Necesito explicar mi problema

Temas relacionados con el alcohol
sotar79
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2011 17:38
Ubicación: Tarragona

Necesito explicar mi problema

Mensaje por sotar79 »

Hola a todos,

Quiero explicar mi situación, por lo que he leido he visto casos similares al mio y creo que empiezo a ver la solución a esto.

Tengo 32 años, me considero un chico normal, tengo estudios, me gusta ir a correr, no diria que soy un fanatico del deporte pero si me gusta hacer algo cuando puedo, ir a correr, ir de vez en cuando al gimnasio etc, soy un amante de la musica rock y es algo que siempre me ha ayudado a disfrutar

Me gustaria saber a que se debe mi problema con el alcohol y como podria solucionarlo, he estado viviendo cierto tiempo fuera de mi ciudad por motivos laborales, yo estaba acostumbrado a vivir con mis padres por lo que no estaba habituado a frecuentar sitios con gente alcholica o con otros vicios,

Pero el tiempo que estuve fuera me empeze a sentir infeliz con mi trabajo y un poco agobiado por lo que empeze a frecuentar bares por la noche y ambientes que no eran muy propicios para una persona sana, por lo que sin empeze a beber con asiduidad, me daba cuenta que ese no era buen camino pero me sentia incapaz de pensar en otras cosas que no me ayudaran a superar la fustración y la tristeza,

Finalmente empeze por darme cuenta de mis fallos y deje de seguir saliendo a beber para desahogarme, volvi a hablar con mis padres y les dije que no me sentia bien alli solo y que necesitaba volver a casa,
tras ello me he sentido mejor pero recientemente volvi a cometer un error que fue querer ver a un amigo que conozco de hace años que siempre ha tenido problemas con el alcohol, el es una persona depresiva, tiene siempre cambios de humor,

pasa de la euforia a la tristeza y todo que nos conocemos de hace años y se de su defecto, es una persona que siempre esta infeliz, no se quiere a si mismo, tiene problemas con la madre de su hijo y eso le produce tristeza, es una persona al mismo tiempo conformista, sin afan de mejorar y creo que eso le produce un sentimiento de depresion que le hace tomar alcohol para superar su triste vida,

le gusta ademas rodearse de personas perdedoras y bebedoras ya que asi se siente arropado entre ellos, el es una persona astuta y manipuladora al mismo tiempo, siempre ha abusado de eso para querer manipularme emocionalmente y querer hacer ver que es mi amigo

El hecho de ser una amistad de la infancia, me ha cegado en querer ver la realidad de su problema, no le veo como alguien que sabe salir sin beber o poder disfrutar sin tomar alcohol y la malo es que eso siempre me ha dado problemas ya que siempre que he salido con el ha sido basicamente para emborracharnos juntos y coger verdaderas cogorzas, con lo que a lo largo del tiempo que nos conocemos me ha traido consecuencias de peleas con mis padres y discusiones con ellos ya que ellos no aceptaban que saliera con alguien asi, cosa logica que entiendo.

Creo que debo romper definitivamente el lazo con el ya que no quiero que esto me siga ocasionando problemas personales y familiares, ya que mis padres son personas muy importantes para mi y en el fondo creo que el no es un amigo de verdad sino solo un compañero de borracheras.

He pensado en acudir a alguna charla de alcoholicos anonimos incluso para que me sirva de animo en superar este problema, tambien quizas debido a mi situación actual ya que me encuentro sin trabajo y con dificultad de encontrar alguno, no me encuentro del todo comodo actualmente y creo que necesito darle un nuevo estimulo a mi vida, cambiar de aires, ir a un sitio nuevo ya que no quiero tomar dinamicas como las que he comentado anteriormente

Me gustaria que la gente de aqui me pudiera dar alguna opinión sensata respecto a esto, lo agradeceria mucho
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Sotar79 y bienvenido al foro!
Creo que tu mismo te has dado la respuesta sensata que estás buscando. Has explicado tu problema y has puesto la solución.
Mira yo dejé el alcohol hace casi dos años y medio. ¿El motivo por el cual me inicié en la bebida? No lo sé y realmente ahora me importa poco. Sólo me importa seguir día a día sobrio y no esclavo del alcohol. De cualquier forma la soledad, la frustración, la tristeza, la depresión son un denominador común de las personas con problemas con el alcohol.
Yo cuando bebía me consideraba que no era una persona "normal" sin la dosis necesaria de alcohol en mi estómago. Me veía incapaz de tener una vida sin la bebida. Nada más lejos de la realidad. Ahora vivo cada momento de mi vida, sé vivirlo y me percato de lo que ocurre en mi alrededor. Me relaciono con personas, incluso estudio. Hay días "malos" pero eso le pasa a todo el mundo. De lo que más me arrepiento es de no haber abandonado antes el alcohol cuando mi dependencia era menor que cuando dije basta para siempre.
En fin, si puedes date una vuelta por AA, ya que los has mencionado. A mí me ayudaron y siempre les estaré agradecido. Recuerdo que en el grupo donde yo fui dedicaban un día al mes a "puertas abiertas", es decir, que cada miembro podía llevar a sus padres, hermanos, esposo/a, novio/a, etc. para que vieran como funcionan realmente. En la web encontrarás alguna dirección o teléfono donde te dirán cual es el grupo más cercano a tu domicilio (o el que te pueda interesar más por el motivo que sea).
Merece la pena y además tú tienes toda una vida por delante para disrutarla como merces. Hazlo por ti y por tus padres.
¡Un saludo y suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
jfpxavi
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 02:33

Mensaje por jfpxavi »

Hay cosas que estoy de acuerdo y otras pues no.
Primero el alcohol es de los peores vicios que hay tanto o mas que el tabaco.
Hasta donde has llegado tu mismo has sabido meditar y saber parte del problema pero creo que si enfocas el problema en tu amigo te equivocas el problemas no dejas de ser tu mismo. Tu puedes ir con tu amigo, es una gran prueba, y y decidir no beber, y explicarlo como haces en el relato, pueden pasar dos cosas que tu amigo no sea tal y se aparte porque necesita a alquien con quien compartir botella o lo entienda y lo acompañes a su casa.
Te explico una experiencia mia. al cabo de 15 dias de salir del Hospital -estuve 8 dias-, me fui con un ¿amigo? a comer a Barcelona, le explique lo que tenia lo que habia hecho mi decisión y que ya no bebia. Bueno al salir del restaurante me comenta te invito a un cafe y un chupito, yo le conteste que no. No conforme en la cafeteria pidio, dos cafes y dos chupitos de wisky, al final se lo bebio el y naturalmente al salir le dije que era la última vez que iba con el a un bar, o restaurante y que he cumplido. De esas personas pocas te encontras y son pruebas que hay que superar, en cambio la inmensa mayoria de personas si se lo explicas lo entienden, lo comprenden y colaboran. Asi que focalizar tu problema en otros no es bueno para tí. saludos
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

jfpxavi escribió:... Te explico una experiencia mia. al cabo de 15 dias de salir del Hospital -estuve 8 dias-, me fui con un ¿amigo? a comer a Barcelona, le explique lo que tenia lo que habia hecho mi decisión y que ya no bebia. Bueno al salir del restaurante me comenta te invito a un cafe y un chupito, yo le conteste que no. No conforme en la cafeteria pidio, dos cafes y dos chupitos de wisky, al final se lo bebio el y naturalmente al salir le dije que era la última vez que iba con el a un bar, o restaurante y que he cumplido. De esas personas pocas te encontras y son pruebas que hay que superar, en cambio la inmensa mayoria de personas si se lo explicas lo entienden, lo comprenden y colaboran. Asi que focalizar tu problema en otros no es bueno para tí. saludos
Así es como se lucha contra el alcohol. ¡Con dos webs! :thumright:
Realmente, creo que estas ocasiones donde el alcohol está presente, son las más difíciles de superar. Ahora me influyen poco (mucho menos que al princípio) pero es cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza para decir NO (o NO por esta vez).
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.