lo estoy intentando

Temas relacionados con el alcohol
henry
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2011 18:30

lo estoy intentando

Mensaje por henry »

me llamo henry(xica),tengo 48 años y bebo desde los 15 años,hace 2 semanas ke me kité las orejeras que tenia delante y en tan solo 10 dias,e descubierto a una nueva persona...me enorgullezco de mi misma...no puedo decir que lo tengo controlado porke mentiria,pero no e tenido ningun tipoo de problema al dejarlo en relacion a temblores ni espasmos ni nada de nada...ahora puedo estar con mis amigos,ellos tomar alcohol,y yo no,y no me importa,ni tengo ninguna ansiedad de beber.....y todo gracias a mi hija de 19 años ,ella me a abierto los ojos,ahora puedo recordar lo que comí ayer,antes nó y es muy triste....pero pienso superarlo os lo aseguro..un saludo
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola Henry, bienvenida al foro y gracias por postear tu experiencia personal con el alcohol.

Me gustaria poder decirte que estoy de acuerdo contigo en que con 10 dias esta uno listo para salir con amigos que consumen y no caer. Pero flaco favor te haria confirmandote eso.
10 dias es un gran logro, por supuesto, los primeros tiempos siempre son los mas dificiles y los que mas merito tienen. Pero, seamos claros, no es un periodo de tiempo grande, teniendo en cuenta que es algo que se proyecta para toda una vida.
Mi consejo es que busques apoyo profesional para seguir adelante y con exito en la busqueda de la abstinencia. Has conseguido mucho, quiza lo que mas cuesta, admitir el problema, ponerte a ello, soportar los primeros dias. Pero eso no se queda ahi amiga, debes luchar contra el autoengaño (algo muy presente en nuestro caso) y saber que no puedes arriesgarte, no puedes darlo por hecho, saliendo con amigos que beben alcohol (aunque ellos no tengan el problema, la cosa es que nosotros si), pensando que lo peor ya paso, que no seras subceptible de caer por una mala racha, un momento de debilidad, o cualquier cosa de estas que la vida nos trae. No te fies de no tener temblores o sintomas de este tipo, yo, por ejemplo, tampoco los tenia, muchos no los tienen. Tu obligacion ahora es cuidar de ti y de tu proyecto para dejar el alcohol. Anticipandote a situaciones peligrosas y a euforias que no traen mas que recaidas. Disfruta tu abstinencia, si, pero con la cabeza muy centrada en que existe el peligro de recaer, de confiarnos y dar por supuesto cosas que de ninguna manera deberiamos dar.

Espero que esos 10 dias se conviertan en 1 mes, luego en 1 año, 10, 20...

Enhorabuena por lo conseguido y animo!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.