Dejando atrás las resacas

Temas relacionados con el alcohol
Mohicano
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2014 20:12

Dejando atrás las resacas

Mensaje por Mohicano »

Bueno compañeros, quiero presentarme. Tengo 36 años y llevo una década conviviendo con el alcohol y sus horribles consecuencias. Hasta hace poco no me había planteado realmente en serio dejarlo. Pero sí que soy consciente, desde hace unos años, de que tengo un problema, y un problema grave.

En mi adicción al alcohol, he pasado por varias épocas. Una primera en la que bebía mucho, muy puntualmente; otra en la que pasé a beber de continuo, cada día y en grandes cantidades; y la última, en la que he bebido de manera muy excepcional, pero siempre con consecuencias desastrosas. En los últimos tiempos, el consumo de grandes cantidades de alcohol casi siempre ha ido acompañado del de otras sustancias "amigas", como la cocaína o el cristal.

He solido acompañarme toda mi vida de "almas perdidas", tanto o más adictos al alcohol que yo, meras justificaciones para seguir bebiendo y estando "a tope".

Las borracheras de las últimas veces siempre han ido acompañadas de consecuencias nefastas, de situaciones extrañas y, sobre todo, de peleas con mi pareja. En la última ocasión, no me ha dejado de milagro. De hecho, no me ha dejado porque he hecho la firme promesa de no volver a probar en la vida una sola gota de ese veneno.

Empecé a beber por sentirme muy vacío, por toda una serie de cuestiones relacionadas con la vida y la muerte que ahora no vienen al caso, por dejarme llevar, básicamente por autodestruirme.

Pero ahora las cosas no son así, y me doy cuenta de que bebiendo: hago daño a la gente que quiero, pierdo tiempo de vida y me expongo a que me pase algo muy chungo algún día. Tengo muchos intereses en el día a día, culturales y de todo tipo, y tampoco me compensa pasarme cuatro días de resaca, aparte de todo lo que pueda pasar.

Estoy aquí disponible para todo el que necesite ayuda, o hablar, o lo que sea.

Un saludo a todos.
LuisHidalgoMx
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2014 04:36

Re: Dejando atrás las resacas

Mensaje por LuisHidalgoMx »

Me pasa algo muy parecido, yo tengo 25 años y tambien bebo demasiado aunque solo los fines dd semana y una cosa te lleva a la otra, en mi caso, el alcohol a las drogas. Cuando ingiero alcohol y drogas es como si otra persona se apoderara de mi. Ánimo amigo, tambien soy nuevo, no tengo mucho que aconsejarte pero el estar aqui es un gran paso. Bendiciones!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Dejando atrás las resacas

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------

UNA DROGA DURÍSIMA...


el Alcohol, que deja tras de sí historias trastocadas, relaciones rotas, esencias fragmentadas, dependencias físicas y estados anímicos maltrechos junto con síndromes de abstinencia (delirium tremens) terribles, como su nombre indica.
No es que el propio historial sea mucho mejor, pero aquí quiero dejar estas palabras de ánimo con el fin de de infundiros fuerza para seguir luchando frente a las más duras dependencias.

Saludos.
Hamal1xj
Michan
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2014 15:18
Ubicación: Is pain

Re: Dejando atrás las resacas

Mensaje por Michan »

Por fortuna nunca me he dejado seducir por el alcohol. ¡Pero es que ni siquiera sabe bien! He bebido alguna vez bastante, y no le encontraba la gracia. Pero por desgracia mucha gente está como tú. Malditas sean esas drogas legales...
Un saludo.