mi pareja toma colme

Temas relacionados con el alcohol
exfumador
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2011 20:05
Ubicación: zaragoza

mi pareja toma colme

Mensaje por exfumador »

Hola a tod@s. Vivo en una ciudad pequeña y mi pareja está tomando conciencia de su adicción al alcohol. Creo que su curación va para largo. Por ahora toma colme a temporadas y recae. Quisiera saber qué puedo hacer si toma alcohol estando tratada con colme. Soy la única persona que conoce su problema y me ha prohibido que lo comente con nadie. La solución de acudir a Urgencias no me sirve, en principio.
Un saludo a todos.
cocoliche
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2011 21:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cocoliche »

Es que a urgencias, no entiendo para que ir.
Lo mejor es, primero que el se de cuenta, luego te vas a tu medico de cabecera, y el te informara sobre tratamientos, y sobre todo, el apoyo por personas que entiendan y hayan pasado por lo mismo.
Mi padre tenia ese problema, y al final, como enfermó por otras cosas, le dejamos, pero era el clasico que a Alcoholicos anonimos ni de coña, y las gotas esas que te sienta mal si bebes, pues un dia el burro de el, bebió, y no veas como se puso.
Mi madre cometio el error de dejarle, y aunque el hombre nunca dejo de hacer una vida normal por beber, fisicamente y relacion de pareja si influenció.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Esa sustancia, como todas las de su clase, son complementos para ayudar en una rehabilitacion, no son un "metodo", son "ayudas". Igual que el que quiere adelgazar con exito no usa sacarina con el cafe y despues se hincha a comer pasteles.

Si recae no es porque el metodo del colme no funcione, no existe tal metodo, es porque su compromiso no es alto. Y para dejar el alcohol hay que ponerse muy serio con uno mismo y llamar a las puertas que haga falta llamar. No es tan facil como tomar antabus o colme y esperar no recaer. Ten en cuenta que nuestra adiccion es por encima de todo psicologica y asi se debe tratar.


El peligro de tomar estos productos y despues consumir alcohol viene en el prospecto o lo puedes encontrar por internet. Pero vamos...ya te digo yo que te pones a morir, es muuuuuuuuuuuuy desagradable y bastante peligroso.


Me gustaria comentarte algo si me permites: Leyendo tu post da la sensacion de que esta persona quiere guardar "en secreto" su adiccion. Bueno...esto es arto dificil para nosotros, el alcoholismo es algo que se hace muy evidente a los ojos de los demas (incluidos otros alcoholicos que tambien creen pasar desapercibidos o que creen que su problema es menor). Las personas cuando bebemos mucho la cagamos mucho, con perdon, no hay secreto que valga. Ahora el puede pensar lo que quiera, el autoengaño es el rey de los sintomas de los que sufrimos esta enfermedad, ya lo creo!

Suerte y espero que tu pareja entre en razon y asuma que todo lo que de verdad merece la pena, cuesta.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

He vuelto a leer tu pregunta y no me habia fijado en lo de "ir a urgencias no es una opcion"
¿Por que no es una opcion? ¿donde piensas llevarlo si sufre una crisis por mezclar alcohol y colme? ¿A una tienda de ropa, al cine, a dar un paseo por el casco antiguo????!!

Vamos hombre...hay que ser consecuente con lo que hay. A quien queremos engañar, como si hubiera que ir al medico para que la gente viera un problema en una persona que bebe compulsivamente. Si no acepta lo que le pasa, si no se deja ayudar, pues jodido lo tiene, amiga mia. Porque necesita ayuda, y eso hace necesario que mas gente lo sepa. Las cosas claras y el chocolate espeso.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.