Bebo demasiado?

Temas relacionados con el alcohol
xuna
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2011 22:35

Bebo demasiado?

Mensaje por xuna »

La cuestión es que no bebo mucho mucho, unas tres veces por semana me tomo una cerveza de a litro o media botella de vino tinto, solo para relajarme, el problema es que noto que me emborracho super rapido, no lo se controlar, no me doy cuenta, de un momento a otro simplemente estoy borrachisima, con lo que considero una poca cantidad. Si bebo con otra gente, es obvio que soy la única que ya esta hablando como borracha, y los demás apenas están en su segunda copa. Esto me hace alcoholica?
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Bebo demasiado?

Mensaje por Flanagan »

xuna escribió:La cuestión es que no bebo mucho mucho, unas tres veces por semana me tomo una cerveza de a litro o media botella de vino tinto, solo para relajarme, el problema es que noto que me emborracho super rapido, no lo se controlar, no me doy cuenta, de un momento a otro simplemente estoy borrachisima, con lo que considero una poca cantidad. Si bebo con otra gente, es obvio que soy la única que ya esta hablando como borracha, y los demás apenas están en su segunda copa. Esto me hace alcoholica?
Esto te hará alcohólica. Sin ningún género de duda.
Déjalo, aun estás a tiempo.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Re: Bebo demasiado?

Mensaje por Taucho »

xuna escribió:La cuestión es que no bebo mucho mucho, unas tres veces por semana me tomo una cerveza de a litro o media botella de vino tinto, solo para relajarme, el problema es que noto que me emborracho super rapido, no lo se controlar, no me doy cuenta, de un momento a otro simplemente estoy borrachisima, con lo que considero una poca cantidad. Si bebo con otra gente, es obvio que soy la única que ya esta hablando como borracha, y los demás apenas están en su segunda copa. Esto me hace alcoholica?
Bienvenida xuna, quizás todavía no seas alcoholica, pero el hacerlo para relajarte y que no lo sepas controlar, puede llevarte a que crees un hábito. Busca otra forma de relajarte, como por ejemplo, salir a caminar o correr. Al principio te parecerá ridículo, pero al final te acabas acostumbrando y estás esperando que llegue el momento para salir a hacer algo de ejercicio.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...estoy de acuerdo con taucho/flanagan....

...no creo que lo seas todavía....no tienes tolerancia adquirida....pero si sigues por ahí, rápidamente la crearás...y ahí empieza el declive....

...estás a tiempo de pararlo, piensa que el alcohol, la adicción al alcohol es de las más chungas de superar....¿eres capaz de parar con sólo una birra?ahí tendrás una respuesta o una indicación de hacia dónde puedes ir...
....¿tienes problemas al relacionarte, me refiero, eres tímida/introvertida?
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Creo que uno tiene un problema, con la droga que sea, cuando no puede evitar consumir. Tambien cuando una primera copa llama a gritos a la segunda. O bien cuando no podemos evitar acabar emborrachados. Que te ocurra pronto no es la mejor señal precisamente. Pero tambien hay que diferenciar entre aguante y adiccion, no siempre van de la mano. Por ejemplo yo siempre he tenido un gran aguante, aun asi te aseguro que mi problema era muy serio.

Suerte.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Xuna: cuanto más pronto lo dejes, más a tu favor. Piensa que tarde o temprano deberás dar ese paso. Ojalá yo hubiera dicho ¡basta! hace 30 años. Seguro que ahora ni me acordaría del sabor que tiene la bebida. Y que conste que lo estoy llevando con menos esfuerzo que en un principio me imaginaba. A veces me vienen ganas de beber (sólo de vez en cuando, no cada día) y enseguida intento pensar en todo lo negativo que acarrea ser bebedor.
Ahora, con lo que te hemos contestado, ya tienes información de primera mano. ¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
emilio.hernandez207
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2011 15:53

Mensaje por emilio.hernandez207 »

Este es el gran problema del alcohol! Es un droga muy aceptada en nuestra sociedad. Tomar unas copitas no está mal visto. Y si de vez en cuando se nos escapa de las manos, tampoco pasa nada, "ya que todo el mundo lo hace de vez en cuando".

Engancharte es muy fácil. El problema es cuando el uso se convierte en abuso y el alcohol en una adiccion que no puedes controlar. Dejan de importarte el trabajo, las apariencias y amigos. Y le haces mucho daño a tu familia.

Xuna, si puedes aún puedes evitar este calvario, para ahora.
He sido alcoholico muchos años, y por mi culpa, mis hijos han tenido un padre, no solo ausente, sino que tambien les traia problemas. Solo con la ayuda de FSYC Cataluña pude vencer mi problema de adiccion. También tratan a gente en fase preliminar, por si necesitas información.

Xuna, te mando un saludo enorme y la fuerza para alejarte del alcohol.
[/url]