Me presento

Temas relacionados con el alcohol
nando83
Mensajes: 14
Registrado: 11 Oct 2012 11:41

Me presento

Mensaje por nando83 »

Soy Nando, tengo 27 años... y empecé a beber ocasionalmente a principios del año 2006.

Antes era completamente sano, recuerdo empezar a salir de fiesta a los 17 años, y no tomar nada de nada, pasarmelo bien, y reírme mucho con mis amigos. Me junté con gente que tomaba cocaina, o fumaba porros, pero nunca probé, tampoco me insistían y yo me hacía respetar en eso, había buen rollo... pero estas amistades fueron degenerando, ellos cada vez seguían más en su linea, cada vez se 'querían' mas entre ellos, y yo comenzaba a sobrar.

Por esto me empecé a sentir cada vez mas solo, en un túnel negro, sin entender porque la gente reaccionaba con tanta agresividad hacia mi, cuando yo pensaba que no hacía nada malo. Hoy en día hecho de menos mi personalidad, porque no me daba cuenta de que estaba solo, simplemente porque mi entorno no me convenía y las cosas caen por su propio peso. Y hecho de menos mi carácter, siento admiración por como era antes.

Ahora bien, como ya he comentado a principios de 2006 empecé a salir con gente nueva, mayor que yo. Me lo pasaba muy bien, pero empecé a tontear con el alcohol, puesto que lo veía atrevido y divertido, pero al ser legal no lo identificaba con algo 'malo'.

Me empecé a enganchar cada vez mas, conforme pasaban los años, al alcohol y al sexo. Nunca he tenido relaciones sin protección, y siempre he cuidado mi salud sexual, pero cada vez me sentía con menos potencia, lógico teniendo en cuenta los efectos de largo plazo con el alcohol. Así que cada vez hacía mas 'burradas', como mezclar alcohol, *****, cosas así e incluso ir probando alguna droga 'blanda'.

Ha llegado un momento en este año, tras 6 años de ir aumentando la bebida progresivamente, que aunque solo sea en fines de semana (entre semana ni toco la bebida), las resacas son mortales, son malísimas, me puedo tirar hasta el miercoles sin tener fuerzas, con mareos, con una sensación asquerosa en todo el cuerpo. Me cuesta concentrarme en películas, videojuegos o libros (cosas que antes me apasionaban), y he tenido peleas, caídas, y demás tonterías por alcohol.

Suelo ser responsable, nunca me gasto demasiado, sin embargo comprar alcohol barato es facil y hay ofertas por todos lados... pero ha llegado el punto que salgo y soy capaz de tomarme 7 o mas cubatas seguidos.

Vivo con la familia todavia, me avergüenza llegar borracho, así que cuando entro corro a mi habitación, pero es normal que me pregunten que como estoy, o que quieran hablarme y demás, y yo los rechazo con malas maneras, así que algo saben seguro y me da mucha vergüenza.

Mi novia muchas veces se avergüenza de mi estado, o nos hemos peleado en varios de estos atracones severos. Al principio le decia que respetase mi personalidad, que si no le gusta que se busque otro, pero ahora empiezo a comprender que esto no es un orgullo para nadie, y ver a tu pareja hecho un trapo, no debe tener gracia alguna.

Antes mi 'objetivo' era dejar de beber un tiempo. Tirarme sin beber unos cuantos meses, y en epocas de mas fiesta, pues beber dos o tres copas maximo por la noche... pero eso no está dando resultado. Detrás de la segunda, viene la tercera y cuando me doy cuenta ya llevo 10 y estoy de resaca mortal. Creo que mi única solución es dejarlo completamente, para siempre, e ir recuperando mi fortaleza, mi ánimo, mi atención mi memoria... porque no creo que sea demasiado tarde y que sea irreversible. De hecho cuando he estado 2 o 3 semanas sin beber, me he notado mucho mas animado, he rendido mas en el trabajo y he tenido mejores relaciones amistosas.

Sin embargo, mientras escribo esto, al pensar en el fin de semana, me gustaria salir de fiesta (me gusta mucho bailar y pasarlo bien con mi gente) me veo incapaz de hacerlo sin beber alcohol, sin ponerme en el punto, sin animarme... no se que hacer con mi vida, pero siento que estoy perdiendo el control.

El lunes decidí no tocar el alcohol nunca mas, tenía una botella en casa y la tiré... pero empiezo a ver que llega el fin de semana, y noto como la botella me llama...

En fin, un saludo a todos, y espero ir contando mi progreso y saber de vuestros consejos!
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: Me presento

Mensaje por Cervezator »

HOla amigo. He leido tu post y veo que tienes unos problemas similarse a los mios. aunque yo soy mayor que tú, tengo 37.

La solución es una: tienes que dejar de beber por completo. No hay otra alternativa. En tu caso es imposible controlar la bebida. Más tarde o más temprano siempre acabarás perdiendo el control y cogiéndote una buena pea.

Tengo un diario: viewtopic.php?t=3640. Te animo a que lo leas. En él mismo aparecen mencionados algunos libros que yo he leído y que me han dado muy buenos resultados.

Yo llevo como 7 meses que no bebo. Como mucho habré bebido en todo este tiempo como 15 cervezas en total y en ningún caso me emborraché.

Y no te olviddes de lo mal que se pasa cuando te cojes una pea. Ese es el problema: que se nos olvida lo mal que lo pasamos.

A mi para que no se me olvidara me recomendaron este ejercicio:
1.- Compra una cerveza y le das un buen sorbo e inmediatamente pasa al punto 2.
2.- Coge un bastón y lo pones en frente de tu cara mirando al techo. POnte a dar vueltas sobre tu propio eje, todas las que puedas hasta que te marees y te caigas en la cama.
3.- Y ahora cuando estés en la cama todo mareado con el olor a cerveza dite mira Nando: esto es lo que te va a pasar la próxima vez que bebas.
Asegurate que te sepa la boca a alcohol
4.- Coje el dedo pulgar y el índice de la mano derecha y aprieta todo lo que puedas y sigue repitiendo: esto es lo que me va a pasar como siga bebiendo.


Otro día que quieras beber, aprieta tu pulgar a tu dedo índice y recuerda lo mal que lo vas a pasar como bebas.

Banzay.
Busco soluciones.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Gonzalosevilla »

Mi consejo: ponte en manos de profesionales. Es muy improbable, casi imposible, dejar de beber por huevos, sólo por propia voluntad. El éxito viene en un 99,999% de los casos tras ponerte en manos de un profesional médico, seguir su tratamiento y consejos, entrar en algún grupo de terapia o autoayuda y compartir experiencias, consejos, "truquillos", y herramientas, y además es recomendable hacer todo esto de acuerdo con tu entorno mñas cercano y con su apoyo. Suerte.