ayuda

Temas relacionados con el alcohol
bcn90
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jun 2012 20:05

ayuda

Mensaje por bcn90 »

hola buenas,pues nada escribo porque se que aqui hay gente que lo ha superado y quiero opiniones,
bueno se trata de mi madre,mi madre es muy buena persona,lo que en los momentos de borrachera cambia absolutamente,cada dia al llegar a casa biene de muy mal humor,atacando,se ofende por cualquier cosa,y ya se lia..os cuento,mi mdre se que bebe desde la tarde(en el trabajo ya que trabaja para ella)por la tarde que yo haya podido vigilar se toma unos 4 o 5 jintonics,despues al plegar se suele beber dos mas antes de llegar a casa y depende los dias despues de cenar dos o tres más,aparte de esto su problema tambien es que no come casi nada o nada..entonces le afecta mas todavia,despues de tener una borrachera increible se a caido y hecho bastante daño..mi padre esta muy cansado hemos ablado todos con ella y se ofende y no admite que pueda tener ningun tipo de problema con el alcohol,esta mas que claro que lo tiene,incluso despues de caerse estubo la semana esa sin beber pero llego el viernes y..volvio,pero para ella fue un logro estar esos dias sin beber..quiero que lo reconozca que se trate y se cure,porque la gente que la rodeamos y de la calle todo elk mundo sabe el problema que tiene menos ella,que no se quiere dar cuenta,necesito ayuda porque esque es imposibloe hablar con ella y mi padre le a dicho que que ya esta muy cansado y es de verdad,todos lo estamos..y lo peor es verla como la vemos y mas mi hermana pequeña es una verguenza,,yo tengo 20 años he estado muy enganchado a los porros,llevo 1 año sin fumar,y me costo muchisimo dejarlo y cambiar el estilo de vida,pero a dia de hoy es lo mejor que hice,y se que cuesta dejar algo asi peor lo tiene que conseguir como lo hize yo!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: ayuda

Mensaje por JG »

bcn90 escribió:mi padre esta muy cansado hemos ablado todos con ella y se ofende y no admite que pueda tener ningun tipo de problema con el alcohol,esta mas que claro que lo tiene,incluso despues de caerse estubo la semana esa sin beber pero llego el viernes y..volvio,pero para ella fue un logro estar esos dias sin beber..quiero que lo reconozca que se trate y se cure,porque la gente que la rodeamos y de la calle todo elk mundo sabe el problema que tiene menos ella,que no se quiere dar cuenta,necesito ayuda porque esque es imposibloe hablar con ella
Normalmente, y eso mismo es parte de la enfermedad del alcoholismo, el enfermo alcohólico es el último que se da cuenta de que tiene problemas con el alcohol...

Y lo peor es que hasta que ella no "quiera" (aunque sea de una forma mínima), no se le puede ayudar. ¿Sabes lo único capaz de convencer al alcohólico de que deje de beber? El propio alcohol, el sufrimiento, su realidad... en algunos sitios, se le llama "fondo".

En definitiva, como esperes a que reconozca el problema y os diga algo así como "Sí, quiero dejar de beber, para siempre", estáis listos, porque nunca lo va a decir. Lo más que podéis acercaros es un reconocimiento más bien tácito: "Tengo que hacer algo", "Sí, voy a ver si hago algo", o cosas así... y EN ESE MOMENTO (pero en ese momento, no 3 días después, porque esas ganas incipientes desaparecen enseguida) llevarla a donde puedan ayudarla.

La mejor forma de tratarla es ayudarla a tocar ese fondo. Por eso, todo lo que hagáis para tapar el problema, solucionarle problemas y demás, juega en su contra.

Y si queréis hablar con ella, debéis de esperar a que esté de resaca y no haya bebido nada. Si ya ha tomado (aunque sea una copa), ya no tiene caso hablar con ella. A veces funciona dejarla que pille una gran borrachera (con circo, teatro y demás), y al día siguiente despertarla temprano, cafecito y "junta redonda" (que todos le digáis lo que sentís, lo que no os gusta, lo que incluso os avergüenza de ella, etc.). Solemos agachar la cabeza en esos casos y, aunque sólo sea para que nos perdonen, aceptamos ir a donde sea... Y en ese momento, así, como esté, coche y adonde sea.

Por cierto, el tema del alcoholismo (enfermedad, no funciona la fuerza de voluntad) tiene poco que ver con los porros o el tabaco (hábito, adicción, sí funciona la fuerza de voluntad).
Conchiti
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012 20:49

Mensaje por Conchiti »

Estoy de acuerdo con JG en que al tenéis que hacer tocar fondo.Tu padre decirle que se va y si se lo dice hacerlo, echarla de la casa.Algo grave que le haga dar cuenta de donde está.

jamás amenazarla con hacer algo y luego no hacerlo porque estáis perdido sabe que con la pena puede volver a ganaros.Y os hará una y otra promesa falsas, mentirá,etc,etc.

En lo único en que no estoy de acuerdo con JG es que el alcohol al igual que las drogas es una enfermedad y una adicción, no son cosas diferentes.

somso alcohólicos o ex alcóholicos porque nuestro cerebro es adictivo.y siempreeeeeeee tenmos que estar alertas , toda la vida.

mucho ánimo y espero que se de cuenta prontito, un abrazo