No hay forma de parar..

Temas relacionados con el alcohol
Maira
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2010 11:49

No hay forma de parar..

Mensaje por Maira »

Hola a tod@s

LLevo mucho tiempo intentando dejar el alcohol y no hay manera, estuve 7 años sin beber y hace unos diez volví pensando que podía beber socialmente. Me doy cuenta de que no es así y estoy intentando parar pero me cuesta muchísimo. Hablé con una persona que lleva un centro y hemos quedado para de aquí unos días. Opina que no tengo una adicción física pero si psicológica importante.. que más me da que sea física o psicológica si de todos modos me cuesta tanto. He pasado toda la semana sin beber y el viernes ya me empecé a poner muy nerviosa, me suele pasar siempre a las mismas horas, a partir de las 7 de la tarde. Conseguí igualmente no tomar nada el viernes, pero sábado y domingo... otra vez. He ido a trabajar pero me encontraba fatal y he vuelto a casa, desde las 5 de la mañana que he estado con ataques de ansiedad.. estoy tomando unas flores de Bach, pero.. uf.. que difícil es esto, yo también quiero decir BASTA y lo digo y lo digo..
me siento mal conmigo misma.. quiero seguirlo intentando ¡
gracias por leerme
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola Maira. Te escribo por segunda vez esta respuesta porque me confundi al leerte.
Me parece logico que estes tan preocupada, pero ten en cuenta que tu tienes una ventaja que la mayoria no tuvimos: conoces la abstinencia permanente. 7 años nada menos!! Enhorabuena por eso.

Me parece genial que acudas a un centro y te tomes en serio volver a la abstinencia. Tomate esta recaida como una broma sin gracia de la vida y aprende de ella.

Ya lo hiciste una vez (y con mucho exito) asi que vuelve a la carga y recupera tu vida sin alcohol.

De corazon espero que lo consigas.

Un abrazo
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: No hay forma de parar..

Mensaje por Flanagan »

Maira escribió:...He pasado toda la semana sin beber y el viernes ya me empecé a poner muy nerviosa, me suele pasar siempre a las mismas horas, a partir de las 7 de la tarde. Conseguí igualmente no tomar nada el viernes, pero sábado y domingo... otra vez...
Si la necesidad de beber se te aparece a las mismas horas o en determinados días (p. ej. fines de semana) procura hacer cosas que no estén relacionadas con el alcohol. Por ejemplo, si sueles ir a una discoteca o a un bar, cambia de rutina y ve al cine, al teatro o a un gimnasio.
No obstante, no olvides acudir a algún profesional o a alguna terapia para que te ayude a llevar la adicción. No digo más porque ya sabes lo que es ser abstemia.
!Suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.