Fiabilidad prueba de alcohol

Temas relacionados con el alcohol
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Fiabilidad prueba de alcohol

Mensaje por María36 »

Buenas, que tal. Por no repetir mi historia, diré que hace unos 3 meses mi pareja dejó de beber ( él solo) con la asiduidad que lo hacía ( muy a menudo) y ahora sólo bebe de manera muy esporádica en algun cumpleaños, cosa que ha ocurrido un par de veces. Me gustaría no tene que estar aquí ahora, para plantear mi duda, pero por otro lado pienso que es lo mejor: tener las cosas muy claras, es la única forma de avanzar.

En estos 3 meses, ha habido momentos de mucha relajación y de pensar que todo va bien; y otros de algunas dudas: dudas que no se si son "fundadas" o fruto de la desconfianza. Tampoco me culpo por ello en caso de asi fuera, es normal y lógico y la confianza se hace andandando.

Hemos hablado poco del "tema", y las pocas veces que lo hemos hecho me ha comentado que no le ha costado nada dejarlo; nada de malestar, nada de "mono", nada. Dice que al beber ocasionalmente no ha sentido ganas beber sin control, al contrario. Y muy bien.

Pero yo por dentro, no me fío del todo, lo veo todo demasiado fácil.
Hace meses que compramos un alcoholímetro casero; de soplar; y ya en alguna ocasión ha hecho la prueba por que ha querido y ha dado cero.
Pero el otro día, se fué ha hacer unas cosas y al al volver, le noté algo "raro".
No pude y se lo dije y me comentó que no habia bebido nada de nada. Entonces salió de él hacerse la prueba a lo que yo dije que vale.

Se ha hizo y dió 0.14 y se quedó muy sorprendido; la repitió en ese mismo instante unas 3 veces y las 3 veces dió 0 y bueno. Pero me pareció muy raro; por qué dió positivo y luego negativo?

Muchisimas gracias por leerme, un abrazo.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola Maria36, por lo que das a entender las cosas han mejorado bastante entre ustedes dos. Pero también es lógico que sigas desconfiando de él, ya que fueron muchos años metido en este mundo.

Preguntas si le ha resultado facil. Yo te contesto, por mi experiencia. Por lo que cuentas, el no ha dejado de beber, ya que lo hace esporádicamente. Eso es un punto a su favor, el saber que en algún cumpleaños puede beber. Te explico, antes de que yo dejara la bebida, abstinencia total, yo tuve periodos en los que controlaba bastante, estaba semanas, sin beber y cuando lo hacía era moderadamente, pero al final había algún fin de semana que me pasaba. Otras veces decía, durante 3 meses no bebo y lo cumplía, por que soy un orgulloso. Pero esos 3 meses me los pasaba imaginándome la borrachera que me iba a coger cuando pasara ese tiempo. Nunca lo pasé mal, algún fin de semana estaba de mal humor pero poco más.

Hasta que llegó el momento que decidí dejarlo de forma definitiva. Ahí empezó mi paranoia. Hacerme a la idea de que no iba a volver a hacer una cosas que me gustaba tanto, me volvía loco. Empezó a generar un montón de dudas en mi, baja autoestima, celos con mi pareja, etc.

La conclusión que saco es que el sabe que puede beber simpre que lo haga de forma moderada.

Buscando por foros sobre alcoholimetros, algunos dicen que son orientativos. Más o menos dan resultados lógicos, pero también hablan de casos de gente que le dan positivos sin haber bebido. Nos cuenta que la tres siguientes que hizo la prueba, dio negativo pudo ser un fallo. Las muchas veces que me han hecho un control, antes de soplar me dicen que tengo que esperar a que se calibre para que no falle y los cacharros de la GC cuestan 600 euros. Me imagino que el de ustedes es más barato.

La única vez que dí positivo, en el cacharro de mano fue 0.35 y a los 10 minutos, sople en el coche (aparato de 6.000 euros) di 0.28. Me dejaron ir sin multarme.

No te preocupes por algo que no estas segura que está sucediendo. El día que se vuelva a pasar con la bebida, te vas a dar cuenta. Eso es muy díficIl de disimular.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Mensaje por María36 »

Taucho escribió:Hola Maria36, por lo que das a entender las cosas han mejorado bastante entre ustedes dos. Pero también es lógico que sigas desconfiando de él, ya que fueron muchos años metido en este mundo.

Preguntas si le ha resultado facil. Yo te contesto, por mi experiencia. Por lo que cuentas, el no ha dejado de beber, ya que lo hace esporádicamente. Eso es un punto a su favor, el saber que en algún cumpleaños puede beber. Te explico, antes de que yo dejara la bebida, abstinencia total, yo tuve periodos en los que controlaba bastante, estaba semanas, sin beber y cuando lo hacía era moderadamente, pero al final había algún fin de semana que me pasaba. Otras veces decía, durante 3 meses no bebo y lo cumplía, por que soy un orgulloso. Pero esos 3 meses me los pasaba imaginándome la borrachera que me iba a coger cuando pasara ese tiempo. Nunca lo pasé mal, algún fin de semana estaba de mal humor pero poco más.

Hasta que llegó el momento que decidí dejarlo de forma definitiva. Ahí empezó mi paranoia. Hacerme a la idea de que no iba a volver a hacer una cosas que me gustaba tanto, me volvía loco. Empezó a generar un montón de dudas en mi, baja autoestima, celos con mi pareja, etc.

La conclusión que saco es que el sabe que puede beber simpre que lo haga de forma moderada.

Buscando por foros sobre alcoholimetros, algunos dicen que son orientativos. Más o menos dan resultados lógicos, pero también hablan de casos de gente que le dan positivos sin haber bebido. Nos cuenta que la tres siguientes que hizo la prueba, dio negativo pudo ser un fallo. Las muchas veces que me han hecho un control, antes de soplar me dicen que tengo que esperar a que se calibre para que no falle y los cacharros de la GC cuestan 600 euros. Me imagino que el de ustedes es más barato.

La única vez que dí positivo, en el cacharro de mano fue 0.35 y a los 10 minutos, sople en el coche (aparato de 6.000 euros) di 0.28. Me dejaron ir sin multarme.

No te preocupes por algo que no estas segura que está sucediendo. El día que se vuelva a pasar con la bebida, te vas a dar cuenta. Eso es muy díficIl de disimular.
Muchas gracias por tu opinión Taucho y por contarme tu experiencia.


Supongo que el detalle del alcoholímetro sólo ha sido la excusa que me he puedo para "evaluar" la situación; ya qe tiendo a ir escondiendo bajo la alfombra..que es lo que suelo hacer.
La verdad es que siento que no, que miente. Tambien me doy cuenta de que nada es "contra mi", que es como me suelo tomar las cosas, vamos que si miente no lo hace para fastidiarme, porque se miente a él mismo.
Espero poder tener una charla sincera y amable con él, yo estoy dispuesta a simplemente escuchar y no juzgar; lo que no se es si él lo estará...

Besitos
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

No entiendo mucho lo que quieres decir.

Dices que bebe en alguna fiesta o de forma esporádica, sin llegar a pasarse y las cosas entre ustedes han mejorado. Pero aún así no te fías de él. ¿Que fue lo que hablaron?

-Que no iba a beber más.
-Que lo iba a hacer de forma moderada.
-Que lo iba a hacer en alguna fecha señalada.

No se porque estás con tantas dudas.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Mensaje por María36 »

Nuestra comunicación no es muy fluida y por eso creo que surjen estos fantasmillas; ademas es que por trabajo coincidimos poquisimo, lo cual agrava este problema. Pero bueno, pa lante.

Besos y gracias
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Fiabilidad prueba de alcohol

Mensaje por Flanagan »

María36 escribió:...Hemos hablado poco del "tema", y las pocas veces que lo hemos hecho me ha comentado que no le ha costado nada dejarlo; nada de malestar, nada de "mono", nada. Dice que al beber ocasionalmente no ha sentido ganas beber sin control, al contrario. Y muy bien.

Pero yo por dentro, no me fío del todo, lo veo todo demasiado fácil...
Cada persona ante un determinado problema puede reaccionar de forma distinta a otra. No obstante debo decir que me ha extrañado el hecho que "no le haya costado nada" dejar el alcohol. A mí me costó mucho al principio pero lo superé. Ahora hace ya más de dos años que lo dejé y lo consigo con poco esfuerzo, casi de forma rutinaria. ¡Ánimo a todos los que quieran dejar el alcohol (o que lo están intentando)!
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.