no se si mi forma de beber es un problema

Temas relacionados con el alcohol
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

no se si mi forma de beber es un problema

Mensaje por Dumah_ »

Hola a tod@s soy nueva por aqui...
Bueno... no se como explicarme... siempre he sido excesiva bebiendo, me gusta emborracharme esa es la verdad, este año he tenido una serie de circunstancias personales chungas y me da por beber, ayer me bebi yo sola una botella de Bayleys y una de vino...

Y esque al dia siguiente me siento tan mal, tan alterada, siento que no tengo control, osea hay otras epocas en que si lo tengo, pero hay dias que digo me bebo una caña y termino completamente pedo...
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: no se si mi forma de beber es un problema

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Dumah, bienvenida!
Directamente te respondo a tu pregunta/título de este hilo "no se si mi forma de beber es un problema": Sí, tu forma de beber es un problema.
Dumah_ escribió:Y esque al dia siguiente me siento tan mal, tan alterada, siento que no tengo control, osea hay otras epocas en que si lo tengo, pero hay dias que digo me bebo una caña y termino completamente pedo...
Cuando andamos metidos en una adicción como es el alcoholismo nunca tenemos el control de nada.
¡Saludos!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
jfpxavi
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 02:33

Re: no se si mi forma de beber es un problema

Mensaje por jfpxavi »

Dumah_ escribió:Hola a tod@s soy nueva por aqui...
Bueno... no se como explicarme... siempre he sido excesiva bebiendo, me gusta emborracharme esa es la verdad, este año he tenido una serie de circunstancias personales chungas y me da por beber, ayer me bebi yo sola una botella de Bayleys y una de vino...

Y esque al dia siguiente me siento tan mal, tan alterada, siento que no tengo control, osea hay otras epocas en que si lo tengo, pero hay dias que digo me bebo una caña y termino completamente pedo...
tu forma de beber se ha hecho un problema y cada dia ira a peor, no se que edad tiene pero cuanto más tiempo más complicado. Cuando eres joven no le ves problema todo lo aguantas, fiesta, horarios somos fuertes -o eremos-, pero con el paso del tiempo comienzan los achaques, presion alta, sobre peso, acido urico, morados en el cuerpo, ojos amarillos, vómitos, con el estomago vacio y por la mañana, todos esos sintomas los tenia yo. Debia tomarme 5 o 6 pastillas diarias que obviaba. Total llevo tres meses -con 8 dias en hospital- sin probar ni gota.
Resultado: me han reducido las pastillas de la presión la tengo perfecta, no tengo acido urico, en sus limites, he bajado peso -mucho- en tres meses sobre 8 kilos, mejor aspecto personal, me arreglo, me limpio los zapatos, voy mejor, no vomito, el higado ha bajado el hinchazon, trabajo mucho -antes no- no tengo los morados, etc.
¿Como?, primero ver tu mismo el limite como comentas, un empujon de una persona querida sea familiar o amigo, apoyo, al principio médicos sin miedo, seguridad social -saben mucho- y lo principal tu esfuerzo, voluntad, volver a ser aquella persona que era y que uno no se da cuenta como era. Y el dia a dia, cambio de habitos explicarlo amigos, bares, familia todos NO BEBO no puedo me sienta mal, no hace falta decir que soy un alcoholico, que crees que no lo saben, naturalmente se ve se nota. Tu misma puedes verlo un dia que estes serena no notas y ves una persona que va alegre, bebida o pasada en el habla en el caminar y m´s si la conoces de cada dia. Sinceramente yo no llevo mucho tiempo pero espero no recaer y escribir estas lineas y si encima sirvan para ayudarme me alegraré mucho. saludos
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

muchas gracias por las respuestas!!!
tengo 26... vereis... no se como explicarlo pero hoy por ejemplo estaba contenta y ya iba a celebrarlo comprando una botella de vino, no lo he echo, no se que pasa, si esque ademas a mi me encantan los bares, y hasta hace poco cuando bebia lo pasab muy bien, pero esque ahora termino sitiendome muy mal, eso es lo que me tiene preocupada, pero esque no puedo pensar en tener una vida en la que no pueda beber en absoluto, quiero controlarlo...
soy una persona muy autodestructiva, en general, he pasado myuchos problemas y siempre me he levantado pero al final siempre sigue viniendo esta vena autodestructiva y querer escapar de la realidad...
la verdad esque me gustaria poder explicarme mejor creo que no lo hago muy bien...
jfpxavi enhorabuena por todo lo que has conseguido, gracias de nuevo a los 2 por estar ahi
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Dumah_ escribió:,... y hasta hace poco cuando bebia lo pasab muy bien, pero esque ahora termino sitiendome muy mal, eso es lo que me tiene preocupada, pero esque no puedo pensar en tener una vida en la que no pueda beber en absoluto,...
Cuando yo bebía le daba mil vueltas en la cabeza a la idea de estar el resto de mi vida sin alcohol. No lo podía asumir, me decía a mi mismo "en nochevieja todo el mundo beberá y yo seré el único imbécil que ni siquiera podré hacer un brindis" o en tal fiesta idem. Pienso que si no me hubiese obsesionado con asumir la idea de "no beber más" hubiera tomado antes la decisión de decir ¡basta!
Ahoro pienso que tenía una venda en los ojos; antes tenía que beber para sentirme una persona "normal"; ahora he aceptado como soy, y a quien le guste... ¡bien! y quien no le guste... ¡hasta la próxima!
Piensatelo, ahora eres joven y la salud no se resiente, pero en unos años te pasará factura. Además tampoco hace falta darle un cambio radical a tu vida. Yo sigo haciendo lo mismo que cuando bebía. Si no me gusta hacer deporte... ¿porqué debo hacer deporte? Y cosas por el estilo. Lo importante es que ya no bebo y cuando se presenta una ocasión sé decir no. Eso es lo más importante.
¡Buen fin de semana!
F. :)
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: no se si mi forma de beber es un problema

Mensaje por JG »

Dumah_ escribió:Bueno... no se como explicarme... siempre he sido excesiva bebiendo, me gusta emborracharme esa es la verdad, este año he tenido una serie de circunstancias personales chungas y me da por beber
Bienvenida, Dumah!! Yo pedí ayuda para mi alcoholismo a los 25 años (también pensaba que era muy joven para ser alcohólico, pero ya ves, aquí estoy). Y me llamó mucho la atención tu presentación, porque me identifiqué mucho.

Antes de plantearme realmente dejar de beber (antas lo había intentado "de aquella manera", con psicólogos, psiquiatras, fuerza de voluntad, intentos más o menos supersticiosos, terapia ocupacional y todo eso) yo también usaba "razonamientos" parecidos: me gusta beber, me gusta emborracharme, bebo porque estoy pasando una temporada mala.

Después me di cuenta de que eran auténticos autoengaños, y descubrí esto (y conste que no trato de juzgarte, ni mucho menos, es lo que me tocó vivir):

- "Me gusta emborracharme". Después pensé (más bien alguien me hizo pensar): "¿Realmente qué parte te gusta de emborracharte? ¿Los vómitos? ¿El mareo? ¿Hacer el ridículo? ¿Degradarte como ser humano (no quiero ni imaginarme como mujer)? ¿La humillación? ¿La resaca? ¿La resaca moral? ¿Despertarte y no saber dónde estás... ni quién es la persona que está a tu lado? ¿Aparecer sin dinero?" Y me di cuenta de que realmente no me gustaba emborracharme... Lo que a mí me gustaba (y mucho) era la sensación de empezar a beber, esa persona que surgía, cómo "desparecían" los problemas, las broncas. El problema es que me gustaba tanto que para mantener ese estado seguía bebiendo... y me emborrachaba!! El no alcohólico toma esa primera copa, siente ese "subidón" y deja de beber, a diferencia de lo que yo hacía.

- "Bebo porque tengo problemas" (de cualquier tipo: mi peraja me dejaba a cada rato, empecé a tener problemas económicos, broncas, etc.): Pero la realidad es que si yo era honesto conmigo mismo tenía que reconocer que esos problemas tenían su causa justamente en mi forma de beber: "¿Por qué bebes? Porque me dejó mi mujer. Y tu mujer, ¿por qué te dejó? Porque bebía." Es un razonamiento circular harto curioso, ¿no crees?

Si quieres dejar de beber, pero de verdad, creo que vas a tener que pedir ayuda...
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Yo quisiera decirle a Dumah_ que primero llegue al autoconvencimiento para dar el primer paso. Si tiene la mínima duda, es mejor que espere a que llegue el momento preciso, de lo contrario se llevará un chasco sin merecerlo. Es como el atleta que tiene que saltar cierta altura; si va directamente a la valla seguro que no salta ni 50 cm; pero si se concentra y en su mente está viendo que supera sin diicultad el listón, seguro que lo consigue.
¡Suerte a todos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.