centros privados y centros publicos

Temas relacionados con el alcohol
ducted
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2014 10:59

centros privados y centros publicos

Mensaje por ducted »

Bueno antes de empezar adelanto que yo soy un alcoholico rehabilitado, llevo ya 8 años sin consumir y trabajo en un centro privado de rehabilitacion de drogodependientes.

Tratamientos hay muchos, cual es el mejor, el que saque al paciente de las drogas, es asi de sencillos, no por ser publico es malo ni por ser privado el bueno ni viceversa, hay tratamientos que funcionan con una persona y luego con otras no y viceversa, el proque, pues porque cada persona es un mundo, cada persona es distinta y los tratamientos no son Sota, caballo y Rey o al menos no deberian serlo.

Yo solo puedo hablar bien del tratamiento que hize, fue el que me saco del alcohol, de los demas no hablare ni bien ni mal, simplemente porque no los conozco.

Tambien hay que puntualizar que centros publicos, no hay, son subvencionados, normalmente gestionados por entidades privadas y que reciben una subvencion por paciente.

La seg. soc. lo maximo que hace es desintoxicarte y a la calle, que eso es practicamente nada, pues una vez sales, hay muchas posibilidades de recaer, porque no tienes apoyo.

Lo que si he visto son mucos centros subvencionados, cuando estuve haciendo un master, al hacer las practicas y la verdad algunos dejaban mucho que desear, tanto en instalaciones como en personal, pero claro esto es una opinion personal, de la cual seguramente mucha gente no este de acuerdo, y he dicho algunos que no todos, porque tambien vi centros subvencionados donde habia una gente magnifica trabajando, cosa que tambien se puede decir de los privados.

Lo digo porque he leido mensajes donde se decia que un centro privado tenia animo de lucro, como diciendo que no les importa el paciente solo el dinero, pues habra de todo, que cobren por sus servicios, no quiere decir que sean malos, solamente quiere decir que cobran por sus servicios porque no tienen subvencion o no la quieren o acaso alguien se creer que los trabajadores de los centros concertados o subvencionados por la seg. soc. estan ahi por hobby y por amor al arte?

Quizas la gran diferencia entre publicos y privados, radica en los servicios que dan unos y otros, sobre todo en los ingresos.