El monstruo y Yo

Temas relacionados con el alcohol
aaron78
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2006 18:58
Ubicación: Mexico

El monstruo y Yo

Mensaje por aaron78 »

Quiero expresar lo que en mi vida he llamado "El monstruo y Yo", el monstruo del alcohol se hace presente en mi vida y junto con ello una sensacion de soledad y vacio en mi interior, soy una persona que ha reconocido su alcoholismo pero aun con muchos conflictos internos.

Soy un hombre casado de 28 años de edad, cada fin de semana me voy a los bares, me lleno de alcohol y regreso a mi casa a pelear con mi mujer y para no hacer muy larga esa pelea la noqueo con una bofetada en la cara......................que monstruo soy, no puedo creer que tomando una botella de cerveza yo me transformo en ese monstruo, ya no se si decir que "amo" a mi esposa porque mis actos dicen algo muy diferente, mi esposa Pilar ya quiere dejarme o mas bien ya me ha corrido de la casa y es cuando yo me siento morir, se acabo el alcohol y aquel monstruo poderoso, prepotente y energetico se transformo de nuevo en un hombrecito miedoso, timido y debil.

He estado en el programa de AA, sus 12 pasos en algun momento me ayudaron, no pretendo dar pretextos pero mi trabajo me ha impedido asistir a mis juntas por mas de 3 meses, tengo muy poco tiempo de conocer ese programa y no tengo una persona con la cual pueda hablar........pero.....como voy a hablar con mi esposa si para ella yo soy un monstruo?????, no la culpo pues yo mismo creo que soy un monstruo, la ciudad en la que vivo es una ciudad ajena a mi, no es mi ciudad de origen y no tengo a ningun familiar aqui, los unicos amigos que tengo en realidad son otros "monstruos" iguales o peores que yo, no se cual sea el limite de todo esto, quizas si mi esposa me obliga a dejar la casa y yo vivir a parte pueda ayudar a que yo reflexione y enderesca mi vida, me siento tan sujeto a ella, me es dificil dejarla a ella y dejar a la botella tambien, la verdad no se que hacer, pense que tal vez me serviria escribirles, tengo tanto miedo a ser juszago por todos ustedes y sobre todo si es una mujer la que lee estas palabras, diran que no es facil matar a un ser humano pero si es facil matar a un montruo y entonces ustedes me matarian..............
Cuando has tocado fondo recuerda que la unica direccion a seguir es hacia arriba, asi que levantate, sacudete el polvo y continua hacia arriba.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Aaron,
tienes dos graves problemas, 1 de adicción con el alcohol y otro... bueno, no quiero usar la palabra correcta, pero no creo que "abofetear" (o quien sabe si más cosas) a tu mujer sea de una persona centrada, tienes serios problemas psicológicos. No puedo justificar al "monstruo" con tus actos porque no van de la mano, o al menos eso pienso, porque te alcoholices no es justo que maltrates a tu esposa. Pobrecita!!! Dios mío!!! Me compadezco de ella porque yo también lo he vivido en mis carnes pero también me compadezco de tí porque estás enfermo. Debes buscar un tratamiento psicológico si es que quieres verdaderamente curarte e intentar llevar una vida digna al lado de tu actual mujer o de cualquier otra persona que se te cruce en esta vida.

Eres muy joven todavía para poder luchar por lo que amas y por tí, por supuesto. Si tan convencido estás de querer ganarle la batalla al alcohol empieza hoy mismo, no lo dejes para mañana porque quizás mañana ya sea tarde.

Acude a un médico, a terapia... a todo lo que esté a tu alcanze pero no te dejes vencer. Para lo que quieras aquí estaremos todos.

Suerte y ánimo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Hola!
Perdona si lo que te voy a decir te parece duro, pero tu tienes un gran problema y NADA, ni una borrachera, justifica lo que le haces a tu mujer.
Si realmente la quieres o quieres solucionar tu problema, ingresa en un centro o pon remedio a tu enfermedad. Si no es así, deja a tu mujer porque ella no se lo merece.
Si te podemos ayudar en algo ya sabes.
Suerte
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Señor Moderador, no entraré en insultos, pero leyendo la historia de este personaje, mi rabia se ha calmado leyendo a Granaino, pues aún se ha quedado corto. Sé perfectamente lo que es el maltrato tanto psicologico como físico y NADIE bajo ninguna circunstáncia, le dá derecho a pegar a otra persona. Es patético, es cruel, es malvado y ella, su mujer tan tonta como fui yo en su momento por permitir tales vejaciones. Puedo entender que las drogas causen una enfermedad, me ha constado pero lo he entendido, pero jamás entenderé que un hombre o una mujer sean tan animales de pegar a otras personas por el mero hecho de ir colocados.

Está bien que haya excluido algún insulto que ha puesto (cosa que se merece), pero borrar todo el post....

Granaino, suerte que me ha dado tiempo a leerlo.... sino sería el mío el que borraran.

Y a Aaron, la vida pasa factura de todos los errores que cometemos, aprende de ellos, pide perdón y alejate de su vida, pues las bofetas no se ven pero duran toda la vida.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

No juzgo su conducta, sólo me remito a las normas en las que está bien claro que no se permiten insultos. Merecidos o no?, una cuestión aparte, pero en este foro no se permiten insultos.

Si el mensaje se borró todo es porque en el mejor de los casos se hubieran dejado dos lineas (incompletas), en las que no se faltaba al respeto.


Espero no tener que tomar medidas más severas.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues bien, leyendo este pequeño debate, yo comprendo que sonia y granaino, esteis en contra absoluta del maltrato fisico, pero bueno, es su historia, es su vida, y eso tambien es una enfermedad, es como uno ke esta en contra de las drogas que empieza a insultar a uno ke se droga o a uno ke tiene depresión o e es ludopata... son transtornos de la personalidad lo ke pasa es ke ese transtorno consiste en maltratar a la persona ke mas kiere...no es triste eso ya? a mi esta gente me da pena, porke se deben sentir tan desgraciados.... necesitan ayuda y comprensión, tambien hay centros, terapias y tratamientos para ellos. No podemos darles la espalda porke asi no se soluciona nada, sino abriendo los ojos, viendo que son personas com todos nostros, no animales, ke forman parte de la sociedad y ke por eso les debemos comprender, convivir con ellos y ayudar (el ke se deje, igual ke con todo). Aaron, comprende ke lo ke hace no esta bien y debe llevar una carga enorme dentro de él, seguro ke kiere salir de esto, es asi Aaron?
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Jer, estoy de acuerdo que cualquier adicción es una efermedad, me ha quedado más que claro, pero el dar de osti.as a una persona, para mi eso ya no es enfermedad aunque tampoco sé como llamarlo. Y dices que se deben sentir desgraciados, entonces yo te pregunto, como crees que me sentía y mes siento actualmente yo, cuando mi ex me daba?¿ te contesto yo misma: UNA MIERD antes e imbécil ahora...

Te juro que este tema me crispa, me saca de mis casillas, si tiene una adicción y le da por la crueldad fisica o psicologia, que se encierre en un cuarto y se dé el solito, entonces que se sienta un desgraciado por meterse y encima por pegarse él mismo.

Lo siento, pero .... es lo que siento y pienso
Vive !!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Me he ido a dar una vuelta porque me había puesto muy muy muy nerviosa otra vez.
Jermania, si reacciono así de mal cuando leo o veo que una persona pega, maltrata, viola a otra persona porque vaya colocado, es porque mi experiencia con una persona alcoholica empezó cuando tenía 11 añitos de nada, con lo cual no merecen mis respetos los maltratadores, pero sí los drogadictos de cualquier substancia....
Si te he hablado un poco brusca, lo siento cariño, sabes que no es contra ti.

Besitos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Sonia, trankila, no has hablado mal, has dicho lo ke piensas y se ke tienes suficientes experiencias (muchas mas ke yo) para dar tu opinion sobre el tema. Yo tambien leí todo el mensaje de granaino antes de que lo borrara el administrador, pero no me atreví a decir nada, porke soy muy impulsiva y la psico me ensenya a pensar antes de decir y hacer, por eso me esperé a contestar, tampoco sabia exactamente ke decir.

Bueno, no se si es una enfermedad, pero algun tipo de transtorno si ke debe ser, yo creo ke se sienten mál y seguro ke no pueden encerrarse y pegarse ahi, ya lo habran intentado supongo.. no se, pero creo ke es una buena oportunidad para ke Aaron nos cuente lo ke piensa, porke hace eso, que tipo de fuerza le impulsa, como se siente, si ha buscado alguna alternativa como encerrase en una habitación o algo... y en tu caso Sonia, tu ke lo has sufrido le puedes decir como te sentias, como se esta sintiendo su mujer ahora y ke el llegue a apreciar todo el daño ke le esta causando, no el daño fisico, el otro, el daño ke no se ve, el que va por dentro.

Es normal ke te crispes porque lo llevas dentro, estate trankila conmigo, no me has ofendido en nada Sonia, te comprendo todo lo ke dices y piensas. No pasa nada.

Aaron, tiooooooooo, ke estamos aki por ti i no das señales de vida, como esta el asunto???
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Sigo pensando que NADA justifica pegar a nadie.
Recuerdo que él mismo dijo "cada fin de semana me voy a los bares, me lleno de alcohol regreso a mi casa a pelear con mi mujer y para no hacer muy larga esa pelea la noqueo con una bofetada".
Si todos acabásemos las discusiones a base de bofetadas no quiero imaginar como iría la sociedad. Porqué no se encierra en un cuarto hasta que se le pasan los efectos o no vuelve a casa hasta que sea capaz de controlarse??? Igual se debe a un problema de absoluto egoismo. Debería aprender a controlar su ira, que ya es mayorcito.

Sonia cariño, te entiendo perfectamente, y no te sientas culpable por expresar tus sentimiento. Por supuesto, tampoco los reprimas.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todas,
ya sabéis que nunca defenderé a un hombre que maltrata a una mujer, sea su esposa, su madre, su hermana, su amiga o cualquiera de la calle pero recuerdo que cuando iba al CAD mi psicóloga me dijo un día que todo maltratador necesita tratamiento psicológico o psiquiátrico ya que el hecho de maltratar es debido a problemas graves en su interior que lo llevan a hacer esas cosas, no lo justifico de ninguna de las maneras pero son otros enfermos de la sociedad, que aparte de castigar su delito necesitan ayuda médica ya que muy cuerdos no están.

Hace un par de días una amiga me comentaba que mi ex dice que está depresivo y que quiere ir a un psicólogo, jajajaja, qué gracia me hizo!!! Ahora??? Le contesté yo. Después de tanto tiempo ahora se da cuenta de que es un chalado??? Hace mucho tiempo que tuvo que haber ido, desde el primer cabezazo que me endiñó en la cocina de su casa y es que nunca, desde que lo conocí su cabeza no rulaba bien, al principio cuando empezamos a salir (todavía no me había puesto la mano encima), en su casa cada tarde eran gritos (yo no quería ni subir por vergüenza ajena) y más de una vez acababa histérico mordiéndose las manos hasta hacerse sangre o pegándose puñetazos en la cabeza hasta que le salían chichones o dando golpes en las paredes hasta abrirse los nudillos. Su madre siempre me decía: "Es que es muy nervioso pero tiene muy buen corazón". Una vez que se enfadó conmigo y se pegó en la cabeza, recuerdo que me dijo: "Me pego yo por no pegarte a ti", ni siquiera yo misma vi el peligro que me deparaba en un futuro, nunca pensé que lo que se hacía así mismo lo podía hacer un día conmigo, pobre niñata de 17 años que no sabía nada de la vida!!! Inocente y ciega a la vez!!!. También es cierto que yo esto lo relacionaba a sus consumos de coca, quise ayudarlo a que lo dejara, más de una vez le supliqué que no lo hiciera pero mira por donde acabé yo en el mismo sitio que él para mi desgracia y haciendo de madre a la vez, ya que su tía y su madre (sin saber que era él era cocainómano) me decían que por favor no le dejara, que yo era la única que podía hacerle entender las cosas, así que tomé un rol en su vida que no era el que me correspondía, el de madre. Y así creo que también adopté una postura de codependiente hacia a él que me costó 5 años en abrir los ojos y salir corriendo.
Volviendo al tema del psicólogo, pues pienso que si está deprimido lo primero que debe hacer es dejar las drogas, ya que por lo que sé él ha seguido consumiendo coca y otras sustancias que nunca antes estando conmigo le permití que las probara por miedo a lo desconocido y porque ya teníamos bastante con la adicción a la farlopa. Y en segundo lugar, plantearse que está haciendo con su vida, su manera de actuar, de hacer las cosas... Él que se burlaba de mí cuando dije que necesitaba ayuda médica para dejar la coca, es ahora el que la necesita y seguramente al que le costará más desengancharse de sus hábitos pues ya son más de 8 años de drogodependiente y de locura en su cabeza, porque aunque desde que lo dejé con él no ha vuelto a tener novia y por lo tanto no creo que haya tenido la oportunidad de levantarle la mano a ninguna fémina, el que es maltratador lo es para el resto de sus días, él nació con esa etiqueta y morirá con ella.

Un besazo enorme a todas las grandes mujeres de este foro,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

En ningún caso apoyamos la conducta de esta persona, y si es eso lo que piensas, es sólo tu opinión, muy lejos de la realidad.

El mensaje lo he repasado por tercera vez y sin insultos no se entendería. Si hubieras expresado tu repulsa con un mínimo de educación no se hubiera editado.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Granaino, cariño, que te crees que no le hubiese dicho que es un hp, un crdo, un desgraciado, ni una rata de cloaca haría eso, que ojalá le cortaran a trocitos y lo dejaran en una celda aislado y con gusanos, eso y me quedo corta, pero este es un foro de drogodependéncia y en él todos explicamos nuestras situaciones caoticas o no, pero hay unas normas y granaino he puesto bien claro que se merecía esos insultos y muchos más, pero las normas son las normas, para lo bueno y lo malo. La pena, la gran pena de esta sociedad es que somos muchas mujeres y hombres los maltratatados y no hemos sido capaces de denunciar y tambien que nuestras leyes impidan que gente como yo, acaben en la tumba sin poderse proteger por culpa de estos infames seres vivos que solo sacian su mente con una ostia.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Soy mujer, y me solidarizo totalmetne con todas aquellas mujeres que de una manera u otra han sufrido y están por desgracia sufriendo malos tratos por parte de sus parejas, ya sea de maltrato fisico como el caso de la mujer de Aarón como el psicológico, a cual peor. Ni que decir tiene que el hecho de no contestar de dicho post no quiere decir ni mucho menos que comulgue con lo que dice este individuo por calificarlo de algún modo. Al leerlo sentí rabia e impotencia como todos seguramente, pero no quise contestar porque no iba a poder decirle nada mas que insultos y, sinceramente, no creo que a este chico le importe para nada mi opinion ni mis insultos, ni la de ninguno de los que estamos aqui, verdadermante no se para qué escribe, lo tiene tan fácil como no pegar a su mujer, que se cabezazos contra la pared. Sinceramente creo qeu pudo tratarse incluso de una broma macabra o de un psicopata que se "pone" escribiendo según que cosas, porque dudo mucho que un maltratador edite un mensaje semejante, para él esto entraría dentro de los parámetros "normales". Desde aquí un beso gigantesco a las mujeres de este foro que por desgracia en su día sufrieron malos tratos, como son Sonia y Mª Jose, dos ejemplos de superación y de orgullo.
Granaíno, paisano, no cargues contra Jermania, ella nunca he dicho que esté de acuerdo con el maltrato de este individuo, jamas, lo que ha dichoe s que se trata de un enfermo....que seguramente sea verdad.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
aaron78
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2006 18:58
Ubicación: Mexico

El monstruo y Yo

Mensaje por aaron78 »

No habia tenido oportunidad de leer todas sus respuesta hasta el dia de hoy, he estdo ocupado en algunos asuntos y uno de ellos es el de mi rehabilitacion, mi mujer me ha insistido muchas ocasiones en que vivamos separados y por fin yo accedi a que asi fuera, asi que durante este tiempo estuve buscando algun departamento para vivir y al mismo tiempo estuve asistiendo a juntas de AA, la PC se encuentra en la casa de mi mujer asi que por obvias razones no tenia oportunidad de responder.

He tenido la oportunidad de reflexionar en estos dias, nunca habia yo golpeado a nadie, al decir que yo habia "noqueado" a mi mujer fue algo exagerado, no estoy tratando de restarle importancia o de quitarme responsabilidad pero los hechos no fueron tan graves en lo fisico como lo escribi anteriormente, aun asi yo esto consciente de que estoy mal, la vida me dio la oportunidad de vivir en una familia muy disfunional donde abundaba el alcoholismo, tambien los malos tratos, yo no recuerdo a mi padre golpeando a mi madre, creo que eso nunca sucedio, pero si recuerdo los insultos y los gritos.

Tuve la oportunidad en este tiempo de hablar con mi mujer, le dije que si ella quiere irse de mi vida pues adelante no la voy a detener, ella es libre no la voy a obligar a quedarse a mi lado, muchas personas dicen que la gente no cambia, yo no estoy de acuerdo con eso, las personas cambian para bien o para mal, tampoco estoy tratando de decir que en estos momentos soy un hombre completamente nuevo y cambiado, pero quiero recuperar mi cordura, mi felicidad, mi mujer y por supuesto muy importante, quiero recuperarme a mi mismo, todos (as) que no creen en mi pues tienen todo el derecho de no hacerlo, para los que quieran seguir mandandome insultos pues adelante, se supone o asi lo supuse yo que este espacio es para expresarse, para decir las cosas que hay adentro del alma, jamas espere que me dijeran "pobrecito Aaron mira lo que hace por andar borracho......ay pobrecito", nunca he esperado eso, lo unico que he esperado es que me leyeran y me orientaran un poco, algunas personas asi lo hicieron y otras trataron de undirme mas, aunque estoy consciente que esas personas solamente reaccionaron de acuerdo a lo que vivieron o han estado viviendo, hoy en esta ocasion no es ningun monstruo quien les escribe, es un ser humano que por medio del dolor del alma quiere sanar sus heridas y sanar aquellas heridas ajenas que sean posible sanar.........me despido por el momento, buen dia.
Cuando has tocado fondo recuerda que la unica direccion a seguir es hacia arriba, asi que levantate, sacudete el polvo y continua hacia arriba.