Buenas

Temas relacionados con el alcohol
Jcarlos
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2012 16:47

Buenas

Mensaje por Jcarlos »

Hola me llamo jose carlos y bueno como muchos de aqui tengo problemas con el alcohol. Tengo 24 años y no quiero seguir desperdiciando mi vida, ahora mismo llevo 1 semana sin beber ya que estoy acudiendo a la uca a visitar al sicologo y me han recetado antabus. De momento lo llevo bien no salgo mucho de casa salvo lo necesario y bueno ya el verano pasado estuve casi tres meses sin beber hasta que probe una cerveza primero fue una un dia al dia siguiente dos hasta que cogi mi marcha de ir todos los dias al bar. Os escribo por que e estado leyendo que muchos han superado el problema y bueno a ver si alguien me puede dar un consejo ya que aunque parece facil es muy complicado.
un saludo a todos
Nunca es demasiado tarde para vivir
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: Buenas

Mensaje por Cervezator »

Jcarlos escribió:Hola me llamo jose carlos y bueno como muchos de aqui tengo problemas con el alcohol. Tengo 24 años y no quiero seguir desperdiciando mi vida, ahora mismo llevo 1 semana sin beber ya que estoy acudiendo a la uca a visitar al sicologo y me han recetado antabus. De momento lo llevo bien no salgo mucho de casa salvo lo necesario y bueno ya el verano pasado estuve casi tres meses sin beber hasta que probe una cerveza primero fue una un dia al dia siguiente dos hasta que cogi mi marcha de ir todos los dias al bar. Os escribo por que e estado leyendo que muchos han superado el problema y bueno a ver si alguien me puede dar un consejo ya que aunque parece facil es muy complicado.
un saludo a todos
Solo decirte una cosa: buena suerte
Busco soluciones.
Jcarlos
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2012 16:47

Re: Buenas

Mensaje por Jcarlos »

[quote="Solo decirte una cosa: buena suerte[/quote]

ok, gracias.
Nunca es demasiado tarde para vivir
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Animo JCarlos!!!! FUERZA ;)
Jcarlos
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2012 16:47

Mensaje por Jcarlos »

Marttita escribió:Animo JCarlos!!!! FUERZA ;)

Gracias tambien, de momento lo llevo bien y con mucho animo a ver si sigo asi por mucho tiempo.

un saludo
Nunca es demasiado tarde para vivir
Jcarlos
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2012 16:47

Mensaje por Jcarlos »

Hola, tambien queria preguntaros si veis bien un ingreso en proyecto hombre ya que mis tios con los que vivo ya que e tenido una vida bastante injusta pero bueno hay que aceptar lo que nos viene, quieren que ingrese en un centro que la terapia dura unos 9 meses no es rapido el ingreso asi lo mismo puedo estar 1 mes o 2 esperando la plaza. yo tengo voluntad la tuve el año pasado y aguante 3 meses sin beber y la felicidad que tenia y todo lo que hizo un amigo por mi se lo e pagado malamente y a mis 2 primos hermanos tambien que era impresionante lo que me querian me llamaban hasta para ir a hacer la compra no se siempre estaban encima mia para que tuviera cosas que hacer. (incluso visitaba bares y no me apetecia para nada el alcohol) hasta que me junte con una persona que bebia que te dice que por una no pasa nada y ese dia es una pero luego 2 y al tercer dia ya va la borrachera y luego ya seguidamente. por que yo cuando bebo ya lo hago a diario y encima tiro de bares que me dejo un dineral uqe no puedo permitirme, no se si me sera de ayuda. vosotros que opinais necesito alguna respuesta de gente que haya pasado por lo mismo para tener un poco de orientacion, el viernes tengo otra cita con la sicologa asi que ya os contare, que tal lo llevo. supongo que bien por que soy consistente en mis decisiones.
un saludo a todos y gracias por este magnifico foro que me esta ayudando mucho en estos dias tan deprimentes.
Lo unico bueno que me a pasado hasta ahora es que la familia poco a poco confia en ti aunque nunca volvera a ser como antes y tambien que un amigo con el que no tenia contacto desde hace unos meses por que me advirtio que si volvia a beber le perderia, como se a enterado de que estoy buscando ayuda para dejarlo me a vuelto a llamar y me a dicho que lo que pueda hacer por mi lo hara y que siempre que no beba o por lo menos busque ayuda que le tendre ally ya que el fue quien me ayudo el año pasado y se lo pague volviendo a beber y cagandola como siempre. bueno espero que no me haya enrollado mucho que no soy de escribir pero no veas este foto me hace sacar mi lado sentimental jajaj.

un abrazo a todos y suerte a los que esten intentando dejarlo y a los que tienen a personas como yo en su familia que debe de ser deserperante.
Nunca es demasiado tarde para vivir
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Jcarlos escribió:yo tengo voluntad la tuve el año pasado y aguante 3 meses sin beber
¿Sabes, JCarlos? El problema es que no se trata de un tema de fuerza de voluntad. Yo creo que somos los únicos enfermos que intentamos solucionar nuestro problema, nuestra enfermedad, con fuerza de voluntad.

¿Te imaginas a un diabético (una enfermedad muy parecida, por cierto, al alcoholismo), que cada vez que toma azúcar se pone mal, una y otra vez, y cada vez peor, intentando poder comer azúcar sin que le haga ese efecto propio de su enfermedad (que a los que no somos diabéticos no nos provoca, claro), digo, intentándolo... con fuerza de voluntad?? "Tengo que ser capaz de comer azúcar sin que me dé un coma". Y la familia: "Mira, yo como azúcar y no me pasa nada. Tú tienes que ser capaz".

Yo tengo mucha fuerza de voluntad, hasta cuando bebía tenía fuerza de voluntad (dejé de fumar, hice 2 veces el Camino de Santiago, aguanto sufriendo en la bici, madrugo, etc.), pero en el tema del alcohol sólo me servía para dejar de beber "temporaditas"... por cierto, sufriendo mucho, porque era pura represión, por eso volvía a beber. Alguna vez, hasta mi esposa me dijo: "Mejor bebe, no hay Dios que te soporte!!"
Jcarlos escribió:Hola, tambien queria preguntaros si veis bien un ingreso en proyecto hombre ya que mis tios con los que vivo ya que e tenido una vida bastante injusta pero bueno hay que aceptar lo que nos viene, quieren que ingrese en un centro que la terapia dura unos 9 meses no es rapido el ingreso asi lo mismo puedo estar 1 mes o 2 esperando la plaza.
Si realmente quieres, yo conozco algunos lugares donde puedes ingresar "hoy mismo", si quieres, claro está... y gratuitos. El tema es que tú quieras...
ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato »

Se honesto contigo mismo y creeme,no estas solo en esto.

Un saludo y toda la fuerza del mundo!
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Jcarlos escribió:
Marttita escribió:Animo JCarlos!!!! FUERZA ;)

Gracias tambien, de momento lo llevo bien y con mucho animo a ver si sigo asi por mucho tiempo.

un saludo

Por mucho tiempo no, espero que esta vez sea para siempre no? ;)