ESTOY AHI PARA AYUDARTE

Temas relacionados con el alcohol
EUNICE
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010 23:50

ESTOY AHI PARA AYUDARTE

Mensaje por EUNICE »

Hola buenas noches, queria ante todo en este dia de navidad daros un mensaje de esperanza y deciros que si se puede salir de donde estais. Si hay una salida, pero a veces solos no se puede conseguir.

1. Habla con alguien con quien tengas confianza (familia, amigos...) expresales tu problema lo que te ocurre como te sientes y lo que te esta costando superar esto.
2. Acude a un psicologo si te lo puedes permitir, te vendra bien y te ayudara, son profesionales.
3. Deberas cambiar tu estilo de vida, si relacionas el salir con consumir, cambia el salir tanto de fiesta por hacer deporte los fines de semana ir al campo al cine, es algo que debes obligarte.
4. Acude al gimnasio o haz deporte asiduamete.
5.Realiza algun hobby que sea de tu agrado, pintar, leer, ......
6. Aprende a decir que no, aunque te miren mal o te recriminen que porque no consumes, tu tienes el poder sobre tu vida y tu decides nadie decide sobre ti.
7. Empieza a creer en Dios, porque el te ayudara a salir de donde estas.
8.Empieza a leer la biblia poco a poco no te fuerces, hay partes que son un poco dificiles de entender, pero a traves de la biblia veras que Dios te habla,
9.Acude a hablar con un pastor, cura, etc si te es posible o lo tienes cerca, te ayudara.
10. Debes creer que puedes conseguirlo, debes creer que Dios existe, y pideselo porfavor arrepintiendote de todo lo que has exo, pidele porfamor que te ayude porque lo necesitas.




Hoy en dia las drogas es un gran mal en nuestra sociedad, salimos los fines de semana y sin darnos cuenta entramos en una dinamica en la que todos los fines de semana hay que consumir y hay que beber, pero creeme lo que en un principio te parece que te lo pasas muy bien poco a poco sin darte cuenta con los años se convierte en una adiccion que te arruina.
No te engañes mas y ponle solucion, creeme se puede te mereces algo mejor para tu vida, te mereces algo mejor para ti, y aunque tu circulo de amigos este relacionado con este tema, debes darte cuenta que no todo el mundo consume y que no es lo normal ni lo habitual, y que te terminara pasando factura antes o despues.


Empieza hoy mismo por hablar con alguien empieza hoy por buscar ayuda, ponte manos a la obra porque tu puedes y tu lo vas a conseguir.

Dios existe, y te va ayudar
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Me parecen muy buenos consejos. Todos salvo lo de "empieza a creer en Dios" No le puedes pedir a nadie que para lograr un fin empiece desde hoy a creer en Dios si es una persona no creyente, si me lo permites es bastante absurdo, por no decir ridiculo.


Las personas con fe tienen ese apoyo pero no eligen ser o no ser creyentes, viene dado por la propia experiencia de la vida, educacion en la niñez, etc. Nunca porque hoy conviene serlo para alcanzar mi meta.


Pero lo demas ya te digo que muy bien.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Muy buena respuesta Pedro1234, pienso que mas que en Dios, uno debe aprender a rendirse y a entregar, a un Poder Superior tal cual lo conciba, eso facilita mucho las cosas.

A mi me funciona, puede ser la naturaleza, el universo, o una simple planta pero si que viene bien dejar las cosas en manos de un Poder Superior y lo mas importante aprender a creer en el.

Yo llevo 2 meses sin consumir y todavía no lo concibo pero se que existe porque para que me pusiera en recuperación, tuvo que haber algo mas fuerte que yo, que mi adicción.

Espero haber servido de pequeña ayuda!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....si dios puede ayudarnos a salir del pozo....¿acaso fué también él el que nos metió de una patada en el culo?....¿leer la biblia?....¿con un pastor, un cura?...lástima que tu mensaje no se acabe en el punto 6.
...conozco adictos que en plena recuperación acabaron en "sectas limpiadoras de cerebros y carteras"...y la verdad, antes de que me limpien mi cerebro y cartera, prefiero hacerlo yo con lo que yo decida....

...pasarle nuestra responsabilidad a algo superior, es seguir sin responsabilizarnos de nuestros propios actos....
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Hola reinventada, creo que no me he explicado bien.
Cuando digo dejar las cosas en manos de un poder superior no es dejar de responsabilizarme de las mías..

Me refiero a que soltar cuando no puedes hacer nada es darle tregua a la mente tan obsesiva que tenemos.

Yo hablo por mi corta experiencia, ahora mas que nunca me hago resposable de mis actos y sobre todo se que cualquier cosa trae sus consecuencias.

Pero cuando algo me obsesiona y no está en mis manos me rindo, lo entrego, pido que esta obsesión pare para que no me lleve a consumir.
A quien se lo pido? yo que se!

Se que hay algoo superior a mi, lo que sea, porque sino seguiriía drogandome.
Solo intento que esto sirva de ayuda porque a mi me funciona y si es asi, porque no a mas gente?

Un saludo a todos y animo!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...no lo decía por ti filimonka....dios es el ser superior al que me refería....

...está bien muy bien tener fe en algo, yo también la pongo en la naturaleza, en las personas....suerte tenemos de la fe...
....y que haya algo superior que te ayude a seguir limpita...yo boto por ti misma, tú eres ese ser superior que lo está poniendo todo para conseguirlo, así que las medallitas son única y exclusivamente para ti...

...saludos.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

hola reinventada :)

Ahora entiendo lo que quisiste decir, por el comentario de la biblia o de Dios.
Eso es algo mas complejo..a mi, no me funciona.
Yo estoy muy resentida con el tema de la religión y la verdad que leerse la Biblia no creo que sea de gran ayuda.

Aunque por otra parte pienso, si hay a quien le funciona?..porque no..

La fe es una herramienta muy válida, el martes hice 3 meses limpia de nuevo y tengo fe en que llegaré a recuperarme, pero eso si, trabajando.
Sino, no hay nada que hacer..soy adicta y por lo que voy viendo esto es para toda la vida..

Un saludo y mas animos a que la gente siga adelante.. vale la pena! valemos la pena!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola fili...(con tu permi)....

...por ahí se empieza...por uno, dos y tres meses....y es normal que tengas esa sensación de ser adicta para siempre, pero sabes....yo con 10años de abstinencia...(alcohólica y drogas duras varias)....ya no pienso igual....pienso que tendremos que estar siempre alerta, pero ya.

...pero esta forma de pensar sólo viene con los años y dependiendo también del que te vaya guiando (terapeuta o profesionales)....la verdad es que se cambia mucho a lo largo del proceso...también pasé por dónde estás ahora....pero olvídate del para siempre por ahora....paso por paso, dia tras dia....

...un saludote....