Libros autoayuda para dejar el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
NAICHI
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2014 15:29

Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por NAICHI »

Buenas tardes, he oído hablar muy bien de estos dos libros de Allen Carr:
-NO MAS RESACAS
-ES FACIL CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL
Dicen que ayuda bastante a dejar de beber o por lo menos disminuir el consumo.

Pero no los encuentro por ningún lado en descarga, alguien sabe donde puedo encontrarlos?

He probado con algunos de autoayuda para disminuir mi ansiedad y al comprarlos me he llevado una gran decepción.
De ahí mi idea de descargarlos

Gracias de antemano
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por Helena »

*

NAICHI,

No indicas tu país de residencia pero si estás en España seguramente podrás encontrar esos dos libros en la “Casa del Libro” o en “FNAC”.

Tienen servicio de venta online y al hacer el pedido es fácil saber si disponen de ejemplares en stock.

Saludos
Helena
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por Gonzalosevilla »

Todo suma: libros, consejos, foros, terapias, amigos, pareja, médicos, psicólogos, etc... Pero no nos olvidemos nunca que sin nosotros mismos, no hay salida de las drogas. Lo primero, estar convencidos de que tenemos un problema. Después, ponerle nombre a este problema: adicción. Y una vez seamos 100% conscientes de que somos unos enfermos, adictos, y que desarrollamos dependencia a muchos productos y acciones, entonces ya podremos utilizar todos estos medios.

Pero estos medios sin considerarnos enfermos, pierden toda su utilidad.

La fuerza para combatir a esta mierda está en nosotros. Y gracias a Dios, tenemos buenas armas alrededor.

Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por Hamal1xj »

------------

TAN SÓLO...

deseo añadir, Gonzalo, si me lo permites, y aquí al hilo de tu tema, que... ¡ojo avizor!, pues... las fuerzas también fallan y se agotan, sobretodo cuando luchamos o tenemos que hacer frente a más de una adicción específica. El Alcohol, a Dios gracias, que es una de las drogas más duras, sino la más, por todas las enfermedades o males que de ella se derivan, junto con el tabaco, no es mi caso, el tabaco en cambio si lo ha sido y aún lo es, pero me ha parecido procedente dejar este mensaje en este tema.

Suerte y fuerza, Gonzalo, para seguir en la abstinencia. Yo cada día confío menos en los libros viéndome obligado cada vez más a recurrir a mis propias fuerzas o recursos. Mientras éstos duren...

Un saludo.

±
Hamal1xj
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por Gonzalosevilla »

Cierto, Hamal. Y sabes qué resulta también muy importante para mí? Importantísimo! El grupo de TERAPIA. Sigo yendo 2/3 veces por semana a grupos de terapia devoluntario, y con eso cargo las pilas para toda la semana. Yo ayudo a la gente que lleva menos tiempo que yo luchando contra su adicción, pero lo que tengo claro es que ellos me ayudan más a mí, sin duda.

Muchas veces pensamos en las terapias grupales como las americanadas de turno. Yo no confiaba en ellas en absoluto, pero enseguiad conecté, y ya llevo casi cuatro años de terapias, unas 400 terapias, y no puedo vivir sin mi reunión semanal. Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por Hamal1xj »

---------------

GRACIAS...

Gonzalo, en primer lugar y antes que nada por el ofrecimiento y el hecho de ese abrazo al final de tu exposición que para mí es un gran detalle cuando yo dejo «saludos» hasta que yo encuentre una circunstancia que me mueva a modificar la fórmula en el trato, y no quiero dejar de hacerte constar mi agradecimiento por la mayor proximidad que un abrazo nos permite. Luego ya y por otra parte decirte que sí, que la terapia de grupos funciona, pasa que en mi caso personal tuve que recurrir primero a los programas de sustitución de sustancias químicas radical y por *agonismo puro, quiere esto decir, sin presencia alguna en la terapia de sustancias antagonistas absolutamente, en mi caso es Amidona o más comúnmente conocida como Metadona, tiene mil nomenclaturas la cosa, la cual me permitiese seguir adelante saludable y controlando una adicción que mayormente es incontrolable, aniquiladora ya en su base e impredecible, y por esa misma razón he tenido que dejar a un lado en un principio y de momento, aunque ya lleve ocho o nueve años casi de programa ininterrumpido desde el tercer y último intento, ya que tuve dos programas previos frustrados con recaída en consumo cada vez más destructivo y como suele ser norma general en casi todas las recaídas se trate de la adicción que se trate, tuve que dejar a un lado te iba diciendo todo tipo de terapias grupales o sociales, que yo sé que ayudan mucho y tienen una función importantísima por el intercambio que suponen a nivel experiencial y de vivencias, y al mismo tiempo de ayuda-auto-ayuda. Estoy de acuerdo absolutamente.

Hacértelo saber y lo que te comento al inicio de este escrito es la intención de este mensaje.


Luchador... Gracias por tu gesto.

Un abrazo.

±
Hamal1xj
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Libros autoayuda para dejar el alcohol

Mensaje por Gonzalosevilla »

Hamal, pues te lo repito. Un fuerte abrazo.

En este tema somos todos iguales. Somos compañeros de viaje. Y que tú dejes de beber una ***** gota de alcohol, lo siento como si fuera una gota menos para mí. Que tú sigas un camino recto es para mí un ejemplo. Igualmente, que uno de los dos caiga en el camino, debe ser aprovechado por el otro para no cometer el mismo error.

Así que como buen compañero, te deseo lo mejor, y te mando ánimos en forma de un fuerte abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.