ES O NO UN PROBLEMA?

Temas relacionados con el alcohol
zack
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010 22:02

ES O NO UN PROBLEMA?

Mensaje por zack »

Buenas noches, despues de leer post por aqui, me he decidido a darme de alta y comentaros unas cositas:
MI EDAD ES DE 29 AÑOS.
Lo primero, por ansiedad me estoy medicando con Alprazolan, solo 0,25 al dia y Prisdal.

Tube una epoca en que bebia casi cada fin de semana, hasta al limite, con su correspondiente resaca, y sentimiento de culpa, que me podia dura casi una semana. Lo deje casi dos años, pero ahora he vuelto a las andadas.

Ahora salgo casi todos los fines de semana, bebiendo bastante, aunque tambien es verdad que hay dias que los he pasado sin beber. Hace tres semanas probe la coca, me meti poco y me sento mal, pero a la siguiente semana solo me meti una punta, y este ultimo finde, volvi a probarla, pero solo dos rallas, quisiera saber si puede crear dependencia, o estoy enganchado, la verdad que no lo necesito para nada, pero necesito vuestra ayuda, y como dejar el alcohol, no se si es un problema grave.

Por cierto, estoy volviendo a beber desde que me pelee con mi pareja, desde que lo dejamos. Ahora a todos mis amigos lo veo con pareja, o felices, y yo me derrumbo.
Un saludo y gracias por este buen foro!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Bienvenido al Foro Las Drogas!
Mi opinión es que tú, afortunadamente, aun no eres un alcohólico o un cacainómano.
Si bebes los fines de semana pero no estás de lunes a viernes esperando con ansiedad el fin de semana para beber quiere decir que no eres un esclavo del alcoholismo. No obstante caminas por tierras pantanosas.
Respecto a la coca no puedo informarte porque nunca la he probado. No sé cuantas veces se ha de probar para caer en la trampa, pero yo diría que estás a tiempo de dejarla sin ningún problema. Si dudas de sus consecuencias, por favor leete con detenimiento los posts de "Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes" y los de "Codependencia".
Sobre la mezcla de alcohol y coca con los medicamentos que tomas mejor dejarlo aparte pero creo que no debe ser bueno.
Por último, si ves que tus amigos tienen pareja o que son felices, pues la verdad, siempre vemos que el césped de nuestro vecino es más verde que el nuestro.
Por favor, Zack, no te lies con la coca, sería tu ruina.
¡Saludos!
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
zack
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010 22:02

Mensaje por zack »

Muchas gracias Flanagan, el problema, no es que me cree ansiedad, pero llegua el fin de semana, y es totalmente cambiar el chip, y decir, ale, hoy a beber, y empiezas por dos cañas, pero al final te lias. Lo de la coca lo tengo claro que no la probare más, y sobre el alcohol, despues de hacer mucho el ridiculo, y que te vean, y te digan y digan, pues creo que no merece la pena estar asi, y no se si sera bueno, pero tirarse una epoca sin salir los fines de semana creo que seria bueno.

Que opinas?

Un abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Yo creo que es bueno salir los fines de semana, o al menos, no es malo. Creo que tampoco es malo tomar alguna copa, lógicamente si no has de conducir, trabajar, etc.
Yo si pudiera me tomaría una copa de vez en cuando, pero en mi caso es imposible. Si ahora me tomara una copa tiraría por la borda todo lo que he conseguido en casi año y medio. Yo si que no puedo porque hace años abusé del alcohol y mi 'enfermedad' se cura con la abstinencia.
Yo creo que tu estás atravesando un mal momento por la ruptura con tu pareja y de momento aun no has asimilado tu situación actual. Pero piensa que esa situación cambiará el día menos pensado. Es algo pasajero, con total seguridad.
Yo en tu lugar no me quedaría encerrado en casa, miraría de distraerme con otras actividades sin tener que llegar a la embriaguez.
¡Suerte!
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Creo q no

Mensaje por Novia confundida »

Para mi q solo es cuestion de control de el alcohol,porq si fueras alcoholica esytivueras bebiendo todos los dias(me corrijen si me equivoco) quizas la soledad de tu ruptura te lleva a llenar ese vacio yendote de fiesta( q no es malo para mi) y beber descontroladamente)eso si tienes q moderarlo.Y de la coca no la uses mas eso crea dependencia,hay q tenerle miedo a las drogas nunca se sabe quien pueda terminar enganchado.Suerte!
zack
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010 22:02

Mensaje por zack »

Me falta control sobre el alcohol, digamos que salgo, me tomo dos cañas, y luego, ya piedo el control y no paro de beber, creo que me tirare un tiempo en casa, relajado, pensando y estudiando la situación, hasta poder controlar o no beber. Gracias a todos por esta compañia y consejos. Un fortisimo abrazo!
kierokambiar
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2010 19:08

Mensaje por kierokambiar »

Hola soy nuevo en el foro aunque lo llevo leyendo desde el verano.

Me animo a escribir porque a mi me pasa exactamente igual que a ti, llevo desde los 14 años bebiendo de fin de semana y ahora tengo 34, por semana no pienso en alcohol para nada, puedo pasar sin salir y sin beber varios fines de semana, pero el fin de semana en cuanto salgo y bebo dos cervezas, creo que el mundo se acaba, pierdo el control y bebo hasta la inconsciencia (termino por ahí dandome asco a mi mismo el día siguiente), y si engancho fines de semana seguidos es peor.

El caso es que a mi nunca me llamó la cocaina, con 24 o 25 años muchos de mis amigos ya se ponían y yo pasaba totalmente aunque estuviese muy borracho cuando me ofrecían, pero desde los 26 o 27 años siempre que me ofrecen no sé decir que no (ese es uno de mis problemas, no saber decir no), empece como tú, con 2 o 3 rayas, y cada mucho tiempo, y ahora aunque sigo haciendolo como mucho 3 o 4 veces al año, cuando me pongo me pasa como con el alcohol no sé parar y hubo un día que casi tengo que ingresar en urgencias con taquicardia (y ganas de suicidarme)

Te escribo esto para desahogarme y para que veas como te puede evolucionar la cosa. Por ahí Flanagan (al que yo repeto, admiro y leo siempre y seguro que tiene más criterio que yo), te dice que no tienes un problema, yo sinceramente discrepo.

Después de muchos años teniendo la duda ahora tengo claro que sí tengo un problema, aunque sólo beba de fin de semana. La degradación personal a la que me lleva beber 2 cervezas (acabo discutiendo con gente por estupideces, enrollandome con tias mucho más viejas o gordas que yo a las 7 o 8 de la mañana, cuando a las 2 podía haber estado con una tía ***** o conduciendo bastante borracho hasta casi llegar a dormirme conduciendo o pasar toda la semana depresivo en casa), no creo que sea algo dentro de la normalidad.

Yo este verano después de mi última noche estúpida (una más de cientos), estuve 2 meses enteros sin probar una gota, sin salir, luego en alguna cena me bebí 2 o 3 copas y no paso nada (me dije a mi mismo, ¡Fantastico!) , pero volver a las andadas fue cuestión de tiempo.

Yo ya se lo he insinuado a mis padres, pero son mayores, de otra forma de pensamiento y no son nada comprensivos.

No sé si nuestra solución será cambiar de amigos (para mi son importantisimos, pero sólo me pasa este descontrol cuando me junto con ellos), o cambiar de residencia (para mi sería lo más fácil, donde yo vivo no hay mucha más gente que mis amigos), o qué.

Espero no desanimarte, sólo es para que tengas un testimonio más presente, seguro que gracias al foro y gente como Flanagan podremos pasar estas miserias.

¡Un saludo y suerte para todos!
zack
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010 22:02

Mensaje por zack »

kierokambiar me veo reflejado en ti, y si, todo eso me ha pasado a mi, no lo de las rallas, pero si, el problema es que sales, vas bien, luego tus amigos se acuestan, y terminas con lo peor que hay por ahi. Yo he tomado la determinación de no salir en un tiempo, y dejar de beber, estube casi dos años sin beber, y la verdad, tenia control absoluto sobre mi vida, y estaba genial.

Sobre el coche, tambien otro peligro, lo cojes borracho, yo tube un roce, pero no paso nada, gracias a dios, y tambien el peligro de que te cojan los guardias, y eches tu trabajo a perder, aparte de la multa.

Creeis que hago lo correcto?

Un saludo y suertea todos!
seguireluchando
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2010 15:52

Mensaje por seguireluchando »

Me parece estupendo que hayas tomado esa decision, te animo a empezar una nueva etapa de ttu vida limpio, lo del coche es un peligro, aparte de lo que te pueda pasar a ti, tambien lo que puedas hacer a los demas, mi marido se estrello tres veces en un año, a el no le paso nada, pero los coches destrozados, imaginate como iría. Se que es muy dificil dejar de beber, y mas en esta sociedad que vivimos que parece que anima a la gente a consumir alcohol porque es bueno para el organismo.
Yo odio el alcohol, mi marido es alcoholico(lleva casi dos años sin beber), mi abuelo tambien era alcoholico, y solo se que el alcohol destruye a quien lo consume y tambien a quien esta a su lado, es muy triste ver a quien quieres como se va consumiendo poco a poco. Bueno no quiero agobiarte pero que sepas que desde aqui te apoyo y te animo a que sigas adelante.
Un saludo y mucho animo
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Bueno, yo creo que ya he dado mi parecer en este tema.
Zack, si consideras mejor recluirte un tiempo en casa, nadie te lo impide. Tú mejor que nadie sabes lo que más te conviene. ¡Qué vaya bien!
Kierokambiar: en este hilo no, pero en otros si que he aconsejado ir al médico de cabecera i explicarle realmente lo que nos ocurre. Pienso que un médico (o un psicólogo) es quien realmente puede decir si una persona padece alcoholismo o no. Es que, a veces, las cosas no son lo que parecen.
Por otra parte, ya que alguien lo ha comentado, romper con el entorno de amistades es muy conveniente porque son nuestros amigos quienes nos incitan a consumir aunque sea sin mala intención.
Un saludo a tod@s,
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
centroaupa
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2010 10:52

ES UN PROBLEMA...PERO CON SOLUCION

Mensaje por centroaupa »

Estimado amigo, tu ya reconoces en ti padecer un problema de alcoholismo, aunque te parezca extraño, lo de menos es lo que consumas, lo importante es saber que por desgracia la enfermedad reside en tu mente propensa a las adicciones, por lo que ponerte ahora a coquetear con la coca no es una buena idea y sólo va a empeorar tu situación de adicto.

El mundo de las adicciones es un universo complejo pero que sigue una pauta casi común. Nadie que pruebe por vez primera una droga se mete una inyección de heroína,... ¿a que resultaría inaudito?, el cerebro no esta preparado para tales comportamientos, por lo que un individuo con propensión a las adicciones y con factores de riesgo influyentes, podría empezar fumando su primer cigarrillo, tomando sus primeras cervezas, para seguir trepando en el escalafón de drogas legales y acabar consumiendo drogas ilegales.

En definitiva, los grados de esta enfermedad no son iguales y además se desarrolla de diversas maneras dependendiendo del entorno social, edad, profesión, rol familiar, etc.. de cada persona. En definitiva, la enfermedad es la adicción a la sustancia, la sustancia es lo de menos.

http://www.centroaupa.com







zack escribió:Buenas noches, despues de leer post por aqui, me he decidido a darme de alta y comentaros unas cositas:
MI EDAD ES DE 29 AÑOS.
Lo primero, por ansiedad me estoy medicando con Alprazolan, solo 0,25 al dia y Prisdal.

Tube una epoca en que bebia casi cada fin de semana, hasta al limite, con su correspondiente resaca, y sentimiento de culpa, que me podia dura casi una semana. Lo deje casi dos años, pero ahora he vuelto a las andadas.

Ahora salgo casi todos los fines de semana, bebiendo bastante, aunque tambien es verdad que hay dias que los he pasado sin beber. Hace tres semanas probe la coca, me meti poco y me sento mal, pero a la siguiente semana solo me meti una punta, y este ultimo finde, volvi a probarla, pero solo dos rallas, quisiera saber si puede crear dependencia, o estoy enganchado, la verdad que no lo necesito para nada, pero necesito vuestra ayuda, y como dejar el alcohol, no se si es un problema grave.

Por cierto, estoy volviendo a beber desde que me pelee con mi pareja, desde que lo dejamos. Ahora a todos mis amigos lo veo con pareja, o felices, y yo me derrumbo.
Un saludo y gracias por este buen foro!
A.U.P.A : AYUDA UNIFICADA PARA LA
TERAPIA PERSONALIZADA.
¿TÚ QUIERES?..., ¡TU PUEDES!
TRATAMIENTO AMBULATORIO
ABSOLUTA DISCRECCIÓN
C/ LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF: 91 564 13 75
CENTRO AUPA
URGENCIAS 24 H
MAIL: [email protected]
zack
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010 22:02

Mensaje por zack »

Buenas y feliz año a todos!

Gracias a todos por contestar y pasar por aqui!

Comentaros que he estado fines de semana sin beber, pero he vuelto a lo mismo, y ahora con ayuda de la coca, no mucha, pero de medio a un gramo los fines de semana, lo mas bueno, es que la cocaina me sienta fatal, pero claro, cuando bebo, una cosa lleva a la otra. Voy a tirarme un tiempo descansando y haciendo proposito de enmienda, con esto del año nuevo.

No se como lo vereis, pero llevo con esta situación un mes y medio, con el tema de la cocaina, y mi miedo es estar enganchado, aunque no la necesite! Espero que me ayudeis. Un abrazo muy fuerte a todos!!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

hola zack, el tema de la coca si no la dejas de inmediato esque estas enganchado, ha mucha gente le pasa que se autoengaña para consumir y esto hay que cogerlo por los cuernos y cortar por lo sano, ademas tu puedes perfectamente dejarlo porque no consumen a diario, aprovechalo que hay mucga gente que ya quisiera estar en tu situacion

Un saludo y animo
P.D esta claro que el detonante que te hace ponerte de coca es el alcohol,
tirate un tiempecito si beber ya se que decirlo es muy facil, pero hay que hacerlo si no nos jode la vida, aparte que el alcohol es muy malo para el higado, la semana que viene o la otra no lo se seguro le operan a un amigo de un tumor en el higado, el llevara sobre 10 años consumiendo los fines de semana aunque ya en este ultimo año lo hacia casi todos los dias, le han dicho los medicos a los padres que es una operacion delicada y a ver que hay cuando lo abran, porque el medico les dijo que en las pruevas era un tumor grande pero hasta que no le abran no saven como va a ser y el trozo del higado que le tendran que quitar, es muy amigo nuestro, yo estoy preocupado, a ver si tiene suerte y salen las cosas bien y esto por la p.uta coca y el alcohol, lo que mas daño hace al higado es la coca con alcohol me lo dijo un medico, porque inalada hace daño a los pulmones, pero con alcohol te destroza el higado. esnifada hace mucho menos daño pero ya casi nadie la esnifa.

Un saludo y mucho animo