Ayuda con Antabús

Temas relacionados con el alcohol
Lere
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2012 15:01

Ayuda con Antabús

Mensaje por Lere »

Hola, os cuento mi problema.
Tengo 20 años y mi pareja bebia y no le sentaba nada bien el alcohol, hacia tonterias, montaba muchos cuadros, me insultaba, etc. Y eso pasaba cada fin de semana que bebia.
Tras varios intentos de que lo dejara, al final lo dejó. Pero ahora cada vez que salimos desconfio creyendo que lo puede volver a hacer, y lo paso muy mal, me pongo fatal y me tengo que ir a casa...
Fui al psicologo y me dijo que para evitar esas situaciones le dijera que se tomara Antabús, así yo no desconfiaría ni la mitad y saldriamos mas tranquilos, hasta que lo consiguiera superar yo.
El caso que he estado mirando información sobre Antabús y sus efectos, y me da miedo, con tantos efectos que tiene.
Siendo que ya no bebe y que el problema lo tengo yo.
Puede que se le olvide y se ponga colonia, o que le tiren un cubata por encima y le pueda hacer reacción y pasarle algo...
Ahora vienen epocas en las que posiblemente salgamos 2 semanas todos los dias porque son fiestas...Y o lo paso mal yo, o se toma las pastillas...dice que le da igual, pero le da miedo igual que a mi.
Bueno espero que si sabeis o conoceis los efectos mejor, me podais ayudar.
Muchas gracias
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Mira, si quiere beber... el antabuse no le va a parar (porque buscará la forma, como yo, de cambiar las pastillas).

Y sí es cierto que son peligrosas, bastante... sin contar con que tienen un truquillo (ay, si lo ofreciera en este foro, hasta podría ganar un montón de dinero).
Avatar de Usuario
vasovacio
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ago 2012 17:16
Ubicación: comunidad valenciana

Mensaje por vasovacio »

Buenas tardes Lere:
Es lógico que tengais miedo, y mas en las fiestas, pero me permito darte varios consejos.
1.- Las pastillas no se las debe tomar si no es un doctor en medicina el que se las recete, dado que por patologias asociadas a la ingesta de alcohol en vez de pastillas tu novio debe tomar gotas,
2.- Una vez as hecho caso al Psicologo, cuando insisto, como enfermedad común que es el alcoholismo, el que la debe tratar medicalmente hablando debe ser una PROFESIONAL EN MEDICINA,.a la hora de dársela debes tener estas consideraciones.

a) con las pastillas se hacen muchas trampas, entonces tu las debes de tener en un sitio concreto y darsela machacada con agua, y posteriormente un vaso de cualquier liquido, mas agua, zumo o leche, etc.
b) Las aplicaciones externas de etanol, como pueden ser los desodorantes o colonias, dan reacción en un pocentaje de 1 o 2 personas por cada mil.
c) Si debes de tener en cuenta jarabes o medicamentos liquidos, debiendo comprobar antes si el excipiente es etanol.
d) Si sales de fiesta, cuando pida cualquier clase de bebida que no deje solo su vaso, dado que cualquier amigo le puede efectuar un cambiazo, etc.
e) No debe tomar cosas en vinagre ni vinagre de vino, siempre el de manzana o limón.
PERO MI MEJOR CONSEJO, que visite al medico, si vivis en España en todas las comunidades existen médicos que tratan las drogodependencias y especificamente el alcohol. Y admás involucrarse en una Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, tanto tu novio, como tu como familiar.

Animo que se consifue llegar a salir de esta lacra que es el alcoholismo.
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Ese es un medicamento aversivo y es peligroso mezclarlo con alcohol.

Es mejor que busque tratamiento con medicamentos anticraving. Conozco el topamac o topiramato, reduce las ganas de beber y puede reducir las borracheras. Pero es mejor usarlo para no beber.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Estoy totalmente de acuerdo con carlos-cr1003, mejor con anticraving
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Avatar de Usuario
vasovacio
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ago 2012 17:16
Ubicación: comunidad valenciana

Mensaje por vasovacio »

Buenas tardes:

Por mi parte insisto en los antagónicos comunes y que siempre se han tratado a los enfermeos alcohólicos.

Tanto el antabís como el colme.

Yo llevo mas de 20 años en abstinencia y sigo involucrado en una Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en la Comunidad Valenciana, y todos mis compañeros que he tenido durante dichos años, han tomados uno de los dos antagoniscos, siguiendo mas o menos los consejos que enumere en mi anterior escrito, os puedo asegurar que el 95% de los enfermos no han vuelto a beber jamás, y os digo también que dicho tratamiento se viene a tomar durante 12 á 14 meses, siempre y cuando se demuestre una abstinencia total.
¡ANIMO...! de las garras del alcohol, te puedes desprender.