No se más puedo hacer

Temas relacionados con el alcohol
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

No se más puedo hacer

Mensaje por María36 »

Hola a todos. Necesito desahogarme y he buscado en internet grupos relacionados con el alcoholismo, familiares, porque ya no puedo más.

Llevo 10 años con mi pareja, vivimos fuera de nuestra ciudad, en un sitio muy agradable y hermoso, pero bastante aislados de amigos, familia, etc.
Nos conocimos durante unos estudios y durante algún tiempo el alcohol nos unió, tanto, que a loa 4 años mas o menos de estar juntos llegué a plantearme seriamente que yo misma tenía problemas con el alcohol, asi que, cambié de estilo de vida y dejé de caminar sobre la cuerda floja, pues además, tengo antecedentedes de familiares de alcoholismo. Actualmente bebo en ocasiones, pero paro cuando quiero, es más, no puedo excederme en mas de 1 o dos cervezas pues me afecta demasiado.

Me siento culpable, porque no se si fuí yo la que indujo a beber en nuestros comienzos. Cuando yo decidí que no, que asi no era plan de vida, entonces él parece que fué a peor. hasta entonces, casi puedo decir que bebíamos a la par y que él incluso había pasado por etapas de no beber nada y yo si.

En un principio, no le di importancia a que él seguía bebiendo y cada vez con mas frecuencia y tolerancia. Al poco tiempo, supe que exisitía un problema porque llegaba de trabajar y se metía 4 o 5 cervezas entre pecho y espalda, no un día, si no muchos y muy seguidos. Y ahi la cosa se descontroló en cuanto a la pareja.
la verdad es que no quise saber más, no quise pensar ni quise hacer frente al problema. Sabía que lo había, pero simplemente hacía como que no. Siempre hemos tenido problemas de pareja y ya me se hacia muy cuesta arriba, plantear el problema de manera abierta y así estuve años, hasta hace 3 aprox ( de los 10 que llevamos).

Se quedó en paro y un día al llegar a casa le encontré bebiendo a medio día. Ahí exploté y no pude más. Por 1ª vez le conté mis preocupaciones y le dije que para mi era doloroso, pues por desgracia, he tenido que vivir situaciones muy desagradables relacionadas con el alcohol y familiares.
Mas o menos puse las cartas sobre la mesa, sin reproches, intentando siempre de manera positiva, sin estigmatizar por supuesto, de manera natural y honesta.

Pero, como comento, al vivir lejos de nuestra ciudad, familia, amigos más cercanos... todo comenzó a tomar un matiz de "irreal", me explico, nadie más puede analizar si él bebe o no demasiado, quedando todo en nada, pues cuando vamos para nuestra ciudad, obviamente todo es perfecto y él más.
De ahí hasta ahora ha habido epocas en las que he preferido mirar para otro lado y momento en los que no me ha quedado mas remedio que mirar la realidad, mas que nada porque a veces es obvia.
Pero claro, vuelvo a lo mismo. Cuando planteas el problema, ofreces ayuda, intentas hablar y él pasa olimpicamente de todo... que haces'
he pensado en hablar con su familia, pero él no me lo perdonaría.
He hablado con un familiar cercano a mi, muy apegado a estos temas, pero él no quiere hablar con él.

Ha intentado dejar de beber, pero no lo llega a hacer y siento que me miente y mucho, cada vez mas. A veces ya creo que veo cosas donde no las hay porque él mismo me hace dudar, pero tengo la sensacion de que lo que yo veo que bebe, que ya es bastante más de lo recomendable, es solo la punta del icerberg.
Noto que su pulso es cada vez peor, su dejadez personal, higiene, orden. Cada minuto que puede "escapar" se marcha y lo hace a beber. ya ni siquiera va a bares de conocidos, va a lugares raros donde nadie le conoce. Un desastre.
Pero a mi ese desastre me da igual, se lo que es la enfermedad y se que se puede rehabilitar, le ofrezoc mi ayuda sin ningun tipo de prejuicio y una y otra vez toma el camino de no hacer nada.

nuestra vida de pareja es un completo desastre, no os podeis ni imaginar.

Es muy triste vivir asi, y no poder hacer nada. Ya siento que estoy agotada, necesito mirar por mi y pienso que he llegado al límite, pues la verdad es que como estamos practicamente solos, es que no se que hacer!
La ultima conversacion que hemos tenido ha sido la mas dura, le he dicho que si este problema persiste el futuro juntos en nulo. Que si considera que no tiene un problema, me lo demuestre, yendo a alguna asociacion de alcoholicos anonimos, juntos, para poder exteriorizar de una vez este problema, con el que no puedo más.

Por mi parte, no estoy dispuesta a perder mi vida en el intento frustrado para nada. Estoy dispuesta a darlo todo, pero ya no puedo dar mas sin recibir nada a cambio, estoy muy desgastada y va llegando el momento de velar por mi bienestar. Me siento atada de pies y manos, no se a quien acudir, no se si ya merece la pena seguir.


Muchas gracias por leerme
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...te he leido y releido.....

...y poca cosa más que añadir, sabes de lo que hablas y escribes....sabes como actuar con él, como hablarle del tema sin perjuicios ni juicios de valores.....sabes que es una opción personal y que sólo él puede salirse de ahí....sé que es dificil tomar decisiones radicales, pero sin su colaboración...sabes que es muy complicado.

..soy alcoholica rehabilitada...hija de alcohólico severo...hermana de alcohólico cíclico.....te entiendo perfectamente.

...mira por y para ti.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Mensaje por María36 »

Reinventada, no sabes cómo te agradezco tu tiempo y tu comprensión, necesitaba sentirme escuchada y comprendida, gracias.[/quote]

por cierto, me encanta tu nombre :D
Última edición por María36 el 14 Dic 2010 16:11, editado 3 veces en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola maria36....

...por aquí encontrarás a un montón de gente que te comprenderá y acompañará en tu lucha y en lo que te haga falta, ya verás....
...mi nick ...es más bien reinventándome cada día....por suerte....
...fuerzas....
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, María36!
Yo creo que no debes angustiarte en el sentido de haber influido en la alcoholización de tu esposo/compañero. Cada alcohólico es culpable de su alcoholismo. Las causas pueden ser diversas, pero eso es un tema aparte. Yo recuerdo que cuando bebía lo hacía por mi mismo, nadie me obligaba a beber. Mi hermana (nunca ha bebido) me dijo en una ocasión que se sentía culpable de mi alcoholismo porque creía que su marido (alcohólico empedernido) era el que me había inducido a beber. Yo le dije que eso no era cierto, que yo comencé a beber sin saber porqué y que llegó el momento en que me vi metido de lleno en esta adicción. Ciertamente es así, mi irresponsabilidad es indelegable. Finalmente tomé la decisión de dejar la bebida y sigo así, luchando día a día, no contra el alcohol propiamente dicho, sino contra la torpeza de tomar una copa que irremediablemente me llevaría de nuevo al pozo sin fondo del alcoholismo.
En cuanto al problema de tu esposo/compañero intentaría de nuevo hablar con él de una forma sosegada y positiva; sin amenazas pero con una actitud firme. Incluso le diría que leyese en este foro los problemas que padecen los alcohólicos y sus familiares. Aquí hay un montón de testimonios de todo tipo. También le diría que pidiese consejo a algún médico. Pero insisto, hay que buscar el momento idóneo. Si desgraciadamente no consigues que deje la bebida, entonces será el momento de plantearte la vida de otra manera pesando en tu bienestar.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
dexter737
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2010 22:53

Mensaje por dexter737 »

Maria36 no estes triste seguro aca mucha gente te va a ayudar y no sos la culpable de eso. Habla con el y seguro de alguna forma van a salir adelante.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Gracias

Mensaje por María36 »

Por el apoyo.

Finalmente accedió a dar un paso de hablar con alguien que le puede ayudar, pero como no quiero inmiscuirme mucho, no he preguntado detalles de nada, sólo se que la pauta es no beber. Creo que lo ha hecho porque no le quedaba otro remedio, pero tampoco voy a ser negativa.
El problema, es que pasa muchos días fuera de casa y no me fío de el, el otro día por teléfono le noté "raro".
No se por que tengo la sensacion de que me miente y no se si es real o me la imagino.

Lo que si se es que de un modo u otro esto va a terminar, o madura y se va dando cuenta poco a poco o me voy a tener que ir. Ya se que es prontisimo, pero es que las cosas van peor porque me trata como una mierda, cuando menos lo espero me ataca psicológicanteme y me agota. He decidido dar el paso de acudir a un psicologo porque me siento muy confundida y a veces cansada.
Uno de los problemas puede ser el alcohol, pero hay otros, como la facultad de herirme cuando menos lo espero. Ya estoy tan casanda de hacerme ilusiones, de pensar en tirar pa lante con él, para qué?.

Muchas gracias por estar ahi, de verdad.