Grupo de alcohólicos en acción

Temas relacionados con el alcohol
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Grupo de alcohólicos en acción

Mensaje por Drako »

El Privilegio de Comunicar



Todo el mundo tiene que abundar en la opinión que los alcohólicos somos personas muy afortunadas; afortunados por haber sufrido tanto; afortunados por poder conocernos, comprendernos y querernos, el uno al otro, tan sumamente bien.



Estos atributos y virtudes que hoy disfrutamos han sido conseguidos gracias a nuestro vivir en compañía del alcohol. Vivir el infierno del alcoholismo y estar ahora aquí, escribiendo sobre el mismo. De hecho, la mayoría de nosotros somos muy conscientes de que son dádivas extraordinarias que tienen su verdadero origen en nuestro parentesco, personas que compartimos el fruto de nuestro sufrimiento común y nuestra común liberación.



Por ello, gozamos del privilegio de poder comunicarnos unos con otros hasta un grado, y de una manera, que raras veces pueden ser superados ente nuestros amigos no alcohólicos en el mundo alrededor nuestro.
Así es el grupo.
El camino hacia la sobriedad no es aburrido, no es un camino de rosas pero...merece la pena dejar de sobrevivir para por fin ¡ vivir moderadamente feliz, amando !
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

¡ vida nueva !

Mensaje por Drako »

Ha habido días en que muchos de nosotros sentíamos que las buenas épocas no volverían jamás. Después de muchas decepciones parecía demasiado penoso seguir teniendo esperanzas. Cerramos los corazones y las mentes a nuestros sueños y perdimos las esperanzas de encontrar felicidad. No éramos felices pero por lo menos no nos decepcionaríamos otra vez.

Querer, esperar, desear... ¡ HACER ! ...al ir haciendo frente a los efectos del alcoholismo, podemos comprender que vale la pena "hacer algo"; hacer para ir recupendo o quizás creando por vez primera, una vida donde el amor y el bien perfumen nuestros dias.

Con el tiempo ya no es suficiente evitar las decepciones; queremos más; queremos vidas plenas, enriquecedoras, emocionantes, con alegrías y tristezas. Sólo encontrar la voluntad de creer que la alegría puede ser parte de nuestras vidas puede representar un desafío. Pero si no abrimos los corazones a los buenos tiempos, quizás no los reconozcamos cuando lleguen.

Nadie es feliz en todo momento, pero todos tenemos la capacidad de sentirnos bien. Nos merecemos experimentar todas las pequeñas alegrías que la vida nos ofrece.