Tengo miedo de ser alcohólico

Temas relacionados con el alcohol
Ausgeht
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2012 06:38

Tengo miedo de ser alcohólico

Mensaje por Ausgeht »

Buenas noches (en Argentina), me llamo Martín y tengo 19 años. Al decir verdad, es la primera vez que veo este foro, no tenía conocimiento de su existencia, pero bueno, recién lo encontré.

Pasando la presentación, quiero plantear mi problema para ver si alguien me puede dar alguna respuesta.

Yo repetí 2 años en la escuela, todavía no terminé el secundario, estoy en el último año en un colegio para adultos ahora. Desde hace 4 o 5 años, comencé a beber solitariamente aquí en mi *****, viendo películas o jugando videojuegos como el counter o alguna pavada parecida, desde estos 5 años hasta donde tengo memoria, no ha pasado ni un fin de semana en el que no tomara el viernes y el sábado (algunas veces el domingo), pero ya se convirtió en algo rutinario para mí, tomo entre 2 y 3 litros de cerveza por día cada fin de semana y entre 4 y 7 en todo el fin de semana. Lo único que tomo es cerveza, me gustan otras cosas como el clericó, el speed con vodka y licores. El hecho es que ya me está preocupando mi manera de tomar, no hay un día en la semana en el que no piense sobre tomar cerveza acá en la ***** tranquilo por la noche, me está dando miedo el hecho de que tal vez tenga un problema con el alcohol.
Un dato muy importante, mi mamá fue alcohólica, se curó gracias a A.A. y me contó, que normalmente el alcoholismo puede ser hereditario.
En este momento reconozco que la cerveza potenció en mí una conducta antisocial, prefiero estar acá jugando a algo que salir con mis amigos, o solo voy a fiestas o cumpleaños donde haya alcohol.
Por problemas personales que tuve, he tenido algunas tendencias antisociales, pero cuanto tomo cerveza tengo la capacidad de socializar, me torno más creativo y me atrevo a hacer cosas que no haría sobrio, como hablarle a chicas y demás.
Pero la cuestión es que tengo miedo de padecer alcoholismo y más miedo me da el saber que me miento a mí mismo y me oculto la cosas, como decir "bueno, esta semana me fue bien en el colegio nuevo, voy a tomar algo para festejar" o "sólo tomo los fines de semana, no es nada grave", no puedo evitar mentirme a mí mismo sabiendo que mi manera de tomar alcohol no es parecida a la de los demás, que salen a bailar, toman, se divierten, yo tomo solitariamente y en realidad ya no sé por qué tomo sistemáticamente los fines de semana.
Yo no quiero dejar de tomar, porque es algo que me gusta, además del sabor de la cerveza, pasarla bien con mis amigos. Pero me quiero poner un freno y prohibirme a mí mismo no tomar aunque sea un fin de semana, porque ya van 5 años.
No voy a mentir, ahora estoy tomando cerveza también, pero sé que cuando una persona que toma alcohol dice cosas, son las que siente, como dice el dicho "el borracho siempre dice la verdad" y esta es mi verdad, me da miedo mi manera de tomar para sentirme bien y para tener capacidades sociales que no tengo cuando estoy sobrio. Quiero ponerme un freno, pero siempre pienso lo mismo y de todos modos, el fin de semana siguiente es lo mismo que el anterior. Otro dato importante, es que fumo hace 7 años, ahora ando entre 15 y 20 cigarrillos por día, ahora cuando tomo esa cifra pasa de 20 a 40.
Me cuesta saber que no hay una cura milagrosa, pero agradecería por favor que alguien me de un concejo por lo menos, algo para poder ponerme los límites a mí mismo, porque sé que si sigo a este ritmo, el día de mañana no voy a tomar cada fin de semana, voy a terminar tomando todos los días y se va a convertir en una sensación necesaria para vivir mi vida y es precisamente lo que no quiero que pase.
Soy todo oídos (todo ojos por este medio) a sus comentarios.
Desde ya muchas gracias.
Martín
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola, la verdad es que lo que cuentas es preocupante, por lo que cuentas si pareciera que tienes problemas con el alcohol o lo estas empezando a tener, pero lo GRAN POSITIVO que veo, es que te has dado cuenta, eso es importante para no caer en lo horrible que es esa enfermedad, que siempre parece que podras controlarla, pero finalmente siempre te controlará ella a ti, yo que tu me ponía en manos de profesionales lo antes posible, porque este pensamiento que tienes ahora, pronto puede cambiar y lo que ahora te preocupa (tu forma de beber) puede que en el momento en el que menos tu mismo te des cuenta, te deje de preocupar y entonces ya nadie pueda ayudarte, puesto que la mayor ayuda para dejar de beber es la que tu te puedas prestar, ya que si tu no quisieras curarte, nadie te podrá obligar, POR ESO REPITO! ve a un médico y que te someta a un tratamiento que te ayude a dejar de beber antes de que sea demasiado tarde por favor!
Un saludo y muchísima suerte!!!!!!
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola martin tedigo mas o menos que marttita estas en el momento justo de poner solucion , aun posible infierno ere muy joven pero inteligente para saber que algo va mal aprobecha y pideayuda mi hijo en pezo atu edad y Hoy tiene 33 y esta total mente perdido .No quiere ayuda ynosotros no sabemos como alludarle mucha fuerza y un abrazo
Amor de una madre a un hijo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Tengo miedo de ser alcohólico

Mensaje por JG »

Ausgeht escribió:Me cuesta saber que no hay una cura milagrosa, pero agradecería por favor que alguien me de un concejo por lo menos, algo para poder ponerme los límites a mí mismo, porque sé que si sigo a este ritmo, el día de mañana no voy a tomar cada fin de semana, voy a terminar tomando todos los días y se va a convertir en una sensación necesaria para vivir mi vida y es precisamente lo que no quiero que pase.
Hola, Martín.

¿Por qué no llenas este cuestionario? Abajo viene la respuesta...

http://www.aa24horas.com/index.php?sec= ... iagnostico

A mí me ayudó bastante, me permitió descubrir si lo que yo creía "normal" era realmente "normal".
Ausgeht
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2012 06:38

Gracias

Mensaje por Ausgeht »

Buenas noches, disculpen la tardanza en responder en este tema pero se me hizo muy pesado. Quería comentarles que me decidí en base a sus comentarios y logré no beber desde que publiqué este mensaje hasta hoy, recién hoy volví a consumir, ya que después iré a bailar con mis amigos, y en esos lugares la bebida es carísima. Pero llegué a un punto en el que no tenía ganas de tomar, no por asco, sino porque no me llamaba la atención ni tampoco lo necesitaba. Esto me sirvió muchísimo y a partir de ahora voy a comenzar con los límites en mi manera de beber y lo voy a reducir de manera considerable. Pero sus comentarios me ayudaron a decidirme y darme el valor de enfrentarme a mí mismo y no beber un fin de semana, es la primera vez en más de 5 años que hago esto. Por eso quiero agradecerles sus comentarios, que me ayudaron a darme cuenta de que mi manera de beber a esta edad se estaba descontrolando bastante, ahora soy consiente de los frenos que tengo que ponerme y por qué.
Desde ya muchas gracias a todos, estoy a su disposición.

Martín