me estaban enseñando y de la manera tan receptiva con que yo lo aprendia ,quizas no se repetiria nunca,quizas esa era mi oportunidad y entonces..para que tener prisa? es mejor hacer las cosas bien ,despacito ,afianzandolas...que hacerlas rapido y luego habernos dejado cosas en el tintero..

y sobre tu familia.sabes una cosa? tb aprenderas a ser un poco egoista.nosotros lo hemos sido al drogarnos y hacer mil cosas sin pensar en los demas.pero ahora,cuando empiezas a limpiarte y a curarte,a sanar el cuerpo y el alma...ahora mas que nunca hay que serlo.porque ahora lo proyectaras hacia lo bueno.empezaras a buscar tu parcelita de bienestar y no dejaras que nadie te la toque.Si tu familia no esta muy deacuerdo ...bueno,puedes entenderlo ,pero no compartirlo.ES TU VIDA,Y HAS DECIDIDO DARTE LA OPORTUNIDAD DE RECONSTRUIRTE Y CAMBIAR.que no te importe que duden,que no te crean ,que su miedo les paralice...Tu mira hacia delante ,con la cabeza bien alta,como el que empieza una batalla cargado de las armas necesarias.divisa como sera tu dia a dia cuando no dependas de nada para levantarte ,sonreir o calmar las lagrimas...divisalo en tu mente y sonriete a ti misma,porque eso dependerá unica y exclusivamente de ti,y eso es una ventaja que tenemos,porque hay muchas cosas que no dependen de nosotros.pero esta si y tu te estas poniendo en marcha para conseguirlo.Y como te dije ,veras como nunca nunca te arrepentiras.

mucho animo y fuerza.Piensa que hoy ya ,empieza tu cambio,empieza tu nuevo camino y aunque tengas ratos malos,no dejes que nunca se te olvide por lo que luchas.

un abrazo fuerte
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Bienvenida al foro y ante todo mi enhorabuena para ti por la gran decision que has tomado, los que por aqui andamos sabemos muy bien el valor que exige.

Mucha suerte y confia en ti misma. Lo vas a lograr.


PD. Yo hice como tu, ingresar en un centro, y me fue muy bien, creo que es lo mejor que se puede hacer. Precisamente hoy se cumple el septimo mes de mi tercer año sin alcohol.

Animo!!!!




Edito despues de leer a "anonimo" para saludarla y felicitarla por su abstinencia y por sus estupendos comentarios, siempre tan acertados.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.