Alcohólico en proceso de recuperación

Temas relacionados con el alcohol
rocksala23
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2013 10:52

Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por rocksala23 »

Hola a todos. Gracias por acogerme en esta comunidad. Soy un joven de 27 años con problemas con el alcohol. Decidí hace unos días dejar de beber por los problemas de salud que me estoy ocasionando. Por miedo puro, vaya. Llevo unas 60 horas sin ingerir alcohol. Me preocupa el síndrome de abstinencia, pero por ahora lo llevo bien, ya veremos en las próximas horas. Si tenéis algún consejo que darme, lo escucharé muy agradecido.
Un abrazo a todos.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por Aaron Salter »

Hola

Fisicamente no te causara mayores problema de los que has tenido hasta ahora, pero en la medida que acumulas tiempo limpio tu nesecidad de beber alcohol se fortalezera.
Estar preparado para los deseos de beebr que vendran es una accion efectiva, te sugiero que te acerques a alguna reunion de grupo o estes en contacto en este foro el mayor tiempo posible, para poder luchar con la obsesion que vendra, nesecitaras algo mas que tu deseo sincero de no beber y eso lo puedes conseguir con un mayor conocimiento de lo que te esta ocurriendo, si vas a tomar esta opcion, lee y escribe lo mas que puedas, aqui nadie podra pedirte perfeccion o que lo hagas bien, por que entendemos que esa catarsis es buena para ti.

Por ejemplo si las ideas no son muy fluidas, empieza por ver en que parte de ti ha existido una negacion a la presencia de tu problema y como ese pensamiento erroneo no ha servido para dejar de beber, escribe sobre eso y veras que empezaras a entender tu problema bajo una perpectiva diferente y eso en rehabilitacion es salir de la insanidad del problema.

Date una oportunidad y te felicito por pedir ayuda de esa forma honesta.

Te deseo lo mejor y si en algo puedo servirte, puedes contar conmigo.
rocksala23
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2013 10:52

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por rocksala23 »

Muchas gracias por tu respuesta. He empezado un pequeño diario en el que verter todos mis pensamientos. Por ahora no me planteo acudir a ninguna reunión de grupo, pero ya me he interesado por ello por si más adelante la cosa se pone peor para aguantar. Por ahora no he tenido problema, me estoy sorprendiendo incluso.
rocksala23
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2013 10:52

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por rocksala23 »

Saludos de nuevo. Llevo más de cinco días sin probar la bebida. Algo de insomnio, y un agravamiento del síndrome de las piernas inquietas, además de cambio de humor un poco extraños son el inventario, aunque físicamente me siento mucho mejor que hace una semana. Y es increíble levantarme cada mañana con la cabeza despejada. He entrado dos veces en un bar, ambas con amigos, y he pedido infusiones o zumos. El sábado tengo el cumpleaños de un amigo, primera prueba real, aunque estoy convencido de no mojarme siquiera los labios.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por Gonzalosevilla »

Para dejar de beber, aunque parezca una incongruencia, no es suficiente dejar de beber.

Me explico: es necesario cambiar de vida. Si tratamos de seguir con los mismos hábitos, lugares, amistades de barra, etc... seguro que en unos días/semanas acabamos cediendo y bebiendo de nuevo. Por tanto, mi primer consejo para que dejes la bebida es plantearte y entender que la dependencia de una sustancia (alcohol o cualquier otra droga) se llama adicción y es una enfermedad crónica, y el segundo es que cambies de vida: desaprender para aprender de nuevo.

Yo llevo tres años sin probar una gota de alcohol, tras 30 años de consumo contínuo. Mi vida ha cambiado, porque yo he querido cambiarla.

Hay un apartado en el foro llamado Consejos, que te vendrá muy bien leer despacio. Un abrazo, y suerte.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por Gonzalosevilla »

Rocksala23, te invito a participar en este blog: http://mividasinalcohol.com/

Lo forman gente que ya lleva entre 3 y 4 meses sin consumir, y que un día de Julio aparecieron como tú en el foro. Allí nos aconsejamos, nos abrimos, nos contamos sensaciones, experiencias, trucos, etc... Y el resultado está a la vista: 4 personas llevan ya 3/4 meses sin alcohol. Entra y participa.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
rocksala23
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2013 10:52

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por rocksala23 »

Gracias por tus consejos. En realidad, cuando me sobrepasaba bebiendo era siempre cuando estaba solo. Al salir del trabajo, cuando me quedaba solo en casa... O sea, que no son "amistades de barra", sino amigos que están a mi lado ahora, apoyándome, lo que les agradezco. De hecho, la situación que más temo es, precisamente, quedarme solo una noche sin nada que hacer, cosa que tendré que afrontar más pronto que tarde. Por otra parte, ya le he echado un ojo al foro, participaré en cuanto pueda. Muchas gracias por tu atención.
Karla
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2013 02:30

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por Karla »

Hola rocksala23, felicidades por tu fuerza de voluntad, por tus ganas y por tu decisión. Supongo que no es fácil todo el proceso, no sé. La verdad es que yo estoy con un chico que ha decidido dejarlo no hace mucho y el miedo que tienes a recaer tu, lo tengo yo con él. Le veo muy tranquilo y no sé que pensar. Si no fuera algo difícil para ti y pudieras ayudarme y decirme como te has sentido durante el proceso, quizás podría saber si me está mintiendo o no. Gracias y ánimos!!!
rocksala23
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2013 10:52

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por rocksala23 »

Hola Karla, muchas gracias por tus ánimos. Llevo casi dos semanas sin beber, y te puedo asegurar que me encuentro mejor que en mucho tiempo. Preocupado como estaba por el síndrome de abstinencia, al final prácticamente no he tenido nada, así que ha contribuído a mi tranquilidad. Dale un voto de confianza a tu novio, sólo dar el paso para intentar dejarlo ya me parece muy loable y... no lo agobies. No sé si es una común en los casos de alcoholismo, pero que la gente esté siempre encima de mí para ver si recaigo o no me parece muy contraproducente, en mi caso al menos. Y ten en cuenta que mis consejos son de "novato", por decirlo de alguna manera. Mucha suerte a ti y a tu pareja, un abrazo.
Karla
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2013 02:30

Re: Alcohólico en proceso de recuperación

Mensaje por Karla »

Gracias por contestar tan rápidamente rocksala23. Supongo que el hecho de preguntar y agobiar, esto último sin darnos cuenta, es algo que no se puede evitar cuando te preocupas por alguien, pero gracias, ahora sé que al igual que él está intentando dejar el alcohol, yo debo intentar darle ese voto de confianza y no preguntarle constantemente como se siente. La verdad es que si he notado grandes cambios en poco tiempo, ya que por ejemplo cuando tiene espasmos o nota otras cosas en su cuerpo actualmente me lo dice, cuando antes, no me decía nada. De verdad que muchas gracias, y espero que superes muy pronto el mal sueño que esto supone tanto para ti como para los tuyos. Un beso