No quiero más resacas.

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
natacat
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2012 18:46
Ubicación: Extremadura

No quiero más resacas.

Mensaje por natacat »

Buenas tardes a todos,
Tengo 45 años y llevo bebiendo desde los 16 años. Soy bebedora de fin de semana. Como muchos de vosotros cuando empiezo a tomar mi primera cerveza ya no puedo parar, vuelvo a mi casa de día con una sensación de fracaso total. Me da mucha vergüenza y no quiero ir a alcohólicos anónimos ya que vivo en una ciudad pequeña. Cuando bebo me transformo en otra persona, me siento tan cansada de todo esto, encuentro personas muy raras por la noche, personas perdidas y a veces no muy sanas….
He leído muchos mensajes y la verdad que me animan mucho al saber que no estoy sola y que muchos de vosotros lo habéis controlado.
Voy a empezar a leer los libros que algunas personas aconsejan en el foro, esta vez lo quiero dejar y sentirme LIBRE.
Un abrazo a todos.
Voluntad, firmeza para volver a vivir
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: No quiero más resacas.

Mensaje por JG »

natacat escribió:Me da mucha vergüenza y no quiero ir a alcohólicos anónimos ya que vivo en una ciudad pequeña.
¿Qué es más vergonzoso, exhibirte borracha "en una ciudad pequeña" o pedir ayuda "en una ciudad pequeña"?

Además, los grupos de alcohólicos anónimos suelen ser muy discretos, y como saben el miedo que tenemos todos a que nos tachen de "borrachos", aunque ese miedo no nos impidió exhibirnos "borrachos" en incontables ocasiones, suelen tener mucho cuidado con el tema del anonimato... Por lo menos yo conozco a algunos compañeros de Cáceres o de Mérida, y cuidan mucho ese tema. ¿Por qué no te acercas? Te ibas a sentir, en primer lugar, comprendida... y te podrían ayudar...
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

No desear las resacas y...desear dejar de sobrevvir

Mensaje por Drako »

El alcoholismo es una enfermedad progresiva. Pasamos por tres etapas: la de bebedor social, la de bebedor problema y la de bebedor crónico. Acabamos por caer en los hospitales desahuciados de la vida .

Con el tiempo, perdemos nuestros hogares, nuestras familias y el respeto a nosotros mismos. Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y sólo se tienen tres alternativas con él: el manicomio, la tumba o la total abstinencia.---






¿Elegiré no beber la primera copa?.





No solamente se puede vivir una vida nueva sin alcohol, sino que se puede progresar en gracia, en fuerza y en belleza de corazón y alma. Hay que caminar siempre hacia adelante y mirar hacia arriba, de acuerdo con los más elevados valores .

El carácter cambia a medida que se avanza en los valores del espíritu, como lo son la belleza, el amor, la sinceridad, la integridad y el altruismo. Persiguiendo estos valores, la naturaleza entera llega a transformarse de tal manera que se es más receptivo para mejor deleitarse con las maravillas de la vida plena.
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ola natacat!
el alcoholismo es una enfermedad, no es un motivo de verguenza, y no mejora con los años, solo empeora hasta que pierdes las ganas de vivir
es curioso, como dice JG, todos sentimos verguenza de pedir ayuda, pero no nos averguenza las cosas que hacemos cuando nos emborrachamos?? y la falta de control?? y la desolacion??
te puedo asegurar que si vas a Alcoholicos Anonimos en un momento habras pasado de sentir verguenza a sentirte como en casa
y por supuesto no estas sola
1 abrazo
aceptacion, accion
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

No se, yo pertenezco al grupo ese que llaman "alcoholico de fin de semana" y no se que decir. Yo opinio que si de verdad asumes que tienes que dejar completamente la bebida, entonces podrás tu sola conseguirlo.

Yo no digo que lo haya conseguido, pero he pasado de cogerme una pea a lo mejor semanal a no beber en 60 días ni una gota, después caí un día, pero no me emborraché, a lo mejor bebí 3 cervezas y me di cuenta cel fallo y ya paré y he vuelto a la abstinencia que es lo correcto.

Quiero decir, que si me equivoco y me caigo, me levanto y sigo, sin remordimientos y sin hacer un drama de la cuestión.

Y yo digo: si yo he pasado del "pedo semanal" a beber practicamente 0 sin necesidad de ir a un centro: tu también puedes conseguirlo. en mi diario, vienen los libros que me han recomendado y que creo que pueden guiarte, pero es FUNDAMENTAL QUE ASUMAS QUE TIENES QUE DEJAR DE BEBER TOTAL Y ABSOLUTAMENTE. si no, volverás a caer.
Busco soluciones.
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hoa NATACAT, yo soy de la opinión de que debes de pedir ayuda, creo que el alcoholismo es una enfermedad que avanza rapidamente y casi sin uno darse ni cuenta, y que solo con ayuda podras superarlo, y como ya JG te comentó, en Alcoholicos Anónimos son muy discretos, de ahi su nombre (alcoholicos anonimos) no dejes de intentarlo por la vergüenza, ni el que dirán, encamina tú tu vida, que es tuya solamente, y no te dejes morir por lo que pudiera pensar o decir la gente de tu ciudad, tu vida es tuya y cada día que pase, sólo lo vvirás una vez DISFRUTA DE LA VIDA!!!! ;)
suerte y mucho ánimo!!!