Autodiagnóstico: ¿Soy alcohólico?

Temas relacionados con el alcohol
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Autodiagnóstico: ¿Soy alcohólico?

Mensaje por JG »

Voy a colgar un autodiagnóstico que se usa desde hace 40 años para determinar si una persona es alcohólica o no. Posiblemente muchos diréis: "Según esto, todo el mundo es alcohólico!" Tal vez... pero si le pedís a una persona que no tiene problemas con su forma de beber que llene el cuestionario, veréis que la gente "no alcohólica" contesta que NO a todas las preguntas. El RESULTADO, al final:

1. ¿Pierdo parte de mi tiempo de trabajo debido a la bebida?
2. ¿Causa la bebida desdichas en la vida de mi hogar?
3. ¿Bebo porque siento timidez en mi trato con otras personas?
4. ¿Está la bebida afectando la imagen que doy?
5. ¿He sentido gran remordimiento después de una borrachera?
6. ¿Me codeo con bajas compañías y acudo a malos ambientes cuando bebo?
7. ¿Me he visto en apuros de dinero como resultado de la bebida?
8. ¿Hace la bebida que descuide el bienestar de mi familia?
9. ¿Han decaído mis aspiraciones desde que bebo?
10. ¿Me emborracho a veces en momentos cuando tengo algo importante que hacer?
11. ¿Apetezco una copa a ciertas horas del día?
12. ¿Me hace falta una copa al día siguiente de una borrachera?
13. ¿Me causa dificultad la bebida para dormir?
14. ¿Está la bebida perjudicándome en mi trabajo o negocio?
15. ¿Bebo para escapar de preocupaciones?
16. ¿Ha disminuido mi eficiencia en el trabajo desde que bebo?
17. ¿Bebo solo?
18. ¿He perdido completamente la memoria (lagunas mentales) en ciertos momentos debido a la bebida?
19. ¿He tenido que verme alguna vez con un médico por motivo de la bebida?
20. ¿Bebo para reforzar la confianza en mí mismo?
21. ¿He tenido que recluirme en un algún hospital o en mi pripio hogar como resultado de la bebida?


RESULTADO:

Si respondiste SI a UNA sola pregunta, lo más seguro es que no tengas problemas con tu manera de beber. Si respondiste SI a DOS preguntas, todavía no eres un bebedor problema, pero puedes llegar a serlo. Si respondiste SI a TRES o MAS, lo más probable es que seas un bebedor problema y el tema del alcohol sea en tu caso más grave de lo que has pensado hasta ahora. La experiencia personal de miles enfermos alcohólicos así lo indica.

La decisión es sólo tuya. Pero no es ninguna vergüenza admitir que padeces una enfermedad, aunque esta enfermedad sea el alcoholismo. Y mucho menos pedir ayuda para buscar una solución.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Autodiagnóstico: ¿Soy alcohólico?

Mensaje por Hamal1xj »

CUALQUIER SUSTANCIA...


generalmente un «alcaloide» extraído, siguiendo algún procedimiento concreto, de algunas partes de ciertas plantas con que la Naturaleza nos obsequia, pues el mal uso y el abuso siempre lo hacemos y cometemos nosotros los Humanos, no la Madre, y que acostumbre a mediar entre su ingesta y nuestros actos o nuestro quehacer cotidiano, está causando o generando en el usuario en cuestión una DEPENDENCIA FISIOLÓGICA, y en consecuencia y por motivo de ello, PSÍQUICA o PSICOLÓGICA. La DEPENDENCIA FISIOLÓGICA es la que se instaura siempre en primer lugar en un individuo consumidor de una droga o una sustancia susceptible de generar DEPENDENCIA.

Afortunadamente NO. No soy ni he sido alcohólico, pero es comprensible, ya que hay sustancias que suelen auto-excluirse entre sí mientras que otras se potencian mutuamente como ocurre con el uso conjunto y combinado del Alcohol y de la Cocaína, que desafortunadamente suele ser una conducta tan común como suicida, por decirlo suave, ya que tanto el efecto como el exceso del Alcohol, así como el exceso del mismo "Cóctel" del que estamos hablando, en ese caso de Alcohol+Cocaína, no se perciben como «"sensación de borrachera"», lo cual hace del "Cóctel" EN CUESTIÓN un PELIGRO DOBLE por EL ALTÍSIMO GRADO DE DESINHIBICIÓN PSÍQUICO-ANÍMICAS A LAS QUE CONDUCE E INDUCE, aunque esto tampoco se dé en todos los individuos, también es justo apuntarlo.

Me ha parecido un TEST de lo más interesante y quiero felicitar a su autor GJ por la publicación del mismo en estos Foros, ya que su aplicación es muy fácilmente extrapolable a cualquier SUSTANCIA a la que queramos aplicarlo.

(Texto revisado el 09-01-2014. Disculpas por los fallos de expresión y de sintaxis, que hicieron este texto difícilmente comprensible. Espero haberlo subsanado aunque volveré a releer.)

±
Hamal1xj