Cerveza gratis contra la marginación

Temas relacionados con el alcohol
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Cerveza gratis contra la marginación

Mensaje por Helena »

Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Cerveza gratis contra la marginación

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------


CITO...

estricta y literalmente este párrafo extraído de la página en cuestión: «Si bien el modelo es parecido al de la metadona para toxicómanos, en este caso es más fácil que tengan horas de lucidez para laborar». (Sic).

Me niego a aceptar rotunda y radicalmente esta afirmación porque no es verdad en absoluto, y metadona y alcohol no pueden ser comparados ni equiparados de esta forma tendenciosa y torticera. Ya expondré lo pertinente en otro momento porque ahora me apremia la necesidad imperiosa de desayunar, otra droga, si nos situamos en una postura radical.

¿Por qué no les administran «óxido nitroso» o «nitrito de amilo» en lugar de "alcohol"? Y aquí lo dejo de momento, pero volveré en algún otro instante.


±
Hamal1xj
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Cerveza gratis contra la marginación

Mensaje por Gonzalosevilla »

Es muy típico de estas sociedades pseudoprogres. Ya que tratar a un enfermo le cuesta al estado, vamos a darle cerveza, que es más barato, y deja de dar por saco. Muerto el perro se acabó la rabia, no? Vaya forma de luchar contra el problema de la adicción...
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Cerveza gratis contra la marginación

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------------------------------------------------------------------
(No todos los toxicómanos vamos ni cabemos en el mismo saco)
-------------------------------------------------------------------------------

CLARO...

debe de ser que en todas las celebraciones y demás ritos se suele brindar con Hidro-cloruro de Metadona, así como en los bares entra uno y lo primero que se pide es una cañita o una pinta de Metadona para aliviarse la sed. Por otra parte existen toxicómanos a los que no se les trata ni se les facilita Metadona, porque no todos pueden ser metidos en el mismo saco y siempre es preciso establecer límites y especificar.
A los alcohólicos se les suele dar o administrar «Antabús» o bien «Antabuse», también conocido con el nombre farmacéutico de «Colme», si bien últimamente se a falta de objetivos para darle salida a todas las marcas comerciales que irrumpieron de golpe en los años '80-'90, parece haberse puesto de moda el darles Hidro-cloruro de Naltrexona a los alcohólicos, la cual, como parece no haber sido ni el Tratamiento Ideal ni la Panacea contra el Heroinismo, puede haber sido concebido que de alguna manera haya que dar salida al excedente que han intentado justificar como una terapia de éxito en los casos de alcoholismo, aunque uno se permite dudar de su eficacia, puesto que parece ser que también se administra en casos de cocainomanía. Vamos, que con eso de que la Naltrexona sólo da reacción, una reacción altamente grave y muy comprometida en el caso de consumo de opiáceos mientras que aplicada en el resto de toxicomanías y a sujetos que no consumen o nunca han consumido recientemente derivados morfínicos, no da reacción alguna significativa y que se pueda mensurar, su uso clínico parece sufrir una gran tendencia a estandarizarse como remedio terapéutico para las toxicomanías más variopintas.

Y bueno. Era esto lo que yo quería añadir y hacer llegar a esos que acostumbran a meter con la determinación de «TOXICÓMANO» a todos en un saco por igual. Y no es así en absoluto la verdad ni la realidad de las dolencias que se derivan del uso o del abuso de drogas susceptibles de generar una dependencia, que no todas, como por ejemplo los alucinógenos y el LSD, que también he leído que alguien pretendía adjudicarles ya un mono propio que no causan bajo ninguna circunstancia en absoluto. Si estas sustancias son capaces de generar una psicosis grave en un individuo no es precisamente provocándole la aparición de un síndrome de deprivación. Tampoco la Cocaína lo produce, lo cual no significa que su uso o el abuso que de ella se hace sea un hecho menos grave que en el caso de los morfínicos, simplemente la Cocaína actúa de otra manera y no se suele tratar con Metadona el cocainismo, que uno sepa.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Cerveza gratis contra la marginación

Mensaje por Helena »

Gonzalosevilla escribió:Es muy típico de estas sociedades pseudoprogres. Ya que tratar a un enfermo le cuesta al estado, vamos a darle cerveza, que es más barato, y deja de dar por saco. Muerto el perro se acabó la rabia, no? Vaya forma de luchar contra el problema de la adicción...
*

Yo no lo veo así… Se trata de alcohólicos que acuden a Regenboog desde la marginación. Como señala el artículo, es un primer paso que mejora su calidad de vida y aumenta su autoestima. No es, desde luego la mejor forma de luchar contra la adicción pero sí contra la exclusión. El proyecto Regenboog no descarta, por otra parte, brindar ayuda a aquellos enfermos que deseen abandonar su adicción. De hecho, el citado artículo recoge la intención de alguno de ellos de abandonar el alcohol.

Yo lo entiendo como un acto humanitario. La medida puede resultar controvertida pero es muy probable que el hecho de facilitarles determinadas herramientas (trabajo, comida, alojamiento….y unas dosis diaria de alcohol) les abra paso hacia la integración social, además de protegerlos sociosanitariamente. Algunos de ellos, además, declaran que saber que tienen asegurada una dosis mínima de alcohol diaria les ayuda a regularse.

Es difícil forzar una y otra vez a un adicto a rehabilitarse, seguramente ya lo han intentado en múltiples ocasiones y ante su imposibilidad terminan por preferir la calle que el encierro. Casos tan extremos llevan a muchos Estados menos progresistas que Holanda o Canadá a mirar hacia otro lado, una actitud sin duda más rentable que ofrecer alternativas encaminadas a una reducción de daños.

Desconozco el gasto que esta fórmula de inserción puede representar para las arcas del Estado, pero seguramente su coste es más elevado que desentenderse de ellos abandonándolos a su suerte.